Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 EE.UU.

¿LOS NUEVOS HOMELESS SON DE CLASE MEDIA?.

   El fiasco de la mayor operación inmobiliaria en Estados Unidos pone en riesgo las viviendas de 25 mil familias y puede derivar en un desahucio masivo en Manhattan al pretender las entidades bancarias recuperar el dinero que se les debe. En caso contrario, comenzarán las subastas de activos en un mes. La que fuera la mayor operación inmobiliaria en la historia del país, podrá acabar por convertirse también en el mayor fiasco y así, el desalojo está a punto de aplicarse en los complejos residenciales Stuyvesant Town y el Peter Cooper Village. Este doble complejo de algo más de 11 mil apartamentos en alquiler, está ocupado por unas 25 mil familias de clase media, el 75% con precio protegido (unos 1.400 dólares mensuales, mucho menos de lo habitual en la zona). Además por su localización las convierte en una de las propiedades inmobiliarias más valiosas de la ciudad a lo que habría que añadir las compras de deudas vinculadas a esas propiedades por parte de algunos inversores. Tirshman Speyer Properties, que junto al fondo BlackRock compró los 110 bloques de edificios a la aseguradora MetLife, no puede atender sus obligaciones. Un caso más de las cientos de batallas similares que afloraron en el país por el colapso inmobiliario. Los inversores que adquirieron deuda en operaciones altamente apalancadas como ésta (con la intención de subir los alquileres, lo que no han conseguido) reclaman ahora el control sobre las hipotecas. Los residentes fueron completamente ignorados desde el inicio, pero ahora son usados como parapeto para evitar que los primeros 56 bloques sean desahuciados.

LATINOAMERICA.

EL ESTILO URIBE.

   Parece que ni tras abandonar la presidencia Álvaro Uribe logra a librarse de la polémica. Se acaba de destapar un caso de espionaje por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (Das) en el que estarían involucrados limpiadoras, conductores y escoltas quienes controlarían los movimientos y acciones de los jueces del Supremo colombiano. Ahora la Corte pide se investigue con vistas a descubrir al o los responsables de la operación y para ello cuentan con la confesión de una de las infiltradas en el Supremo, Alba Luz Flores, cerebro de la infiltración, a quien se le ha otorgado la libertad a cambio de sus declaraciones. Ahora seguramente los magistrados de la Corte Suprema de Justicia tendrán que cambiar a todo su personal, desde escoltas hasta las secretarias, no se pueden fiar ya de nadie de su entorno. Y es que hasta en las conversaciones más secretas fueron grabadas, al menos durante el año 2007. Con estos actos el gobierno conocía siempre de mano el estado de las investigaciones que se estaban llevando a cabo para conocer los vínculos entre la parapolítica (infiltración de paramilitares con gobernantes) y el gobierno Uribe. 

ESPAÑA.

¿NO SERÁ MUCHO?.

   El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, convoca a elecciones el 28 de noviembre y avisa que está en juego el futuro de una generación. Resulta paradójico que vayan a coincidir con el encuentro de fútbol que habrá de enfrentar a los dos principales equipos de fútbol y entre los que existe una gran rivalidad deportiva e incluso política: nos referimos, claro está, al Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, aunque a estas alturas todavía no se sabe si el partido será  sábado o domingo. En una declaración de apenas 5 minutos tras la que no aceptó preguntas de los peridistas, el presidente ha querido dar especial relevancia al momento político que vive Catalunha después de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut que ha desencadenado un debate entre todos los partidos sobre la vía política que debe seguir Cataluña, incluido el referéndum independentista. Se prevé que Montilla firme el 4 de octubre el decreto de convocatoria de los comicios y que el 12 de noviembre comience la campaña electoral. En la elección del dia 28 también ha influido que, tras la visita del papa a la comunidad autónoma se aseguran que el máximo representante de la Iglesia católica quede fuera de la campaña.

EUROPA.

"QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGOS." 

   Siguen los problemas para el presidente francés Nicolás Sarkozy: según datos del Ministerio de Interior un millón de personas salen a la calle en Francia contra la reforma de las pensiones. Y mientras la policía simplemente habla de algo más de medio millón de manifestantes, las fuentes sindicales las elevan a los dos millones y medio. Sobre manera los efectos de esta huelga general se han hecho notar gravemente en los medios de transporte. Con la izquierda movilizada contra sus derivas autoritarias y la clase obrera de unhas por la elevación de la edad de jubilación en dos años, no nos extraña que con vistas a las próximas elecciones busque el voto de la extrema derecha cortejando a sus votantes con leyes que apuntan modos racistas y xenófobos. Y es que se trata de la cuarta jornada de huelga general y de protestas masivas en lo que va de año contra su anunciado proyecto de retrasar la edad de jubilación de los 60 a los 62 años. La principal marcha se produjo en París donde reinó un ambiente festivo en el transcurso de la misma. ¿Será por que se trataba de trabajadores que protestaban contra la ampliación de la vida laboral y no de desempleados clamando por un trabajo que les asegurara una vida digna?

RESTO DEL MUNDO.

SIN PALABRAS.

   Nuevo atentado suicida en Pakistán contra la policía con el resultado de, al menos, 16 personas muertas y unas 50 heridas de diversa consideración; entre los muertos nuevamente vuelve a haber mujeres y niños. El objetivo, un complejo residencial de la Polic'ia en la localidad noroccidental paquistaní de Kohat. El suicida estrelló su coche cargado de explosivos contra las instalaciones poco después del ayuno tradicional que marca el mes sagrado islámico del Ramadán. Fue tal la potencia de la explosión que decenas de edificios de los alrededores quedaron gravemente afectados y todavía muchas víctimas se encuentran debajo de los escombros. Se trata del cuarto gran atentado que ocurre en el país en menos de una semana. La insurgencia talibán, que junto a otro grupo extremista suní ha reivindicado todas estas acciones recientes, ha amenazado con seguir lanzando ataques durante los próximos días. Y los atentados suceden en tanto el ejército paquistaní lleva a cabo varias operaciones antitalibanes en la zona noreste del país y en el adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

ARGENTINA.

MACRI: PRESIDIR LA CAPITAL FEDERAL NO ES LO MISMO QUE EL CLUB BOCA JUNIORS.

   Una masiva protesta de estudiantes recorre las calles de Buenos Aires en protesta por el mal estado de los inmuebles utilizados como escuelas precisamente cuando se cumplen ya 27 días desde que los alumnos tomaran la escuela Manuel Belgrano en protesta por las grietas en los techos, las escaleras que se caen y las filtraciones en los baños. Y mientras desde el gobierno de la ciudad se acusa a los estudiantes de estar manipulados por grupos políticos, en la marcha se escucharon gritos de '¡Mauricio Macri, fascista!' o acordándose de la progenitora del alcalde. A finales del pasado mes de Agosto ya eran 24 los centros donde se suspendieron las clases. Lejos de acercarse posturas, a principios de esta semana los líderes de la protesta rechazaron los términos conque el ministro de Educación de la municipalidad pretendía resolver el conflicto. La mayoría de los profesores y algunos alumnos piensan que la movilización se salió de su cauce original, la demanda de restaurar los inmuebles, y que cada día que pasa la aleja de los objetivos que se planteaban al comienzo. 

RESTO DEL MUNDO.

LA LIBERTAD EN BOTELLAS DE PLÁSTICO.

Muchas veces la necesidad obliga a agudizar el ingenio pero otras muchas también llevan a tomar decisiones muy arriesgadas. Miembros de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja han rescatado del mar a un inmigrante subsahariano cuando pretendía llegar ilegalmente a Ceuta desde Marruecos con varias botellas de plástico con capacidad para litro y medio que utilizaba como flotador. Su intento fue divisado por una embarcación de la institución humanitaria que avistó al inmigrante en las inmediaciones de la Playa del Corrillo cuando quería alcanzar la costa a nado. Al ser recogido se encontraba exhausto por el esfuerzo de la travesía y simplemente se limitaba a flotar con este sistema casero tan peculiar. Tuvo que ser rescatado debido al cansancio de la travesía pero, tras ser examinado por los servicios médicos, se comprobó que sólo sufría un cuadro de hipotermia por las horas que había permanecido en el mar, pero sin necesitar ingreso hospitalario. Tras su recuperación fue entregado a la Policía Nacional para su posterior traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CET) de la ciudad norteafricana.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one