Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

UN DESCUENTO PARA ESTE POBRE MILLONARIO, POR FAVOR.

   El presidente Obama defendía ayer miércoles la necesidad de eliminar las actuales desgravaciones fiscales a los más ricos a lo que se oponen los republicanos y algunos legisladores del propio Partido Demócrata. ¡Claro! teniendo en cuenta la derogación judicial de las limitaciones de los particulares a financiar las campañas políticas no se puede esperar otra postura de los "mercenarios" de la política que por ocupar un cargo están dispuestos a vender su alma al diablo. Además ¿cuántos de esos políticos que se oponen a la supresión de las reducciones a las mayores fortunas del país se verían perjudicados con la medida? En la presentación de la tercera parte de su plan orientado a la recaudación de 350 mil millones de dólares, el presidente afirmaba que: "EE.UU. no puede permitirse hacer rebajas de impuestos a los ricos"... "Quieren que tomemos prestados 700 mil millones en los próximos diez años para dar un recorte de impuestos de cerca de 100 mil dólares a gente que ya es millonaria". Las medidas de recorte de impuestos sobre la renta fueron puestas en marcha por el anterior presidente Bush y expiraban en diciembre. Desde la Casa Blanca se pretende hacer permanentes dichos recortes sólo para familias que ingresen menos de 250 mil dólares anuales y eliminarlos a las rentas superiores a esa cifra.

LATINOAMÉRICA.

INMIGRANTES ¿ILEGALES?.

   Ya hace dos semanas en que sicarios pertenecientes a "los Zetas" asesinaban cruel y cobardemente a 72 inmigrantes ilegales originarios de varios países latinoamericanos cuando estaban a punto de llegar a los Estados Unidos. Con una sobrecogedora sangre fría fueron asesinando, en un rancho del muncipio mexicano de San Fernando, uno a uno a cada ilegal ante la respuesta valiente de cada uno de ellos de negarse a colaborar con el grupo narcoterrorista. Dos supervivientes pusieron al ejército sobre la pista de los asesinos luego de identificarlos. Tras iniciarse una investigación oficial el crimen organizado sólo necesitó dos horas para saber que el fiscal Roberto Suárez Vázquez y el mando policial Juan Carlos Suárez Sánchez andaban indagando sobre el caso; pero también sólo otro par de horas para localizarlos, secuestrarlos y acallarlos para siempre asesinándolos y abandonando sus cadáveres a 50 km. de donde habían sido secuestrados. Este pasado martes aparecían sus cadáveres. Pese a la sorpresa que fingieron mostrar las autoridades por la masacre, éstas ya conocían desde comienzos de 2007 que su país se había convertido en un infierno para los inmigrantes y así se denuncia en diferentes informes del FBI e incluso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México; pero también lo han hecho hasta la saciedad los sacerdotes que a lo largo de la ruta hacia Estados Unidos tienen abiertas las "posadas para migrantes". Son muchas historias de hombres y mujeres secuestrados, desposeídos de todo lo que llevaban, hacinados en casas de seguridad, violados y torturados hasta que un familiar en Estados Unidos o en sus países de origen logran reunir una determinada cantidad de dólares para pagar por su libertad. Un informe de la Comisión de Derechos Humanos revela que han sido unos 10 mil centroamericanos sin papeles con destino a EE.UU. los que fueron secuestrados a su paso por México en sólo seis meses. Y es que se han convertido en presas fáciles por su condición de ilegales ¿a quién van a denunciar violaciones, torturas o el pago para obtener la libertad tras un secuestro? Pues en caso de presentar denuncia son deportados a sus países. Pero también porque muchas veces son los propios policías los que los secuestran y extorsionan. Ahora, desde México se dice haber detenido a los siete sicarios autores de la masacre de los ilegales.

¿LE ARROJARÁ EL GUANTE A LA CARA?.

   Y mientras los narcoterroristas siguen campando a sus anchas por algunos estados mexicanos, el gobierno Calderón se indigna por unas declaraciones formuladas esta semana por la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton ante el Consejo de Relaciones Exteriores de Washington en las que afirmaba que los carteles de la droga en México y Centroamérica "están mostrando ahora cada vez un mayor nivel de insurgencia", hasta el punto de que México "cada vez se parece más a la Colombia de hace 20 años donde los narcotraficantes controlaban ciertas partes del país". ¿También haría referencia velada a posibles vínculos entre la política y estos carteles como se está demostrando que pasó y pasa en Colombia?.

EUROPA.

SI NOS INVITA, NOSOTROS VAMOS.

   Un político de las Islas Feroe se niega a acudir a la cena oficial en honor de la jefa de Gobierno islandesa porque ésta fue con su mujer, con la que se casó hace tres meses. Jenis av Rana, líder del Partido Centrista de esta región autónoma danesa rechazó acudir a una cena que se le ofreció esta semana a la primera ministra de Islandia, Jóhanna Sigurdardóttir, por su condición de lesbiana y al considerar una "provocación" que la primera ministra acudiera a la cena con su esposa, la escritora Jónina Leósdóttir, con la que se casó haciendo uso de sus derechos civiles reconocidos por la ley del matrimonio entre homosexuales que acababa de aprobar el Parlamento islandés. El presidente autonómico criticó duramente la postura discriminatoria del político y le reprochó sus comentarios homófobos, mientras éste se escudaba en la postura oficial de su partido contrario al matrimonio homosexual y en las "enseñanzas" de la Biblia. Libro que, por cierto, el religioso norteamericano que amenaza con llevar a cabo una quema de libros sagrados islámicos el próximo sábado, se olvidó de adjuntar a la quema.

RESTO DEL MUNDO.

HABRÍA QUE REPLANTEARSE LA PENA DE MUERTE EN TODOS LOS PAÍSES QUE LA ADOPTAN.

   Ante la movilización mundial suscitada por el caso, según declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Irán suspende la sentencia de lapidación de Sakineh y dice que la revisará. Pero la preocupación por esta mujer sigue muy viva ya que el propio ministro se encargó de despejar las ilusiones creadas por su declaración al confirmar que Ashtiani sigue acusada de asesinato y "se sigue investigando para poder fijar un veredicto definitivo". El ministro eludió citar la palabra "lapidación", limitándose directamente a hablar de "condena de muerte", lo que para la prensa del país significa que hay pocas posibilidades de que realmente se pueda llegar a poner en práctica la lapidación, pero no se descarta que, manteniendo la sentencia de muerte y, en parte, como muestra de fuerza y de independencia en materia judicial ante las presiones internacionales, se pueda llegar a producir su ejecución en la horca. Las declaraciones del ministro se produjeron pocas horas después que el pleno del Parlamento Europeo condenara energéticamente esta nueva sentencia a muerte por lapidación, exigiendo a las autoridades del país la revisión inmediata de la decisión; 658 votos a favor frente a uno en contra y 22 abstenciones -una pena no conocer las razones de no oponerse activamente al acuerdo- lo han dejado claro: "sean cuales sean los hechos, una condena a muerte por lapidación no puede estar justificada ni ser aceptada". Además, los diputados europeos han abogado por ampliar la lista actual de personas y organizaciones sobre las que pesa la prohibición de viajar a la UE y la congelación de activos, para incluir a los responsables de violaciones de los derechos humanos, de actos de represión y de la limitación de las libertades en Irán; además han rechazado todo intento de criminalizar las relaciones sexuales consentidas entre adultos y emplazan a las autoridades de Teherán a despenalizar el adulterio y la homosexualidad.

ARGENTINA.

PAPELES CALIENTES.

   La "guerra de las papeleras"entre Argentina y Uruguay sigue muy caliente. Este pasado domingo los asambleístas de Gualeguaychú han vuelto a protestar ocupando la carretera internacional 136 que lleva al puente entre ambos países, que ya había estado bloqueado desde 2007 hasta el pasado mes de junio. Esta medida de presión ha sido acordada por un grupo de vecinos y ecologistas de la ciudad disconformes con el acuerdo suscrito entre los gobiernos argentino y uruguayo para realizar monitoreos en la planta de celulosa uruguaya UMP (ex Botnia), acusada de contaminar las aguas del río fronterizo Uruguay. Los manifestantes consideran que "el monitoreo no responde al fallo de la Corte Internacional de la Haya" y acusan al gobierno de Montevideo de no dejar trabajar libremente a los científicos encargados de medir el grado de contaminación y al gobierno de Buenos Aires de admitirlo. Y así denuncian que en torno a la fábrica se ha decretado una zona de exclusión a la navegación en la que se impide tomar muestras del agua con desperdicios para su análisis. En tanto la fábrica de pulpa de papel sigue echando humo por sus chimeneas y arrojando vertidos al río Uruguay, que integra al Acuífero Guaraní, la tercera reserva planetaria de agua dulce sin contaminar.

SOROS: GO HOME, PLEASE.

   El financiero George Soros, de actualidad estos días por haber donado una millonaria suma de dólares a la ONG "Human Right Watch", se encuentra con problemas ecológicos en Argentina al pretender llevar adelante un polémico proyecto agrícola, que ha sido muy cuestionado entre los ecologistas y el Gobierno nacional por su posible impacto en el medio ambiente. Y es que Soros y sus socios planean construir en la provincia de Corrientes una represa que inundará 8 mil hectáreas de bosques nativos y embalsará el arroyo Ayui, para luego poder usar su agua en el riego de unas 15 mil hectáreas de plantaciones de arroz que les pertenecen. Es que ríos, lagos y mares son propiedad pública en el país, por lo que ningún particular puede utilizarlos en provecho propio sin autorización previa de las autoridades. Por lo pronto han obtenido el permiso para llevar adelante la obra de parte del gobierno de la provincia, encabezado por el medio socio del matrimonio presidencial, Ricardo Colombi. Pero el problema, además de ecológico, se ha convertido en cuestión de estado al oponerse el gobierno de Cristina Fernández a las obras argumentando razones de preservación medioambiental; además acusan a los empresarios de conseguir los permisos sin cumplir las tareas de prospección ecológica en previsión de las consecuencias que "Ayui Grande" acarrearía a la geografía de la zona, a lo que se uniría la destrucción de la flora y fauna nativas. También se alerta, a lo que se han sumado los ecologistas, del impacto que el espejo de agua tendría sobre la colonia Carlos Pellegrini y los esteros de Iberá, una de las reservas de agua dulce sin contaminar más importante del mundo. El ministro de Exteriores, Héctor Timerman, alertó que los pesticidas y otros deshechos de las plantaciones de arroz llegarían al río Uruguay a través de sus afluentes Ayui y Miriñay. ¿Se acabarían uniendo a los vertidos de la papelera? La provincia de Corrientes es la mayor productora de arroz del país y el aumento del precio internacional del alimento inclina a los agricultores a producirlo y también mueven al gobierno provincial y a las patronales agrícolas a respaldar el proyecto porque, dicen, supondría una inversión de 60 millones de dólares y daría trabajo a unas 1.500 personas.

...A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR....

   Se ha aplazado el juicio por el caso de los "niños robados" motivado por el juicio que se sigue ya contra Jorge Videla y Reynaldo Bignone, en la ciudad de Córdoba, por delitos de lesa humanidad. El juicio por robo de hijos de desaparecidos durante la dictadura militar será pospuesto hasta marzo de 2011 según acaba de decretar el Tribunal Federal Oral de Buenos Aires. Por este delito, además de estos dos lúgubres personajes, hay un total de siete encausados por 33 casos de apropiación ilegal de hijos de víctimas por desaparición.

NOTICIA INSÓLITA.

QUE LA VIDA TE LLENE DE DULCES SUEÑOS, BEBÉ.

   Un bebé de siete meses logró sobrevivir tras ser arrastrado a unos 60 metros de su casa por los vientos de la tormenta tropical "Hermine" que desprendieron el techo de la vivienda además de los barrotes y la hamaca donde dormía el bebé, el lunes en la ciudad mexicana de Matamoros, fronteriza con el estado norteamericano de Texas. Tras salir a pedir ayuda a los vecinos la madre recuperó a su bebé una hora después envuelto entre las colchas de su cama y debajo de varias láminas del tejado. Por fortuna, pese a que muchas calles estaban inundadas, el agua no se la llevó. Unas gruesas esponjas que tenía la madre, Sara Cedillo, y que usaba como tapete sirvieron para amortiguar la caída del bebé y que no sufriera lesiones.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one