Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

EL SEÑOR ES MI PASTOR....

   Toda persona dueña de un negocio sabe de la importancia de publicitarse para conseguir mayor número de clientes. Y cuando más impactante, para bien o para mal, sea el anuncio más rentabilidad le puede reportar. Guste más o guste menos la cuestión es que no pase indiferente a ojos del consumidor. Y como un mercader más ¿quizás como esos que arrojó Jesús del templo? el jefe de una diminuta iglesia cristiana de Florida, Terry Jones, ha ideado, aunque quizás sin reflexionar bien a fondo sus consecuencias, la mejor manera de publicitar su "negocio" y, al menos por el eco que ha tenido a nivel mundial, parece haber dado con el anuncio perfecto: montarse, cuan inquisidor medieval, una quema de libros santos islámicos. De seguro que conseguirá que algún descerebrado movido por poco razonados sentimientos islamofóbicos se una al "rebaño" de Terry Jones ¿lo de rebaño será porque siguen al animal de cabeza sin cuestionarse nada? y así seguramente sentirá que se encuentra más cerca del altísimo. Pero lo que seguramente se va a convertir en un pasajero negocio para el reverendo, y sobre todo para los editores de "el Corán" (sea en la lengua que sea, pues de seguro que por cada ejemplar quemado venderán alguna decena más) amenaza con inflamar al mundo musulmán dando alas a los radicales para emprenderla contra personas e intereses norteamericanos en el resto del mundo. Con los once servicios secretos que funcionan en el país, con el ejército más poderoso del mundo, con la Guardia Nacional, con un duro sistema penitenciario, con unos cuerpos policiales de gatillo fácil a los que se les facilita el acoso a ciudadanos de otras razas no blancas, incluso con el revolver con el que se pasea por las calles, el reverendo se debe sentir muy valiente y muy seguro para llevar a cabo este tipo de provocaciones pueriles, baratas y fuera de tono pero luego ¿buscará chivos expiatorios en otras razas o religiones si en su propio país se vuelve a desencadenar una tragedia como la del 11 S que ahora quiere recordar precisamente con la quema de ejemplares de "El Corán"?

...QUE PONGA LA OTRA MEJILLA...¿QUEMA DE BIBLIAS?.

   La Interpol ha lanzado una "alerta global" a sus 188 países miembros por posibles atentados violentos como respuesta a la quema de libros de "El Corán". Aunque parece que finalmente no se habrá de llevar a cabo el acto ya que importantes personalidades del gobierno Obama se han puesto telefónicamente en contacto con el organizador del evento para advertirle de posibles consecuencias de sus actos. El secretario general de la organización policial, Ronald K. Noble, ha advertido de que la quema "tendrá trágicas consecuencias, incluso la vida de muchos inocentes". Porque aunque los integristas, sean de la religión que sea, necesitan pocas justificaciones para llevar adelante sus paraonoias,  en este caso concreto ya ha servido de justificación para los radicales somalíes de Al Shabab que luchan descarnadamente en Mogadiscio. Otros imanes no han dejando pasar la oportunidad que se les ha puesto tan a mano para generalizar la idea de un descerebrado como una parte más de la lucha entre "la Biblia" y "el Corán". También el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, con su país afectado por un repunte de los atentados terroristas teme que el acto sirva para desencadenar, dentro de sus fronteras, el enésimo enfrentamiento entre confesiones religiosas.

CÉLULAS, MADRE

   Mientras se considera el recurso interpuesto por el Gobierno, la Corte Federal de Apelaciones de Washington decidía este pasado jueves suspender temporalmente el veto impuesto por un juez federal a la financiación pública de las investigación con células madre embrionarias en el país. Esta decisión va a permitir al presidente Obama continuar, por el momento, con la financiación de este tipo de estudios, en contra de lo dispuesto por el juez federal Royce Lamberth, quien hace dos semanas ya había paralizado cautelarmente este tipo de investigaciones por considerar que implicaban la destrucción de embriones humanos. La suspensión de la sentencia se llevó a cabo en vista de la apelación presentada por el Departamento de Justicia alegando que la resolución significaba un "daño irreparable" a los investigadores y el progreso científico en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer.

HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA...

   La justicia estadounidense ha dado la razón a la administración Obama dando por cerrada la investigación de los vuelos secretos de la CIA. Un tribunal de apelación ha clasificado que los vuelos, que se sucedieron tras el 11 de septiembre para trasladar presos de guerra y sospechosos de terrorismo, son "secretos de estado". Desde la Asociación Americana de Defensa de las Libertades Civiles se ha anunciado la intención de elevar el caso a la Corte Suprema. En el origen del caso, cinco implicados demandaron a una filial de Boeing, a la que acusaban de haber apoyado el plan logístico que permitía el viaje de los detenidos en los vuelos secretos de la CIA, que eran trasladados a cárceles fuera de EE.UU.

LATINOAMERICA.

HERIDOS Y DESTROZOS.  

   La explosión de un artefacto deja un reguero de, al menos, 13 heridos en el centro de inteligencia colombiana en Pasto, capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. Causa directa de la detonación fueron los daños causados en unas 15 viviendas aledañas a las instalaciones del DAS. La rápida actuación de las fuerzas del orden lograron detener a dos hombres y una mujer como sospechosos de ser los autores del atentando. La policía lo achaca a la alianza entre miembros de las FARC y del ELN. Además se pudo frustrar un ataque con explosivos, posiblemente destinado contra el gobernador de Nariño, al encontrarlo  -pues todavía no estaba listo para detonar-   camuflado en la orilla de una carretera transitado a diario por el responsable político.

JUSTICIA SUPLENTE.

   El ex ministro de Interior Agustín Mantilla y 8 presuntos integrantes del comando Rodrigo Franco lograron la anulación del juicio que se les sigue por el secuestro y asesinato de 5 personas en el período comprendido entre 1985 y 1990. Haciendo uso de un hábeas corpus, el juez suplente, Juan Changanqui, argumentó en su resolución que los asesinatos cometidos presuntamente por la organización paramilitar no son crímenes contra los derechos humanos y, por tanto, han prescrito. Según la Comisión de la Verdad y Reconciliación ese comando fue un grupo paramilitar dirigido por el ex ministro valiéndose de las infraestructuras del ministerio de Interior y que se dedicó a la comisión de atentados, secuestros y asesinatos durante el primer gobierno de Alán García. La resolucíón se basa en el mismo principio que el decreto Nº 1097 considerado por las organizaciones civiles como una amnistía encubierta para dejar impunes los crímenes de Estado cometidos durante los gobiernos de Alán García (1985-90) y de Alberto Fujimori (1990-2000). Esta sentencia representa un peligroso antecedente para el sobreseimiento del juicio contra los componentes de otro escuadrón de la muerte, el Grupo Colina, que están en la espera de que la Sala Penal Internacional se pronuncie sobre la solicitud de archivamiento de sus casos.

¿SÓLO TRES SOLDADOS?.

   Sin abandonar la región, tres ex soldados de Guatemala serán juzgados por la masacre de más de 250 personas durante la guerra civil que desangró al país entre 1960 y 1996 y dejó una estela de 250 mil muertos. Según una comisión de la verdad respaldada por Naciones Unidas, integrantes de las fuerzas especiales de Guatemala lanzaron a bebés contra árboles y muros y luego arrojaron sus cadáveres a un pozo, mientras sus indefensos familiares permanecían atrapados dentro de una iglesia, siendo luego asesinados. Seguro que los que en su momento apoyaron, financiaron y dirigieron a estos criminales oficiales son de los hipócritas que ahora insultan y pretenden perseguir judicialmente a quienes deciden ejercer el derecho sobre sus cuerpos optando por una interrupción voluntaria de sus embarazos. La decisión del juez de someter a juicio a los tres ex soldados se convertírá en el primer caso de este tipo en el país.

LA PRENSA INTERNACIONAL NO HABLA DE ESTO NI DE LOS RECLAMOS DE LA NACIÓN MAPUCHE.

   Los indios mapuche encarcelados en el sur de Chile y que mantienen una huelga de hambre desde hace casi dos meses dan un ultimátum al gobierno del país al asegurar que llegarán "hasta las últimas consecuencias" si no se sientan a negociar con ellos con vistas a que no se les aplique la ley antiterrorista ni se les someta a doble juicio, sea civil o militar. Aunque el pasado martes el presidente Piñera firmó un proyecto de ley para modificar la justicia militar, los mapuches consideran que la medida sigue limitando su derecho a defenderse y a tener un juicio justo. El propio presidente criticó la huelga de hambre como un "instrumento de presión ilégitimo en democracia" y reiteró su llamamiento para que depongan su actitud. Los 34 comuneros mapuches que secundan el ayuno voluntario permanecen en prisión preventiva por hechos ocurridos en el marco de reclamaciones de tierras que consideran ancestrales: "Nosotros, como nuestros abuelos, seguimos manteniendo la postura de que no somos chilenos, sino mapuches. El bicentenario poco tiene de celebración para nosotros, porque ignora nuestras demandas y los atropellos cometidos a lo largo de la historia contra nuestro pueblo (...), si tanto aman a su patria, deberían devolverle la tierra a los mapuche. No es ningún favor, es un deber moral del Estado chileno", concluyó.

ESPAÑA.

"OPERACIÓN JA JA" ¿Y LOS CONTROLES FINANCIEROS DONDE ESTABAN?.

   En la que se ha denominado "Operación Java" la policía española interviene un centro comercial, un hotel y solares de la mafia del Este por un importe superior a los 24 millones de euros. Fruto de la operación han sido detenidas más de 80 personas a nivel europeo. La mayoría de los locales y terrenos confiscados se localizan en localidades catalanas. También han sido bloqueados productos bancarios de cuantía millonaria en diferentes entidades. Según fuentes policiales, multitud de transferencias amparadas en contratos falsos constituían el principal medio de inyección económica del dinero ilícito en España. Varias operaciones societarias e inmobiliarias realizadas entre 2005 y 2009 se llevaban a cabo con el fin de blanquear en España el dinero procedente de actividades criminales llevadas a cabo en Rusia y otros países del Este europeo.

EUROPA.

VOLVÉ, CICCIOLINA, POR FAVOR VOLVÉ.

   Nueva polémica salpica al partido del primer ministro Silvio Berlusconi, "Pueblo de la Libertad", tras las declaraciones de la ex diputada de este partido, ahora en las filas de la formación que encabeza Gianfranco Fini, "Futuro y Libertad", en las que afirmaba "no excluir que senadoras y diputadas hayan sido elegidas después de habarse prostituido". Ángela Napoli, miembro de la Comisión Antimafia en el Parlamento italiano, al responder sobre la reforma de la Ley electoral, se despachaba explicando que con una ley electoral en la que los diputados eran nominados "a dedo" por el cabeza de lista está claro que la "meritocracia" pasa a un segundo lugar y "la mujer a menudo está obligada, para alcanzar una determinada posición en lista, incluso a prostituirse o al menos a secundar la voluntad del jefe de turno". Las ampollas levantadas por sus palabras obligaron, seguramente presiones privadas por medio, a rectificar públicamente pidiendo excusas y lamentando haber sido malinterpretada; claro, nuevamente la culpa la tendrán los periodistas por "malinterpretar" o "sacar de contexto" las declaraciones de un político. "Hablaba de la ley electoral. No quería criminalizar a nadie", pero apuntando su dedo acusador hacia el primer ministro "es el `velinismo´ que gira entorno al primer ministro lo que ofende a las mujeres". Las críticas más duras le han llegado desde sus excompañeras en el PDL quienes la han acusado de "machista y misógina" e incluso amenazan con llegar a tomar acciones legales. Claro está que "cuando el río suena….." y si no para eso tenemos el caso de Patrizia D´Addario, la prostituta de lujo que había confesado en una declaraciones haber pasado varias noches con Berlusconi, que aparece en una lista cívica de la ciudad de Bari.

RESTO DEL MUNDO.

Y COMO SI ESTO FUERA POCO...

   Un atentado suicida desencadenado en el aeropuerto de Mogadiscio deja tras sí un reguero de al menos 10 personas muertas. El terrorista suicida dirigía su vehículo hacia la puerta principal del aeropuerto custodiada por las fuerzas de paz de la Unión Africana. Al negársele el acceso hizo explotar su carga de explosivos, desencadenándose a partir de ese momento varias escaramuzas entre los atacantes y las fuerzas de paz. Estos incidentes tienen lugar dentro de la campaña iniciada hace tres semanas por la milicia Al Shabaab -de la que ya hablamos en referencia a la quema de libros de "El Corán"-, vinculada a Al Qaeda, que intenta derrocar al gobierno de transición respaldado por Occidente. Ya desde el ejecutivo somalí se había advertido de la posibilidad que el final del Ramadán fuera aprovechado por los rebeldes para llevar a cabo un gran ataque. Recientemente, una doble explosión dejó un saldo de 76 muertos en la capital de Uganda, país que aporta el mayor contingente a las fuerzas  de la Unión Africana desplegadas en Somalia. Desde Uganda se ha respondido a la presión de los integristas con el anuncio del aumento en 2000 efectivos más en el número de tropas que tiene destacadas en Somalia.

ARGENTINA.

UNA LEY QUE SOLUCIONA DESPUÉS DE...¿USTED RECUERDA CUANTOS HERIDOS Y CUANTOS MUERTOS HUBO A CAUSA DE LAS SALIDERAS?.

   Argentina sufre una preocupante ola de robos en bancos -y no precisamente que los banqueros aprovechen estas instituciones para robar a los ciudadanos- que ha sido la causante de un rifirrafe en el Congreso al acusar la jefa del partido "Coalición Cívica" al gobierno de ser cómplice de la ola de inseguridad que sacude el país: "No hacer nada o pretender que todo vaya bien es favorecer el delito". Lejos de amilanarse por las airadas protestas recibidas desde los bancos del partido del gobierno, la diputada opositora concretó su denuncia al asegurar que uno de los autores del triple crimen de General Rodríguez pertenecía al partido del gobierno "Frente para la Victoria". Los oficialistas, por su parte, acusaron a sus rivales de ser los responsables de las muertes ocurridas en los disturbios de 2001, cuando estalló la crisis económica. Al final de la discusión los congresistas aprobaron una ley que obliga a los bancos a tomar medidas para la protección de sus clientes. La medida, iniciativa del diputado Gerardo Milman, apunta a combatir una práctica delictiva muy difundida en la actualidad, las "salideras bancarias" que consisten en que uno de los delincuentes accede a la sucursal bancaria donde "marca", por ejemplo, con tiza a cualquier cliente que haya retirado una suma importante de dinero. A continuación sus cómplices lo siguen hasta que encuentran el momento oportuno de atracarlo, por lo general cuando llega a su domicilio. Pese al boicot a la propuesta, el brutal ataque a Carolina Píparo, una mujer embarazada que tras resultar gravemente herida en un atraco de estas característica perdía a su bebé, ha jugado a favor de la medida que todavía habrá de pasar el trámite del Senado. La medida obligará a los bancos a instalar cabinas de vidrio polarizado en la línea de cajas para que los delincuentes no puedan ver las operaciones que se realizan. También se colocarán en el interior de las oficinas bancarias inhibidores de la señal de teléfonos móviles para que el delincuente que esté en la oficina no pueda avisar por este sistema a sus compinches.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one