Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

CHARLIE-CHARLIE, MARY-MARY.

   En la que se autodenomina patria de las libertades día a día van cayendo las trabas homófonas que todavía se mantienen en sus instituciones. Una jueza federal, Virginia Phillips, ha solicitado una petición judicial para bloquear la norma vigente en el ejército norteamericano de "Don´t ask, don´t tell" (no preguntes, no cuentes) que permite expulsar a militares por su condición sexual; esta ley prohibía prestar servicio de  armas a los homosexuales que lo declararan abiertamente. La argumentación de la jueza simple y directa, no tiene nada que ver con estar o no preparado para servir en el ejército la condición sexual de un ciudadano, pero la prohibición tiene un "efecto negativo" para las fuerzas armadas. La sentencia responde a la demanda interpuesta por el grupo "Log Cabin Rupublicans", que reúne a 19 mil miembros entre los que se incluyes militares y ex militares estadounidenses. Es la mayor acción legal contra esta esta política aprobada en 1993 frutro de los acuerdos entre el entonces presidente Clinton y representantes de las fuerzas armadas. Según la organización que ha presentado la denuncia son más de 13 mil militares los que han sido expulsados del ejército desde que entró en vigor esta ley.

¿NO SERÁ QUE ELIGEN A LOS SICÓTICOS PARA EL EJÉRCITO?.

   Y entre acción militar y acción militar, el ejército estadounidense tiene que enfrentarse a otros menesteres no tan agradables. Por un lado poner en máxima alerta a sus tropas antes los desvaríos de un reverendo de su misma nacionalidad que con su amenaza de quemar hoy día 11 de Septiembre, aniversario de los mayores atentados padecidos en territorio norteamericano, ejemplares del Corán pone en máximo riesgo la integridad de ciudadanos y soldados norteamericanos en muchas zonas del mundo. Y por otro lado también tiene que hacer frente a los continuos escándalos derivados de las actuaciones vejatorias y criminales de sus soldados contra ciudadanos en las zonas del mundo donde interviene su ejército. Ahora son cinco los soldados acusados de matar a civiles "por deporte" y guardar partes de los cuerpos de sus víctimas como trofeos (huesos, dientes, cráneos). ¿Se está convirtiendo el ejército en polo de atracción de individuos de facultades psicológicas perturbadas y que encuentran en las zonas de intervención, con el poco valor que se le da a los ciudadanos del país "ocupado", una forma de realizar sus desvaríos sátiros?Además de estos cinco militares ya detenidos desde junio, otros siete están acusados de encubrir los crímenes. Las acusaciones están contenidas en nuevos documentos divulgados por el propio ejército norteamericano y achaca también a los acusados el consumo de hachís, el hacerse fotografías con algunas de sus víctimas ya muertas y el haberle dado una paliza al recluta que los denunció.

LATINOAMÉRICA.

¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?.

   En una nueva acción armada achacable a las FARC contra la localidad de San Miguel, departamento regional de Putumayo, concretamente en el puente internacional de San Miguel, fronterizo entre Colombia y Ecuador, resultaron muertos seis policías siendo otros cuatro heridos de diferente consideración. Entre los atacantes se produjeron igualmente dos víctimas mortales que se unen a los 14 policías muertos la pasada semana en una emboscada de las FARC. Desde la toma del cargo por parte del nuevo presidente Juan Manuel Santos, se han producido varios ataques violentos y con víctimas mortales por parte de las FARC y también del ELN.

HAMBRE+MIEDO+ESTADO AUSENTE = EXPLO-TACIÓN = PROSTITUCIÓN INFANTIL.

   Sin desplazarnos de Colombia, nos enteramos que en Medellín algunas colegialas han vendido su virginidad por una suma de entre cien y doscientos veinte dólares presionadas/convencidas por los pandilleros. Algunas pandilleras consiguen que las propias alumnas averigüen quiénes son vírgenes. El fenómeno, localizado originalmente en la comuna nororiental de la ciudad, se está extendiendo a otros barrios cuyo común denominador es la pobreza de sus pobladores. Algunas niñas que quisieron dejar esta red de prostitución fueron amenazadas y obligadas a abandonar el barrio con sus respectivas familias. En algunos casos las propias familias se convierten en cómplices al ser el único ingreso que entra en la casa.

¿Y DÓNDE ESTÁN LAS BROCAS?.

   La fiscalía chilena ha ordenado la apertura de una investigación por el robo de tres grandes brocas perforadoras valoradas en más de 95 mil  euros en la mina de San José, mientras se lucha por rescatar ilesos a los 33 obreros enterrados a más de 700 metros de profundidad. Pese a investigarse las causas de su desaparición de un almacén donde estaban guardadas, desde el yacimiento se ha negado que fueran a emplearse en las tareas de rescate. El lugar donde estaban guardadas es un área restringida al que sólo tienen acceso personas debidamente autorizadas. El peso de cada una de las brocas, unos 180 kg, hace pensar en el uso de algún vehículo para facilitar la sustracción. Y en tanto van llegando a la zona del hundimiento con las piezas de la perforadora cedida a la Empresa Nacional de Petróleos por parte de la canadiense Precisión Drilling, se puede convertir en la alternativa más veloz para llegar a los mineros: puede profundizar unos 40 metros diarios, aunque todavía demorará unos diez días su montaje. En tanto la Strata 950 ya ha sobrepasado los 180 metros de profundidad.

EUROPA.

FRANCIA SIGUE SORDA.

   Francia esgrime el veto a Rumanía en Schengen (espacio europeo en el que los ciudadanos se pueden desplazar libremente) si no integra a sus gitanos. Ante estas presiones las autoridades de Bucarest se muestran conciliadoras con la intención de desactivar la crisis. El mensaje que transmitieron tanto el ministro francés de Inmigración, Eric Besson, como el secretario de estado para asuntos europeos, Pierre Lellouche, a las autoridades rumanas durante la visita realizada por los dos responsables públicos franceses sonaba más a presión al "aconsejarles" que se tomaran más en serio la integración de sus ciudadanos gitanos. Y es que el secretario de estado ya había avisado a través de una entrevista realizada al diario "Le Monde" que Francia podría oponerse a la entrada de Rumanía en el espacio Schengen, prevista para el próximo mes de marzo, si antes su gobierno no presenta un plan serio de integración de la minoría gitana. Desde esta postura de fuerza Francia hace oídos sordos a la petición del Parlamento Europeo de que se suspendan las expulsiones de gitanos y así lo ha confirmado el propio ministro Besson desde Bucarest. Tampoco a Rumanía le gustó la resolución de la Eurocámara, según declaraba su ministro de Exteriorers, Teodor Bachonschi

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one