Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

TIEMPOS VIOLENTOS.

   Ha llegado un nuevo aniversario del 11-S, el noveno ya, esta vez envuelto en polémicas, temores y jornadas de odio hacia todo lo que huela a norteamericano en varias zonas del mundo que las amenazas no cumplidas de un reverendo mediocre y con afán de protagonismo no hizo más que atizar. Un nuevo aniversario de un atentado que nos sobrecogió a tod@s y que por obra y gracia de los medios de comunicación nos parece tan reciente, hasta el punto que atentados más cercanos en el tiempo, como los de Madrid o Londres, en nuestro recuerdo quedan más difusos, cuan si de más antiguos se tratara. Un nuevo aniversario, en esta ocasión diferente, porque es la primera vez que los neoyorquinos, los norteamericanos, viven la fecha divididos. El sentimiento todavía a flor de piel de muchos familiares, que las constantes citas a la tragedia no les permiten pasar página, y la cobarde manipulación de ciertos personajes movidos por oscuros intereses han hecho que lo que debiera ser una guerra contra un grupúsculo terrorista se haya convertido en un rechazo hacia lo musulmán. El intento de construir una mezquita a dos manzanas de la "zona cero" a enfrentado a la ciudad haciendo olvidar a muchos que los primeros en intentar desvincularse de toda sospecha de integrismo son los propios musulmanes norteamericanos, en su gran mayoría. Por ello se han repetido y multiplicado manifestaciones a favor y en contra, lo que ha generado un clima de crispación y gran tensión. Desgraciadamente si de la tragedia del 11 S se sacaron conclusiones y se aprendieron cuenta, los norteamericanos no han querido o no les han dejado, ver que gran parte de la culpa de aquella tragedia que esperemos nunca más se vuelva a repetir, pero ni en Nueva York, Washington, Grozni, Teherán, Bagdad o Kabul, se debió a un feroz odio acumulado por década de políticas arbitrarias, primeramente fruto de una sinsentido guerra fría, y posteriormente de una mal entendida política hegemónica mundial.

EUROPA.

"...POR TU CULPA, POR TU CULPA, POR TU GRAVÍSIMA CULPA..."

  Un informe de la comisión sobre denuncias de abusos sexuales por parte de religiosos en Bélgica, cuyas conclusiones acaban de ser presentadas, revela que 13 de las víctimas terminaron suicidándose. Y han informado que en el documento de 300 páginas, 100 de ellas recogen testimonios de las víctimas. Es que han sido nada menos que 475 denuncias de pederastia. Dos tercios de las víctimas son varones, la mayoría en torno a 15 años. También hay 100 mujeres que han denunciado abusos. En la presentación del informe por parte del psiquiatra infantil Peter Adiaenssens, éste denunció las "presiones" y la ley del silencio que ha imperado durante décadas en el seno de la Iglesia belga sobre los abusos. La Comisión se creó por parte de la Conferencia Episcopal en el año 2000.

TRABAJOS QUE MATAN.

   Una vez más han saltado a las principales páginas de los diarios nuevos suicidios en la empresa de telecomunicaciones "France Télécom" sucedidos en un período de dos semanas, lo que eleva la cifra a 23 personas en lo que llevamos de 2010 a los que habría que añadir los 25 suicidios que según los sindicatos se produjeron entre 2008 y 2009. Pese a que la empresa se había comprometido a modificar sus condiciones de trabajo, e incluso procedió al relevo de su dirección general, las pruebas demuestran todo lo contrario; lo malo es que nos tememos que nadie va a pagar por estas muertes, que  tuvieron lugar en diferentes regiones con funciones diferentes y sin que aparentemente haya habido relación entre ellas. Los sindicatos lo achacan a las condiciones laborales del grupo y, en particular, a la obligatoriedad de mutar de puesto de trabajo o de región a la que estaban sometidos los empleados en el marco de una reestructuración impulsada por el anterior patrón del grupo, Didier Lombard.

RESTO DEL MUNDO.

ENCENDER LA MECHA.

   Ya se ha producido el primer fallecido en Afganistán durante la protesta contra el acto de quema de ejemplares de "El Corán" por parte de un reverendo norteamericano. La víctima tomaba parte en una manifestación con miles de participantes que atacó una base de la OTAN y de la que resultaron igualmente otros seis heridos graves.

ARGENTINA.

UNA RÁFAGA DE DERRUMBE.

   Dos jóvenes mueren en un derrumbe dentro de un boliche de Buenos Aires. En espera de las investigaciones periciales se desconocen las causas del derrumbe aunque el gobierno de Buenos Aires ya ha confirmado que el local estaba habilitado. Las fallecidas fueron dos mujeres de unos 24 años. Además otras 20 personas se encontraban internadas con politraumatismos, aunque ya fuera de peligro, las que se repartieron entre varios hospitales de la capital. La tragedia, sucedida al final de una fiesta privada amenizada por la banda de música tropical "Ráfaga", pudo haber sido más grave pues en el momento del accidente había en el local alrededor de un centenar de personas.

ARGENTINA  CON ENERGIZANTE.

   Para solucionar gran parte de los problemas energéticos que sufre Argentina, se debería duplicar el aporte del sector nuclear a la matriz energética del país, saturada y al límite de su capacidad por el incremento de una demanda creciente que no fue acompañada por nuevas inversiones, y depende en exceso de los combustibles fósiles. Sólo dos plantas operativas en el país aportan alrededor del 6% y ahora el Gobierno busca aumentar el peso de esta energía elevando hasta 5 el número de este tipo de centrales. El país tiene una fuerte dependencia de la energía de origen fósil -gas y petróleo- con un 59%, además de la de origen hidráulico, con un 35%. Pero en los últimos años tanto las reservas de gas como las petrolíferas se han reducido drásticamente, ante una creciente demanda alentada por bajas tarifas y la falta de inversiones en exploración. Las carencias han obligado a importar energía y a restringir el suministro en períodos de alto consumo.

BIRRA Y FASO.

   Frente a la norma que se vive en gran parte de los países avanzados del mundo, en Rusia el ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, pide a sus conciudadanos que fumen y beban para apoyar a su país. ¿Compensará lo recaudado por venta de alcohol y tabaco con las inversiones necesarias para tratar a las personas afectadas por enfermedades derivadas de esas dos adicciones? Rusia es famosa por sus altos niveles de consumo de ambos productos y puede presumir de mantener los impuestos más bajos de toda Europa para los mismos. Entre los planes del gobierno para los próximos meses está el de elevar el gravamen a los cigarrillos de un centavo de dólar por cigarrillo a poco más del doble. Las palabras de Kudrin vienen a echar por tierra las iniciativas llevadas a cabo por otros organismo oficiales tendentes a aumentar las expectativas de vida de los rusos y mejorar la salud pública.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one