Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMERICA.

FUGAS VIGILADAS.

   En uno de los estados más violentos de México, una fuga de al menos 85 presos usando un método tan elemental como una escalera, seguramente contribuirán a desestabilizar aún más si cabe la situación interna que viven varios estados del país. Pese a que inmediatamente varios cuerpos de seguridad pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los delincuentes, ninguno de ellos ha sido apresado hasta el momento. Se trata de la mayor fuga registrada en la historia del Estado de Tamaulipas y, una vez conocida la noticia, todos los vigilantes que estaban de guardia fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República. En lo que vamos de año y en el mismo municipio se han fugado 201 internos de distintas prisiones de Tamaulipas, de ellos 40 lo hicieron en una misma fuga del penal de Matamoros en marzo pasado. Las autoridades vinculan estas fugas masivas con la guerra que actualmente mantienen los cárteles de la droga del Golfo y los Zetas en la zona.

EUROPA.

¿LA JUSTICIA NO DEBIERA QUITARSE LA VENDA DE LOS OJOS CADA TANTO Y ESPIAR UN POQUITO?.

   La fiscalía de Bobigny, en la periferia de París, siguiendo instrucciones del Gobierno, intenta que sea archivada la causa contra los policías implicados en la muerte de dos jóvenes en octubre de 2005 y que había sido el detonante de la insurrección que duró tres semanas en las barriadas populares, las "banlieues". Un nuevo intento del presidente Sarkozy por ganarse votos entre el electorado más ultra. En aquel mes esa redada policial en un suburbio de la ciudad hizo que varios jóvenes que se encontraban jugando al fútbol sin llevar consigo su documentación, se dieran a la fuga para evitar que precisamente la falta de documentos oficiales de identidad les reportara problemas con los agentes. Tres de ellos se escondieron en un transformador ante la pasividad de los policías conocedores del peligro que corrían; por la emisora policial se graban frases como: "No doy un duro por sus pellejos". Al final se desencadenó la tragedia y dos de ellos fallecían por una descarga eléctrica mientras el tercero sufría graves quemaduras. La fiscal Sylvie Moisson ni siquiera estima necesario procesar a los agentes por "no asistencia a persona en peligro". Además ya muchos agentes habían sido exculpados en una primera investigación interna efectuada durante los disturbios que siguieron a estas muertes y que inflamaron toda Francia, obteniendo por respuesta del gobierno Sarkozy la instauración del estado de emergencia. Posteriormente la causa sería reabierta gracias a una investigación en profundidad de la Inspección General de Servicios en 2006 que determinó que algunos agentes habían mentido al afirmar que nunca hubo persecución policial de los chicos. El sumario abierto entonces por petición de las familias de los fallecidos fue cerrado en julio de 2009 sin condenas, y luego reabierto sólo gracias a un recurso. Ahora el actual dossier queda en manos de los jueces instructores, quienes deben pronunciarse en el plazo de un mes tras el alegado de la fiscalía; en Francia es poco frecuente que los jueces se opongan a un alegado tan frontal del fiscal cuya misión, teóricamente, es participar en el intento de "manifestación de la verdad". Estos fallecimientos se unen a una larga lista de jóvenes con apellido africano o magrebí muertos o heridos en incidentes con la policía. Y mientras los agentes involucrados en estos casos están recibiendo absoluciones, son decenas los jóvenes condenados a penas de cárcel por participar en los incidentes posteriores. En la mayoría de los casos, la única prueba para condenarlos fueron testimonios anónimos remunerados, autorizados recientemente por ley.

¿ SALDRÁN A LA CALLE LOS QUE VAN A MISA LOS DOMINGOS A PEDIR JUSTICIA POR EL JOVEN ABUSADO?.

   El ex obispo de la diócesis de Brujas -Bélgica-, Roger Vangheluwe, que había confesado abusos sexuales sobre su sobrino, menor de edad, por lo que fue destituido por el Papa en abril, recibirá 2.800 euros de pensión. El religioso se encuentra ahora acogido en la abadía de Vleteren a la espera de que el actual Pontífice decida sobre su futuro ya que judicialmente no hay cargos contra él por haber prescrito sus abusos, lo que hace temer que la Iglesia católica acabe también por no abrir un proceso canónico contra él. Pese a ello, el Papa tiene el poder de imponer una sanción sin por ello infringir el procedimiento canónico y aunque en otras ocasiones ha recurrido a sus facultades para apartar a sacerdotes de la vida religiosa, nunca había tomado una medida de tal envergadura contra un obispo.

RESTO DEL MUNDO.

ANCIANOS PRÓFUGOS, FAMILIARES OPOR-TUNISTAS, CONTROLADORES INCOMPETEN-TES.

   Las autoridades japonesas han admitido esta semana que han perdido la pista de más de 230 mil ancianos supuestamente mayores de 100 años, pero han aclarado sus sospechas en referencia a que tales "desapariciones" pueden estar relacionadas con el cobro fraudulento de pensiones por parte de sus familiares. De estos desaparecidos casi 900 rondarían al menos la edad de 150 años y más de 77 mil tendrían al menos 120 años. Y es que las autoridades niponas se jactan de tener la longevidad más alta del mundo, aunque visto lo visto más bien parece que tienen problemas con la legislación o las normativas que controlan el cobro de las pensiones. Porque no parece que se pueda deber a los efectos, todavía presentes en el ambiente de las ciudades afectadas, de las bombas atómicas arrojadas contra Japón al final de la Segunda Gran Guerra Mundial. A tales extremos ha llegado el ingenio -o necesidad- de algunas familias niponas que varios descubrimientos recientes -un hombre momificado en su cama y el cadáver de una mujer guardado en una mochila, entre otros- han elevado las alertas por la suerte de muchas personas de edad avanzada. Muchos de los "desaparecidos" pudieron haber muerto durante la Guerra Mundial o tal vez emigraron sin informar a las autoridades. De todas maneras, el Ministerio de Justicia ha asegurado que el impacto en la esperanza de vida probablemente será mínimo, ya que este parámetro se calcula a partir de otros datos, recolectados en las visitas casa por casa que hacen trabajadores de campo durante las campañas de censo nacional. Entonces ¿por qué las autoridades competentes no detectaron que durante estas campañas de visitas domiciliarias no se recabara datos de ninguno de estos ancianos ahora "desaparecidos"?

ARGENTINA.

OTRA MENTIRA "K" CON OLOR A GAS.

   En lo que ya se ha convertido en una inversión de la costumbre, a partir de junio de 2011 Argentina va a depender de los suministros de gas de Chile, un estado carente de hidrocarburos. En los años 90 Argentina fue el principal proveedor de gas a Chile, a partir del próximo año, se tornará la tendencia de forma que Chile comenzará a enviar gas al otro lado de la cordillera andina, donde la producción ha caído en picado, de 60 millones de metros cúbicos diarios en 2000 a menos de 45 millones en 2004. Y el gobierno ha tratado por todos los medios que la noticia no trascendiera a la opinión pública por ello, el viaje realizado por el ministro de Planificación, Julio de Vido, al vecino país para firmar con el ministro chileno de Energía, Ricardo Raineri, un convenio de cooperación energético se camufló como un gesto de solidaridad hacia los 33 mineros que están atrapados en el yacimiento de San José y para redondear la farsa el ministro argentino posaba para las fotografías junto a los familiares de los trabajadores. En los últimos siete años de presidencia de los Kirchner, las inversiones para la búsqueda de nuevos yacimientos o la ampliación de los campos existentes, disminuyeron en un 52%. Por ello, las principales industrias del país reciben sólo 400 mil metros cúbicos diarios de gas de los 750 mil necesarios. El intento de recurrir al gas boliviano a precio de ganga no surtió efecto ya que Evo Morales prefirió, mirando por los intereses de su país, vender su gas a Brasil y destinar los excedentes a uso doméstico.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one