Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

¡CHANFLE, POS, TAN MACHOTES LOS MACHISTAS!.

   Ni burka, ni jeans, ni enseñar el pecho en hora de máxima audiencia televisiva: Se trata de una periodista mexicana, criticada por "provocar" el acoso de los jugadores de un equipo de fútbol americano al ir a los vestuarios con "vestimenta inadecuada". Si durante el mundial de fútbol de Suráfrica la prensa inglesa achacaba la culpa de la primera derrota española a la presencia en el campo de juego como comentarista para una televisión española de la novia del portero del combinado hispano, ahora el turno le ha tocado a la presentadora mexicana Inés Sainz, periodista deportiva de TV Azteca, a la que se le ha criticado su forma de vestir "sexy y provocativa" en el campo. ¿Estos censores habrán asistido a algún encuentro de selecciones de voley femenino donde la FIVB premia a los equipos más sexys en sus vestimentas deportivas o a algún encuentro de voley playa también femenino? Hace unos días, diversos medios de comunicación informaban que en el vestuario de uno de los equipos, los Jets, había sido acosada mientras realizaba una entrevista a su quarterback y que "la culpa" era de su "vestimenta inadecuada"… En Francia se persigue el niqab y el burka, en los Estados Unidos ciertos "jeans", ¿tendrá que acordar Naciones Unidas un manual del "buen vestir" para las mujeres?.

ESPAÑA.

GOLPE A LAS ENTRAÑAS DE ETA.

   En la primera actuación policial después del alto el fuego declarado unilateralmente por parte del grupo terrorista ETA, la guardia civil detuvo en la  madrugada pasada a nueve dirigentes "nacionales" de Ekin, que según informes oficiales ayudaban a los etarras huidos a integrarse en ETA en Francia, así como se encargaban de la "transmisión de directrices y documentos de ETA al resto de las organizaciones de la izquierda abertzale". Con esta detención el ministerio de Interior da por desarticulada la dirección de Ekin, aunque la operación policial sigue abierta llevándose a cabo, hasta el momento, el registro de 28 viviendas y locales, entre ellas, dos herriko tabernas. Esta organización había sido definida por la Audiencia Nacional como "parte de las entrañas de ETA". Ya en diciembre de 2007 la misma Audiencia había condenado a 47 de los 52 acusados en el macroproceso contra las organizaciones EKIN, KAS, XAKI, a penas de entre 2 y 24 años de cárcel, aunque en mayo de 2009 el Tribunal Supremo absolvió a 9 de ellos y rebajó considerablemente las condenas a todos los procesados menos uno por falta de proporcionalidad de las mismas.

EUROPA.

 LEY FRANCESA CONTRA LA MUJER.

   El parlamento francés aprueba la ley que prohíbe el uso del velo integral, tanto el niqab como el burka en el espacio público al superarse el último trámite parlamentario en el senado con un respaldo que parecería, sólo ver las cifras, incontestable -246 votos a favor y un solo voto en contra- a no ser porque la sesión fue boicoteada por la mayoría de los senadores de izquierdas. En espera de su validación por el Consejo Constitucional, habrá de entrar en vigor dentro de seis meses, periodo transitorio destinado a la "pedagogía". La legislación a la que ha dado luz el Parlamento prevé una multa de hasta 150 euros para las mujeres que vistan prenda en el espacio público. ¿Castigar a las víctimas? En la actualidad casi dos mil mujeres hacen uso de las prendas en espacios públicos. Para quienes impongan su uso, el texto es mucho más severo: prevé hasta un año de cárcel y 30 mil euros de multa; pero lo que está claro es que la medida perjudicará a la mujer que use la prenda ya que demostrar imposición de su uso le resultará a las autoridades mucho más difícil. El Consejo de Estado, órgano consultivo, ya había manifestado sus dudas en referencia a la constitucionalidad de la disposición legal por aplicar el veto a todo el espacio público, recomendando que la prohibición sólo se limitara a edificios públicos, quedando la calle exenta de la prohibición, medida que apoyaba el Partido Socialista. El texto no hace referencia explícita al "velo integral", sino que prohíbe el uso de una prenda que "disimule el rostro en el espacio público". ¿Intentar liberar a las mujeres de esta cárcel móvil que supone en velo integral va a representar para las 2000 mujeres -más las que en apoyo de éstas, sin usar la prenda hasta ahora, sí que se decidan por su uso a partir de la entrada en vigor de la ley- la sustitución por una "pena" de prisión domiciliaria? ¿Por qué no se arremete también, como una forma de represión de la mujer, los conventos de clausura o los hábitos que sólo dejan asomar el rostro, recluyendo igualmente el cuerpo en un hábito similar al burka?.

RESTO DEL MUNDO.

CAMBIO PORTAAVIONES Y MISILES POR COMIDA.

   El hambre en el mundo baja por primera vez en 15 años, pero sigue siendo "inaceptable" pues son más de 900 millones de personas las aquejadas y entre ellas gran cantidad de niños mueren por malnutrición; en lo que nos dura un ciclo completo de respiración -inspiración/expiración- un indefenso infante se muere ante nuestra desidia e indiferencia. Es lo que se puede entreleer del informe anual de la FAO sobre la situación alimentaria del mundo, advirtiendo que el problema complica la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. "El hambre sigue siendo la mayor tragedia y el mayor escándalo del mundo" se ha señalado en una conferencia de prensa desde Roma, el director de la FAO, Jacques Diouf. Pero contra la mayor violación de derechos humanos, contra el mayor genocidio que se vive día a día, no se movilizan grandes ejércitos, no se mueven millones de euros, no se ponen en marcha grandes flotas navales o aéreas. Y nunca, ningún Tribunal Penal Internacional va a juzgar a nadie como responsable de esta tragedia porque culpables somos todos, unos por acción y otros por omisión, por comodidad, por arribismo, por practicar la táctica "del avestruz". El primero de los objetivos del milenio que se ha planteado llevar a cabo desde Naciones Unidas es la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, y la fecha que se ha fijado para conseguirlo es 2015; pero mientras hacia este objetivo se avanza a pasitos, se siguen gastando miles de millones de euros en armamento, en financiar a los verdaderos responsables de la actual crisis mundial traducida, entre otras cosas, en el aumento del número de desempleados, y en pagar sueldos abusivos a muchos de los dirigentes mundiales que una y otra vez se muestran totalmente inútiles para liderar a la humanidad hacia un estadio superior de solidaridad y compromiso con los problemas de los más necesitados. Hace dos años líderes de todo el mundo proclamaban el colapso del capitalismo y la necesidad de superarlo; se han llevado a cabo curas de urgencia destinadas a apuntalar el moribundo, financiando a los verdaderos "terroristas del dólar" mientras se pasaba la factura de la misma a los de siempre. Y dos años después de lo que parecía el canto del cisne del capitalismo nuestros medios de comunicación, nuestros políticos se jactan de las palabras del ex presidente Fidel Castro -según sus declaraciones posteriores, fueron malinterpretadas- diciendo que el sistema cubano ya no funciona ni dentro ni fuera del país. En tanto los responsables de la crisis han vuelto a la senda de los grandes beneficios sin que nadie les haya pasado factura de los daños cometidos.

NOTICIA INSÓLITA.

RUBIA, TONTA, HUECA, INSENSIBLE Y RICA.

  Y mientras en el mismo tiempo transcurrido entre pestañeo y pestañeo se muere de hambre y desnutrición un niño, la famosilla de "no dar palo al agua", Paris Hilton, ha decidido regalarle a su hámster una lujosa "mansión". Es que en lo que concierne a esta mascota o a su gata Anabelle no escatima en gastos y les ha comprado también golosinas, juguetes y simpáticos disfraces de Hallowen. Y la vida de Paris Hilton es el ejemplo que ciertos medios de comunicación ponen a nuestra juventud, sobre todo las niñas y jóvenes ¿será para luego poder asimilar más dócilmente recomendaciones como la reiterada nuevamente esta semana por el primer ministro Silvio Berlusconi aconsejándolas que se buscaran maridos ricos? ¿Para qué aconsejarlas que se dediquen a formarse, a conseguir una mejor preparación, a sensibilizarse y comprometerse con los problemas de los menos afortunados? Nada, simplemente echarse un marido rico que quizás luego tenga tentaciones con la "velinas"; pero como buenas esposas, a callar y aguantar.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one