Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.  

CIENTÍFICO ESPECIALISTA EN BOMBAS NUCLEARES BUSCA TRABAJO.

   El Departamento de Justicia de EE.UU. anunciaba ayer viernes la presentación de cargos contra una pareja estadounidense por conspirar y proporcionar información a un supuesto funcionario de Venezuela para ayudar al país a desarrollar un arma atómica. La acusación "no implica que el Gobierno de Venezuela o nadie que actúe en su nombre buscara o ricibiera ningún tipo de información clasificada" y tampoco afecta a ningún funcinario del país. Los denunciados, Pedro Leonardo Mascheroni de 75 años, ciudadano estadounidense nacido en Argentina, y Marjorie Roxby Mascheroni, de 65 años, son antiguos operarios del Laboratorio Nacional de Los Álamos, donde trabajaron en el área de seguridad que les dio acceso a información restringida del Gobierno de Estados Unidos. Mascheroni, según parece, habría caído en una trampa orquestada por el FBI con el que mantuvo una serie de conversaciones en 2008 creyendo que se trataba de un funcionario del gobierno venezolano y en el curso de las que le había explicado su plan para desarrollar armas nucleares para el país. El científico ofrecía ayuda para desarrollar una bomba nuclear en un plazo de 10 años facilitando la puesta en marcha de un reactor nuclear subterráneo para producir y enriquecer plutonio y otro en superficie para generar energía nuclear. Y para ello habría hecho entrega al agente infiltrado de un disco con un informe de 132 páginas en clave y editado por su esposa conteniendo, presuntamente, un informe confidencial relacionada con armas nucleares por el que recibieron una "compensación inicial" de 20 mil dólares. Tras su arresto fueron acusados de comunicar información clasificada con la intención de dañar a EE.UU., de "proporcionar ventaja a un país extranjero" y "de participar en el desarrollo de un arma atómica". El matrimonio estaba siendo investigando desde el pasado año cuando desde el FBI se incautara  documentación y equipos informáticos del científico, conocido por haber desarrollado un láser de fusión con aplicación militar. Por su parte, el científico, tras reconocer que una persona se había puesto en contacto con él en nombre de las autoridades venezolanas, declaraba que se le habían ofrecido 800 mil dólares por un estudio de tecnología láser, dinero que nunca llegó a recibir. Mascheroni es un activista contrario a las políticas nucleares del gobierno estadounidense desde hace más de dos décadas, después de ser despedido en 1988 de Los Álamos Laboratory y en los últimos años años ha intentado convencer al Congreso estadounidense de la utilidad de su láser, con el fin de aprovechar la misma energía que emplean las estrellas o la bomba de hidrógeno. Algo huele mal en este caso.

LATINOAMÉRICA.

A PONERSE SERIOS Y FIRMES.

   Los cárteles mexicanos de la droga comienzan a desplazarse hacia Sudamérica, concretamente hacia Argentina, Paraguay o Chile para poder escapar de la presión que están recibiendo en su país por parte del gobierno de su país. La voz de alerta la ha lanzado el coordinador del grupo especializado en crimen organizado transfronterizo de Mercosur, Jorge Chocair, en un congreso sobre tráfico de drogas y blanqueo de capitales. El que también ocupa el cargo de secretario general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos mostraba su preocupación por la proliferación de los cárteles vínculados al tráfico de efedrina y drogas sintéticas en todos los países de la región, con excepción de Colombia un país que ya ha vivido el problema hace diez años aunque no se ha mostrado partidario de repetir las políticas desarrolladas en los últimos años por el gobierno del país suramericano para pasar a reclamar una colaboración internacional con las autoridades mexicanas para afrontar el problema. Por su parte, el representante regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Centroamérica, Antonio Mazzitelli, ha alabado el "coraje" del gobierno mexicano para enfrentarse al fenómeno criminal, la única forma de evitar entregar el país al crimen organizado, pasando a criticar a quienes defienden abrir negociaciones con el crimen organizado porque "no se dan cuenta de que los críminales no negocian". Claro, en esta "guerra sucia" quien pone las víctimas es México mientras son otros los países hacia donde "vuela" el dinero del tráfico de drogas y de un tráfico ilegal de armas cuyos principales abastecedores no parecen tomar medidas radicales para buscar su desarticulación.

ESPAÑA.

CON AMIGOS COMO ÉSTE ¿QUIÉN QUIERE TENER ENEMIGOS?.

   El gobierno español pedía, ayer viernes, la extradición desde Sudáfrica, donde se halla refugiado tras escapar de su país, de un general ruandés al que se le acusa de genocidio y de la muerte de cuatro españoles en su país durante la década de 1990. Las acusaciones contra Kayumba Nyamwasa, que fuera miembro del grupo militar que pretendía tomar el poder en Ruanda "Armée Patriotique Rwandiese", se han formulado como parte de la investigación por la muerte de tres cooperantes de la ONG "Médicos del Mundo" en 1997 y un misionero en 1994. Tras ocupar puestos de responsabilidad en su país y convertirse en confidente del presidente Paul Kagame, una discusión entre ambos, a quien más tarde acusó de usar una campaña anticorrupción para incriminar a sus oponentes, le motivó a asilarse en Sudáfrica. En el mes de junio fue objeto de un atentado en el transcurso del que recibió un disparo en el estómago, habiendo detenido la policía sudafricana a cuatro personas por el ataque.

RESTO DEL MUNDO.

MUERTE VIOLENTA Y VIOLENCIA POR LA MUERTE.

  Ha sido asesinado en Londres, tras recibir varios navajazos a la puerta de su casa, un político paquistaní en el exilio, Imram Farooq, ex diputado y dirigente del partido Muttahida Quami Movement. Al conocerse la noticia su partido declaraba diez días de luto, pero en Karachi, la mayor ciudad de Pakistán, estalló una oleada de violencia durante la que se produjeron disparos y se incendiaron varios coches. Pese al destacado peso político del fallecido, la policía británica, que todavía no ha detenido a nadie relacionado con su muerte, no tiene claro que haya "motivaciones políticas" detrás de su asesinato. Ya durante el mes pasado y tras el crimen de un parlamentario regional que formaba parte del mismo partido, también se desencadenaron en la misma zona paquistaní graves revueltas saldadas con un elevado número de fallecidos. Farooq había pasado a la clandestinidad en su país en 1992 y siete años después, que los pasó oculto en Karachi evitando la búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad paquistaníes, pidió asilo político en el Reino Unido.

¿QUIEN CONTROLA QUE NO PASEN ESTOS "ACCIDENTES"?.

   En lo que parece un accidente -si así se le puede llamar a una grave negligencia de lo que debieran ser medidas de seguridad- la explosión de un camión cargado de explosivos de forma accidental junto a una comisaría deja un reguero de, al menos, 60 muertos al este de Sri Lanka. El camión cargado de explosivos destinados a una cantera, estaba aparcado junto a la comisaría en Karadiyanaru, cerca del puerto de Batticola, cuando explotó. La mayoría de las víctimas son policías. Afortunadamente no estaba aparcado junto a un colegio o un mercado en hora punta. ¿Qué hacía un camión con explosivos en una zona habitada? Han sido las autoridades mismas quienes desecharon cualquier vínculo de la explosión con el ya superado conflicto separatistas que durante décadas les enfrentó con la guerrilla de los Tigres Tamiles.

ARGENTINA.

¿POR QUE NO LO HALLÓ ARGENTINA ANTES QUE LA EMPRESA CANADIENSE?.

   La firma canadiense "Rodinia Lithium" daba a conocer ayer viernes el hallazgo de litio y potasa de alto grado en su proyecto Salar de Diablillos en Argentina. El litio se ha convertido en los últimos tiempos en un mineral clave al ser imprescindible en la fabricación de baterías recargables, usadas desde celulares hasta vehículos eléctricos. El anuncio, que determinó un inmediato y fuerte aumento de las acciones de la compañía explotadora, también avanzaba la producción de potasa y boro. Si los niveles de 600 miligramos por litro otorgan a un salar la categoría de depósito de buena calidad, en el caso argentino el promedio de valores del salar encontrado es de más de 700 miligramos por litro. Los datos parecen indicar que nos encontramos ante un acuífero de tamaño considerable, capaz de convertirse en productor.

TENSIONES EN EL BICENTENARIO CHILENO.

   Las relaciones entre los gobiernos chileno y argentino pasan por momentos un tanto difíciles y en este ambiente se produce el viaje de la presidenta Cristina Fernández a Chile para estar presente en los festejos del Bicentenario, un compromiso que no ha podido eludir, pero sí acortar su viaje. La razón de la crisis es la posibilidad que el gobierno argentino conceda el estatuto de asilo al ex jefe guerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Galvarino Apablaza, sobre el que el gobierno chileno ha remitido una petición de extradición que la justicia argentina ha autorizado; la decisión final está ahora en manos de la Comisión Nacional para los Refugiados y, en última instancia, del gobierno Kirchner. Aunque la presidenta todavía no ha tomado una decisión al respecto, los rumores que circulan, parece ser que con fundamento, a ambas márgenes de la frontera entre los dos países, ya ha levantado gran malestar en el gabinete de Sebastián Piñera. La reunión entre Piñera y Fernández de Kirchner se ha postergado para posterior ocasión a no ser que la presidenta resuelva "in situ" la discordia. Apablaza está acusado del asesinato del senador derechista Jaime Guzmán y de haber planificado el secuestro de Cristián Edwards, uno de los directivos del diario "El Mercurio". El asesinato se produjo ya tras el retorno a la democracia por lo que no puede ser considerado como acto de resistencia al régimen militar, del que Guzmán era aliado. El sector más radical del Frente para la Victoria se opone a la extradición, en lo que coincide con algunos defensores de los derechos humanos; pero en Chile los principales partidos han hecho frente común en torno al presidente Piñera reclamando la extradición.

NOTICIAS INSÓLITAS.

"SE RUEGA NO ENTERRAR BOMBAS EN LA PLAYA NI DEJÁRSELAS OLVIDADAS. GRACIAS".

   Unos militares encontraron en la ciudad costera Maragogi, estado de Alagoas -al noreste de Brasil- seis artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial. Aunque localizadas entre principios de año y julio, hasta ahora no se había informado que realmente se trataba de bombas. Mientras se realizaban unas excavaciones para obras de saneamiento fueron encontrados los objetos y, a petición de la alcaldía local, el descubrimiento fue puesto en conocimiento de la marina del país con vistas a que procediera a llevar a cabo una inspección de reconocimiento. Los artefactos explosivos habrían sido "colocadas en antiguas trincheras cavadas por el ejército brasileño debido a la Segunda Guerra ¿y se olvidaron de ellas? Los artefactos, con un radio de acción de 150 metros cada uno, fueron encontrados en una playa turística y en la zona urbana, uno de ellos cerca de una escuela municipal.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one