Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

CERCANÍAS PELIGROSAS.

   En su conferencia anual "La cumbre del votante con valores", que han celebrado en Wahington, varias organizaciones de la derecha cristiana consiguieron reunir a algunos de los más mediáticos líderes del ala conservadora del partido republicano. Y si hubo un punto de confluencia en los discursos de los oradores del acto, ese fue sin duda alguna el estímulo a las bases conservadoras para que se movilicen en las próximas elecciones legislativas. Varios de ellos señalaron la gran importancia de estas elecciones para frenar la agenda del presidnete Obama, al que se le definió, con la retórica demagógica de que hacen gala estas organizaciones integristas, de "socialista". Alguno de los oradores llegó incluso a afirmar que "nuestro establishment está aplicando políticas con un impacto tan desastroso que supondrán un desafío para la supervivencia de EE.UU. tal como lo conocemos". Como vemos todos los integrismos se alimentan de la mentira y de intentar generalizar el temor entre sus seguidores; volvemos a reiterar que no sólo debemos protegernos de los integristas islámicos; otros más cercanos a nosotros pueden ser tanto -o más- peligrosos.

LATINOAMERICA.

HORAS EXTRAS SIN PAGO PARA LOS MINEROS ATRAPADOS.

   El equipo de rescate que lucha contrarreloj para salvar a los 33 mineros en una mina chilena ya han logrado excavar 368 metros de los 700 metros que les separaban inicialmente de los sepultados, con lo que adelantan en un mes las expectativas para llegar a los  atrapados. Tras la reanudación de las perforaciones que habían sido paralizadas la semana pasada por el fallo en una de las sondas y la reparación de la segunda maquinaria, una de las perforadoras ya ha logrado avanzar en las últimas horas unos cien metros. Este fin de semana se espera llegar al taller mecánico de la mina, a casi 650 metros de profundidad; a partir de entonces los mineros sepultados deberán también colaborar en las faenas retirando la tierra que vaya cayendo por acción de las máquinas. En realidad, trabajarán horas extras donde el único pago que recibirán es salir con vida y terminarán pagando los obreros  la desidia y la negligencia de los propietarios de la mina, fatalidad que se hubiera evitado con solo comprar una escalera y con mayor control del Estado. ¿Alcanzarán a cubrir las indemnizaciones lo que han padecido, el pánico, la angustia de sus familias, todos los días, noches y acontecimientos que han perdido de estar con ellos (recordemos que uno fue padre sin estar presente)  y las secuelas psicológicas y físicas  que les quedarán de forma permanente?

ESPAÑA.

LA ESTRATEGIA DEL "LAISSEZ FAIRE, LAISSEZ PASSER"  VERSION ESPAÑOLA.

   El doble sentido del discurso de los partidos políticos se ha puesto de manifiesto estos días en el parlamento español donde el Partido Socialista registraba una proposición no de ley en la que se afirma que "las expulsiones colectivas son contrarias al derecho comunitario, a los valores y principios europeos". El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero defendía en Bruselas las acciones de su homónimo Sarkozy. El presidente español fue uno más de los mandatarios europeos que mientras guardaron silencio sobre las deportaciones de gitanos ordenada por el gobierno francés, simplemente se limitaron a censurar a la comisaria de Justicia, Viviane Reding, por la comparación con los nazis. Seguimos insistiendo en que sólo una parte de las víctimas del nazismo y fascismo durante la Segunda Gran Guerra parecen tener el monopolio del sufrimiento. Frente a la postura del partido popular de máximo respeto y cierta simpatía hacia las medidas puestas en marcha por el gobierno francés, desde el partido socialista español se ha mantenido en las últimas semanas una posición de crítica abierta a las expulsiones aunque siempre cuidándose de mencionar expresamente el caso francés. En el parlamento europeo, la semana pasada, los socialistas españoles también votaban en contra de las expulsiones.

EUROPA.

UNA MONA NO TAN LISA.

  La recuperación económica facilita que los conservadores suecos acaricien la posibilidad de alcanzar, en las elecciones a celebrar hoy domingo, un histórico segundo mandato; y es que los socialdemócratas nunca habían quedado fuera del poder dos legislaturas consecutivas. Como en gran parte del viejo continente preocupa el fuerte ascenso que se augura a la derecha xenófoba agrupada en "Demócratas Suecos", lo que podría hacer que los partidos del espectro derechista más moderados adoptaran parte del mensaje de los exaltados con vistas a restarles una parte de su electorado; el caso francés, con las medidas de expulsión de los gitanos, considerado un guiño hacia los sectores de extrema derecha, o el italiano podrían ser una advertencia. La coalición de gobierno (liberales, democristianos, moderados y centristas) ofrecen seguir con la ya emprendida labor de reducción de impuestos, avanzar en el programa de privatizaciones del importante parque de propiedades del Estado y endurecer la respuesta a la criminalidad. Frente a ellos se presenta la dirigente socialdemócrata Mona Sahlin, encabezando un bloque tripartito, compuesto por su formación, verdes e izquierda, que rechazan las privatizaciones y propugnar restaurar el impuesto patrimonial.

RESTO DEL MUNDO.

"YO NO FUI".

   En una operación cerca de la frontera entre Mauritania y Malí, militares mauritanos logran acorralar a un convoy de Al Qaeda y fruto de la refriega resultaron muertos  al menos 12 terroristas, dos militares y cuatro soldados heridos de diferente consideración. Desde Francia se niega toda relación entre el choque y el secuestro de cinco ciudadanos de esa nacionalidad el pasado jueves; pese a ello el gobierno francés ha pedido a sus ciudadanos que abandonaran ciertas zonas de Níger, precisamente donde la central nuclear Areva tiene empleados unos 2.500 trabajadores, la mayoría locales, en tres minas de Uranio. La operación es fruto de la operación que han lanzado, en los últimos días, varios países de la zona Sáhara contra la organización terrorista AQMI, sospechosa de mantener secuestrados a siete ciudadanos extranjeros, entre ellos los cinco franceses, en Níger; pese a las sospechas ninguna organización ha reivindicado la autoría del secuestro.

ARGENTINA.

LA SEMÁNTICA  VERSIÓN DE LOS HECHOS SEGÚN VIDELA.

   El ex presidente Jorge Rafael Videla reconocía en una de las múltiples causas en las que está involucrado que el régimen militar fue "cruel" pero aseguró que "no fuimos sádicos ni integramos una asociación ilícita" ¿no se habrá puesto a pensar que desde el momento mismo del golpe de estado ya todas sus acciones incurrieron en ilegalidad? Quizás alguien debiera poner en sus manos un diccionario para que realmente pudiera comprender el verdadero significado de cada una de las dos acepciones; o quizás, si tiene dificultades de comprensión se le podría pasar algún capítulo de "Plaza Sésamo". Justificó la crueldad como un acto impuesto por toda guerra; nuevamente vuelve a confundir términos y más que de guerra de lo que debiera hablar es de felonía, de traición, de violación de la principal obligación de los militares: su sumisión al gobierno democrático salido de unas urnas. Durante su uso de la palabra, en el juicio que se está celebrando en la localidad de Córdoba por el fusilamiento en 1976 de 30 presos en la prisión local, el ex dictador reivindicó la conducta del Ejército durante la última dictadura. Aunque realmente el tribunal no va a necesitar del diccionario de las Academias de la lengua para aplicar las palabras exactas a lo que supuso el régimen de los militares; para ello los testimonios de las víctimas se lo pondrán muy fácil, así David Andenmatten, un sobreviviente que reside actualmente en Suiza, cuenta cómo los torturadores violaban a las mujeres detenidas y ni siquiera tenían "reparos en torturar a gente disminuida, como los enfermos". Señor Videla, si ojeara cualquier diccionario de lengua castellana (ya no le remitimos a otra lengua donde encontraría similar definición) podría aprender que "sádico" remite a "sadismo", o lo que es lo mismo "perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona". ¿Acaso no es crueldad y perversión sexual abusar mediante violación de personas indefensas, privadas de todos sus derechos y seguramente en espera de su sentencia de muerte? Y no se le ocurra provocar volviendo a definir qué significa "desaparecido".

NOTICIAS ABSURDA.

¡OLE, PARÍS!.

   La serie "Undercovers", que estrenará la NBC en EE.UU. el día 22, recrea un Madrid muy irreal. Frente a las secuencias filmadas en París, llenas de planos sobre los bellos tejados de la capital francesa, con la inconfundible Torre Eiffel de fondo, Madrid aparecerá representada como un sucio arrabal de cualquier país en vías de desarrollo, con Bancos como los del antiguo oeste y personajes con acento centroamericano con una estética más propia del siglo pasado. Ahora bien: cuando México, Colombia o algún otro país latinoamericano detiene y extradita a algún peligroso narcoterrorista o delincuente buscado por EE. UU.  ¿ la eficiencia de los servicios policiales de esos países frente a F.B.I o C.I.A. podría ser debido a que se despistan sobre la zona geográfica en la que buscarlos? Visto la idea que  tiene de España algún estadounidense ¿podríamos imaginarnos a los aplicados agentes del F.B.I. buscando a los dirigentes del "cártel de Sinaloa" en Alcorcón?.  ¿Habrá negociado Obama el tema de la inmigración ilegal latina que atraviesa la frontera entre México y EE.UU. con Zapatero en vez de hacerlo con Calderón? ¿Estará la C.I.A. buscando los nuevos minisubmarinos usados por los narcos para llevar la droga en Estados Unidos en el Mar Cantábrico en vez del Caribe? ¿Negociará Hillary Clinton el aumento de las tropas españolas en Afganistán con el presidente colombiano Juan Manuel Santos?  En su reciente y veraniego viaje de vacaciones a España de la esposa del presidente norteamericano ¿habría sido recibida en Barajas con la música de  Mariachis? Oralé... ¿Se definirá por fin el secreto que don Diego de la Vega, el Zorro, es nada mas y nada menos que don Juan Carlos Borbón? Esto es increíble, ver aparecer en España  a la CIA buscando a los narcos de Tijuana. ¿Será que al firmar el uso conjunto de las Bases Militares con Uribe, han enviado a la base aérea de la Virgen del Camino, en León, una escuadrilla de aviones? Claro, ahora entendemos por qué hay bombas que explotan en poblaciones civiles por algún "pequeño margen de error"...

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one