Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

SEÑORAS Y SEÑORES: EL POZO SE MURIÓ.

   Tras una ardua batalla que duró 87 días y que prácticamente podemos coronar como el culebrón del verano, EE.UU. declara cerrado el pozo de British Petroleum causante, en el Golfo de México, del peor vertido de crudo jamás sufrido. El pozo   ha dejado de ser una amenaza para el ecosistema de la región ya que todas las pruebas han tenido éxito y el pozo "está efectivamente muerto". Hemos podido seguir la indignación vivida por la  población estadounidense contra la compañía británica que ya ha tenido que desembolsar grandes sumas de dinero -claro, que nunca serán suficientes- para pagar indemnizaciones, los trabajos para combatir la fuga y limpiar las aguas y las playas, han destituido al que por entonces era el máximo responsable de la compañía en el país, pero las autoridades han sabido levantar un sutil velo que encubría las responsabilidades en la tragedia, por relajar las medidas de seguridad exigidas, de las autoridades tanto de la actual administración como de la anterior, mucho más culpable y ningún político ni alto funcionario va a pagar por el desastre. Que pena que las autoridades estadounidenses no fueran tan sensibles con la defensa del medio ambiente y duros con los responsables de la tragedia de la internacional norteamericana "Unión Carbide" en Bhopal (India) en 1984 que dejó entre 6 y 8 mil muertos y más de medio millón de afectados; compañía que desembolsó indemnizaciones irrisorias que ni llegaron a los damnificados, mientras el máximo responsable de la empresa en el país asiático huyó de la India y vive un dorado retiro en EE.UU. ¡Hipócritas! Claro que para estas injusticias no se montan farsas de tribunales penales internacionales que corrijan la parcialidad de las autoridades del propio país víctima de la tragedia.

LATINOAMERICA.

A VER ¿DE QUE SE OCUPA LA ONU?.

   Desde la toma de posesión del nuevo presidente colombiano Juan Manuel Santos y tras una inicial oferta negociadora de la guerrilla de las FARC, el conflicto armado en este país suramericano se ha agravado con decenas de muertos en las últimas semanas. Así, este mismo domingo, y en un enfrentamiento con la policía del país morían al menos 22 miembros de las FARC en las inmediaciones del río San Miguel, cerca de la frontera con Ecuador. En la misma zona habían resultado muertos, en una emboscada orquestada por la guerrilla, ocho agentes el pasado 10 de septiembre. Los guerrilleros fallecidos pertenecían al Frente 48 de las FARC. La ONU condenó el pasado lunes la utilización de cilindros (de gas) para atacar los puestos de policía en San Miguel (Putumayo), la colocación de explosivos en el cadáver de uno de los policías fallecidos y la instalación de minas antipersonales durante su retirada e indicó que eso podría constituirse en un "crimen de guerra". Sorprenden estas declaraciones de un organismo inútil, estéril y formado por altos cargos de manifiesta incompetencia en un conflicto de largos años de duración y de raíces profundas en las que ha jugado un papel de importancia la corruptela política simplemente amenacen con la posibilidad de juzgar a los autores de estos últimos delitos. También sorprende que precisamente ese alto organismo internacional que tod@s pagamos y al que no se le piden resultados, hubiera tenido presente al ex presidente colombiano Álvaro Uribe para un cargo de responsabilidad en nombre de Naciones Unidas, vinculado con organizaciones paramilitares y salpicado por escándalos de soborno a congresistas para poder optar a la reelección y de escuchas ilegales a magistrados.

ESPAÑA.

MAS DESEMPLEADOS, MAS CARIDAD, MAS LEJOS DEL PRIMER MUNDO.

   La grave crisis económica global se está cebando especialmente con España en lo que a índices de desempleo, entre otros, se refiere. Una economía demasiado dependiente del sector de la construcción ha arrastrado al país tras la explosión de la burbuja inmobiliaria. Si ya de por sí era uno de los países de la Unión Europea con mayores índices de desempleo la crisis global ha elevado el índice de desempleados a unos porcentajes en torno al 20%, con unas previsiones que auguran unos años duros en lo que a construcción de nuevos puestos de trabajo se refiere. El paro entre la juventud alcanza cifras alarmantes hasta el punto de muchos de jóvenes tendrán graves problemas para poder cotizar los años mínimos obligatorios para  optar al importe completo de su jubilación. Esta crisis también ha hecho aumentar la demanda de los bancos de alimentos en un 40% el último año, por que son un millón de bocas las que viven de la caridad alimentaria, y ya no sólo hablamos de personas sin hogar, sino que cada vez son más las  que acuden a este tipo de ayuda porque no tienen ni para pagarse la hipoteca de sus hogares. Para evitar fraudes las organizaciones tienen que tener perfectamente identificadas a las familias a las que  reparten ayudas.Y como "a río revuelto, ganancia de pescadores" son las organizaciones religiosas a través de estos bancos de alimentos donde reparten alimentos donados por más de 7 mil empresas y excedentes alimentarios de la Unión Europea, quienes más "beneficios" esperan sacar, en una época de gran divorcio entre religión y población. Pese a ese millón de personas atendidas por los bancos de alimentos, hay muchas otras que se están quedando fuera porque la lista de espera en estas instituciones se hace interminable ya que la demanda ha aumentado en un 40% respecto al año anterior y la mayoría de esa demanda no está siendo absorbida. Viudas con pensiones muy bajas -pensiones no contributivas- o padres arruinados tras haber avalado con sus bienes las hipotecas de sus hijos que se han quedado ahora sin ingresos. El sistema político-económico ha tenido en esta crisis un buen campo de experimentación; ha podido conocer de primera mano hasta qué punto la sociedad puede aguantar situaciones de dificultades económicas sin que los disturbios se generalicen. También hasta qué punto están los ciudadanos dispuestos a ceder en la pérdida de derechos sociales, laborales, salariales.

EUROPA.

TRIUNFO ENSOMBRECIDO.

   Tal como vaticinaban las encuestas sobre intención de voto la  alianza de centro derecha liderada por Frederik Reinfeldt, hasta ahora en el gobierno, ha revalidado su permanencia al frente del país tras un triunfo histórico en las elecciones legislativas suecas. La obtención de alrededor del 49% de los sufragios frente al 43% obtenido por la coalición de izquierdas, hará determinante el papel a jugar por el ultraderechista "Demócratas de Suecia" que entra en el Parlamento  para la conformación del futuro gobierno al no alcanzar ninguna de las coaliciones más votadas la mayoría absoluta. El partido socialista, el más votado, obtenía unos resultados catastróficos al obtener alrededor de 4 puntos menos que en 2006 y nueve menos que hace ocho años; el peor en un siglo de historia del partido que ha gobernado Suecia en 65 de los 78 últimos años.. Pese a los buenos resultados que ha mostrado la economía del país en los últimos meses, la pérdida de la mayoría absoluta de que gozaban ensombrece la victoria de Reinfeldt. El aumento del Partido del Medio Ambiente, que pasa del 5% al 7% no ha podido evitar que el ultraderechista "Demócratas de Suecia" se acabe convirtiendo en partido bisagra para la formación del próximo gobierno.

RESTO DEL MUNDO.

PERO.... ¿NO HABÍAN GANADO LA GUERRA?.

   En una nueva cadena de atentados acaecida en Bagdad, en teoría la zona más segura del país, mueren 29 personas y, al menos 111 resultaron heridas de diversa consideración, por lo que no se descarta que en las próximas horas aumente el número de fallecidos. En diferentes barrios de la ciudad se produjeron casi simultáneamente las explosiones de dos coches y de un artefacto explosivo que, como es de imaginar, sembraron el caos en la ciudad.

RESTO DEL MUNDO.

VOTOS, MIEDO Y POLÍTICOS DISTRAÍDOS.

   Este pasado sábado Afganistán vivía una jornada electoral bajo la sombra de las amenazas proferidas por los talibanes contra los que participaran en las mismas, tanto por el mero hecho de ir a depositar el voto como en la organización o distribución del material electoral. Una jornada que, según las fuentes oficiales, "no fue especialmente violenta" pese a los 42 muertos registrados durante todo el día de los que 27 eran supuestamente combatientes talibanes. Más que por la violencia, lo que marcó esta jornada electoral ha sido el hastío mostrado por una población cada vez más confusa y desengañada con sus propios representantes políticos; por ello la participación se cifra en torno al 40% del censo electoral -no llegaría al 40% de los 10 millones de ciudadanos con derecho a voto- y lo que debiera ser un fracaso, una humillación, una llamada de atención y de censura hacia los políticos, algunos de ellos lo sabrán tornar hipócritamente en una triunfal victoria; claro que también en esta alta abstención ha sido determinante la "participación" de los talibanes con sus amenazas sobre votantes y personal electoral, además de sus acciones directas que consiguieron que casi la cuarta parte de los 6.800 colegios electorales no pudieran abrir sus puertas. Pero también el índice de analfabetismo, superior al 70% -mayor si sólo contemplamos a las mujeres- se convierte en un verdadero escollo para la consolidación de la democracia en el país al complicar el acto de votar. Ante la ausencia de partidos organizados, cada candidato se identificaba con un objeto representativo para facilitarle la labor a sus potenciales votantes. Los intentos de fraude, suplantación de personalidades, documentación falsa, intentos de introducción de numerosas papeletas de un mismo candidato, también han estado muy presentes.

ARGENTINA.

ALGUIEN QUIERE QUE SE DESTAPE LA OLLA...

   El caso Apablaza sigue turbando las relaciones entre Argentina y Chile, aunque manteniendo posturas enrocadas sobre el tema, parece que los dirigentes de ambos países no están dispuestos a que este conflicto entorpezca el entendimiento entre las partes; incluso ha sido el propio presidente Piñera quien ha salido a desmentir que las relaciones entre los dos países estén pasando por una etapa de crisis. Fue en la cita en el Palacio de la Moneda donde Cristina Fernández informaba a su homónimo chileno que la era intención de su gobierno no acceder a la extradición de Galvarino Apablaza que solicitan la justicia chilena y que le será concedido el status de refugiado político. La presidenta sigue exigiendo respeto "al orden jurídico de cada país" palabras difíciles de entender si tenemos en cuenta que hace una semana el Tribunal Supremo de Argentina se había pronunciado a favor de la extradición. En un momento en que las relaciones entre ambos países pasan por momentos óptimos sorprende el desaire de la presidenta Fernández de Kirchner lo que se interpreta como una concesión a los organismos de derechos humanos como "Madres y Abuelas de la Plaza de Mayor" que consideran a Apablaza como un auténtico guerrillero y un perseguido político en su país; aunque también puede subyacer un cierto temor a que la extradición pudiera abrir las puertas para que en la propia Argentina se comenzaran a generalizar reclamaciones para investigar los crímenes cometidos por las guerrillas, Montoneros y ERP- antes del golpe de estado de 1976.

NOTICIA INSOLITA.

PRESOS CONVERTIDOS EN BOY SCOUTS.

   Los 1.170 internos en los módulos de "respeto" y "evaluación continua" del penal de Córdoba han elaborado y acuerdan cumplir un decálogo -"decálogo solidario"- para ahorrar materiales y ahorrarle dinero a la cárcel. Las medidas afectan a los productos de limpieza o al consumo de luz. A partir de ahora se emplearán menos tiempo en ducharse, no utilizarán tanto papel higiénico o apagarán las luces de las celdas antes de lo estipulado para ahorrar energía. Un único objetivo les mueve: ser solidarios con los grupos sociales afectados por los recortes y la crisis económica. La iniciativa surgió de los propios internos de uno de los módulos que pronto tuvo buena acogida en el otro módulo; precisamente los dos módulos en los que se permite la autogestión de la vida diaria. Las autoridades del penal están convencidas que el resultado de esta decisión se va a notar inmediatamente porque así ha sucedido en casos similares. Se creará un almacén de ropa donde los presos con mayores recursos depositarán lo que les sobre para uso de quienes disponen de menos recursos y los internos se han comprometido a llevar un "exhaustivo" control de los productos de higiene personal que les facilitan y devolver, a fin de mes, aquellos que no han gastado. Hasta en la lejía se ahorrará sin por ello que se resienta la higiene en ambos módulos; de 240 litros mensuales ya se ha reducido a 180. Son de aplaudir iniciativas de este tipo donde el compromiso entre las autoridades y funcionarios de prisiones por un lado y los presos por el otro facilitan la convivencia entre la comunidad humana de la prisión y favorecen las medidas de compromiso y solidaridad entre los internos.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one