Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

EL TIO SAM ADOPTA PÚBERES LATINOS.

   Los demócratas norteamericanos buscan reunir, en la Cámara Alta,  los 60 votos necesarios para poder iniciar, este próximo jueves, el debate sobre la conocida como "Dream Act", un proyecto de ley que pretende legalizar la situación de jóvenes sin papeles que entraron en los EE.UU. antes de cumplir los 16 años y facilitarles así el acceso a la ciudadanía evitando, con ese número mínimo de votos, un potencial bloqueo por parte de los senadores republicanos. Como requisitos, la ley exige a los jóvenes una estancia de al menos cinco años en el país, asistir a una institución de enseñanza superior o alistarse en las Fuerzas Armadas del país; vamos, que los latinos molestan en las calles pero no importa que bajo la bandera estrellada vayan a arriesgar sus vidas a conflictos que ni de lejos les afectan para mantener la hegemonía de ese país del que presumen gran parte de los norteamericanos blancos y ya algunos ciudadanos arribistas de otras minorías raciales. Hasta el momento sólo se cuentan con 40 votos seguros a favor de la ley. Ya en 2001 la medida había sido presentada en el Congreso por los senadores Dick Durbin (demócrata) y Richard Lugar (republicano), aunque entonces sólo habría de obtener 52 votos a favor, 44 votos en contra y, lo que parece increíble ante un tema de tal importancia, 4 abstenciones que, de todas formas, hubieran hecho las veces de cuatro votos en contra de la medida.

LATINOAMERICA.

FRONTERAS ANTIMARAS.

   Ante la entrada en vigor ya de la ley salvadoreña que persigue y castiga la pertenencia a "maras" y ante el temor que la medida genere un desplazamiento masivo de los pandilleros hacia los países limítrofes donde escapar de la presión de las autoridades, Honduras y Guatemala han movilizado a sus fuerzas policiales hacia las fronteras con El Salvador; en tanto desde Nicaragua se mantienen en máxima alerta.

LA DEUDA DE LOS ESTADOS LATINOS CON LAS NACIONES DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN TODA AMÉRICA.

   Desde el gobierno chileno se pide a los presos mapuche en huelga de hambre que  reclaman  no se les aplique la ley antiterrorista para sus casos concretos al autoproclamarse como presos políticos, que abandonen esta medida de presión y reivindicación ya que se considera que han respondido a las demandas de los huelguistas al aplicárseles la jurisdicción civil. Los Mapuche reclaman, como paso previo para abandonar la huelga de hambre, la apertura de una mesa de diálogo a lo que el gobierno se ha manifestado estar dispuesto pero para abordar integralmente la problemática de este pueblo originario, sin considerar el tema específico de la huelga de hambre, lo que ha contrariado a los huelguistas. En el fondo del conflicto subyacen las reclamaciones del pueblo Mapuche de la propiedad de tierras que consideran ancestrales. El gobierno ha reiterado que no se habrá de excluir a nadie en la mesa de diálogo, aunque recordó que van a ser dos las instancias, una encabezada por el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, para intentar el acercamiento de posiciones con los huelguistas, y la otra "para el reencuentro con los pueblos originarios", en la ciudad de Temuco que habrá de estar "abierta a la participación de todas las comunidades para que podamos resolver definitivamente los enormes problemas de discriminación y falta de acceso a las políticas sociales".

ESPAÑA.

VER MADRID A TRAVÉS DE LA BOTELLA.

   Mientras el marido saca rentabilidad a su papel de sumiso con respecto a EE.UU. en el conflicto contra el Irak de Saddam con un suculento puesto de asesor del grupo empresarial Murdock, la concejala Ana Botella ejerce de concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid. Estos días se encuentra en el centro de la polémica porque algunas calles del centro de la capital, especialmente las más interiores y las menos turísticas, parecen acumular bastante suciedad y malos olores. Y ni "corta ni perezosa" su respuesta fue tajante: la culpa es de la estrechez de las calles, de los "graffiti" y de los mendigos. Ahora que algunos candidatos del Partido Popular se dejan ver acompañados con miembros del partido de Sarkozy por ciertos barrios catalanes en los que existen problemas de convivencia con ciudadanos de otras nacionalidades, y muestran su respaldo a las medidas contra los gitanos del presidente francés, quizás a la Botella se le ocurra expulsar de la ciudad a los mendigos. Tampoco responsabilizó de la situación al elevado número de eventos celebrados en la vía pública y la fuente implantación del ocio nocturno y del consumo del alcohol en la calle, lo que se conoce como "el botellón"; en este último caso reconociendo la existencia de este fenómeno, fundamentalmente juvenil, que su compañero de gobierno municipal, el concejal de Seguridad, niega que exista en la ciudad. A modo de ejemplo, pese a la gran abundancia de bares por la ciudad, la concejala se niega a colocar más contenedores en las calles sin preocuparle que Madrid ocupe un paupérrimo decimoquinto puesto en el ranking de los contenedores de vidrio.

EUROPA.

¡RECÓRCHOLIS, ROBIN, OTRA VEZ LA VATIBANCA!.

   Nuevamente la Banca Vaticana vuelve a estar en el centro de la polémica al estar siendo investigados por la fiscalía de Roma, que ya se ha incautado de 23 millones de euros en un caso de lavado de dinero, su presidente Ettore Gotti Tedeschi y el director general del Instituto para las Obras Religiosas. Desde la Santa Sede se ha respondido con "asombro y perplejidad" asegurando que la información de la  operación ya estaba en el Banco de Italia aunque se han mostrado esperanzados en que ambos dirigentes salgan limpios de las indagaciones. Fuentes cercanas a la investigación han avanzado que el presidente Gotti podría haber incurrido en un posible delito contra las normativas europeas del lavado de dinero negro al no haber comunicado a las autoridades italianas los nombres de dos clientes que ingresaron hace unos días en el IOR 20 y 3 millones de euros respectivamente. En el recuerdo el escándalo que estalló en 1982 con la quiebra del banco Ambrosiano donde el IOR había blanqueado dinero de la mafia, de la oscura logia masónica P2 y de algunos políticos, con la extraña muerte del director del banco Roberto Calvi y con vinculaciones de organizaciones de la extremaderecha; el entonces presidente de la Institución, el arzobispo Marcinckus, se libró de rendir cuentas ante las autoridades gracias a su pasaporte vaticano (seguro que el mismo temor habrá de tener a un futuro "Juicio Final" ¿para eso también le servirá de salvavidas el pasaporte de la Santa Sede?) La pena estipulada para los posibles delitos cometidos por los bancarios vaticanos oscilarían entre los 6 meses y el año de prisión además de una multa de entre 5 mil y 500 mil euros. En 2009 a partir de unos documentos facilitados por un ex dirigente del IOR, Gianluigi Nuzzi publicaba su obra "Vaticano S.A." que representó un gran escándalo para el estado pontificio ya que se sacaba a luz las operaciones que desde hacía años se estaban llevando a cabo desde el IOR consistentes en el lavado de dinero de la mafia y en la apertura de cuentas secretas a nombre de algunos políticos y empresarios.

RESTO DEL MUNDO.

POR AHORA SIN AVANCE.

   Aunque de momento no se ha observado avance alguno, ni la posibilidad de un pacto entre las partes, tanto el  primer ministro israelí como el presidente de la Autoridad Nacional Palestina han adelantado que todo acuerdo sería sometido a un referéndum en sus respectivos países. Según expertos consultados parece que "la experiencia y los sondeos indican que normalmente la población es más proclive a votar a favor de un acuerdo definitivo que su Gobierno o Parlamento. Aunque las dos partes tendrían en contra una buena parte de su población, Mazen a los sectores más cercanos al integrismo de Hamas, Netanyahu tendría en contra a parte del electorado al que cortejó para acceder al gobierno y que se caracteriza por su marcada tendencia integrista, xenófoba, ultraderechista. Pero muchos son los obstáculos que todavía se habrán de superar antes  que de las reuniones salga algún acuerdo tangible; por lo pronto el próximo domingo finaliza la congelación de los permisos de construcción en las colonias judías en la Cisjordania palestina ordenada por el gobierno israelí hace 10 meses; en caso de no decretarse una prórroga, desde la parte palestina ya se ha avisado que inmediatamente se abandonaría las negociaciones. Parece ser que la postura del gobierno hebreo, presionado por las bases que se buscó como votantes, será la de no ampliar la prórroga; ofensas que el gobierno de Israel se puede permitir ante la vergonzosa pasividad de Naciones Unidas, de la Unión Europea y la dependencia del gobierno estadounidense del lobby judío en su país.

ARGENTINA.

MALVINAS -SIN DUDA- ARGENTINAS.

   El tema de Malvinas no deja de estar de actualidad y menos dejará de estarlo mientras la legalidad internacional no resarza al gobierno legítimo, al pueblo argentino, de este histórico acto de piratería internacional consolidado por la vergonzosa pasividad de organismos internacionales como Naciones Unidas. El clima de entendimiento que hoy en día se da entre la práctica totalidad de países latinoamericanos permite que las legítimas reivindicaciones argentinas encuentren el oportuno eco entre sus vecinos. Y así, según fuentes oficiales, pese a contar con la opinión favorable del ministerio de Exteriores, el gobierno uruguayo hace una semana negaba la entrada al puerto de Montevideo de un buque de la Armada Británica con destino a las Malvinas, que había solicitado permiso para reponer víveres y combustible. La medida fue tomada al tener presente la petición realizada en 2006 por el gobierno argentino a sus vecinos para que no facilitaran el uso de sus puertos o aeropuertos a buques o aviones británicos que se dirigieran hacia las islas. Desde el gobierno uruguayo se ha reiterado que su país no ha modificado para nada su actitud con respecto al conflicto.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one