Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

¿OBAMA YA TIENE FECHA DE VENCIMIENTO?.

   Presionados por los resultados de las primarias dentro del partido que han supuesto el auge del Tea Party, con sus ideas extremistas, los republicanos bloquearán los planes de Obama. Entre los objetivos, revocar la ley sanitaria y congelar el gasto público, que como damos por supuesto que no se producirá en gastos bélicos, más bien todo lo contrario, nos suponemos que los pretenderán reducir de las partidas destinadas a los ciudadanos menos favorecidos y a inmigrantes. Los apartados de este nuevo frente a iniciar contra el presidente Obama se conocerán durante la presentación, esta misma semana, de un programa radical de gobierno, de cara a las elecciones legislativas de noviembre; en resumidas cuentas, un plan para anular al presidente. La iniciativa está inspirada en el "Contrato con América" (¿entrarán los inmigrantes ilegales que también pertenecen a América?… ¡Para nada!, hablan de otra América), elaborado por Newt Gingrich en 1994 y que sirvió para devolver el Congreso a manos republicanas. El programa republicano incluye la congelación de todos los impuestos por un período inicial de dos años y la extensión, incluso para los sueldos millonarios -claro, los que luego pueden "financiar", que no comprar, no seamos mal pensados, a los políticos- de las ventajas fiscales aprobadas por el entonces presidente George Bush y que vencen el próximo 1 de enero. Pero el principal objetivo es frenar la reforma sanitaria, que cuando el afortunado que goza de un seguro médico porque tiene la fortuna de gozar de un buen trabajo -recordemos que más de 40 millones de norteamericanos no son tan afortunados- tenga que recurrir a la sanidad no tenga que "sufrir" listas de espera ni cruzarse con los "parias" del sistema.

LATINOAMERICA.

SE NECESITA UN POCO DE ACTITUD.

   El diario más importante de los publicados en Ciudad Juarez y que ha sufrido entre sus empleados el asesinato de dos de ellos por los narcoterroristas en los dos últimos años, pide una tregua a los grupos criminales mexicanos. Suponemos que la tregua se pide para que no siga aumentando esa cifra de decenas de miles de personas víctimas del enfrentamiento entre diferentes cárteles o entre éstos y el gobierno, no sólo para evitar más represalias contra el personal del diario. Aunque en los dos comunicados publicados por el "Diario de Juárez" no parecen muy preocupados por el alto número de muertos de esta guerra no declarada, pues en el primero de ellos denuncian a los gobiernos de todos los niveles por su incompetencia para impedir el asesinato de periodistas y en el segundo se limitan a preguntar  a los grupos narcoterroristas qué es lo que buscan "que publiquemos o dejemos de publicar, para saber a qué atenernos". Sorprendentemente es como si las únicas victimas fueran los periodistas, olvidándose de los miles de ciudadanos que han muerto por el mero hecho de estar en el lugar equivocado a la hora equivocada. Lamentamos la muerte de periodistas como una de las formas de amedrentar e intentar acallar a los medios de información pero también habría que ver el papel que jugaron durante las últimas décadas los medios de comunicación de las zonas que ahora están viviendo esta violencia tan despiadada y hasta qué punto se enfrentaron o siguieron los designios de políticos, terratenientes, grandes fortunas, responsables de la situación que hoy en día se padece. También diversas organizaciones internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa, Reporteros sin fronteras y el Comité para la protección de los Periodistas, han condenado el asesinato y manifestado su solidaridad con el periódico. Nosotros, desde medios más modestos, mostramos nuestra solidaridad con todas las víctimas inocentes de este conflicto y clamamos a los medios de comunicación para que, desde sus espacios, mantengan viva y diaria la denuncia de esta situación, exijan responsabilidades sobre por qué la situación haya podido llegar a tales extremos y "apunten" con sus bolis, sus ordenadores, sus micrófonos contra los responsables de que los narcoterroristas puedan hacer uso de armamento y medios tecnológicos cada vez más sofisticados.

ESPAÑA.

MUCHACHOS, LA CRISIS YA PASÓ.

   Zapatero, en un discurso lleno de optimismo ante el consejo editorial de "Wall Street Journal", uno de los diarios más críticos con su gestión, el presidente defiende su política económica y da por superada la crisis de la deuda española. Horas antes sus interlocutores habían sido los ejecutivos de los principales bancos de negocios y fondos de inversión estadounidenses, responsables de los agresivos ataques contra la deuda española como parte de un plan general por desestabilizar el área euro y conseguir la depreciación de la moneda común europea a través de la especulación sobre las economías más débiles de la Unión Europea, las PIGS -Portugal, Irlanda, Grecia, España-, aunque también Reino Unido e Italia. Estos días el euro ha vuelto por sus fueros y ha cotizado con fuerza frente al dólar; también con respecto al peso argentino ha cotizado alto, algo por encima de los 5,30 pesos por euro. También en una conferencia en la Universidad de Columbia, de larga tradición progresista, salió en defensa de la imposición de una tasa sobre las transacciones financieras internacionales para sufragar la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Realmente no se puede ni posponer, ni andar con excusas hipócritas; el objetivo de erradicar la pobreza extrema y el hambre en 2015 tiene que ser una realidad desde ya; en la reunión que estos días se celebra en Nueva York tienen que salir propuestas  y compromisos ineludibles e inexcusables en su cumplimiento. No podemos seguir impasibles ante lo que se puede considerar como un genocidio en el que los responsables somos todos; ni pausas ni moratorias.

EUROPA.

CIEGA, SORDA, MUDA.

   Siguen los problemas del presidente Sarkozy, no sólo en su país y dentro de su propio partido, sino también el la Eurocámara, por las medidas de expulsión de más de 8 mil gitanos para el presente año. En el debate de la Eurocámara sus medidas encuentran pocos apoyos, e incluso el Partido Popular Europeo no le defiende en la disputa que lo enfrenta con la Comisión Europea. Sólo los conservadores británicos y la extrema derecha, se sentirá orgullos por ello, defendieron este miércoles con contundencia al gobierno francés. Y aunque desde el grupo Popular Europeo se pretende pasar sin hacer ruido sobre el asunto de fondo y forma la cuestión es que los más enconados enfrentamientos vividos estos días por el presidente francés ha sido con miembros destacados del grupo parlamentario de centroderecha en la Eurocámara: la comisaria Viviane Reding, que comparara el caso con la deportación de los gitanos por los nazis, del presidente de la Comisión Europea, y Jean-Claude Juncker, presidente de Luxemburgo. La única eurodiputada de etnia gitana presente en el hemiciclo, húngara y precisamente adscrita al Partido Popular Europeo, Livia Járóka, mantuvo una actitud posibilista y procurando no decantarse por ninguna de las partes, simplemente se limitó a defender "una solución europea común a un problema europeo común". ¿También le valdría que Europa secundara la política francesa y optara por expulsar a los ciudadanos europeos de etnia gitana fuera de las fronteras de la Unión? En estos casos es cuando un político realmente muestra su altura de miras y su personalidad; una pena que, en éste  no fuera precisamente alguien de la propia étnia perseguida la que diera la cara y pusiera voz a los derechos y reivindicaciones de los suyos. Desde el partido popular español se ha preferido evitar la cuestión en el Parlamento Europeo y ningún eurodiputado ha intervenido ni en el debate sobre las expulsiones ni hoy ni a principios de septiembre, antes de la aprobación de una resolución crítica con el Gobierno francés. Para que sus candidatos enardezcan a la población lo dejan para el territorio nacional.

UN MUNDO UNIDO.

¿CUANDO TERMINA EL MILENIO?.

   Retomando nuevamente la reunión de Naciones Unidas para debatir el estado actual del cumplimiento de los Objetivos del Milenio fijados en el año 2000 y los avances logrados, el secretario general, Ban Ki-moon anunciaba que el alto organismo internacional tenía comprometidos, por parte de Gobierno, grupos privados y filántropos, un total de 40 mil millones de dólares. De ese dinero unos 30 mil millones se habrán de destinar a la salud de mujeres y niños pues desde Naciones Unidas se entiende que es la mejor forma de reducir la pobreza y estimular el crecimiento económico. Disminuir la mortalidad de las mujeres en el embarazo y en el parto, así como la mortalidad de los niños de menos de 5 años son dos de los ocho Objetivos del Milenio que progresan más lentamente. Además se intentarán evitar 33 millones de embarazos no deseados para 2015. El tiempo apremia y es en momentos de tal trascendencia e importancia cuando esperamos que nuestros líderes muestren unas altas de mira que superen ideologías, tendencias partidistas o intereses nacionales y realmente se pongan a trabajar juntos por la erradicación de la pobreza y en hambre, con lo que también se sentarán las bases, sólidas, para poner fin a algunos conflictos armados, superar recelos entre continentes, culturas y religiones y evitar que sigan proliferando integrismos y radicalismos que se nutren de la desesperanza de las personas. Pero no se trata de buscar responsables, de nada vale apuntarse al "yo acuso", es hora de asimilar el papel que cada uno hemos jugado, por activa o pasiva, en que cientos de millones en el mundo se estén muriendo de hambre y desnutrición, es entonar un "mea culpa". Porque los objetivos son sangrantes: conseguir salvar la vida a 16 millones de personas hasta el 2015….

ARGENTINA.

OTRO CAPÍTULO MÁS DE LA SAGA DEL PAPEL.

   El matrimonio presidencial argentino ha decidido seguir adelante con el conflicto judicial que le enfrenta al Grupo Clarín y denunciarlos por la "apropiación" de Papel Prensa, pese a que todas las pruebas están en su contra. La denuncia va contra ocho directivos y ex directivos de los diarios Clarín, la Nación y la Razón de haber conspirado con la dictadura militar, concretamente con los generales Jorge Videla y Emilio Massera, además de con el entonces ministro de economía, José Martínez de Hoz,  para apropiarse de "Papel Prensa S.A", la mayor suministradora de ese producto en Argentina. El conflicto contra los medios que critican su gestión está llegando a un punto de no retorno. Como definía un alto cargo del diario "La Nación": "O somos nosotros o son ellos"; frase que parece dejar traslucir que desde ambas partes se está dispuesto a llegar a cualquier método o recurso para vencer al opuesto. Ahora está en manos del juez federal, Arnoldo Corazza, la decisión, en unos días, de admitir a trámite o desechar la solicitud de los querellantes. De abrirse proceso, el Gobierno podría solicitar de inmediato la detención de Herrera de Noble -por edad quedaría en arresto domiciliario- y de Héctor Magnetto.

MINI POLICÍAS  CATÓLICOS.

   En el país estos días se vive con cierta polémica la decisión de un capellán en la provincia de Chubut, de poner en marcha una brigada de "niños policías". El grupo fundador tiene incluso abierta en Facebook una página donde se muestran a los interesados fotos del adiestramiento de los niños. Las autoridades han prometido investigar a fondo el asunto. En la ciudad de Esquel todos los sábados se reúnen los miembros de la brigada, niños de entre 9 y 14 años con la misión de "acompañar, aprender, respetar y seguir con orgullo y esmero a cada policía, del brazo de nuestra Iglesia Católica". Los niños se reúnen en una dependencia de la fuerza de seguridad donde practican desfiles y formaciones policiales, juegos deportivos y representaciones teatrales; cuando se recauden fondos suficientes se procederá a confeccionar para ellos uniformes. Si querían fomentar el espíritu policial entre la infancia con vistas a ir preparando a los futuros servidores de la ley simplemente les hubiera bastado con poner la tele a los niños y pasarles cualquiera de las decenas de series estadounidenses que, de fondo, también pretenden glorificar y hacer proselitismo de los cuerpos de seguridad; de esta forma al menos se ahorrarían en uniformes y no obligarían a los policías que fueran seguidos cada sábado por los niños a estar más pendientes de la seguridad de los mismos que de llevar a cabo las funciones inherentes a su cargo. El subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Juan Arcuri, declaraba que desde su organización se habían mostrado muy sorprendidos al enterarse de la noticia y negaba que la policía de la ciudad diera cualquier tipo de respaldo institucional a la iniciativa surgidas por obra y gracia del capellán del cuerpo. La creación de programas de instrucción policial para niños ha sido repudiada en varias ocasiones por organismos humanitarios del país, entre ellos el Servicio de Justicia y Paz dirigido por el Premio Nobel de la Paz, el argentino Pérez Esquivel, quien ya en 2001 había denunciado un intento de militarizar la infancia en Jujuy.

NOTICIA ABSURDA.

¡ABRETE, SESAMO!.

   La Policía Nacional Cívica detiene al jefe de Interpol en El Salvador, Ángel Barquero Silva, por hacer uso innecesario de su arma de fuego y ocasionar daños en las instalaciones de un hotel de playa en el que se hallaba alojado; exactamente por intentar abrir la puerta de su habitación mediante una serie de disparos. ¿Hará lo mismo en su casa y en su oficina? Ahora se encuentra en la delegación de Sonsonate a la espera de un proceso judicial y administrativo. Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando el agente de Interpol regresaba al hotel tras haber consumido más alcohol de la cuenta y por lo tanto no encontrarse en el pleno uso de sus facultades mentales -suponiendo que en estado de sobriedad las tuviera todas- se dio cuenta que había dejado la llave de la habitación en el interior de la misma. Así que, ni corto ni perezoso, sin recabar en el recurso habitual para este tipo de casos que es el de reclamar en la recepción una nueva llave, sacó su arma reglamentaria y en plan superhéroe Hollywood la emprendió a tiros con la cerradura forzando así su acceso a la habitación. Como era de esperar, los encargados del hotel pusieron inmediatamente los hechos en conocimiento de la policía local.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one