Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Según ha puesto a descubierto una investigación del departamento de Justicia estadounidense, agentes del FBI, encubiertos por varios supervisores, hicieron trampas en un importante examen sobre espionaje al usar chuletas y utilizar ordenadores para buscar las preguntas de la prueba, consultaron preguntas con otros compañeros, utilizaron hojas con la información de la materia y recibieron guías de estudio que proporcionaban las preguntas que iban a aparecer en la prueba; ¿también llevarán chuletas durante sus operaciones oficiales? ¿dónde las guardarán para no ser descubiertos? ¿se las anotarán en los antebrazos ocultos por las mangas?. Según fuentes judiciales hay, al menos, unos 200 empleados implicados y las sospechas surgieron cuando los sospechosos aprobaron un examen de 90 minutos en tan solo 20. La prueba estaba destinada a comprobar su grado de conocimiento sobre las nuevas reglas de terrorismo e investigaciones criminales, así como de colaboración con otros agentes de inteligencia extranjera. La Oficina del Inspector General ha pedido que se abra una investigación más extensa para determinar si hay más personas implicadas en estas irregularidades.

   A partir de ahora en el estado de Florida los ataques contra las personas sin techo será considerado como un crimen de odio y como tan será penalizado. La medida se ha tomado en vista que este Estado está en cabeza en todas las estadísticas que a nivel nacional refleja este tipo de ataques en cuatro de los últimos cinco años. Pese a todo, grupos de defensa de los derechos humanos, entre ellos la Coalición Nacional para los Sin Hogar, dudan que este tipo de leyes sirvan para frenar estos desmanes y piden que el Gobierno federal empiece a recoger datos para determinar qué tipo de medidas podrían funcionar mejor. Otros grupos que trabajan sobre el problema consideran que la publicidad que rodea a este tipo de leyes contra los crímenes de odio ejerce como importante fuerza disuasoria de los mismos.Vista la gravedad que está alcanzando el problema, está programado que un subcomité judicial del Senado estadounidense mantenga este miércoles una audiencia sobre la materia, dos días antes que la ley entre en vigor en Florida.

LATINOAMÉRICA.

   Tras un alud que dejo enterradas a 300 casas en un cerro de la sierra de Oaxaca, ahora se temen nuevos derrumbes en la zona donde todavía se busca a 500 personas sepultadas. El mal tiempo y la persistencia de fuertes lluvias continuas impide la llegada a la zona de maquinaria pesada; también el aterrizaje del avión presidencial, aunque quizás por fortuna para las personas que todavía puedan estar vivas, ya que en estos casos este tipo de visitas, más para la galería que por su utilidad, lo que hacen es entorpecer y retrasar unos trabajos que ya de por sí avanzan lentamente debido a los temores de los nuevos derrumbes de tierra. A la zona se confirma que ya han llegado a pie los primeros militares enviados, una treintena, que intentan abrir los caminos que permitan la llegada de más equipos de rescate -ejército, centenares de policías federales, bomberos y personal sanitario. Los contingentes de ayuda portarán igualmente "puentes armables para garantizar las comunicaciones y los accesos, además de permitir la llegada de la maquinaria pesada que agilice la retirada de la tierra. Por lo pronto ya se ha confirmado la aparición de siete víctimas mortales. Los últimos informes oficiales reducen a sólo 11 el número de desaparecidos.

RESTO DEL MUNDO.

   Pasan los días y la vida de Sakineh está más cerca de ser arrebata por la injusticia de un régimen que dice basar sus leyes en la lectura -parcial, patriarcal y machista- de un libro santo para oprimir al máximo a la mujer. Ante la impotencia de sus familiares más directos y la arbitrariedad con la que se le está aplicando "la justicia" nuestras voces tienen que oírse más fuerte aún si cabe para evitar este atropello, que hoy, mañana, en una semana… se podría producir en Irán con una persona a la que le podemos poner rostro, pero que día a día sufren muchas mujeres a las que no se les reconoce ni un mínimo derecho a la vida. Por eso urge que iniciativas como la "alianza de las civilizaciones" estreche los lazos de unión y colaboración con los países en vías de desarrollo, poner fin a políticas totalmente injustas y de atropello como las vividas a diario en los territorios palestinos, evitar llevar a cabo iniciativas bélicas al margen de Naciones Unidas que despierten un movimiento de solidaridad entre el pueblo árabe, políticas efectivas y reales, más allá de las meras promesas que se acaba llevando el viento, de ayuda al desarrollo facilitando la labor de regímenes islamistas moderados que, de paso, quiten legitimidad a las iniciativas proselitistas de los radicales. Pero tampoco podemos descuidarnos ante los integristas que tenemos más cerca de nosotros, con los que compartimos cultura, quizás religión, costumbres, raza… y que igualmente invitan a la sumisión ante la adversidad, el sometimiento de la mujer y la persecución de conductas sexuales diferentes a las que ellos consideran como la única posible.

   Sajjad Ghaderzadeh, hijo de Sakineh, se ha dirigido mediante carta a los 27 países miembros de la Unión Europea para que actúen, medien, presionen con el objetivo de frenar los abusos que se están cometiendo contra su madre, violando uno por uno los derechos que le corresponden como ser humano, y eviten que acabe siendo ejecutada. Y es que el poder judicial respaldaba ayer la versión del gobierno iraní sobre la condena a Sakineh a morir en la horca por el asesinato de su marido; una reinterpretación del caso que no se corresponde con los hechos conocidos porque nunca ha habido un juicio en el que fuera acusada de tal delito. El responsable del asesinato fue condenado a muerte por un tribunal de Tabriz y luego perdonado por los hijos del matrimonio.

   Y en tanto Irán, además de las sanciones internacionales que se le han aplicado por entorpecer el control sobre su programa nuclear, sufre ahora un ataque informático contras sus instalaciones nucleares del que seguramente nunca llegaremos a conocer la autoría, aunque sí la sospecha pueda recaer en alguno de sus enemigos declarados, quizás en alguno de esos dos gobiernos que preparan planes de ataque sobre objetivos concretos en Irán; en este sentido un alto cargo del ministerio de Industria ha denunciado que el ataque "es parte de la ciberguerra de Occidente contra Irán. El potente virus "Stuxnet" afecta ya a unos 30 mil ordenadores en el país y continúa propagándose. Se trata de un peligrosísimo gusano informático que ataca plantas industriales. Uno de los principales proveedores de Internet de Irán ha informado que los "ataques continúan y se están propagando nuevas versiones de ese gusano". El virus fue detectado por una compañía de seguridad informática de Bielorrusia aunque inicialmente se consideró que debía tratarse de un programa malicioso para robar procesos de fabricación o bocetos de productos. Pero, conocidos nuevos datos de su estructura y sus capacidades ahora las sospechas apuntan a que su objetivo era sabotear el programa nuclear iraní. A medida que se avanza en su eliminación aparecen nuevas versiones, hasta el momento tres. Ante la complejidad del virus los expertos dudan que pudiera ser realizado por un pirata informático y hablan ya del primer ejemplo de guerra cibernética. Según los expertos en la materia, este virus se dirige a un programa concreto de la marca Siemens que se utiliza en el control de oleoductos, plataformas petrolíferas, centrales eléctricas y otras instalaciones industriales, con el objetivo de sabotearlo.

ARGENTINA.

   En un acto celebrado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, al asumir las presidencia del G-77 -países en vías de desarrollo más China-, la presidenta Cristina Fernández pide más unidad del foro y tener "los mismos objetivos" frente a las potencias mundiales y llevar a cabo votaciones similares en organismos multilaterales para no dividir esfuerzos; además de solicitar que los países subdesarrollados tuvieran reunión en el foro. En su intervención la máxima mandataria argentina cerró filas en defensa de la creación del Estado palestino como fórmula para desactivar la crisis que vive Oriente Medio.

NOTICIAS ABSURDAS.

   El buscador de Internet Google tendrá que indemnizar con 5 mil euros a un hombre por difamación. El suceso que tuvo lugar en Francia le ocurrió a un ciudadano que denunció que, al escribir su nombre en la barra del buscador, aparecía una lista de sugerencias perjudiciales para su imagen. Así, en Google fr. su nombre venía asociado con palabras como "violación", "violador", "prisión", lo que consideraba dañaba su reputación pero que estaba relacionada con una vieja sentencia de prisión por cargos de corrupción a un menor. La sentencia obliga al buscador a quitar las sugerencias "perjudiciales" de la búsqueda y el abono de la indemnización pecuniaria por daños, aunque se especifica que el servicio de sugerencias no es ilegal en sí mismo. La compañía apelará contra la decisión.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one