Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

                Hace unas semanas nos ocupábamos en este foro de la batalla que libraban en Wisconsin el Parlamento del estado, controlado por los republicanos, y los representantes sindicales de los funcionarios; en medio, la deserción de los representantes demócratas huidos a los estados vecinos para evitar que en la Cámara pudiera votar el recorte de derechos laborales. Al igual que la "rebelión" republicana en diferentes estados para aprobar legislaciones propias contra los ilegales, ahora parece que su nueva batalla a generalizar será la de recortar los derechos laborales de los funcionarios. Qué mejor dictadura que la aclamada por los propios ciudadanos y, en este caso, quienes llevan a cabo esta persecución contra derechos laborales tienen el respaldo de los votos. Ahora ha sido en el estado de Ohio donde se ha optado por despojar a sus funcionarios de su derecho a la huelga en una legislación, como nos recuerda "Público", más dura que la de Wisconsin. A partir de este momento los 350 mil funcionarios públicos han perdido, entre otros derechos, el de la huelga. La medida había sido promulgada por los senadores conservadores a mediados de pasado marzo y ahora, este miércoles, era ratificada por la Cámara Baja. A partir de ahora la negociación colectiva sólo se reducirá al tema salarial, sin posibilidad de abarcar lo relacionado con los planes de salud y pensiones, y, en último caso, el proceso quedará supeditado a la autoridad de los responsables locales que disfrutarán de la última palabra. Cientos de manifestantes se reunían en los aledaños del Capitolio de Columbus para protestar contra este importante recorte en sus derechos y ante la inminencia de la firma de la ley por parte del gobernador republicano, John Kasich, ahora a los representantes de los trabajadores sólo les queda recurrir a la presentación de una demanda popular en un plazo máximo de 90 días, tras producirse el refrendo de la misma, para ello tendrán que contar con algo más de 230 mil firmas que permitan incluir la revocación entre los temas que se podrán presentar a los votantes en las elecciones de noviembre.

LATINOAMÉRICA.

              La jerarquía católica se ha convertido en uno de los principales opositores al régimen cubano desde el interior. En esta ocasión el objeto de sus críticas ha sido el sistema gratuito de salud en la isla al que describe como afectado por graves recursos y que presenta graves deficiencias. Denuncian el caso de la muerte de 26 pacientes mal alimentados en un hospital psiquiátrico; aunque por este grave incidente las autoridades penaron a los culpables con sentencias de entre 5 y 15 años de reclusión. La solución, para ellos, pasa por la combinación de un sistema público y otro privado; hubieran empezado por ahí, uno público para el común de los ciudadanos y uno privado, quizás preparando la próxima transición política en la isla, destinado a las personas con más recursos, seguramente entre los que se encontrará, como privilegiados clientes, miembros de la propia jerarquía católica. El sistema de salud siempre ha sido uno de los campos de los que más se ha enorgullecido el régimen castrista hasta el punto de haberse convertido en su momento en el mejor sistema de medicina preventiva del mundo. La jerarquía católica también denuncia el mal servicio ofertado, el deterioro de los hospitales y el robo de recursos. Frente a estas críticas desde la Organización Mundial de la Salud se sigue considerando que Cuba disfruta de uno de los sistemas de salud más efectivos de Latinoamérica con una elevada longevidad y el menor índice de mortalidad infantil de la región, aunque estos datos no parecen preocuparles a los altos jerarcas católicos.

ESPAÑA.

             Cada vez que abre la boca levanta una gran polvareda y ese papel mediático que le envuelve parece hacerle desenvolverse como un cerdo en una pocilga -¿o era como pez en el agua?-. Gran malestar han levantado entre el partido socialista de Galicia y el Bloque Nacionalista Gallego las palabras del expresidente Jose María Aznar en una entrevista realizada en la cadena de televisión "Veo7" del diario "El Mundo" en las que decía vislumbrar a Rajoy como hipotético presidente del gobierno pese "a su origen y ejercicio de gallego". Estás palabras fueron replicadas por los representantes de los dos principales partidos en la oposición gallega que acusaron a Aznar de "xenófobo, cretino y racista". Guillerme Vázquez, portavoz del BNG, ha ido más allá y, tras acusar al pensionista Anzar de "imperialista fracasado" que siente "xenofobia" y "racismo antigallego" apuntillaba que "el único gallego a quien el señor Anzar realmente profesa sea Francisco Franco"; sobran comentarios. Con la habilidad que tienen ciertos políticos por darle la vuelta a la tortilla -aunque algunas veces no puedan evitar que se haya chamuscado- el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, intentaba capear el temporal y enmendarle la papeleta a Aznar -y de paso a su líder nacional Mariano Rajoy- dando su versión de las palabras del expresidente popular que, consideraba, hacían referencia al carácter "pausado, tranquilo e inteligente" de Rajoy, y que la referencia a su origen gallego la hizo en un sentido "totalmente positivo". Realmente le auguramos a Núñez Feijóo un gran futuro con escritor de libros de ficción o director de películas fantásticas.

EUROPA.

             Recogemos de "El País" la difícil situación por la que atraviesa Portugal y que día a día parece abocarlo sin remedio a que se recurra al rescate europeo de su economía. Para agravar más aún si cabe la situación política del país también pasa por momentos delicados tras el anuncio formulado por el presidente, Anibal Cavaco Silva, de la disolución y la convocatoria de elecciones anticipadas tan solo pocos meses después de los comicios en los que salía elegido el actual gobierno y tras el rechazo parlamentario a las nuevas medidas de ajuste planteadas. A las dificultades por la que se atraviesa para poder hacerle frente a los vencimientos de la gran deuda pública que padece el país se une ahora el conocimiento del déficit para el año 2010, peor del estimado tanto por el propio gobierno luso como por el de la Comisión Europea que lo habían cifrado respectivamente en un 6,8% y un 7,3% frente al real del 8,6% de producto interior bruto; vamos, que hablando en dinero, nada menos que un déficit más de 3 mil millones de euros por encima de lo esperado. Y la culpa la tiene, además de los millonarios desembolsos de algunas empresas públicas, los dos escándalos financieros protagonizados por el Banco Portugués de Negócios y del Banco Privado Portugués. Y en tanto ayer se anunciaba de forma inesperada una subasta extraordinaria de Obligaciones del Tesoro a un año con vencimiento en junio de 2012 y por la que se pretenden obtener unos 1.500 millones de euros. Se está a la expectativa del tipo de interés que alcance la subasta tras la escalada producida durante las subastas de títulos a 2 y 10 años. Y nadie parece haber pensado en el país en un gobierno de crisis o de "salvación" sin verse abocados a celebrar nuevos comicios, que tendrán lugar el próximo día 5 de junio, con el consiguiente gasto en su organización. Pocas posibilidades va a tener el partido vencedor de los comicios, sea el que sea, de poner en práctica una política económica propia para intentar superar la crisis lejos de las indicaciones que llegan desde Europa.

RESTO DEL MUNDO.

          El secretario de defensa estadounidense, Robert Gates, reiteraba la intención de su país de no enviar tropas a suelo libio, a un conflicto que considera de larga duración pues el ejército del dictador sigue siendo 10 veces mayor que el de los rebeldes cuya resistencia y ofensivas se dan en la medida que cuentan con el apoyo de la aviación de la Coalición internacional; el operativo internacional sólo habría logrado mermar las fuerzas leales entre un 20 y un 25 por ciento de su capacidad operativa de que gozaban en los momentos previos al inicio de los enfrentamientos bélicos. Gates insistía una vez más en que no era intención de su país armar a los rebeldes ni dotarlos de preparación logística y militar, un movimiento que ve como muy "disperso" y necesitado de algún orden y control, ya que hay otros países que están en condiciones de hacerlo. EE.UU. reconocía el escaso conocimiento que se tenía sobre los rebeldes, lo que quizás justifique los recelos de Washington a comprometerse más activamente en esta guerra civil; que movimientos afines a Al-Qaeda operativos en la zona pudieran sacar provecho a la situación de crisis en la región seguramente preocupa al gobierno Obama. Pero también seguramente les preocupará que la tensión alcance, como de hecho ya ha ocurrido, a países aliados suyos en la zona; entonces se podría desarmar todo ese entramado sobre el que se ha justificado la intervención militar en Libia para defender a la población civil de los ataques del dictador, en tanto no tomaban partido mientras otras dictaduras reprimían sus protestas interiores. El político confiaba en que finalmente, aunque muy a la larga, en desenlace de la situación se iba a producir con el abandono del dictador pues "con el tiempo" sería el propio pueblo libio el que le acabaría echando. Confía en que las operaciones de castigo desencadenadas por la Alianza Atlántica acaben por fracturar la unidad del ejército, agilizando la caída del régimen.

ARGENTINA.

           Sigue latente la polémica por el bloqueo de publicaciones del grupo "Clarín" que, entre otros objetivos, logró evitar que la edición del día del diario homónimo del grupo no saliera a la calle. Y esta polémica ha salpicado directamente a la presidenta Fernández y amenaza con enturbiar la que hasta ahora parecía que iba a ser una carrera triunfal hacia la reelección. Y en medio de la polémica Cristina guarda silencio, una táctica a la que suele recurrir cuando algún suceso amenaza con perjudicar su imagen. El diario "El Mundo", de donde tomamos la noticia, recuerda el caso de la discoteca Cromañón o las polémicas por la oleada de seguridad ciudadana que viven, padecen, las principales urbes del país. En tanto también su ministra de Seguridad, Nilda Garré, se niega a dar explicaciones sobre las razones que la llevaron a no dictar la orden a las fuerzas del orden para que procedieran a disolver el piquete que se encargó de impedir la distribución del diario. Realmente el incidente más que estar vinculada con la disputa que mantienen desde en los últimos años la presidenta y su difunto marido Néstor Kirchner con el grupo "Clarín", antaño aliados, le ha llegado como una "patata caliente" a Cristina lo que es una demostración de fuerza del líder del principal sindicato del país, Hugo Moyano, ante la publicación en el diario de la polémica de una serie de noticias sobre las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades suizas y que alcanzan al sindicalista y a su entorno familiar. Desde el oficialismo sólo se ha conseguido que se adhirieran a una declaración consensuada con la oposición rechazando unánimemente en la Cámara Alta el bloqueo.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one