Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 EE.UU.

                Finalmente demócratas y republicanos han llegado, a última hora, a un acuerdo que va a evitar el cierre del Gobierno estadounidense y salva así de la parálisis la mayoría de los servicios públicos no esenciales y evita que 800 mil funcionarios se vieran abocados a un suspensión de empleo y sueldo. Hasta una hora antes de cerrarse el plazo, los republicanos mantuvieron en vilo al país presionando al gobierno, como una parte más de su estrategia para boicotear la presidencia de Obama, aunque eran los propios conservadores los más interesados en no llegar a una medida tan extrema conscientes que la vez que lo consiguieron, durante el gobierno de Bill Clinton, luego, el electorado acabó pasándoles factura en beneficio del entonces presidente. Tras estos dos días de duras negociaciones, una vez firmado el acuerdo el presidente Obama comparecía en la Casa Blanca ante los medios de comunicación para dar a conocer lo que calificaba como el "acuerdo para acometer el mayor recorte presupuestario anual de la historia". Pese a evitarse el colapso, el acuerdo obligará a acometer duros recortes que habrán de afectar a diversos programas "en los que la ciudadanía confía" , Recortes que van a obligar a ralentizar proyectos de infraestructuras de necesidad porque, en palabras del propio presidente "es necesario que vivamos dentro de nuestras posibilidades en beneficio de la competitividad americana en asuntos como el empleo y la educación" y por ello el recorte pactado alcanza casi los 39 mil millones de dólares respecto al presupuesto inicial presentado por el gobierno.

LATINOAMÉRICA.

                   Las autoridades mexicanas atribuyen con toda seguridad a "los Zetas" la responsabilidad de la muerte de 72 personas cuyos cadáveres fueron encontrados esta semana en 10 narcofosas de la localidad de Tamaulipas. En esta ocasión todos los cadáveres parecen pertenecer a ciudadanos mexicanos por lo que desde las localidades de Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo y San Luis Potosí han comenzado a enviar los perfiles biológicos de las personas denunciadas como desaparecidas para cotejarlos con los análisis de ADN de los cuerpos hallados. Desde la fiscalía se anuncia que ya han sido detenidas 14 personas, de ellas 2 mujeres, a los que ya se les ha acusado de delincuencia organizada, privación de libertad en las modalidad de secuestro y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Y es que ellos parecen ser los responsables del secuestro de pasajeros de un colectivo de transporte público el 25 del pasado mes y que se convirtió en el detonante de la investigación que ha permitido dar con las fosas. Los detenidos han quedado "bajo arraigo" -detención durante 40 días sin cargos, prorrogables a otros 40 días más- mientras las autoridades investigan el caso. El hostigamiento que estos narcoterroristas han desencadenado en los últimos meses contra las empresas de transporte público ya han motivado que colectivos de dos empresas hayan dejado de circular y que varias líneas hayan dejado de funcionar.

ESPAÑA.

               Como era de esperar, como desde hace tiempo se ha convertido en algo habitual, desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo se practica la política de acoso y derribo para facilitarle la labor de oposición al partido popular. Y tras estar jugando al gato y al ratón con su posible asistencia a la manifestación, a última hora, el presidente popular optó por no asistir a la manifestación convocada por la asociación de víctimas excusándolo con la asistencia a la recogida del premio Micrófono de Oro en Ponferrada (León). Y es que tener a ETA contra las cuerdas, cuando cada golpe que la policía les asesta marca un paso hacia una tregua definitiva, los votos que le podrían reportar al gobierno asustan en el principal partido de la oposición. Y por ello las prisas por desbancar al gobierno Zapatero, porque a un año vista de las elecciones generales todavía podría haber tiempo para recuperar terreno perdido y reducir al máximo las distancias. Ahora desde los grupúsculos de apoyo al PP, el objetivo está en desgastar al que se postula en una mejor posición para convertirse en el sucesor de Zapatero y que cuenta con gran respaldo popular, Rubalcaba. Cuando la decisión sobre el retorno del entorno radical vasco a la arena política en Euskadi está en manos de los jueces, desde la Asociación de Víctimas se sale a la calle a presionar al gobierno para que esta situación no se llegue a materializar. La ausencia de Rajoy fue suplida por la presencia de destacados líderes de su partido; sorprende la presencia de Ana Botella, esposa de José María Aznar, muy bien recibido siempre en este tipo de "eventos" y que, en su etapa de gobierno, también negoció con la banda ETA aunque esta realidad no parece haber, sin embargo, molestado nunca a los dirigentes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. El broche a la manifestación lo constituyó el himno nacional, una forma más de alinearse los organizadores del acto contra los nacionalismos periféricos, incluso los de tendencias moderadas. No son estos foros de recuerdo a las víctimas del terrrorismo el mejor foro para reivindicaciones de corte centralista.

EUROPA.

                 En este mundo globalizado hacia el caminamos los modos de vida y costumbre norteamericanos se están generalizando más allá de las cola y los vaqueros. Ahora incluso las masacres en lugares públicos, hasta ahora asociados a un país como EE.UU. marcado por un fácil acceso a las armas de fuego, parecen comenzar a calar en las preferencias de desequilibrados de otras partes del mundo. Esta semana nos impactaba, y sobre todo impactaba en el país donde se ha abierto el debate sobre las armas, el caso de un antiguo alumno víctima del acoso escolar en una escuela de Río de Janeiro que entraba armado en su antiguo colegio y disparaba sobre alumnos allí presentes causando la muerte de doce alumnos. Hoy "Público" recoge la noticia de un nuevo intento de masacre, esta vez en un centro comercial en Holanda, saldado con la muerte de seis personas, entre ellas el autor de la matanza, además de 16 heridos. Hasta el momento la policía carece de datos suficientes para explicar el suceso.

RESTO DEL MUNDO.

                 Tras varias semanas de operativos militares, ya no solo contra la aviación, sino contra la artillería y vehículos de combate de los leales al dictador Gadafi, ahora, desde Naciones Unidas ya no ve posible una "solución militar" en Libia; por cierto, una postura que prácticamente desde el primer momento defendieron las autoridades estadounidenses que por ello pasaron a jugar un papel secundario en el conflicto. Ahora, el secretario general de la Alianza Atlántica Rassmusen, cree oportuno que sea Naciones Unidas quien tendrá que "buscar una salida política"; ganas de hacer trabajar al Ban Ki-moon, con lo bien que se está cobrando sin apenas dar golpe. Entre tanto las tropas leales al dictador van avanzando terreno en territorio rebelde y así, han tomado la iniciativa en el ataque a Ajdabiya y Misurata. La OTAN pretende ahora buscar una solución política al problema libio que pase por una toma de compromiso del propio pueblo que posibilite una transición pacífica a la democracia. En tanto Gadafi ha hecho una nueva aparición en público para disipar rumores sobre su abandono del país.

NOTICIA INSÓLITA.

                   Siguen siendo noticia en latinoamérica las dificultades que tienen algunos mandatarios para poder presentarse a un segundo o tercer mandato presidencial por contravenir lo dispuesto en la constituciones de sus respectivos países. A alguno recurrir a un referéndum para modificar ese veto constitucional le ha llegado a costar el puesto vía golpe de estado; otros han acabado con problemas con la justicia por recurrir al soborno; incluso hay quienes lo habrían convertido en un relevo matrimonial si la parca no se hubiera cruzado en sus proyectos. Alguno ha tenido que recurrir al ingenio para saltarse la legislación; es el caso guatemalteco donde una sala de la Corte Suprema acaba de dar luz verde para que se emita el fallo sobre el divorcio del presidente del país, Álvaro Colom, y la su hasta ahora, al menos por papeles, esposa, Sandra Torres, tras rechazarse el recurso que pretendía paralizar el caso. ¿Y cuál es el verdadero problema, si puede calificarse como tal, para que este divorcio haya dividido a la sociedad y a la clase política del país? pues que parece tratarse de una estratagema política que deje paso libre a Sandra para poder presentarse a suceder a su hasta ahora marido. Y es que el veto constitucional a los familiares directos del presidente se había convertido en un serio obstáculo a las aspiraciones de la primera dama, quizás más bien a los proyectos de futuro del todavía matrimonio presidencial. Quizás sería hora de abordar si realmente procede seguir manteniendo disposiciones que niegan el acceso al máximo cargo institucional del país a ciudadanos que teóricamente debieran estar en el disfrute de los mismos derechos que el resto de compatriotas. Lo importante es que los ciudadanos voten a quien consideran más apto para el cargo; no creemos lógico que personalidades como Lula da Silva, Bachelet o el mismísimo Álvaro Uribe, no pudieran concurrir a un nuevo mandato cuando las encuestas de opinión eran tan favorables para sus proyectos; al fin y al cabo el pueblo decide, y si opta por la reelección ¿qué juez, qué político puede acallar su voz?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one