Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

               Con todavía poco más del 18% del resultado de los comicios adelantados por la jefa del órgano electoral peruano, ONPE, se confirman los pronósticos al afianzarse el triunfo en las primarias del candidato de la izquierda Ollanta Humala con alrededor de 26% de los votos. La sorpresa ha saltado de la mano de Pablo Kuczynski que se llevaría casi el 25% de los sufragios desplazando sorprendentemente al tercer puesto a Keiko Fujimori con el 21%. Este avance del resultado se obtiene de muestras de 1500 mesas electorales repartidas por todo el país, de un total de 40 mil repartidas por todo el territorio nacional. Entre la comunidad peruana en España, la segunda mayor en número de votantes sólo superada por la estadounidense, los resultados parecen decantarse por el candidato Pedro Pablo Kuczynski, según los datos provisionales de los personeros de los partidos. Interesante que la opinión pública peruana no se hubiera dejado influenciar por todos esos agoreros que alertaban sobre el peligro de entregar el país a Hugo Chávez de vencer el candidato Humala, un juego sucio auspiciado por los poderes fácticos del país que incluso amagaban con movimientos negativos de la Bolsa del país. Las autoridades electorales han alertado contra una excesiva euforia por los resultados de estos sondeos ya que los resultados están muy reñidos y los datos finales podrían sufrir considerables variaciones.

EUROPA.

              Finalmente el pueblo islandés ha decidido en referéndum rechazar que el país tenga que pagar por los errores de sus bancos; ¿por qué en estos casos no se reclama a los altos directivos bancarios para que respondan con sus ahorros y con sus propiedades?. Los islandeses han decidido que no se indemnice al Reino Unido y Holanda con 4 mil millones de euros por la quiebra de la filial de la entidad financiera Landsbanki. Y por segunda vez se han vuelto a negar, las dos veces mediante referéndum, al pago de la deuda. Es el triunfo de la denominada "revolución de las cacerolas" que se mirá con mucho interés desde los ciudadanos de países de la periferia europea que atraviesan por graves dificultades y que observan con gran impotencia, como nos recuerda "El País" los empeños de Bruselas como del Banco Central Europeo en defender a los bancos mientras los ciudadanos se enfrentan a duros ajustes, drásticos recortes, y desahucios sin que los estados parezcan preocuparse de sus problemas.

RESTO DEL MUNDO.

                Dicen que el perro del hortelano "ni come ni deja comer"; y esta parece la táctica usada por la Alianza Atlántica en Libia ya que ni se involucra plenamente para facilitar la transición política en el país ni permite que las tropas leales avancen en sus contraofensivas. Así que lo que se temía para el país, la OTAN está contribuyendo a que se haga realidad, el estancamiento del conflicto que, sin duda, va a repercutir en el aumento del número de víctimas. Tras iniciar la ofensiva sobre Ajdabiya por parte de las tropas gubernamentales ahora la OTAN ha decidido frenar el ímpetu bélico y ha ordenado el bombardeo sobre las tropas de Gadafi que ha dado por resultado la destrucción de 11 de los carros de combate que tomaban parte en los enfrentamientos de los alrededores de la ciudad. En este asalto a la ciudad clave para el control del este del país se han producido decenas de víctimas mortales en ambos bandos. En el oeste del país la aviación de la Alianza Atlántica también han atacado a las tropas leales que ahí combaten en torno a la ciudad de Misrata logrando inutilizar 11 carros de combate y diferentes vehículos militares.

              Entretanto llegaba a Trípoli una delegación de la Unión Africana que está integrada por los presidentes de Malí, República del Congo y Mauritania, además del ministro ugandés de Asuntos Exteriores que era recibida por uno de los miembros del Consejo de la Revolución. En su intención, reunirse con Gadafi y posteriormente con los rebeldes agrupados en torno al Consejo Nacional de Transición al objeto de encontrar una solución que ponga fin a la guerra civil que ya desangra al país.

ARGENTINA.

          Sigue allanándose el horizonte a la presidenta Fernández en su camino hacia la reelección pese a los últimos escándalos, bloqueos a publicaciones del grupo Clarín y retirada de la seguridad en edificios públicos en Buenos Aires, que han creado malestar en la población. Las buenas nuevas para sus pretensiones le llegan desde Salta donde el oficialista Juan Manuel Urtubey lograba asegurarse la reelección como gobernador con más del 50% de los votos. Esta importante noticia para la presidenta se une a la que unas semanas atrás recibía desde Catamarca con la victoria de la candidata oficialista Lucía Corpacci. En estos comicios en la provincia de Catamarca también fueron elegidos 11 senadores, 30 diputados provinciales, 59 alcaldes de otros tantos municipios y 318 concejales por un censo de algo más de 800 mil electores. Con estos resultados se superan, en parte, el revés sufrido el pasado marzo en Chubut donde el candidato oficialista caía derrotado por unos 400 votos contra el candidato del peronismo federal que reúne a peronistas disidentes, aunque se está en espera de que la impugnación presentada por el oficialismo sea resuelta y se proclamen oficialmente los resultados.

NOTICIA INSÓLITA.

               El gobierno camboyano, preocupado el por crecido número de bodas de ciudadanas del país con extranjeros y que realmente convierten a estas ciudadanas en victimas del tráfico y explotación de mujeres, ha remitido a la Oficina de Matrimonios Internacionales una orden para que se rechace a cualquier pretendiente extranjero que no cumpla con una serie de requisitos que, en el futuro, se tienen previsto ampliar a medida que las medidas tomadas no obtengan el resultado perseguido. Por lo pronto los pretendientes deberán ser menores de 50 años y que disfruten de un salario superior a los 2.500 dólares mensuales deberán ser rechazados; como si entre quienes se lucran del tráfico de mujeres no pudieran darse ambos factores. En el fondo de estas drásticas medidas parecen estar los intentos por evitar escándalos como el desenterrado en 2008 cuando varias denuncias por malos tratos pusieron al descubierto toda una red de tráfico responsable de enviar decenas de mujeres camboyanas a contraer matrimonio en Corea del Sur. Estas disposiciones no tienen vigencia para el caso de camboyanos que elijan mujeres extranjeras para casarse ni, por supuesto, a los matrimonios materializados fuera de las fronteras del país.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one