Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 
EE.UU.
 
               Poco a poco el mundo va superando la crisis que estos últimos años nos ha sacudido y algunos parece más bien que han estado de pic-nic. Mientras economías mundiales se han visto abocadas al colapso y han obligado a la intervención de organismos supranacionales, millones de personas se han visto abocadas al desempleo, años en los que hemos asistido a un recorte muy grave e importante de los derechos de los trabajadores leemos con sorna, por no usar otras palabras menos suaves, en las páginas de "El País" que los sueldos ejecutivos en EE.UU. suben nada menos que un 27%, en tanto los ciudadanos corrientes siguen sin ver cómo la recuperación se traduce en un aumento real de los sueldos. Las alzas a que hace referencia la noticia vienen a beneficiar nada menos que a las tres cuartas partes de los consejeros delegados en las grandes corporaciones que se han visto beneficiados de uno de los mayores incrementos en las remuneraciones de la historia. Cada vez esta crisis nos parece más un circo donde la parte cómica la ha representado la inmensa mayoría de los ciudadanos que mientras sufrían los rigores de la crisis -desempleo, merma salarial, recorte de derechos, desahucios- las grandes corporaciones seguían con su orgía salarial en beneficio de sus directivos, algunas de ellas tras ser rescatadas por el propio Estado con el dinero de todos los ciudadanos. Y es que en esta crisis hay que ha sacado "buenas" conclusiones, se ha podido comprobar el trágala que aguantan los ciudadanos sin que a nivel calle se derive en graves disturbios. La "grandeza" del capitalismo, que en 2009 muchos daban ya por muerto, es su dinamismo de saber adaptarse a cualquier situación y aprender de cada momento. La corporación financiera norteamericana JP Morgan Chase, a la que algunos de sus clientes han denunciado por no haber defendido sus intereses ante el colapso financiero "premiaba" a su presidente con una sustancial aumento en sus remuneraciones que pasaban de 1,3 millones de dólares a los 20,8 millones de dólares; y como éste se podrían citar muchos más casos sangrantes, vergonzosos, humillantes mientras la población mundial impasible, indolente espera la llegada de algún "mesías" o "visionario" que ayuda a superar la situación ¿hasta cuándo?, hasta que el mercado necesite limpiar los diferentes sectores económicos de un exceso de competencia y cuando se necesite nuevamente meter en vereda a los trabajadores.

LATINOAMÉRICA.

                  Como tanto las encuestas de opinión publicadas hasta una semana antes de las primarias, como el primer avance a pie de urna adelantado por el organismo electoral indicaban, Ollanta Humala ha salido vencedor de esta primera criba presidencial aunque sin evitar tener que ir a una segunda ronda en la que se habrá de enfrentar -en esto sí que los primeros resultados han dado un vuelco- a Keiko Fujimori en detrimento de Pedro Pablo Kuczynski por un estrecho margen del 1,8 % de los votos. La contienda definitiva tendrá lugar el próximo 5 de junio, abriéndose ahora un período de negociaciones entre los diferentes candidatos con los dos vencedores para intentar trazar alianzas. Por lo pronto Alejandro Toledo, quizás el gran derrotado en esta contienda si tenemos en cuenta que hasta hace poco más de un mes aparecía como el candidato favorito, ya ha manifestado una cierta inclinación por darle su apoyo a Humala. En candidato vencedor, de la formación "Gran Perú", lograba reunir el 29,2% de los sufragios y quizás preparándose ya para lo que podría en menos de dos meses convertirse en una realidad ha ofrecido laborar por poner en marcha un diálogo nacional y para lograrlo se ha mostrado dispuesto a hacer "muchas concesiones". Y es que Humala ha aprendido de su derrota ante Alán García en las pasadas presidenciales y ahora se ha despojado de todo discurso radical y ha cortado todo lazo que pudiera vincularlo al eje bolivariano puesto en marcha desde Venezuela. Y con este cambio ha logrado quedar en segundo lugar en la capital del país, además de haber arrasado, como en cierta forma se esperaba, en las regiones del sur del país y Andes, las más pobres del país.

ESPAÑA.

                 El Tribunal Supremo español abre juicio oral contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por las escuchas del caso "Gürtel" y se enfrenta a un delito de prevaricación por haber ordenado intervenir las comunicaciones de los cabecillas de la trama en la cárcel. Además de este juicio Garzón se enfrenta a otro por haber investigado los crímenes del franquismo, pendiente desde el pasado mes de mayo. Por el tema de la "Gürtell", un caso de corrupción con el que incluso se ha llegado a financiar al partido Popular, Garzón está acusado por los supuestos delitos continuados de prevaricación y de uso de artificios de escucha y grabación con violación de las garantías constitucionales a los cabecillas de la trama y se enfrenta a una petición de 17 años de inhabilitación. Paradójicamente es el segundo magistrado que se va a sentar en el banquillo por el mismo tema ya que, como nos recuerda "El País", el primero en comparecer en juicio como acusado fue quien denunció el caso en las Cortes valencianas, Ángel Luna.

EUROPA.

               En un atentado ocurrido en el metro de Minsk, capital de Bielorrusia, resultaban muertas al menos 11 personas además de un centenar de heridos. La policía trabaja con la hipótesis de que se trate de un atentado terrorista que, desde el gobierno, no se descarta que haya podido ser organizado desde el exterior. Tras el suceso el presidente del país, Alexandr Lukashenko, convocaba al gabinete de Gobierno para abordar la situación creada y las medias a tomar, esperándose que en las próximas horas siguientes al incidente se dirigiera a la nación. Desde la presidencia se cursaba la orden que las fuerzas de seguridad procedieran a la revisión de todos los arsenales con municiones ¿acaso se utilizó explosivo pertenecientes al ejército?. También ordenó aceptar la ayuda ofrecida por su homólogo ruso Dmitri Medvedév mientras eran reforzada la seguridad en todo el país. El incidente tuvo lugar en una de las estaciones más concurridas de la capital dónde enlazan los edificios oficiales además de las sedes de las principales industrias de la ciudad con los barrios dormitorio. En el momento de la explosión hacían su entrada en la estación dos trenes repletos de viajeros con la escena subsiguiente de pánico y estampida. En el país se vive una situación política delicada con el enfrentamiento entre el presidente, Lukashenko, reelegido en 2010 en unos comicios denunciados por las numerosas irregularidades detectadas, y la oposición que sufre acoso y represión por parte de las fuerzas del orden.

RESTO DEL MUNDO.

                       Las autoridades japonesas acaban de elevar el máximo nivel de la crisis de Fukushima desde el grado 5 al grado 7 y la equipara con el desastre vivido en la central nuclear de Chernóbil en 1986. La medida se ha tomado ante las altas concentraciones de cesio y yodo radiactivo detectadas en la zona y ha sido acompañada con la ampliación de la zona de evacuación a pueblos situados a 40 km de la central. Desde que la central se dañara por causa del terremoto del 11 de marzo, se han estado liberando cantidades masivas de sustancias radiactivas al aire que ponen en grave riesgo la salud humana y el medio ambiente de la zona aún así estos niveles detectados sólo suponen aproximadamente un 10% de las medidas obtenidas en Chernóbil y eso permite que en el caso japonés los operarios puedan seguir trabajando sobre el terreno para estabilizar las cuatro unidades más dañadas. Mientras la castástrofe en la por entonces nuclear soviética se produjo una explosión en el núcleo del reactor en el momento en que este operaba a su máxima capacidad, mientras que en la de Fukushima se detuvieron las operaciones por el terremoto y las detonaciones de hidrógeno afectaron al edificio externo de las unidades. En tanto en el país se siguen sucediendo las réplicas del terremoto.

ARGENTINA.

                  Tras la decisión del gobierno de la nación de retirar a la policía federal de la vigilancia de centros públicos de la capital, desde la municipalidad porteña se anuncia que se hará cargo del servicio de seguridad en hospitales y escuelas de la ciudad contratando el servicio con empresas de seguridad privada. Y mientras siguen las cascadas de denuncias por agresiones formuladas por diferentes facultativos, los profesionales del Hospital Piñero resolvían ayer seguir manteniendo la huelga que vienen llevando a cabo desde la pasada semana; uno de los 33 hospitales de la capital que el viernes habían decidido declarar una jornada de 24 horas de protestas pero que la han continuado, al menos, hasta el día de hoy. Se temía que el tema de la inseguridad ciudadana iba a marcar la campaña electoral del mes de octubre para las presidenciales; el candidato Macri ya lo ha hecho suyo al denunciar lo que muchos ciudadanos comparten, el creciente clima de inseguridad que azota a las principales urbes del país y que se ha convertido en la principal preocupación ciudadana. Pero desde el gobierno se ha recogido el reto y de ahí la retirada de la policía Federal de la custodía de edificios públicos en la capital para destinarlos a combatir en las calles la delincuencia, si Macri quiere reforzar la seguridad en edificios públicos que recurra a su flamante policía creada durante su mandato. El tema de la inseguridad es una de las asignaturas pendientes del actual gobierno de Cristina Fernández y que a la hora de la verdad más votos podría restarle de decidir hacer oficial de una vez su candidatura a la reelección, y Macri parece totalmente convencido a aprovechar este resquicio para dinamitar el amplio respaldo popular de que a día de hoy disfruta la presidenta. Por ella el gobierno porteño tiene previsto ratificar la denuncia penal contra la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y contra el jefe de la policía Federal, Enrique Capdevila, por haber retirado la seguridad de los hospitales. La muerte de un ciudadano en uno de los barrios pobres de la capital al no haber querido acceder al mismo los servicios de emergencia por temor a ser miedo de la inseguridad ha avivado la polémica.

NOTICIA INSÓLITA.

¿EL MITO DE FRANKESTEIN (EN GUAPO) HECHO REALIDAD?.

                      Es difícil saber el precio que puede tener una persona, pero en el caso de Cindy Jackson quizás sea algo menos complicado si tenemos en cuenta que habría al menos que rentabilizar los alrededor de 100 mil dólares que ha "invertido" en transformar su cuerpo. Y es que parecía estar tan a disgusto con su físico que se ha sometido a varias operaciones de cirugía estética hasta el punto de batir el récord con un total de 52 intervenciones de retoque. Desde pequeñas intervenciones como bótox, peeling, lifting, liposucción hasta llegar a 14 grandes operaciones con la intención de lucir un buen tipo. Y para ello no ha dudado en recurrir a la herencia dejada por su padre para comenzar a transformar su imagen. En la actualidad Cindy cuenta con 55 años y todavía pretende lucir guapa y joven. Algunas personas para sentirse bien con su cuerpo se someten a estrictas dietas alimenticias o se machacan en gimnasios, se embadurnan en cremas o colonias y perfumes, Cindy a preferido lo más cómodo -que no lo más seguro para la salud- de pasar reiteradas, hasta abusivas, veces por el quirófano.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one