Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 
EE.UU. 
 
¿FLORES O MAC FLORES?.
                     Ante el vacío legal existente a nivel nacional, es ahora en el estado de Florida donde los republicanos se aprestan a iniciar otra nueva campaña contra los inmigrantes que ponga en un compromiso al gobierno Obama. La nueva propuesta de la Cámara de Representantes del estado a semejanza de la ya aprobada en Arizona, es dura e implacable con los ilegales. Las cifras hablan por si solas y quizás a más de un "blanco" le asuste la pérdida de la "supremacía" racial en el Estado pues más del 62,5% de los residentes en el estado son de origen hispano, una comunidad que en sólo los últimos diez años ha aumentado en casi un 60%. Y la nueva legislación parece que habrá de ser aprobada sin ningún contratiempo pues, como nos recuerda "El Mundo", los republicanos controlan totalmente las dos cámaras legislativas del estado. Un nombre, Anitere, un apellido, Flores, del que seguramente no se habrá de sentir muy orgullosa -menos orgullosos nos imaginamos que se habrán de sentir de ella sus ancestros- planteaba la semana pasada que, en esencia, los policías se transformaran en oficiales de inmigración y puedan proceder al arresto y posterior deportación de cuanto hispano cometa un crimen en Florida; desde que planteara la propuesta la senadora republicana se encuentra en paradero desconocido. Extraña que sea precisamente en este Estado donde se intente promulgar una legislación sobre inmigración similar a la de Arizona, máxime cuando el político que anteriormente había presentado una iniciativa similar en la propia Florida había sufrido luego un duro varapalo electoral. En Arizona la ley fue suspendida por un juez federal en tanto que otros intentos similares planteados en otros 22 estados no han logrado cuajar. Se espera, como una de las promesas electorales estrella del presidente Obama, una ley a nivel federal que clarifique y unifique las actuaciones en el tema de la inmigración ilegal, tan importante para la economía estadounidense. La postura del gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, a favor de la medida parece que hará que finalmente salga adelante pese a las repercusiones negativas que pueda tener para un estado con una fuerte dependencia económica del turismo, además de por las exportaciones e inversiones latinoamericanas.
LATINOAMÉRICA.
                        Sigue la escalada violenta entre el las fuerzas del orden mexicanas y los narcoterroristas que, en esta ocasión, tras un choque armado entre ambas partes en el estado de Nuevo León, caía abatido a tiros uno de los presuntos líderes de "Los Zetas", Juan Carlos Córdoba Ocaña, responsable de asesinatos, secuestros y extorsiones. Otro de los agresores era detenido por el ejército que, fruto de este operativo, lograba liberar a ocho personas secuestradas, entre ellas a cuatro menores. El incidente se produjo cuando los militares adscritos a la Séptima Zona Militar, verificaban una denuncia ciudadana y fueron recibidos a tiros desde el interior del inmueble que procedían a reconocer. En el último año, como nos recuerda "El Mundo", en este estado, fronterizo con EE.UU. ya han sido asesinados unos 70 miembros de corporaciones federales, municipales y estatales.
ESPAÑA.
EXPLOTAR POR E.T.A.
                    Pese a la tregua unilateral decretada desde el grupo armado vasco E.T.A. la policía española ha desencadenado un operativo y ha logrado desarticular un comando ilegal del grupo terrorista. En el municipio de Legorreta, provincia de Guipuzcoa, han sido arrestados los hermanos Aitor e Igor Esnaola pertenecientes al comando Ereka y que se encontraban en posesión de más de 850 kg. de explosivos, la mayor cantidad incautada hasta el momento en territorio nacional. El material retenido es nitrato de amonio, un material fertilizante de uso agrícola que usa habitualmente el grupo armado para confeccionar explosivos; al que unir otros 13,5 kg de pentrita -potencia las explosiones y permite fabricar bombas lapas-, 100 litros de combustible -nitrometano-, tres detonadores, material informático e información relativa a la organización terrorista. Se sospecha que los detenidos podrían ser los responsables de la distribución de los explosivos, armamento y otros materiales al resto de comandos operativos de ETA. Se sospecha que los detenidos podrían llevar varios años colaborando con la banda y que podrían estar vinculados con varios atentados sin esclarecer llevados a cabo en la provincia de Vizcaya. Desde la izquierda abertzale que ayer se criticaban los tiroteos del fin de semana en Francia contra gendarmes, ahora se han posicionado contra las detenciones de estos dos miembros de ETA que sitúan dentro de la política represiva llevada a cabo desde el gobierno en las últimas semanas.
EUROPA.
EL VELO DE LA LIBERTAD.
                  Como era de esperar en Francia continúa la polémica por la prohibición del uso del velo integral en espacios públicos. A partir de ahora los gendarmes podrán imponer multas a las musulmanas aunque no podrán para nada descubrirlas. Las primeras consecuencias de un debate que promete radicalizar la vida pública en el país han sido la detención de dos mujeres vestidas con el velo integral y varios militantes en París durante el transcurso de una manifestación ilegal frente a la catedral de Notre Dame en protesta por la entrada en vigor de la ley. Pese a que las mujeres podrían ser multadas con hasta 150 euros por llevar esa prenda, las detenciones, según las autoridades, se llevaron a cabo por participar en una concentración ilegal. La Asociación "No toque mi Constitución" creada en protesta por la prohibición del velo integral ha creado un fondo de un millón de euros con el que se pretende hacer frente a las posibles multas impuestas a mujeres que se nieguen a quitarse el velo integral. Una de las dos mujeres arrestadas por llevar el niqab aparecía en la televisión luciendo la prenda y negando que su postura fuera de provocación sino tan solo una forma de aplicar sus derechos como ciudadana francesa, "de libertad de ir y venir, la libertad de expresión y la libertad de religión" y amenaza con recurrir ante la justicia europea en caso de ser multada. Además de la sanción económica, la mujer multada podría ser obligada a asistir a un cursillo de ciudadanía para quienes usen la prenda en el ámbito público. Según "El País", se estima que menos de dos mil mujeres en Francia pueden usar esta prenda por lo que esta medida se puede considerar más una de esas estratagemas últimamente puestas en marcha por el "pequeño Napoleón" Sarkozy intentando ganarse al electorado de extrema derecha e intentar así reflotar un tanto sus bajos índices de popularidad. Denunciamos toda práctica que imponga la sumisión a la mujer, sean velo integral, sea hábito religioso, pero abogamos por una educación hacia la igualdad como la mejor vía para superar trasnochadas costumbres machistas.
RESTO DEL MUNDO.
¿VACACIONES EN COSTA DE MARFIL?.
                    Finalmente parece haberse puesto fin al conflicto interno vivido durante las últimas semanas en Costa de Marfíl entre en saliente presidente Gbagbo y el recientemente electo Ouattara con la intervención de tropas francesas que han asaltado el palacio presidencial donde se había atrincherado el expresidente y consiguen arrestarlo sin que ofrezca resistencia. Ahora habrá de ser puesto a disposición de la Justicia para responder por los crímenes que sus seguidores han cometido. "Público" nos recuerda que en los cuatro meses que dura esta crisis la espiral de violencia que se desató dejaba como resultado centenares de muertos y decenas de miles de desplazados. La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, tras facilitar por el éxito de la operación declaraba que ese acto "envía una fuerte señal a dictadores y tiranos en la región". Ahora, el embajador de Costa de Marfil ante la ONU se mostraba convencido que las fuerzas leales a Gbagbo "dejarán de luchar a medida que vayan conociendo la noticia". Por lo pronto, el detenido ya había hecho un llamamiento a sus seguidores para que depusieran las armas. Desde Human Rights Watch para África, su director, Daniel Bekele, pedía que no se permitiera a Gbagbo disfrutar de "un exilio dorado en un país" que lo proteja de ser juzgado por sus crímenes; eso esperamos tod@s.
ARGENTINA.
ELECCIOTIMIA.
                    La presidenta Cristina Fernández sigue pensando o quizás haciéndose de rogar antes de aclarar si se habrá de postular o no a la reelección en las presidenciales de octubre del presente año. Y a día de hoy, cuando no parece todavía  la posibilidad de enfrentarse a Alfonsín o Macri pueda suponer un obstáculo para su reelección, sí parece en cambio que los inconvenientes o contratiempos le pueden surgir por motivos de salud. Por lo pronto ha tenido que suspender su actividad oficial debido a una hipertensión arterial que la obliga a guardar reposo durante 24 horas aunque pasado este tiempo no se sabe cómo continuará. Este parón le ha obligado a suspenden una reunión que tenía prevista con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, además de posponer la promulgación de una ley sobre la transferencia de las tierras. Mañana jueves tenía previsto iniciar una visita oficial a México que, a estas horas, todavía se desconoce si mantendrá su agenda prevista, en tanto Cristina reposa en su residencia oficial de Olivos. Ya el pasado verano, como nos recuerda "El Mundo" había sufrido una lipotimia agobiada por las altas temperaturas; igualmente en 2009 la prescripción médica la había obligado a posponer durante una semana el viaje que tenía previsto realizar a Cuba y Venezuela tras otro episodio de lipotimia.
NOTICIA INSÓLITA.
UN SOUVENIR CHILENO.
                     Estos días circulan por la red, según leemos en "Público" unas imágenes que han puesto en serios aprietos al presidente checo, el euroescéptico Vaclav Klaus, a quien se puede ver "guardándose" una pluma en el bolsillo durante una rueda de prensa junto al presidente chileno, Sebastián Piñera. Mientras el presidente chileno saluda a la prensa asistente y agradece a su homólogo checo la visita a su país, Klaus abre con mucho disimulo la caja de la lujosa pluma que se encuentra sobre la mesa que ambos comparten. Tras unos segundos de contemplación de la lujosa pluma, procede en primer lugar a guardarla bajo la mesa para pasarla luego de un bolsillo al otro y finalmente cerrarse la chaqueta, pero sin la  pluma en las manos. Y el Piñera continúa confiado con su discurso mientras bajo sus narices le birlan la pluma que puede convertirse en cuestión de estado; ¿habrá comenzado alguna guerra por el robo de una pluma? Nos imaginamos que no y mucho menos en estos tiempos. Las imágenes fueron captadas por el programa "168 horas" de la emisora pública CT1.  El canal de televisión checo CT24 colgaba el video en su página web y lo mismo se hacía en Youtube donde ya, hasta el martes a la mañana, se había conseguido más de medio millón de visitas. El portavoz presidencial checo ha salido al paso de la polémica para aclarar que la pluma era un presente y que no había existido tal hurto. ¿Quién sabe? quizás incapaz de distinguir si se trataba de una pluma o de un puro, el presidente Klaus optó por la segunda opción y por ello procedió a guardárselo para poder fumárselo en un lugar más apropiado donde su humo no perjudicara al personal de la prensa ¡seguramente!.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one