Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

bandera_republicana1.jpg

1931-2011.- 80 AÑOS DE REPÚBLICA; 80 AÑOS DE OLVIDO.

 

        A VOSOTROS LOS GRANDES OLVIDADOS DE LA TRANSICIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA Y QUE SEGUÍS YACIENDO EN EL VERGONZOSO OLVIDO DE MILES DE FOSAS DE COMUNES REPARTIDAS POR TODO EL PAÍS.

 

        A VOSOTROS QUE SOÑASTEIS CON UNA ESPAÑA MODERNA Y DE PROGRESO, LIBRE DE LAS CADENAS IMPUESTAS POR POLITICASTRO CORRUPTOS, CLERIGALLA OSCURANTISTA, ESOS ESPADONES UNIFORMADOS QUE DESANGRARON NUESTRA SOCIEDAD.

 

        A VOSOTROS QUE DEFENDISTEIS UNA FORMA DE VER EL MUNDO MÁS JUSTA Y SOLIDARA PERO QUE LOS QUE HOY PRESUMEN DE  SER LOS CONTINUADORES DE VUESTRO IDEARIO HAN SIDO LOS PRIMEROS EN SEPULTAR EN NUEVAS FOSAS COMUNES DEL OLVIDO VUESTRO RECUERDO.

 

         VOSOTROS POSEEDORES DE LA RAZÓN QUE SEGUÍS CONSTANDO EN MILES DE EXPEDIENTES COMO LOS DELINCUENTES MIENTRAS LOS VERDADEROS TERRORISTAS, ASESINOS, CONSPIRADORES HAN MUERTO, SIGUEN MURIÉNDOSE, SIN NINGÚN CARGO MORAL EN SUS LECHOS RODEADOS DE LOS SUYOS, ALGO QUE A VOSOTROS SE OS NEGÓ.

 

           PORQUE PARA MUCHOS DE NOSOTROS SEGUÍS SIENDO UN ESPEJO A SEGUIR, DE TESÓN, ILUSIÓN, ESPERANZAS EN UN FUTURO MÁS JUSTO. POR ESO EN UN NUEVO 14 DE ABRIL RECORDAROS CON UN

 

                          ¡SALUD Y REPÚBLICA!

EE.UU.
PARCHES AL SISTEMA.
                  En un discurso pronunciado en la Universidad "George Washington" el presidente Obama ha propuesto recortar en los próximos doce años la deuda del país en cuatro billones de dólares. Entre sus propuestas: la de mantener reducido el gasto público interno, llevar a cabo recortes en gastos de Defensa y en gastos médicos excesivos, realizar una reforma fiscal que permita recortar gastos. De esta forma la deuda pública del país se vería reducida de los 14,3 billones de dólares actuales hasta algo más de 10 billones. Para ello propone como punto de partida su propuesta de presupuestos para el año fiscal 2012, salvados a ultimísima hora por un acuerdo con los republicanos. Pese al importante recorte pretende proteger a la clase media, a los jubilados, a las ayudas a los más desfavorecidos y a las futuras inversiones. La reforma fiscal buscaría acabar con los recortes de impuestos aprobados durante el mandato de su antecesor George Bush, y que beneficiaran precisamente a los más ricos pero que el propio Obama había prorrogado el pasado diciembre. Pretende, como leemos en "El Mundo", establecer un mecanismo que pondría en marcha recortes del gasto de forma automática si, llegado el año 2014, la proporción proyectada de deuda-PIB no se ha estabilizado y apuntara a un declive para el final de la década.
LATINOAMÉRICA.
EL DIFICULTOSO TRANCE DE EVO.
                     El presidente Evo Morales pasa por momento muy crítico en su gobierno ante lo que se ha convertido en el mayor número de protestas vividas en el país en los últimos 41 años. Y es que estas protestas se han manifestado de las más variopintas formas, desde huelgas, pasando por protestas callejeras, corte de carreteras y calles hasta rebeliones carcelarias; en total 811 para todo el pasado 2010, lo que viene a representar unos 67 conflictos mensuales. Y este año presente parece que lejos de remitir la conflictividad social se presenta con mayor fuerza; sólo durante el primer trimestre han sido ya 240 conflictos los que se han padecido en el país. Son los datos obtenidos de un estudio dirigido por el investigador Roberto Laserna y financiado por el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social de Cochabamba. Precisamente, como nos recuerda "El País" el segundo gobierno más protestado socialmente habría de ser el de Carlos Mesa cuando uno de los más marcados y activos opositores a nivel calle contra las políticas de su gobierno era precisamente Evo Morales en su faceta de dirigente sindical. En los últimos siete días  se han radicalizado las protestas obreras por todo el país por el acuerdo alcanzado el lunes pasado entre el gobierno y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana y que se encuentra en fase de consulta entre las bases trabajadoras del sindicato. Los principales sindicatos afiliados a la Central Obrera han adelantado su total rechazo al acuerdo al no contemplarse su demanda de un incremento salarial por encima de ese 10% que el propio gobierno aprobó con retroactividad a enero de 2011. Los manifestantes buscan aumentos salariales mínimos de un 15% con que compensar el alza de los precios. Por su parte los presos que se están amotinando por todo el país exigen el aumento hasta los 10 bolivianos, frente a los 6,6 concedidos por el gobierno y protestan por la situación de hacinamiento que se vive en la mayoría de penales del país.
ESPAÑA.
MANDAMIENTO Nº XI: NO PERMITIR PROCESIONES ATEAS.
                 ¿Recuerdan el programa infantil "Barrio Sésamo" cuando con tanta paciencia se explicaba a nuestros más tiernos infantes las diferencias entre "aquí" y "allí", "arriba"/"abajo", "lejos/cerca"…. Pues quizás a alguna persona habría que volver a pasarle todos los capítulos del programa. La asociación "HazteOir" presenta una querella criminal contra varias organizaciones laicas convocantes de la procesión atea, acusándolas de cometer delitos contra el sentimiento religioso y genocidio (¿?). ¿Nos hemos vuelto locos? Señores, genocidio, aunque nuestros algunos de nuestros magistrados intenten echar tierra sobre el asunto, es lo que se cometió en este país durante casi 40 años por un régimen militar bendecido por la jerarquía de esa Iglesia Católica a la que los miembros de "HazteOir" rinden pleitesía. Un genocidio que, pese a la ley de punto final del 78 -léase Constitución- y la vergonzosa cobardía y complicidad de parte de nuestra judicatura- no tiene prescripción. Los denunciantes acusan a los organizadores del acto de provocación al odio y violencia por motivos religiosos, vaya, quién lo diría, desde el catolicismo se denuncia  las prácticas que sus "ministros" han estado realizando durante siglos. Y por todas estas causas los que se dicen defensores de la libertad de culto, piden que los jueces prohiban a otros ciudadanos manifestar su descontento con una serie de actos en los que se viola el principio constitucional de la aconfesionalidad del estado. La querella va dirigida, según leemos en "Público", contra el presidente de la "Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores" (Amal), Luis Vega; contra el supuesto integrante de la colectividad "Ateos en Lucha", Santiago Ochoa; contra David, de la asamblea vecinal de "la Playa de Lavapiés"; y contra el conductor y una colaboradora del programa "La Casa Encendida", emitido por Radio Ela. Se denuncia que en ese acto concurre una provocación a la discriminación al odio o a la violencia por motivos referentes a la religión; quizás si se preocuparan por las noticias que hablan del aumento de los abusos llevados a cabo por el estamento religioso sabrían dónde está el mayor descrédito de la Iglesia católica.
EUROPA.
¿NO ES CON EL DERECHO ROMANO LA FORMACIÓN DE LOS ABOGADOS?.
                    Por 314 votos a favor frente a 296 en contra, la Cámara de Diputados italiana, según nos cuenta "El País", ha aprobado la ley llamada de la Prescripción breve y que fuera diseñada por los abogados del primer ministro Berlusconi para permitir el archivo fulminante del caso Mills, que se encuentra en fase de juicio oral y en el que se imputaba a Berlusconi por un soborno a un testigo judicial; además, en unos meses va a dejar sin efecto el caso "Mediaset" en el que también está involucrado el primer ministro italiano por fraude fiscal. Estas medidas de impunidad también van a afectar, al menos, a otros 6.500 procesos anuales, según calcula el propio ejecutivo, y adelantará la prescripción de, al menos, unos 15 mil procesos abiertos. ¿Qué se hace en este tipo de casos? ¿dictar medidas de impunidad o directamente se procede a derogar las leyes que permitieron abrir esos procesos?  El acuerdo parlamentario se ha producido en un ambiente de gran bronca tanto en el interior del hemiciclo como en la misma plaza del Parlamento. Ahora la medida está a la espera de ser refrendada en el Senado donde no se espera ninguna sorpresa en el cual el partido del primer ministro goza de amplia mayoría. Su principal efecto es que viene a recortar en un 10% el tiempo de prescripción de un delito siempre y cuando el imputado no haya recibido antes condena alguna. En estos casi once años al frente del gobierno, el primer ministro ha sacado adelante 29 leyes y medidas de inmunidad que le han permitido eludir 28 procesos.
RESTO DEL MUNDO.
                   El Grupo de Contacto sobre Libia, en su primera reunión, acuerda la creación de un mecanismo para apoyar a los insurrectos y dejan abierta la posibilidad de entregarles armamento apelando a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Libia. Qué cosa más extraña que estos defensores de las libertades y la democracia no tengan ningún tipo de reparo moral en reunirse en Qatar, donde su forma de gobierno no es precisamente muy democrática que digamos. Se crea un mecanismo para "administrar ayuda financiera" al Consejo Nacional Transitorio Interino, el órgano de gobierno de los rebeldes. El jefe de la diplomacia británica, William Hague ponía sobre la mesa un ardid para sortear la resolución que habría fijado un embargo de armas "para toda Libia" facilitando los medios para que se defienda a la población civil.  Los asistentes a la conferencia han vuelto a insistir en que el dictador libio ha perdido toda legitimidad por lo que la única salida sería su abandono del poder. Se ha insistido en que las operaciones militares continuarán "mientras el régimen siga atacando áreas de población civil" ¿eso no viene a significar que a los rebeldes tampoco debiera permitírseles atacar áreas de población civil? ¿pretenden que los combates se lleven a cabo en campo abierto? ¿entonces dejarán de tomar parte activa la aviación del Grupo de Contacto? Y por fin apareció el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tomando parte en la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia, quien tampoco ha tenido ningún tipo de problema moral ni ético de reunirse con dictadores en Qatar; una buena forma de mantenerse en un cargo de estas características es comportarse como un "lameculos" de las potencias dominantes, en este caso Francia y Reino Unido.
ARGENTINA.
REPRESENTACIÓN PARA TODOS.
                   La presidenta Cristina Fernández decretaba ayer miércoles la ampliación de la representación del Estado en los consejos de dirección de de las grandes empresas privadas que tienen precisamente como accionista a la administración estatal de jubilaciones. Este decreto "de necesidad y urgencia", como se nos recuerda desde "El Mundo", que ya ha visto la luz en el Boletín Oficial del Estado, se procede a declarar nulo una norma que fijaba un límite del 5% en esta representación independientemente de la participación estatal en el accionariado de las empresas. Y es que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) está en posesión de paquetes accionariales de 42 empresas, de ellas varias de capital extranjero, desde 2008 en que se concretó el cese del sistema privado de jubilaciones con lo que los títulos de empresas en manos de los fondos de pensión pasaron directamente a control estatal.
NOTICIA INSÓLITA.
¡ANDA YA, QUE CUALQUIERA PUEDE TENER UN PEQUEÑO OLVIDO, GUAPO!.
                   Un paciente del Centro Médico de Diagnóstico por la Imagen (Cemedi) de la Isla de la Cartuja de Sevilla sometido a una sencilla y corriente resonancia magnética, como otras muchas realizadas a cabo casi a diario en el centro, fue olvidado dentro del aparato por los "profesionales" encargados de llevar a cabo la prueba. Le mandaron meterse dentro del aparato y contar hasta cien, a partir de ahí ya nadie dio señales de vida. Pasado el tiempo, seguramente muy aburrido y, cómo no, asustado salió de la máquina y entonces se encontró con la desagradable sorpresa que lo habían dejado total y literalmente solo porque incluso el centro ya había cerrado sus puertas. Finalmente, para poder abandonar el centro tuvo que recurrir a telefonear a bomberos y policía.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one