Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

LA CRISIS: UNA RENTABLE INVERSIÓN.
                 Nos cuenta "Público" que el comité del Senado estadounidense concluía ayer, tras dos años de investigaciones, que Goldman Sachs sacó tajada de la crisis económica invirtiendo miles de millones contra el mercado de las hipotecas subprime o basura. Se confirma así que desde la entidad y a sabiendas se engañó tanto a los inversores como a la propia cámara sobre su funcionamiento. Con esta decisión se abren las puertas a la posibilidad que por parte del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado se acuda al Departamento de Justicia y a la comisión de valores y presentar cargos contra Lloyd Blankfein, como consejero delegado de la entidad. El banco de inversión habría jugado sucio con sus clientes al permitirles que compraran sus hipotecas, mientras la empresa se dedicaba a apostar contra esos valores, lo que le permitiría, en caso de deterioro, sacar un beneficio extra como fue el caso ya que sólo para 2007 este tipo de actividades les generaron unos beneficios de unos 1200 millones de dólares.
LATINOAMÉRICA.
BLOQUEAR AL PRESIDENTE.
                   Por octavo día consecutivo siguen las movilizaciones sociales en Bolivia y que en la jornada de ayer llevaron al bloqueo de gran parte de La Paz y otras ciudades del país donde se ha vivido una jornada de huelgas, marchas y disturbios por demandas salariales. Los manifestantes llegaron a bloquear la residencia del presidente Evo Morales que hace dos días había viajado al sur del país para inaugurar unas obras. En Yacuiba y durante una de las inauguraciones los maestros intentaron acercarse al presidente, lo que obligó a la policía a hacer acto de presencia y emplearse con material antidisturbios para disolverlos. Y es que el coste de la vida se ha disparado en el país; desde marzo de 2010, como nos recuerda "El Mundo" el precio de los alimentos sufrieron un alza del 18,5%. Así que los manifestantes reclaman unas subidas salariales superiores al 10% decretado por el gobierno para el sector privado y algunos sectores estatales. En La Paz eran los maestros rurales, que antes habían respaldado a Morales, los que bloqueaban los principales accesos a la ciudad desde primeras horas de la mañana denunciando que el presidente se había olvidado de los sectores sociales que le habían elevado a la presidencia. Y es que incluso el presidente ha logrado poner en su contra a la potente Central Obrera Boliviana, de cuyo seno salió el presidente; este sindicato encabeza las protestas que se suceden por todo el país.
ESPAÑA.

ELLOS PARTEN Y SE REPARTEN EL PASTEL Y LAS RACIONES NO SON PARA TODOS.

Tras anunciar recortes en su plantilla ante los resultados del último ejercicio en España en el apartado de telefonía fija, la multinacional española propone bonus millonarios para sus directivos. Realmente, como vemos, no es que estas compañías pasen por apuros económicos, pero, con la disparidad de remuneraciones el pastel no da para todos y quién paga por ellos, pues los de siempre. La que fuera empresa estatal, privatizada por mor del "belicista" José María Aznar que puso al mando de la misma a su amigo de infancia Juan Villalonga que supo lucrarse bien con el puesto aún a costa de volver críticas sus relaciones con su mentor, afrontó la liberalización del mercado de las telecomunicaciones desde una posición privilegiada pues las infraestructuras telefónicas eran de su propiedad que pasaba a alquilar el resto de compañías, excepto, lógicamente a las que operan por cable. Mientras estos malnacidos planean dejar en la calle al 20% de su plantilla en España, tienen la desvergüenza de planear incentivar con 450 millones de euros para sus ejecutivos y el reparto de 6.900 millones en dividendos. Este es el negocio de las privatizaciones que todos los gobierno, sean del signo que sean, defienden con tanto tesón porque siempre habrá alguna posibilidad de también pasar a "chupar del bote". Estas son las compañías a cuyos máximos directivos se les hace la boca agua cuando "presumen" de patriotismo, lamentablemente para ellos el movimiento se demuestra andando. Y mientras se irán a la calle unos 5.600 empleados, la suculenta tarta se la repartirán entre 1900 privilegiados. ¡Vergonzoso!, pero se justificarán, como siempre, en que es una compañía privada y como tal toma sus decisiones; el problema es que durante décadas se beneficiaron del monopolio de las telecomunicaciones en España y desde esa posición predominante se consolidó su fortaleza como compañía. Mientras los políticos expolian el patrimonio colectivos los ciudadanos callamos la boca.

EUROPA.
A EUROPA NO SE ENTRA POR PATERA.
                  La presidenta del fascista y xenófobo Frente Nacional, crecida por el alza de su popularidad en los sondeos, en parte beneficiada por los bandazos que va dando el presidente francés intentando arrancar votos a la extrema derecha y a la izquierda, pide que se ponga freno a la inmigración en lo que se ha convertido en una de las claves de su propuesta política para las elecciones presidenciales a celebrar en 2012. Y junto a su rechazo a la inmigración otras de sus "perlas" electorales va a venir marcada por su rechazo a la Unión Europea a la que considera nada menos que "una estrella muerta que aún brilla" y como parte de este rechazo está su idea de hacer que su país abandone su "participación" en la moneda única europea para volver a la divisa histórica nacional, el franco, auque de ser elegida para dirigir el país no llevaría a cabo un abandono inmediato del euro. Para darle la puntilla a cualquier idea paneuropea pide levantar nuevamente las fronteras interiores europeas desaparecidas con el "Tratado de Shengen". Lo que sí llevaría a cabo de forma inmediata es la salida de su país de Alianza Atlántica. En el tema inmigratorio abogó por llevar a cabo acuerdos bilaterales con Italia y, posteriormente, con España para que sean las Armadas de cada país las que vigilen las fronteras para apresar a las pateras que intenten llegar a Europa y los devuelvan de forma inmediata al puerto de origen. Criticó la intervención militar francesa en Costa de Marfil, mantuvo sus reservas con respecto a la crisis con Libia preguntándose por qué tal intervención no se lleva a cabo contra otras dictaduras de la zona.
RESTO DEL MUNDO.

La inestabilidad y los disturbios en el mundo árabe están lejos de aplacarse sin que todavía sepamos el peso que los integristas pueden estar jugando en toda esta crisis global en la región. Algunos dictadorzuelos, algunos monarcas trasnochados y de pensamiento medieval, se aferran a la poltrona del poder con mano dura; otros intentar que la situación no se les escape de las manos y tener que acabar en algún exilio dorado en algún paraíso fiscal, en algún otro país de gobierno dictatorial o acogido por alguno de esos presidentes que presumen de defensores de la libertad. Y uno de los que parece tener las ideas un tanto claras y saber que se juega su privilegiado futuro es Mohamed VI tras las últimas protestas sucedidas en su país y como mejor medio de que lleguen a más ha optado por indultar al mayor número de presos políticos en sus 12 años de reinado y que ha alcanzado a más de 190 presos considerados de conciencia y en su mayoría islamistas de los que 96 salían ayer mismo a la calle mientras el resto veían reducidas sus condenas. La medida real se tomó teniendo presentes las recomendaciones planteadas por el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, un órgano de asesoramiento para estos temas que él mismo puso en marcha hace un mes. En el mismo sentido pacificador se podría considerar la decisión tomara por el tribunal de primera instancia de Casablanca de poner en libertad provisional a tres importantes independentistas saharauis que están pendientes de juicio tras ser detenidos en el aeropuerto de la ciudad en octubre de 2009 acusados de "traición" y de "colaboración con el enemigo" tras visitas los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. "El País" recuerda que con la liberación de activistas islamistas se ponen en entredicho las últimas medidas antiterroristas anunciadas a bombo y platillo por el gobierno por la desarticulación de redes peligrosas o grupos de narcotraficantes, pero los indultos hacen que estas operaciones sean menos creíbles. Pese a esta medida real todavía quedan en las cárceles marroquíes presos de conciencia y activistas saharauis.

ARGENTINA.
NUNCA MAS EL ABUSO DE PODER DEL ESTADO. NUNCA MAS.
                El parlamento aprobaba ayer una ley que incorpora la desaparición forzada de personas al Código Penal y que podría significar la imposición de la cadena perpetua para los delitos cometidos contra una mujer embarazada, un menor de 18 años, un mayor de 70 años o personas con alguna discapacidad o cuando del delito se derive la muerte de la víctima. Se busca con ello "castigar el abuso de poder del Estado". La unanimidad en el parlamento ha sido rotunda, 157 votos a favor con tan solo uno en contra. La nueva ley afecta a los delitos cometidos por funcionario público o cualquier persona que actúe con autorización, apoyo o aquiescencia del Estado. Asimismo, como nos recuerda "El Mundo", se viene a modificar los procedimientos en estos casos para dar cumplimiento al Tratado de Derechos Humanos de la Convención Interamericana sobre desaparición forzada de personas. Por lo general el delito habrá de ser castigado con penas de entre 10 y 25 años además de llevar aparejada la inhabilitación absoluta y perpetua para el desempeño de cualquier función pública y para tareas de seguridad privada. Argentina se había convertido en 2007 en el segundo país del mundo y el primero en Latinoamérica en depositar ante Naciones Unidas los instrumentos de ratificación de la Convención contra las Desapariciones Forzosos, que reconoce esta figura como delito de lesa humanidad. Felicitar al pueblo argentino por la altura de miras que, en este caso, han sabido tener y manifestar sus representantes políticos.
NOTICIA INSÓLITA.
EXITISMO, NARCICISMO, SOBERBIA, EXHIBICIONISMO "JUSTIFICADO", POCA POLÍTICA...Y MUCHA SILICONA (¿LAS TENDRÍA PARA LA CAMPAÑA O DESDE ANTES?).
             La candidata por el partido Democrático de Ciutadella, Soledad Sánchez Mohamed mostraba su indignación tras ser denunciada por Esquerra de Menorca ante el Institut  Balear de la Dona por el cartel electoral en el que aparecía su torso desnudo, con una manos masculinas agarrándole los pechos. Tras la denuncia el Instituto de la mujer pedía la retirada del cartel. Y avisa que su partido no se quedará de manos cruzadas ante lo que considera un atropello por lo que se está estudiando la posibilidad de tomar algún tipo de medida legal contra la formación política denunciante y contra el instituto público. La política se defiende en que su intención era sólo "denunciar la doble moral de la gente y no formaba parte de un cartel electoral de su partido, sino tan sólo se trataba de la carátula de uno de sus proyectos. Soledad Sánchez se autodefine como "una feminista de los años 60 que defiende la igualdad del cuerpo humano". Ha denunciado el "puritanismo" de que se ha hecho gala desde Esquerra aconsejándolos que se vayan "con los talibanes y que repartan burkas".
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one