Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.
SLIM, TIENES UNA LLAMADA EN TU MÓVIL.
                  La fortuna más opulenta del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim, deberá pagar en su país una multa histórica de mil millones de dólares por prácticas monopolísticas. Ahora su corte de abogados labora por evitarle tener que pagar la multa, aunque de seguro que la factura que le hayan de pasar no será tampoco nada despreciable. Como nos recuerda "El Mundo", la multa supone un duro revés para este magnate de las telecomunicaciones, quien desde hace semanas mantiene una lucha de poder contra el resto de operadores de telefonía móvil y el duopolio televisivo representado por Televisa y TV Azteca para hacerse con una suculenta parte del pastel que representa el negocio de la televisión y del "triple play" consistente en un mismo servicio de televisión, datos y teléfono. La multa le ha sido impuesta por la Comisión Federal de Competencia como resolución de una investigación iniciada en 2006. El resto de operadores de telefonía móvil, salvo la española Movistar se enfrentan a Slim por el precio que éste les cobra por el uso de su red que consideran abusivo, los más caros del mundo tras los que se cobran en Australia.
EUROPA.
LA GRAN DEUDA GRIEGA.
                En el Fondo Monetario Internacional se muestran inflexibles con el tema de la deuda griega y su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, desmentía categóricamente ayer sábado que el país helénico vaya a reestructurarla. Otras fuentes del propio FMI  citadas por "The Wall Street Journal", consideran a día de hoy "insostenible" la posición económica griega pese al multimillonario plan de privatizaciones y creen que su gobierno va a tener que intervenir en 2012. Y es que desde que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, abriera, en palabras de "El País", la "caja de los truenos" tan sólo hace unos días, el rumor sobre un posible impago de la deuda por parte de Atenas se hace más fuerte. El "Financial Times" va más allá al considerar que incluso  el gobierno alemán tendría elaborados planes para esa eventual reestructuración. Al paso de estas declaraciones y rumores, para negarlos, han salido a la palestra tanto el portavoz del FMI como el propio ministro de Finanzas heleno, Yorgos Papakonstantinou.
                   Otras voces, en cambio, opinan que la medida es necesaria para que el país pueda iniciar prontamente la reconstrucción de su economía. Así lo opina una voz tan contrastada como la del ex primer ministro socialista del país, Kostas Simitis, gran artífice de la entrada del país en el euro en 2001.
RESTO DEL MUNDO.
                Sigue recrudeciéndose la guerra civil libia con las fuerzas leales al dictador sintiéndose en una posición más fuerte mientras lanzan un duro ataque con más de cien misiles sobre Misrata, único bastión en manos de los rebeldes en el oeste del país,  mientras las fuerzas de la OTAN se están quedando sin municiones para proseguir con sus operaciones de castigo. "El País" nos cuenta que el régimen intenta impedir el acceso al puerto desde donde parten los barcos con evacuados hacia la ciudad de Bengasi. Tras casi dos meses de duro asedio la población parece encontrarse al borde de la desesperación, desprovistos, además, de agua corriente, con escasez de alimentos, sin electricidad; la ausencia de medios de comunicación les impide conocer cómo se desarrolla el conflicto. Estos ataques, siempre según fuentes rebeldes, ya parecen haber causado la muete de 3 personas y dejado otras 25 heridas. Por otra parte y por tercer día consecutivo, tropas de la OTAN han continuado bombardeando la ciudad de Gadafi, Sirte, y la región de El Hira, a 50 km. al sur de Trípoli; aunque en ninguno de estos dos casos el diario del que tomamos la noticia parece preocuparse por la situación de la población civil.
ARGENTINA.
...Y SIN EMBARGO, ESTAS ALIMAÑAS NI SE ARREPIENTEN...
                En los últimos días los medios de comunicación españoles se ocupaban de la noticia que nosotros hoy tomamos de "El Mundo". Por crímenes de lesa humanidad y tras ser declarado culpable del secuestro y asesinato de 10 personas, el ex dictador Reynaldo Bignone, ha sido condenado a cadena perpetua. La misma condena ha recaído sobre otros asesinos,  los ex militares Santiago Omar Riveros, Martín Rodríguez y el antiguo subcomisario Luis Patti; por su parte el ex comisario Juan Fernando Meneghini "se libraba" con sólo seis años de prisión. El Tribunal Oral Federal 1 de la localidad bonaerense de San Martín que ha dictado la sentencia ya había condenado en 2010 igualmente al dictador a otros 25 años de prisión por los delitos de represión cometidos en Campo de Mayo, donde existieron cuatro centros de tortura y una "maternidad". Todos los penados deberán cumplir la integridad de sus penas en una cárcel común. Tanto los asistentes al acto como los concentrados frente a la sede del tribunal rompían en aplausos al conocer la sentencia. Mientras miramos con simpatía e ilusiones este tipo de actuaciones de la judicatura argentina para restañar heridas del pasado, no dejamos de sentir vergüenza por las actuaciones de los jueces en España, muchos de ellos interesados en que el velo tendido durante la transición sobre los 40 años de represión política y social vividos en el país no salgan a la luz.
NOTICIA INSÓLITA.
PERO ¿POR QUÉ SE QUEDAN DORMIDOS?.
                  En un incidente que hace el tercero de las mismas características que se produce en el país durante la última semana y el sexto en un mes, un controlador aéreo estadounidense es suspendido por la Administración Federal de Aviación del país tras quedarse dormido en el puesto de trabajo. En esta ocasión el incidente tuvo lugar en el Centro de Control de Rutas Aéreas de Miami y, según parece, en ningún momento el operario perdió ninguna de las llamadas que se hicieron desde los aviones y tampoco hubo ningún tipo de impacto operativo, según fuentes de la misma Administración Federal. Las autoridades competentes tuvieron conocimiento del caso por la delación de otro de los controladores a un supervisor. Más grave, si cabe, se presentaba el incidente vivido a principios de semana cuando un avión de transporte de pacientes se vio en la obligación de tomar tierra durante la noche sin ningún tipo de instrucciones al encontrarse el controlador del Reno-Tahoe International Airport de Nevada dormido. Ante estos reiterados "incidentes" el pasado miércoles el secretario de Transporte, como nos cuenta "El Mundo" anunciaba la asignación de otro controlador extra durante el turno de noche en torres de control donde sólo operaba un trabajador. Igualmente el próximo lunes se iniciará una ronda de negociaciones entre  el organismo federal encargado del tema y los responsables de las instalaciones aéreas de todo el país para buscar fórmulas de mejor del control y seguridad del tráfico aéreo.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one