Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

 

              El sistema de tormentas y tornados que ha azotado el sureste del país durante el fin de semana ha dejado tras de sí alrededor de 47 muertos en 6 estados aunque las autoridades han alertado porque "lo peor está por llegar" estando casi la mitad del país en riesgo. Pese al número de víctimas avanzado los servicios de rescate todavía buscan más víctimas en Carolina del Norte donde se llegaron a registrar hasta 62 tornados, sólo en la madrugada del domingo, la peor tormenta de primavera en dos décadas y donde se pueden ver decenas de casas y negocios destruídos mientras miles de ciudadanos se han quedado sin energía eléctrica. El paso de este fenómeno atmosférico ha ido dejando en su itinerario fuertes tornados e inundaciones. En Virginia las autoridades habían optado por declarar el estado de emergencia a fin de tener acceso a fondos federales a la mayor brevedad posible con vistas a hacer frente a los destrozos. Las autoridades están haciendo continuos llamamientos a la población recomendando que en todo momento se sigan las noticias y vaya preparándose para facilitar la labor en caso que tengas que ser trasladados a un refugio o ser evacuados.

 

LATINOAMÉRICA.

 

               Las autoridades mexicanas confirmaban que la Marina había detenido a uno de los jefes de la banca crimina de "los Zetas" al que se le acusa de ser el presunto autor de haber asesinado a las más de 200 personas cuyos cadáveres fueron encontrados en varias fosas comunes desenterradas esta última semana en el municipio de San Fernando, Estado de Tamaulipas, al nordeste del país. Este "presunto responsable intelectual y material" se llama Omar Martín Estrada Luna, alias "El Kilo", y fue detenido junto a otras cinco personas. En el operativo policial fueron detenidos, escalonadamente a lo largo de la semana, un total de 23 narcoterroristas, además de 16 policías a los que se les acusa de dar protección a los criminarles. Según el comunicado dado a conocer por la Secretaría de Marina, Estrada Luna también habría de ser el "presunto responsable de la muerte de los 72 emigrantes encontrados en agosto del año pasado en el mismo municipio".

 

ESPAÑA.

 

HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ.

 

             El Tribunal Supremo anula por caducidad una sanción a un juez que acumulaba cientos de resoluciones sin dictar. El magistrado Manuel Arce, titular del juzgado central de lo Contencioso-Administrativo número 4 de la Audiencia Nacional había sido suspendido cautelarmente en septiembre pasado por el retraso injustificado y reiterado en la iniciación, tramitación o resolución de procesos y causas o en el ejercicio de cualquiera de las competencias judiciales, y estaba pendiente de que el Consejo del Poder Judicial tramitara su expediente para lo cual tenía un plazo de seis meses. Pasado ese tiempo la suspensión por tres meses acordada en 2009 quedaba anulada por "caducidad". El juez, que tiene pendiente un expediente de jubilación por incapacidad, había sido sustituido por las juezas Mar Fernández Romo y Amaya Martínez Álvarez para sustituirle y poner al día su juzgado. Sorprendentemente ya en diciembre de 2008, como nos recuerda "El País", el Tribunal Supremo había anulado, también por caducidad, un expediente incoado por el Consejo General del Poder Judicial que contemplaba una multa de 10 mil euros interpuesta contra Arce por desconsideración hacia los funcionarios a su cargo y por sus continuos retrasos en la hora de llegada a las dependencias judiciales. Y no son los únicos expedientes sancionadores que caducan, así una multa de 2 mil euros impuesta a un magistrado de lo Mercantil número 4 de Madrid por retrasos injustificados. Aquí parece entrar de lleno el corporativismo judicial que parece ponerles por encima del resto de ciudadanos a la hora de cumplir la ley.

 

EUROPA.

 

¡QUE VIENE EL LOBO!.

 

             Las elecciones celebradas este pasado fin de semana en Finlandia han supuesto un terremoto en el resto de Europa ante el espectacular avance de la ultraderecha que se ha convertido en el tercer partido más votado del país casi a la par en porcentaje de votos con lo que han obtenido por su parte cada uno de los dos partidos principales, el conservador y el socialdemócrata. Una eventual coalición entre conservadores y el partido de ultraderecha "Verdaderos Finlandeses" podría suponer la paralización del rescate financiero de los países de la eurozona a lo que se oponen. El partido presidido por el eurodiputado nacionalista Timo Soini consiguió el 19% de los votos que se han de traducir en 39 diputados; por su parte socialdemócratas obtenían el 19,1% de los votos traducibles en 42 escaños y conservadores el 20,4% que les habrán de reportar 44 escaños del total de 200 escaños en el parlamento del país. El discurso populista del líder ultraderechista ha calado con fuerza entre el electorado finlandés de forma que ha conseguido multiplicar por ocho el número de escaños; en el fondo de estos sorprendentes resultados, el descontento popular por la crisis económica y la insatisfacción de los votantes con los partidos tradicionales. Pero, el gran perdedor de la jornada, fuera de toda duda, ha sido el Partido de Centro encabezado por la primera ministra, Mari Kiviniemi, que sólo ha logrado 35 escaños, 16 menos que los anteriores comicios de 2007.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

                 La Coalición Internacional que está operando en Libia contra el dictador Gadafi busca un país que no haya firmado el acuerdo de la Corte Penal Internacional y que esté dispuesto a acoger al presidente libio. EE.UU., Reino Unido y Francia buscan esta salida para el supuesto que consigan poner contra las cuerdas al dictador y las gestiones las han llevado con total discreción no vaya a ser que se les desmonte la farsa de su lucha por las libertades y por poner a los dictadores involucrados en procesos represivos ante los tribunales internacionales. Parece que entre los candidatos hay algunos países africanos, la mitad de los países en ese continente no han ratificado el Tratado de Roma por lo que no están obligados a reconocer la jurisdicción del TPI, aunque también que Gadafi esté en el punto de mira del TPI por el atentado de "Lockerbie" y excesos represivos en su propio país parecen dificultar el plan. Pero esta es la salida que buscan los aliados, y no parece ser compartida por el principal interesado que en los últimos días, fiel a su habitual forma de comportarse, se ha mostrado muy desafiante intensificando los ataques contra los rebeldes.

 

ARGENTINA.

 

                  El ministro de Economía, Amado Boudou, carga contra el FMI y rechazaba las advertencias llegadas desde este organismo internacional sobre los riesgos de "sobrecalentamiento" de la economía, y apuesta por la necesidad de "acelerar" aún más el crecimiento. Boudou se mostraba más partidario de fijarse en la economía real y no en la valoración financiera por lo que cifraba como una de las prioridades del gobierno del que forma parte la de "incorporar más ciudadanos al mercado de trabajo". Aprovechó para descartar que su país tuviera previsto destinar recursos para un fondo "contracíclico" que algunos países del área ya han anunciado que pondrán en marcha.

 

                   Sus declaraciones salían al paso de los "consejos" emitidos por el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Nicolás Eyzaguirre, que apuntaba a la necesidad que Argentina aminorara su ritmo de crecimiento para de esta forma poder hacerlo sostenible, recomendando políticas menos expansivas. Y es que desde esa sección del FMI se prevé que Argentina cierre el ejercicio 2011 con una tasa de crecimiento económico del 6%, tras el 9,2% vivido en 2010; esas cifras lo sitúan como uno de los países con riesgos de "sobrecalentamiento".

 

NOTICIA INSÓLITA.

 

              Comentábamos ayer sobre varios incidentes acaecidos en los últimos días en diferentes aeropuertos del país con vuelos que han tenido que aterrizar prácticamente "a ciegas" al haberse dormido en esos momentos el controlador aéreo del aeropuerto. Para evitar que el suceso acabe derivando en una situación trágica de la que tod@s puedan, en un futuro más o menos cercano, lamentar, el gobierno nacional ha acordado darles un hora de sueño extra. Con esto suponemos que el problema vendría derivado de las excesivas horas de trabajo de estos operarios por que, de lo contrario, habría que plantear la posibilidad de que los afectados puedan tener alguna anomalía del sueño (ej. Apnea), que pese a dormir realmente sus cuerpos no lleguen a descansar, que la habitación donde duermen no cumpla unos requisitos mínimos de higiene del sueño. Quizás más que una hora extra de sueño, que habría que ver si realmente se hace buen uso de ella, habrían de plantar dar ayudas económicas para la compra de colchones óptimos para un buen sueño, o incluso recuperar la costumbre de una siesta tras la comida diaria.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one