Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

LATINOAMÉRICA.

 

DESPUÉS DE VIEJO…. PELLEJO.

 

                   Y es que después de una vida dedicada al Partido de los Trabajadores de Brasil que le llevó a la presidencia del país gracias, que no lo olvidé, al también sacrificio de miles de afiliados a los que sólo les quedó la labor del sacrificio, ahora, Lula da Silva, el eterno sindicalista, el presidente que iba a acabar con el hambre en el país, se plantea fundar en el país un gran partido progresista. Desde "el País", de donde tomamos la noticia, tan a gusto con cambios de este tipo como el vivido en España por el que fuera secretario general del partido Socialista y a la postre presidente del gobierno, Felipe González, ve tras este proyecto el cambio social que vive el país. Cuando había que llegar al poder, cuando era necesario un cambio profundo en el país que transformara radicalmente la vida política, no le estorbó el trabajo y sacrificio de sus camaradas de partido. Pero ahora, cuando sueña con volver a la presidencia del partido avalado por el fuerte respaldo popular que todavía mantiene busca otra fórmula con la que atraer a las clases medias del país, esas 30 millones de personas llegadas desde la pobreza extrema y donde disipar todos los temores del mundo económico y financiero que, de seguro, se preocuparán de brindarle un apoteósico retorno. Dice el diario de nuestra referencia que, seguramente, tras la hipotética deserción del Lula el Partido de los Trabajadores se desmoronaría;  nosotros suponemos que ante todo porque la pléyade arribista que le ha rodeado en estos tiempos apostarán a "caballo vencedor" y se unirán al nuevo proyecto de Lula. Señor Lula, pese a toda la admiración que sentimos por su carrera, sobre todo, sindical, por los logros sociales durante su presidencia nos quedamos con esos miles de afiliados que han trabajado y, no nos cabe la menor duda, seguirán trabajando por el Partido de los Trabajadores para conseguir un Brasil más justo; ellos han sido los verdaderos artífices del cambio vivido en el país y con ellos, en su trabajo, en sus ilusiones de futuro, en su esperanza de un mundo más justo nos quedamos. Suerte Lula, que los resultados te sean favorables en el futuro, pero que puedas tener la conciencia tranquila; no reniegas de un partido, reniegas de un pasado construido con el trabajo y sacrificio de much@s brasileñ@s.

EUROPA.

 

              Sigue la polémica entre los gobiernos francés e italiano con motivo del destino de miles de norteafricanos, en su mayoría tunecinos, que desde el inicio de las revueltas populares en el Magreb han estado llegado a las costas de Lampedusa. Y ahora la Comisión Europea ha terciado en la polémica justificando el bloqueo de las fronteras francesas con las italianas al paso de inmigrantes a los que en Italia se les ha concedido permiso temporal. Esta es la Europa solidaria, la que se monta en unas horas una guerra con la que algún pseudo general  quiere ganarse votos de los sectores más recalcitrantes de su sociedad, para defender los derechos humanos a cientos de kms de distancia. Esa vieja Europa colonial que nunca asumió sus culpas en los en muchos casos caóticos procesos de descolonización ni tampoco, durante los períodos que ejercieron como Metrópolis; ahora se desentienden totalmente de la crítica situación en la que viven estos miles de inmigrantes sin papeles. El problema de las continuas llegadas a Lampedusa de barcos con inmigrantes no es sólo italiano, afecta, ha de afectar a toda Europa por igual y como tal toda Europa ha de tomar parte activa para ayudar a aliviar la situación de desesperación de los recién llegados.

Desde Bruselas se aceptaba como buena la justificación alegada por Francia para el cierre temporal de su frontera con Italia alegando una intencionalidad de evitar desórdenes públicos y descartando que la medida venga a suponer una violación de los principios de la Unión Europea -¿pero realmente la Unión Europea, bueno, mejor nuestros políticos, tienen principios?- ni supone el fin del espacio Schengen que permite la libre circulación de ciudadanos entre los países suscriptores del tratado. Y es que el pequeño general Sarkozy, que junto al británico Cameron, se montan una operación militar en toda regla para sacudir y hacer sucumbir a las fuerzas leales del dictador Gadafi, se ha asustado porque un grupo de activistas pro derechos humanos viajaban en uno de los trenes con inmigrantes provistos del permiso temporal con destino a Francia. En tanto desde Roma se insiste en que la medida supone un atentado contra los fundamentos mismos de la Unión Europea. ¿Por qué será que a muchos políticos europeos les asusta más las acciones de grupos que defienden la dignidad humana por encima de otras consideraciones y sin embargo no tienen ningún problema en cortejar a las formaciones xenófobas de extrema derecha?. ¿Y quién formaba esa "masa" tan "peligrosa" a los ojos del "petit général francés? Pues ni más ni menos que entre 250 y 300 defensores de los derechos humanos tanto italianos como franceses ¿cuántos ultras suelen desplazarse a los partidos de Champions a "animar" a sus respectivos clubs? ¿por qué con ellos, pese a sus habituales escenas de violencia gratuita, no se toman este tipo de medidas coercitivas?. ¿O será que nuestros políticos temen que el apelativo con el que se había denominado al medio de transporte, "Tren de la Dignidad" les pudiera contagiar algo de lo que ellos carecen?.

 

               Aunque la postura italiana tampoco es que sea tan desinteresada y filántrópica. Desbordados por las continuas llegadas de inmigrantes y la oposición de parte de las regiones por acoger a parte de ellos para aliviar la crítica situación que se vive en la isla de Lampedusa, ante la celebración de elecciones administrativas que ya son tomadas como un examen político para el gobierno pero sobre todo para el primer ministro Berlusconi, se teme que Europa los deje solos a la hora de gestionar la llegada de estas oleadas de sin papeles.

RESTO DEL MUNDO.

 

                Nuevamente, una vez más, sirva este espacio para denunciar a tod@s es@s intransigentes, maximalistas, fascistas, integristas que una y mil veces encender un conflicto ya de por sí siempre al rojo vivo, como es el palestino, porque precisamente en la inestabilidad, en el odio, en las palabras rotas, en el enfrentamiento encuentran su justificación de ser y su medro tanto para sus ambiciones personales, políticas, como para los intereses de las colectividades a las que representan. Seguimos abogando, clamando porque en las instituciones internacionales, los medios de comunicación se hagan día a día más eco de las palabras, las acciones, las reivindicaciones de quienes tanto desde el lado hebreo como el palestino laboran, incluso sufriendo persecuciones y escarnios entre los suyos, por el acercamiento, por el entendimiento entre ambas comunidades de lo que sólo puede surgir una ilusión, una esperanza de futuro. Y por cada uno de estos activistas del entendimiento que cae abatido, un poquito de nuestra ilusión, de nuestras esperanzas de futuro se va apagando. Mueran en el asalto pirata, con alevosía, premeditación y nocturnidad, sustentado sobre la brutalidad de la absoluta superioridad de la eficacia y efectividad de la máquina de guerra más perfecta que asalta una flotilla de la Paz ante la vergonzosa pasividad de la comunidad internacional, mientras la rata que tenemos por secretario general de Naciones Unidas se escondía como cobarde que es a sueldo de nuestra pasividad y vergüenza. Mueran como el activista italiano Vittorio Arrigoni vilmente asesinado el pasado viernes en la Franja de Gaza por un grupo de extremistas del entrono de Al Qaeda. Miles de palestinos participaban en su ceremonia funeraria en reconocimiento por su labor, por su sacrificio, que la intransigencia de unos pocos no logrará apagar. Su cuerpo era trasladado en ambulancia desde la morgue hasta la frontera con Egipto de donde hará su último y definitivo viaje hasta su tierra, Italia. De nada valió que incluso las autoridades de Hamás se hubieran movilizado para intentar salvar su vida contrarreloj antes de la conclusión del plazo dado por los terroristas; su cuerpo sin vida fue encontrado ahorcado antes de que se hubiera incluso agotado el plazo dado por los mismos terroristas para su liberación a cambio de la excarcelación de varios presos yihadistas. La madre del activista ha rechazado que el cuerpo fuera repatriado a través de territorio israelí como pedían varias personalidades hebreas; sus palabras tan duras como directas: "Israel no le quería cuando estaba vivo y no lo tendrá ahora que está muerto". Desde Israel se intentaba convertir el traslado del cadáver en un gesto de reconciliación y para no convertir "su último viaje en un símbolo de odio y rechazo hacia quienes consideraba sus enemigos", en palabras del escritor israelí Etgar Keret.

 

ARGENTINA.

 

      No menos inquietante es la noticia que ahora tomamos de "El Mundo" y que nos habla que en sólo los tres primeros meses del presente año en el país han sido rescatadas casi 700 víctimas de la trata de personas, que padecían abusos sexuales (114) y laborales; entre ellas 133 son extranjeros y 59 menores de edad; y estos son los datos oficiales adelantados por el ministerio de Justicia. Pero para el presente mes las nuevas cifras conocidas no son más halagüeñas ya que en apenas tres semanas la acción de las fuerzas del orden han logrado liberar a otras 400 personas más entre ellas a 205 bolivianos esclavizados en un establecimiento agrícola; aunque en este caso la legislación todavía no lo tipifica como delito.

 

                En agosto de 2008 entraba en vigor la ley que ha permitido que en estos casi tres años se hayan podido liberar 1858 personas, 1001 de ellas sometidas a explotación laboral y 857 a explotación sexual. De todas ellas 282 eran menores y 912 extranjeras. Ahora, desde el ministerio de Justicia se intenta actualizar la legislación en vigor para perseguir y penalizar al cliente o consumidor, respondiendo así a las críticas realizadas el pasado septiembre por la "relatora especial de Naciones Unidas para combatir la trata de personas" durante su visita al país sobre la necesidad de mejorar la "deficiente" legislación argentina para hacer frente a este tipo de delitos, atajando la corrupción y aumentando la colaboración con las autoridades de los países de procedencia de gran parte de las víctimas, es decir, Bolivia y Paraguay.

 

NOTICIA INSÓLITA.

 

SERÁ POR OJOS.

 

              Tres asaltantes, a todas luces muy novatas en tales lides, intentan someter la resistencia que les opone el dueño de una joyería sita en la ciudad argentina de Córdoba que pretendían atracar con el sólo uso de gas pimienta como "arma" disuasoria. Cuando el joyero estaba sacando de un mostrador parte de la mercancía una de las atracadoras tomó el spray de gas mostaza y vertió parte del contenido sobre los ojos de sorprendido comerciante. Imaginamos que tras el desconcierto inicial el joyero ofreció resistencia al atraco y mientras las tres ladronas intentaban someterlo una de ellas siguió haciendo uso del aerosol de manera que en vez de conseguir su propósito echó por tierra el robo al alcanzar con el gas mostaza los ojos de sus compañeras. Finalmente las asaltantes tuvieron que abandonar el comercio precipitadamente y sin conseguir su objetivo ante los ardores de ojos que sufrían y seguramente ante los ojos de sorpresa del propietario del negocio.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2966"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one