Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

PUES PARA SER FRUTO DEL "DISEÑO INTELIGENTE" ESTA DIRIGENTE REPUBLICANA NO HACE MUCHA GALA DE ELLO.

                    Sin duda alguna uno de los mejores ejemplos de lo que no debe ser la rivalidad política la tenemos entre los activistas del movimiento ultraconservador y de colgados creyentes que no dudan en recurrir a la mentira (¿recordarán eso del no levantarás falsos testimonios ni mentirás?) y a la difamación para desprestigiar a sus rivales demócratas. En esta ocasión a "la lumbreras", Marilyn Davenport, no se le ocurrió otra genialidad que enviar un email a sus compañeros del partido republicano en California que contenía un fotomontaje del presidente Obama como el hijo de una familia de chimpancés. Lógicamente la Davenport no podría haberles enviado una foto igual de su propia familia porque estos republicanos son los que provienen directamente de Adán y Eva y no por evolución de los primates. Esta "inteligente" ciudadana se disculpa con que simplemente se trató de "una broma de internet" y que en el momento no se dio cuenta "sobre las implicaciones históricas y otros ejemplos de cómo esto podía ser ofensivo"; ¡vaya chasco! y nosotros pensando que era inteligente... bueno hasta que abrió la boca que ya rompió todo "el encanto". Reconoce que se comportó como una "cristiana imperfecta" (el demonio debe estar temeroso que un día esta, ¿cómo llamarla?, creyente abandonada por la mano de Dios acabé entre sus huestes) aunque intenta llevar una vida crisitiana. No esperábamos menos, con su integridad moral por los suelos, que se aferrara a su cargo en el comité central del partido en California para seguir viviendo del cuento y tener sustento mensual para poder seguir haciendo gala de sus "ocurrencias". No opinan lo mismo tanto activistas de los derechos civiles como el propio presidente del partido Republicano en el condado de Orange que han exigido la renuncia de esta cristiana pecadora.

LATINOAMÉRICA.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE ACOSO Y DERRIBO DE NARCOTERRORISTAS.

                 Sigue el acoso del ejército y las fuerzas del orden público brasileños contra los narcoterroristas con vistas a "limpiar" las favelas de delincuentes y devolver su control a los ciudadanos que en ellas moran. En esta ocasión en Rocinha, Río de Janeiro, un operativo llevado a cabo por cerca de 200 policías, apoyados por helicópteros y un vehículo blindado del Batallón de Operaciones Especiales,qu en la que es la mayor favela del país daba como resultado la captura de 11 narcoterroristas y la incautación de tres toneladas de marihuana; además se incautaron 42 coches robados, electrodomésticos, ropa falsificada, una fábrica de CD´s y DVD´s piratas, además de dos centrales clandestinas de televisión por cable. Desde "El Mundo" nos recuerdan que en esta favela, paradójicamente situada entre los barrios más ríos de Río, 120 mil habitantes han vivido hasta ahora bajo el control de los narcos que campaban a sus anchas ante la pasividad de autoridades y fuerzas del orden. Ahora el aviso que surge desde el gobierno está claro; las fuerzas policiales han llegado para quedarse, se acabaron los operativos puntuales que tras sonados titulares de prensa daban paso a la retirada y a la vuelta a la "normalidad" en el interior de las favelas. Ahora la intención es limpiar las favelas de indeseables, dar a la comunidad internacional la imagen de país "pacífico", sin apenas problemas de orden público; un mundial y unos juegos olímpicos han despertados esas prisas en el gobierno de la nación. La frustración del operativo fue que nuevamente el huidizo jefe de los narcos en esa favela, Antonio Francisco Bonfim Lopes, alias "Nem", habría vuelto a burlar, una vez más, el cerco policial. Tampoco el narco "Coelho", huído del Complexo de Sao Carlos donde ejercía de sátrapa y ahora, se cree, se encontraba atrincherado en Rocinha.

ESPAÑA.

                     Frente a lo que se tenía planeado, hoy miércoles el Consejo de Ministros no va a aprobar el plan del gobierno para hacer aflorar el empleo sumergido en el país; y es que entre las propuestas del ministerio de Trabajo y las medidas que defienden los sindicatos hay un, parece hasta ahora, insalvable abismo y por ello se ha decidido esperar hasta el viernes de la próxima semana para su definitiva aprobación aunque en esos días por medio desde el ministerio no se intentará un acercamiento a los agentes sociales dando por insalvables las diferencias aunque se seguirán escuchando sus propuestas. Ante esta situación habría que ver la postura de los sindicatos de asistir a reuniones con representantes del ministerio sabiendo que su titular se mantiene "en sus trece".

                   En este ambiente, el pasado lunes, nos recuerda "El País" se habían reunido representantes ministeriales, sindicales y patronales en la que los agentes sociales daban a conocer que no habían logrado acordar una reforma de la negociación colectiva, ante tal situación el gobierno decidió tomar el toro por los cuernos y adelantar el calendario a esta semana; los mercados, ante la inestabilidad que se ha vuelto a vivir en estos días, exigen nuevas medidas y reformas. Las discrepancias con los sindicatos nacen de la negativa de estos a aceptar la visión ministerial que la existencia de empleo sumergido se debe, en parte, a la crisis y a los costos laborales.

                 El gobierno pretende dar facilidades a las empresas para que procedan a la regularización del empleo oculto, y para ello les conceden el plazo de tiempo comprendido entre la aprobación del decreto y el 30 de junio, período en que no se pedirán garantías y se aumentarán las prórrogas; a partir de ese período se incrementarán las sanciones. Pero desde los sindicatos no se creen que sea más que una mera operación cosmética para satisfacer las exigencias de Bruselas y los mercados en este sentido. Para los sindicatos la existencia de un inspector y subinspector de trabajo por cada 19 mil empleados es prueba que no puede ser nada a tomarse en serio.

                 Pero lo que irrita a los sindicalistas es que mientras para los infractores se plantea una cierta "amnistía", para los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social durante este proceso sólo verían reconocido un año en sus derechos de prestaciones futuras -desempleo o pensiones- y por ello exigen el pleno reconocimiento de derechos por el período trabajado ilegalmente. Aunque ven con buenos ojos que la empresa que subcontrate con otra algún servicio esté en la obligación de vigilar que los trabajadores estén regularizados aunque no están convencidos la forma en que se concretizará tal medida. Cómo no, desde el sector empresarial critican el aumento de sanciones previstas.

EUROPA.

             Desde Hungría se sigue tensando el cable de las relaciones y el desafío hacia la Unión Europea tras la aprobación de una Constitución que viene a dar más poder al Ejecutivo y que, desde Alemania, considerar que es incompatible con los valores europeos. Y los recelos levantados por la nueva carga magna que viene a ensalzar la tradición cristiana de Hungría, reduce el término de familia a la "unión entre el hombre y la mujer" y atacan frontalmente el derecho a la libre interrupción del embarazo pasando a "proteger" el feto "desde el momento de la fecundación".

                     Con esta constitución el partido conservador "Fe", que arrasara en las legislativas de 2010 pasando a copar tres cuartas partes de la Cámara Legislativa, considera consagrada la "revolución de las urnas". Y con esta mayoría será difícil que la oposición pueda frenar, anular o reformar las leyes orgánicas que regularán aspectos fundamentales de la administración ya que con la entrada en vigor de esta nueva carta magna el primero de enero se necesitará una mayoría de dos tercios para poder hacerlo. "El País" recuerda que el veto a que el Tribunal Constitucional se pueda inmiscuir en asuntos presupuestarios mientras la deuda pública no baje del 50% del PIB puede determinar que este veto se mantenga durante lustros ya que en la actualidad la deuda ronda el 80%. Además se limita la separación de poderes en beneficio del poder ejecutivo frente al judicial o legislativo. Esta fuerte presencia del espíritu religioso en la nueva Constitución sea resultado de esas pretensiones que buscan desde hace años que en la legislación europea haya un mayor presencia de la herencia cristiana.

ARGENTINA.

                 Tras semanas salpicada por las polémicas derivadas del bloqueo a medios de comunicación del grupo Clarín y de la retirada de los agentes de la policía Federal de la vigilancia a edificios públicos de Buenos Aires agravando los poblemas de inseguridad pública que vive la ciudad, ahora la presidenta recibe un balón de oxígeno que le puede servir para reavivar sus presumibles proyectos de presentarse a la reelección. Según fuentes oficiales, la medición realizada semestralmente por el "Instituto Nacional de Estadística y Censos", el índice de pobreza en el país ha bajado en más de tres puntos, llegando a situarse en el 9,9 %, una proyección que viene observándose desde octubre de 2002 en que se situaba en el 57,5 %, un tanto importante para la política de los Kirchner. Pese a estas cifras tan halagüeñas no podemos olvidar que todavía, aún, unas 2,4 millones de personas, unos 527 mil hogares, viven en el país por debajo de la línea de pobreza. La medición del Indec tiene en cuenta el nivel de vida en los 31 centros urbanos más poblados del país.

RESTO DEL MUNDO.

¿DÓNDE ESTÁS LOS "HÉROES" DE LA ALIANZA POR LAS LIBERTADES'.

                    Sigue la inestabilidad interna en Siria donde el gobierno lleva a cabo una dura represión de las protestas sociales a la par que intenta, con una serie de medidas de efecto, desactivar el movimiento. En esta ocasión "el País" nos habla de la derogación de la Ley de Emergencia, en vigor desde hace 48 años. La medida ha sido tomada tras una nueva jornada de dura represión con una nueva matanza de civiles llevada a cabo en la localidad de Homs. Pese a la derogación del estado de excepción el gobierno ha querido demostrar que no cede ni un ápice ante las manifestaciones advirtiendo su intención de no tolerar ningún tipo de protesta pública. Y como prueba de su decisión de mantener una postura dura ha sido la detención, tras la derogación del estado de emergencia, del líder opositor Mahmud Issa en su residencia de Homs, según han informado activistas pro derechos humanos. Estas leyes ahora derogadas suprimieron durante medio siglo el derecho de manifestación, reunión y expresión, además de ser la coartada propicia para que las fuerzas del orden detuvieran y torturaran sin ningún tipo de límites. Aprendiendo de los sucesos de Túnez y Egipto donde las concesiones de los gobiernos dictatoriales dieron alas a las protestas, o los de Libia, donde Gadafi optó por la mano dura, el régimen de El Asad se está moviendo entre ambas posturas. La cuestión es que en poco más de un mes la represión ya se ha cobrado centenares de víctimas mientras la comunidad internacional no ha pasado más allá de las palabras de pedir moderación al régimen y reclamarle que encauce la situación por la vía de las libertades. ¿Alguien le puede situar en el mapa al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la posición geográfica de Siria? Es por si, por una casualidad que dudamos se llegue a producir, le da por presentarse personalmente a "presionar" al gobierno del país y evitar más derramamientos de sangre.

NOTICIA INSÓLITA.

QUE, ANTE TODO, NO PASE DE UNA MERA FIESTA DEPORTIVA Y QUE GANE EL MEJOR.

                  Hoy miércoles es, para muchos, la fiesta del fútbol en España con la celebración de la final de la "Copa del Rey" con un clásico, el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, como siempre mucho más que un mero encuentro deportivo y da pie al surgimiento de las rivalidades políticas entre independentistas y centralistas. Y en este ambiente se ha descolgado el candidato a la alcaldía de Barcelona por "Solidaritat Catalana per la Independencia" amenazando con presentar una querella contra el Ayuntamiento de Valencia y la Real Federación Española de Fútbol si durante los previos del encuentro cuando se haga sonar el himno nacional éste se emite con un volumen por encima de la normativa. Santiago Espot, el ideólogo de tal iniciativa se ha dirigido a la alcaldesa de la ciudad del Turia instándole a "tomar las medidas adecuadas para evitar la contaminación acústica". Y en caso que, por un supuesto, el Barça metiera un gol, ¿también pretenderá Espot que se midan los decibelios de la celebración de sus aficionados?. De paso podría exigir al ministerio de Defensa que midiera los gases emitidos por los aviones de combate españoles que participan en la misión en Libia o de los carros de combate que también usa el ejército español en su despliegue en Afganistán; quizás contribuyan al aumento en la emisión de gases contaminantes. El político catalán teme que el volumen con que suene el himno supere ampliamente lo permitido por la normativa de la Generalitat valenciana para intentar ahogar los silbidos de la afición barcelonesa contra el propio himno. Desde Ciutadans el diputado Jordi Cañas acusaba a Espot de hacer del enfrentamiento una forma de ganar espacio político, y le señalaba como el organizador de la pitada "perfectamente preparada y diseñada" que se produjo en 2009 en la final que enfrentó al Athletic de Bilbao contra el Barça también en el estado valenciano. En aquella ocasión en la pitada coincidieron sectores de ambas aficiones.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one