Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EUROPA.

ME QUIERE, NO ME QUIERE, ME QUIERE......

                   Hoy está vigente Schengen, mañana no , pasado sí y pasado……. ¿quién sabe?. Ante la oleada de inmigrantes que le están llegando por las fronteras con Italia, el presidente francés se plantea la posibilidad de suspender el acuerdo de Schengen que permite a los ciudadanos de la mayoría de países de la Unión Europea moverse por el espacio común sin permisos ni pasaportes. Tras haberle dado inicialmente la razón a Francia por el cierre momentáneo de su frontera con Italia, ahora desde la Comunidad Europea advierten que la reanudación de controles deberá ser debidamente argumentada, aunque reconociendo previamente que todavía no existía notificación alguna de esas intenciones. Y es que Francia -bueno, al menos el "petit général" Sarkozy- está involucrada directamente en el conflicto del Líbano, mientras se mantenga a cientos de miles de kilómetros de su territorio y comprometido igualmente con los derechos de los libios y de otras nacionalidades ante la posible violación de los mismos por parte del régimen dictatorial; otra cosa bien diferente es acogerlos en sus fronteras, la guerra le puede dar muchos votos, esos inmigrantes quitárselos. Y haciendo gala de esa solidaridad paneuropea y confraternidad ideológica, Sarkozy es de los primeros en dejar en la estacada al primer ministro italiano ante la masiva llegada de inmigrantes del norte de África. Y el gobierno francés especula con aprovechar los resortes contemplados en el mismo tratado para llevar a cabo la medida amparándose en que una "amenaza grave para el orden público o la seguridad interior" sería razón suficiente que habría de justificar la reintroducción del control fronterizo, eso sí, de forma "excepcional" y durante un plazo máximo de 30 días, aunque este plazo podría renovarse de considerar que subsistía la amenaza.

RESTO DEL MUNDO.

                    Sigue la dura represión en Siria sin que la comunidad internacional haga más que lanzar vacíos discursos para intentar ponerle freno. En la jornada de protestas que tuvo lugar hoy por todo el país han resultado muertas al menos 70 personas tras haber hecho uso de armas de fuego las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que pedían el fin del régimen de Bahsar al-Asad; pese a esta violencia desmesurada vivida en alguna de las protestas, por lo general la policía reprimió  no menos duramente las manifestaciones con abundantes medios antidisturbios, incluidos gases lacrimógenos. Y es que nuevamente y desafiando a las amenazas vertidas desde el gobierno, miles de sirios se lanzaron a las calles tras la oración del mediodía en las mezquitas. En la capital el gobierno prácticamente mantiene intacto el control de la situación lo que no fue impedimento para que nos pocos miles de ciudadanos se unieran a la jornada de protesta, eso sí, inmediatamente reprimidos por las fuerzas del orden con el resultado de, al menos, tres muertos, las primeras víctimas en Damasco desde el inicio de la crisis. El régimen no consigue desactivar las protestas pese a que en las últimas semanas se han multiplicado las concesiones, pero ahora, día a día, las exigencias de los manifestantes son mayores.

                   Desde el gobierno se sigue insistiendo en que grupos de extranjeros vinculados al islamismo radical están moviendo los hilos de unas protestas en las que no faltan las minorías kurda, drusa y cristiana. Pese a ello, e igual que ocurriera en Egipto, como nos recuerda "Público" los islamistas siguen los aconteceres desde un segundo plano dejando la iniciativa en manos de los laicos. Pero a nadie se le escapa que ahí están, y que tarde o temprano intentarán no quedar al margen de los hipotéticos cambios que se produzcan en el país. Como recuerda el propio diario son sabedores que en el juego democrático las urnas les habrán de "mimar". La comunidad internacional se muestra totalmente pasiva mientras se teme que el país pueda estar abocado a una guerra civil que ayude a desestabilizar aún más si cabe la región.

ARGENTINA.

                     Hace dos días nos hacíamos eco de lo halagüeñas que eran las cifras avanzadas por el "Instituto Nacional de Estadística y Censos" sobre los índices de pobreza del país que se han reducido en al 9,9% desde el año 1992 que habían alcanzado el porcentaje del 57,5%. Todo un golpe de efecto para las posibles aspiraciones presidenciales a la reelección, pero  ahora un estudio llevado a cabo por la Universidad Católica ha venido a enfriar esta euforia al destapar que la pobreza en el país viene a ser tres veces mayor de los que el propio gobierno admite. Y es que, según este estudio habría entre 10 y 12 millones de pobres (entre el 25,6% y el 29,6% de la población), de los cuales entre 3,5 y 4,4 millones serían indigentes.

                    Una de las razones de las diferencias entre ambas estimaciones podría deberse a que el instituto nacional, bajo control gubernamental desde hace cuatro años, no toma en cuenta el proceso inflacionario que evapora los ingresos de los ciudadanos, sobre manera de los sectores más desfavorecidos. Porque los parámetros usados en ambos estudios son los mismos: se considera pobre a aquel que no logra adquirirla "canasta básica total" en la que están incluidos, además de la comida, el pago de un alquiler, viajes, salud. Para la categoría de indigentes quedan reducidos aquellos que ni siquiera llegan a satisfacer sus necesidades alimenticias. Pero al INDEC sólo llega a contabilizar 4 millones de pobres, de ellos un millón serían indigentes. Pero el instituto nacional no admite, siguiendo la versión oficial, que el país atraviesa por un proceso inflacionario.

                      El estudio universitario reconoce la mejoría social vivida entre 2006 y 2010 para los sectores de bajos ingresos situación que cambió a partir de 2010 coincidiendo precisamente con un período de reactivación económica con el consiguiente aumento en la tasa de empleo.

NOTICIAS INSÓLITAS.

                       La página "Escape Earth 2012" ya tiene a la venta billetes para un viaje espacial que habrá de salvar a sus pasajeros del fin del mundo allá por el 21 de diciembre de  2012.Los interesados deberán abonar la suma de 24,49 dólares (17 euros). Esta "simpática" iniciativa, de la que la misma página detalla toda la información del viaje, ha surgido s tener en cuenta la profecía maya que, según parece, auguraba el fin del mundo para 2012. Pese a lo escépticos que nos posicionamos frente a esta iniciativa, lo que menos nos convence, si es que en esta historia algo nos convenciera, es que los viajeros serán llevados a poblar un nuevo mundo, "similar a la tierra"; porque la compañía se compromete a dejar a sus pasajeros a salvo en otro planeta ¿tendrán allí alguna sucursal abierta? No es que desconfiemos pero  siempre hay algún viajero quisquilloso es por saber si podrá pedir el libro de reclamaciones aunque ¿quién se encargaría de resolver tal conflicto?. La compañía garantiza al 100 por cien la seguridad tras el Apocalipsis -¡hombre!, el cien por cien…..-. Eso sí, todos los papeles en regla, tras abonar el billete mediante Paypa o tarjeta de crédito se recibirá por correo, además del billete, un "pasaporte intergaláctico", e incluyen espacio en la cápsula del sueño. Al final de la página se aclara todo, la idea consiste en "hacer regalos divertidos que no debe ser tomada en serio". Por muy original que sea la propuesta seguimos aconsejando regalar, en estos casos, algún libro aunque sea de prevención ante desastres naturales.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one