Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

LATINOAMÉRICA.

 

             Mientras los dos candidatos a la presidencia en Perú continúan su campaña centrada, sobre manera, en la capital del país y en intentar convencer a los escépticos -se habla que un 22% de los votantes todavía no tienen clara, o eso dicen, su intención de voto-, las encuestas siguen arrojando una relativamente fácil victoria para el candidato de la alianza "Gana Perú" del Humala con alrededor del 4% de los votos frente al 36% de votos para su adversaria, Keiko Fujimori. Y es que estas elecciones están viviéndose con gran expectación tanto dentro como fuera del país y la personalidad de ambos líderes llegan a generar situaciones tan estrambóticas como, a modo de ejemplo, el apoyo que le ha manifestado el premio nobel de literatura, Vargas Llosa, de declaradas ideas antiizquierdistas, a Humala con tal de no ver perpetuarse en el poder al clan Fujimori. La encuesta de la que entresacamos los datos fue llevada a cabo por la encuestadora Ipsos Apoyo para el diario peruano "El Comercio" con vistas a conocer la intención de voto de los ciudadanos con vistas a la segunda vuelta de las presidenciales que tendrá lugar el próximo día 5 de junio. El esfuerzo dedicado por el candidato Humala en las últimas semanas para disipar dudas sobre su cercanía a Hugo Chávez, y sus propuestas de poner en marcha un nuevo sistema de pensiones, renegociar los tratados de libre comercio, la participación más activa del Estado en la actividad empresarial o la revisión de la concesión de licencias para emisoras de radio y televisión parecen haber calado en la población; y como forma de "lavar" su imagen ha recurrido a al apoyo de Luda da Silva. Pero Humala necesita vencer en la capital o por el contrario, de salir derrotado, que el varapalo no sea muy grande, ya que es en Lima donde el discurso nacionalista que él hace encuentra mayores obstáculos y en ella se concentra un tercio del electorado y las encuestas dan en la capital como vencedora a Fujimori por un 43% de los votos frente al 35%, la única región del país en la que Humala no saldría vencedor. Y si Humala suelta lastre con antiguos aliados como Morales o Chavez; Keiko no ha dudado en pedir disculpas por los "grandes errores" cometidos durante el gobierno de su padre al que incluso llegó a calificar de "autoritario".

 

ESPAÑA.

 

            Hoy recogemos también de "El País" la noticia que por segunda vez a una mujer se le impide en Asturias la posibilidad de inseminación alegando que "no hay infertilidad del varón". Desde esta página nos hacemos eco de la noticia a la que hemos podido seguir a través de nuestro correo electrónico a través de los comunicados dados a conocer por la colectividad XEGA (Xente Gay Astur), a la que tuvimos en su momento en nuestro programa de radio "TE QUIERO A LA UNA", y desde aquí nos solidarizamos con sus reivindicaciones. Desde XEGA se denuncia la postura de la Consejería de Salud del Principau d´Asturies que denegaba a una pareja de lesbianas la financiación de la medicación necesaria para poder seguir con el proceso de reproducción asistida al que se estaba sometiendo una de ellas para ser madre. Anteriormente en otro caso de una matrimonio del mismo sexo se alegaban las mismas razones para denegar la financiación de parte del tratamiento. Una de las mujeres perjudicadas por la decisión denunciaba asimismo lo que consideraba como "una violación hacia mi persona". Desde XEGA se denuncia como "inconcebible que se obligue a una mujer lesbiana a mantener relaciones sexuales de riesgo para ser madre, ya que se puede transmitir desde una enfermedad genética al feto, como la hemofilia, síndrome de down, VIH, y otras infecciones de transmisión sexual". La ley española defiende el derecho de estas mujeres "con independencia de su estado civil y orientación sexual"; pues para eso están las leyes, para su cumplimiento.

 

EUROPA.

 

             Finalmente el primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha decidido darle la espalda a su estrafalario amigo -y socio en algunos negocios- Gadafi y confirmaba telefónicamente al presidente de los EE.UU. su participación en la misión de castigo contra las tropas leales al dictador libio; a partir de ahora los aviones italianos tomarán parte en los bombardeos sobre objetivos militares en el marco de la operación emprendida por fuerzas de la OTAN. Sin participar en "bombardeos indiscriminados", realizarán misiones "con misiles de precisión contra objetivos específicos" con vistas a "evitar el riesgo de golpear a la población". Desde las Fuerzas Armadas italianas rechazan que este cambio de postura vaya a significar un aumento del riesgo para las fuerzas italianas, aunque a nadie se le escapa que la cercanía geográfica entre ambos países podría hacer presa fácil a Italia de la llegada de algún misil libio. La decisión ha levantado una gran polémica porque se ha tomado sin consultar al parlamento del país y ha creado fuertes tensiones en el mismo ejecutivo. Desde las filas del principal aliado del primer ministro, La Liga Norte, han rechazado tajantemente participar en los operativos de bombardeo de territorio libio, aunque una vez más desde el partido "Futuro y Libertad" le han sacado las castañas del fuego al primer ministro aunque sin dejar de manifestar su malestar porque la decisión se hubiera tomado cediendo a las presiones estadounidenses.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

           Seguimos asistiendo impasibles ante el agravamiento de la represión en Siria y la comunidad internacional procura mirar para otro lado y que las críticas que a nivel calle están preguntándose por qué en Libia sí y en  Siria no, vayan ahogándose en el olvido. Lo que está claro es que las reglas que mueven la política internacional están ya trasnochadas y fuera de juego. Una legalidad internacional surgida tras el fin de la Segunda Gran Guerra precisamente para evita que las atrocidades vividas durante los 5 años del conflicto se volvieran a repetir y que ya desde los primeros se vieron viciadas por el reparto del mundo que hicieron los dos bloques surgidos del conflicto y que ahora, superada plenamente la "guerra fría" siguen en la misma inercia de ineficacia e inutilidad. El Consejo de Seguridad se limita a poco más que a emitir resoluciones que en algunos de los casos ni se llegan a cumplir y nadie dice nada, caso de las resoluciones sobre el conflicto que enfrenta a palestinos e israelíes, o se sobrepasan ampliamente, como la resolución que ha dado base legal al bloqueo aéreo internacional contra el régimen libio pero que la alianza internacional que "protege" a los rebeldes ha sobrepasado ampliamente derivando la operación hacia terrenos de ilegalidad.

 

            Tanques y blindados del ejército sirio han asaltado la ciudad de Deraa, epicentro de las revueltas populares que piden poner fin al régimen dictatorial; en tanto mercenarios que recorren las calles de Damasco disparan indiscriminadamente contra la población. Y para acallar las protestas internacionales el régimen sella la frontera con Jordania y se deshace de los periodistas internacionales para evitar testigos de la represión que se está llevando a cabo. Así y todo las protestas siguen adelante y ahora, un grupo de un centenar de intelectuales, se han posicionado públicamente contra la brutalidad y la represión de la dictadura. Las calles están tomadas por el ejército, la policía y las temidas brigadas de los shabiha, sicarios civiles a sueldo del régimen. Con alevosía y nocturnidad cientos de soldados, con el apoyo de blindados, se adentraban en Deraa y hoy han vuelto a dejar un saldo de, al menos, 18 nuevos muertos. Desde grupo defensores de los derechos humanos se denuncia que desde el principio de la represión ya han sido asesinadas unas 350 personas.

 

ARGENTINA.

 

          Continúa la tensión social en la provincia de Santa Cruz por el conflicto que se vive en el seno del sindicato provincial de trabajadores de Santa Cruz donde dos sectores pugnan por el control del gremio en tanto los afiliados al mismo llevan ya 24 días con una huelga que amenaza con el desabastecimiento petrolífero del país. Son fundamentalmente los pozos del norte de la provincia donde operan las compañías Repsol-YPF y Pan American Energy los afectados por los paros. Tal es la situación que ha obligado a la intervención de los tribunales y del ministro de Trabajo. También, desde la cúpula dirigente a nivel nacional se intenta, parece ser que sin mucho éxito hasta ahora, retomar el control del gremio en la provincia. "El País" nos recuerda que estas luchas internas por el control de los sindicatos son algo frecuente en el país y las disputas no se derimen precisamente en asambleas o votaciones sino que en ocasiones derivan en duros enfrentamientos callejeros. Y es precisamente el sector del petróleo, con altos salarios y manejo de grandes cantidades de dinero, uno de los más conflictivos. El diario español nos recuerda que hace dos años, en otro conflicto sindical que tuvo lugar en La Pampa, el resultado fue un muerto y decenas de heridos. El conflicto se inició allá por el mes de abril cuando el jefe del sindicato provincial, Héctor Segovia, firmaba un convenio para el sector en el que se aceptaba una subida salarial del 23%, dividido en cinco cuotas. Fue entonces cuando una parte del sindicato se sublevó encabezadas por el número dos del gremio, negándose a reconocer el acuerdo y desencadenando la huelga que vino a paralizar buena parte de la extracción del crudo. Ni ministerio de Trabajo, que nombró un interventor provisional, ni previamente los tribunales que habían suspendido a la comisión directiva, ni, la propia Federación de Petróleo y Gas, que envió a su propio interventor han logrado pacificar los ánimos.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one