Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

TOD@S PERDEMOS.

                  Dicen los gallegos, al menos los mas conscientes con su pasado, con la historia de su país, que Buenos Aires es su quinta provincia. Más que soberbia la frase es un reconocimiento a los lazos que une su tierra, ya no sólo con Buenos Aires, sino con toda la República Argentina en general; ¿qué gallego no tiene un familiar más o menos cercano que un día tuvo que partir para esa tierra hermana?. Y prueba de esta importancia fue, en su momento, la creación del "Museo de la Emigración Gallaga" de la ciudad porteña allá por diciembre de 2005 a cargo de la Federación de Asociaciones Gallegas en la República Argentina con el objetivo de adquirir, proteger, conservar, investigar, comunicar y exhibir todo el patrimonio material e inmaterial del colectivo gallego vinculado a la emigración, al exilio y a su entorno, con el propósito de estudio, educación y deleite del público". Es una sociedad de carácter permanente no lucrativa, abierta al público.

                Tras la decisión de un juez de primera instancia ante la demanda entablada por un particular por "daños y perjuicios" contra esta institución, de decretar el embargo de su fondo patrimonial y el dinero reunido en sus cuentas bancarias; tras una sentencia favorable por parte de la Corte Suprema, hoy queremos hacernos eco de la decisión de la Cámara de lo Civil de decretar que se trata de bienes "inembargables" por lo que se le libra de salir a subasta. En esta última decisión los jueces ha tenido en cuenta que "el acervo patrimonial que integra sus colecciones está constituido por objetos vinculados a la emigración, a la República Española y al exilio, donados por la colectividad gallega y sus descendientes". La Cámara reconoce la importancia de los  fondos allí atesorados para uso y disfrute de quienes sientan el privilegio de querer bucear en este apartado tan interesante de la historia contemporánea, y sin los cuales, de ser enajenados, desproveerían al museo de la misión cultural que lo anima. En la declaración se tiene en cuenta la "antigua doctrina que postula que los objetos cuyo valor pecuniario es desproporcionadamente inferior a la importancia que revisten para su propietario resultan inembargables".

               Cuatro instituciones debieran sentir una cierta "obligación moral" de movilizar recursos y apoyos institucionales para evitar que esta institución cultural acabe desapareciendo por problemas económicos. El gobierno central argentino y la municipalidad de Buenos Aires porque allí se conserva la esencia de una parte importante de su población; el gobierno central español y, al menos, la Xunta de Galicia porque también la emigración es historia del país emisor. Desde aquí abogamos por una movilización para salvar esta institución que nos recuerda que una historia en común que une a estos dos países en momentos en que precisamente las relaciones entre ambos no pasan por sus mejores momentos y habilitar los resortes necesarios para garantizarle un futuro que no contemple atravesar por momentos como el ahora vivido.

EE.UU.

                En un estudio llevado a cabo sobre nueve prisioneros se ha destapado un historial de fracturas, contusiones, laceraciones que fueron documentados sin preguntar por parte de los sanitarios encargados del trato con los presos en el penal de Guantánamo quienes ni siquiera se preocuparon de indagar por las causas de los síntomas detectados en las revisiones. Son las revelaciones que esta semana aparecen en las páginas de la revista "PLoS Medicine" y que dejan al descubierto la violencia que se emplean los "defensores de las libertades y los derechos humanos en el mundo" encargados de la vigilancia en el penal de Guantánamo y que cuenta con la sumisa complicidad de los sanitarios cuya integridad, para la revista - y para muchos de nosotros- "sigue comprometida". El informe presentado por Vicent Iacopino, de "Médicos por los Derechos Humanos" y Stephen Xenakis, general de brigada retirado del ejército norteamericano se ha elaborado a partir del análisis de los informes médicos, las notas y resúmenes de las relaciones entre nueve prisioneros del penal y sus abogados, así como de las declaraciones de expertos médicos. En nueve de los casos estudiados las prácticas de los interrogatorios se basaban en las "técnicas reforzadas": privación del sueño, exposición a temperaturas extremas, amenazas graves, posiciones forzadas y que, como nos recuerdan desde "El Mundo" todas ellas están consideradas como tortura por varios comités de Naciones Unidas, aunque aceptadas por el gobierno estadounidense para este tipo de prisioneros desde 2002. La media de estancia de los presos en el penal fue de unos siete años.

LATINOAMÉRICA.

             Ayer martes el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciaba una subida del salario mínimo en un 26,5% -lo que lo elevará hasta los 360 dólares- que será llevado a cabo en dos partes. Desde el mismo 1º de mayo, coincidiendo con el día internacional del trabajador, se llevará a cabo la primera subida por importe del 15% y en el mes de septiembre se producirá el resto de la subida. De esta forma el salario mínimo se va a ver visto elevado en unos 75 dólares. El aumento va a beneficiar a más de 3,5 millones de venezolanos de los 12 millones de la Población Económicamente Activa (PEA) que perciben como remuneración por su trabajo el salario mínimo. Es esta una de las facultades que el presidente bolivariano se ha  irrogado desde su llegada a la presidencia del gobierno en 1999. Pese a este alza considerable, el porcentaje se mantiene por debajo del índice de inflación nacional cifrado en el 27,2%. Ahora queda ver la reacción desde las filas de su aliado el partido comunista de Venezuela desde cuyas filas se le había pedido que la subida no fuera inferior al 40%. Además Chavez aprovechaba para anunciar que a lo largo de la presente semana habría de anunciar las nuevas escalas de salarios para funcionarios públicos.

RESTO DEL MUNDO.

                   Día a día aumentan las cifras de víctimas en la localidad de Deraa, el epicentro de las protestas contra el régimen dictatorial de Bachar el Asad en Siria. A los 23 muertos contrastados por la organización humanitaria "Amnistía Internacional" víctimas directas de la carga contra los manifestantes llevada a cabo el pasado lunes por los militares, habría que añadir otras seis personas vilmente asesinadas también por disparos efectuados por las fuerzas de seguridad leales al régimen. Y con estas cifras, ya desde "Amnistía Internacional" se cifran en 400 los ciudadanos asesinados desde el inicio de las manifestaciones hace ya un mes. Y en tanto, en una nueva reunión inútil -tanto por los resultados obtenidos como por las personas presentes en ella- del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con la presencia del "espantapájaros" de secretario general del organismo, Ban Ki-moon, no han sido capaces de acordar una declaración de condena contra el régimen sirio por la brutal represión desencadenada contra sus propios ciudadanos. El secretario general, quizás para justificar el sueldo mensual que percibe, aprovechó para condenar enérgicamente el uso de la violencia contra civiles en Siria, así como en Yemen y Libia (en este caso no parece haber especificado si por ambas partes o sólo por el bando del dictador), pidiendo un fin inmediato y una solución pacífica para los conflictos en esos países. Hoy mismo tendrá lugar una nueva reunión del Consejo de Seguridad para seguir tratando situación de Oriente Medio y, en concreto, de Siria.

ARGENTINA.

                Tras las polémicas vividas en los últimos días sobre la inseguridad ciudadana en Buenos Aires y sobre los problemas laborales en el sector productor de petróleo que podría derivar en un desabastecimiento del país, desde el gobierno se pasa a la ofensiva con vistas a recuperar posible terreno perdido con vista a las elecciones del próximo mes de octubre. En un nuevo capítulo de la lucha del gobierno de Cristina Fernández contra la inflación y con el objetivo de conseguir el abaratamiento de los precios de la carne vacuna, ante los sucesivos aumentos vividos en los últimos tiempos, se pone en marcha el programa "carne para todos". Era la propia presidenta quien el martes presentaba la iniciativa en la explanada de la sede del Gobierno donde mantuvo un diálogo con vendedores de carne vacuna y que instalaron en el lugar y realizó una compra simbólica de algunas piezas.

                  Como nos recuerda "El Mundo" es un plan más a sumar a otras iniciativas similares -"merluza para todos", "milanesas para todos"- con las que el gobierno pretende conseguir un abaratamiento de los precios en los productos de mayor consumo por parte de los ciudadanos argentinos. Como parte de esta iniciativa, una serie de camiones provistos de cámaras frigoríficas van a recorrer, inicialmente, diferentes barrios porteños y localidades de la periferia ofreciendo carne a precios más económicos. El reconocimiento por parte de la presidenta hace unas semanas de la subida de precios en la carne vacuna, producto básico en la dieta y cesta diaria de los argentinos, y su importante incidencia en el cálculo de la inflación dio alas a quienes desde diferentes sectores de la sociedad argentina ponen en cuestión las estadísticas oficiales de inflación que la cifran para 2011 en el 8,9%, mientras consultores privados prevén que se dispare hasta cerca del 30%.

NOTICIA INSÓLITA.

                    Dicen que la paciencia de Job era proverbial; bueno, pues ahora su fama podría ser arrebatada por Rubén Tito Ingenieri quien tras 21 años juntando botellas de vidrio, ha hecho uso de ellas para levantar una vivienda que es a la vez museo, faro y taller; teniendo previsto dotarla también de sala de cine. Nada menos que seis millones de botellas son las que se estima que pudieron ser empleadas en obra tan, sino colosal, sí al menos paciente. La obra se ha levando en el  barrio de Quilmes casi llegando al Río de la Plata. La ida se gestó en 1990 a partir de un recorte de revista y sobre un terreno de su posesión comenzó a levantar un nuevo hogar dotado de dos salas, cocina, habitación y baño. Con unas estructuras de hierro pasa a continuación a consolidar la construcción de botellas recurriendo al cemento, la arena y la ceresita de forma que llega a colocar unas 500 botellas diarias que se pueden encontrar de todos los tamaños y colores y entre ellas se intercalan ventiletes, ruedas y los vitraux que elabora su esposa. Eso sí, los pisos, las barandillas y las escaleras son de madera mientras que los techos son de chapa, aunque de forma provisional, hasta que sean sustituidos por una cúpula de cristal. A partir de ahora sin detener su obra que quiere ir completando con nuevas ideas, no le hará falta dedicar parte de su tiempo a recolectar las botellas necesarias ya que es la propia municipalidad de Quilmes quien le proveerá de ellas. No sabemos hasta qué punto será cómodo habitar en esa casa, máxime en las jornadas que sopla la sudestada ya que entonces, según el propio Rubén, la casa "silba".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one