Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 
EE.UU.

                  Máxima alerta en EE.UU. por la plaga de tornados que afectan al sur del país y que tan sólo en Alabama han dejado a su paso un total de 194 víctimas mortales por las fuertes tormentas de los cerca de 300 fallecidos en el país. Y las imágenes llegadas desde allí nos muestran la terrible desolación con las casas reducidas a escombros y aplastadas contra el suelo por el paso de violentísimos tornados de la máxima intensidad. En Alabama se han enfrentado a la serie de tornados y tormentas más letales vividos en los últimos 40 años por lo que el presidente Obama se ha visto obligado a declarar el estado de emergencia en el Estado con la movilización de dos mil miembros de la Guardia Nacional  y se espera que en las próximas horas se desplace en persona a las zonas damnificadas. Y es que en estos días se han combinado nada menos que un total de 164 tornados de gran potencia que han dejado a su pasos duras imágenes de caos y destrucción durante su avance de oeste a este. Incluso ante la previsión de una posible tragedia se ha dispuesto que la planta nuclear de Browns Ferry, en el mismo Alabama, permanezca cerrada durante un tiempo, quizás semanas, para facilitar la reparación de la línea de trasmisión porque hasta un millón de habitantes se han quedado privados de la electricidad. También el estado de emergencia se ha hecho extensible a los estados de Misisipi y Tennesse donde la devastación también ha sido muy importante. En localidades como Tuscoloosa, nos cuenta "El País" parte de sus tiendas, centros comerciales, farmacias y gasolineras han sido demolidas. Y no se espera que la situación se calme antes de la noche de hoy viernes, pero será la calma que preceda a un nuevo sistema de tornados que llega con fuertes vientos y lluvias para el sábado. Se estudia destruir diques para aliviar la presión de los ríos, algunos de los cuales ya se han desbordado. Para Alabama, Misisipi y Georgia desde el servicio meteorológico nacional se mantiene una inusual advertencia de "alto riesgo de tornado", granizo, lluvias torrenciales y rayos; pero otros 21 estados podrían verse afectados por estos fenómenos naturales.

 

                El equilibrio climático de nuestro planeta es sumamente delicado. Ya conocemos por la historia que se han sucedido grandes, y en cierta forma, radicales cambios climáticas pero hoy en día la acción descontrolada del hombre los están acentuando ante la pasividad de los gobernantes a nivel mundial cuya preocupación no pasa de las meras palabras y por evitar problemas económicos en la actualidad están hipotecando el futuro de nuestros descendientes; vamos, de la especie humana en general. Quizás todavía estemos a tiempo de dar marcha atrás, ¡quizás!.

 

LATINOAMÉRICA.

 

                        Hacia varios meses que no nos ocupábamos en este espacio de la reivindicación de los pueblos originarios chilenos. Cuando en el continente se han iniciado las celebraciones graduales de los procesos independentistas y del nacimiento de las nuevas nacionalidades a todo lo largo y ancho del continente, los derechos de los pueblos nativoamericanos siguen sin ser reconocidos. Hace unos días representantes de estos pueblos se manifestaban en Buenos Aires denunciando los terrenos que se les habían expropiado. Ahora nos ocupamos de la situación de cuatro presos comuneros mapuches que cumplen 45 días en huelga de hambre en un penal chileno y como medida de presión en exigencia de que el juicio "político" en el que fueron condenados sea declarado nulo. El tribunal que les juzgó les impuso penas de hasta 25 años de cárcel basándose en las investigaciones llevadas a cabo al amparo de una ley antiterrorista promulgada durante el período dictatorial. Los huelguistas presentan una salud muy deteriorada ya que el año pasado habían desencadenado una protesta similar. Organizaciones y activista mapuches han llevado a cabo en las últimas semanas marchas de apoyo y tomas de edificios públicos en diferentes ciudades del país se denuncia que los medios de comunicación apenas han prestado interés al tema ni a sus reivindicaciones mientras el gobierno se quiere lavar las manos manteniendo esta "patata caliente" circunscrito en exclusiva al terreno judicial.

 

                Por lo pronto el director regional de la Gendarmería, David Espinoza, ya ha interpuesto un recurso de protección a favor de los cuatro comuneros en la Corte de Apelación de Temuco, que de ser aprobado permitirá su traslado a un centro hospitalario en el caso que su estado de salud empeore. Así que desde el gobierno chileno se pretende someter doblemente a tortura a los presos al permitir que el acto de protesta llegue a una situación extrema que obligue a la intervención de las autoridades médicas para luego someterlos a tratamiento y evitar la mala prensa de permitir el cargo de conciencia de sus muertes. Este suceso nos remite varios años atrás a las protestas llevados a cabo por varios presos del IRA, con resultados trágicos, frente a la mano dura de aquella primera ministra de nefasto recuerdo Margaret Thatcher o la llevada a cabo por varios presos del "GRAPO" en España a los que, con la intervención de los jueces, se obligó a alimentar por sonda llegando alguno de ellos a sufrir secuelas irreversibles.

 

                Durante la protesta similar que llevaron a cabo el pasado año, mantuvieron su actitud durante 80 día y se puso fin con la mediación de la iglesia católica y tras un acuerdo entre Ejecutivo y Legislativo que derivó en una reforma de la Ley Antiterrorista que redujo alguna de las atribuciones recogidas en la misma. Estas modificaciones no evitaron que esos comuneros fueran condenados por homicidio frustrado y lesiones por haber, supuestamente, atentado contra el fiscal Mario Elgueta en 2008 y haber cometido robo con intimidación. No se les aplicaron las penas contempladas en la Ley Antiterrorista pero sí se aceptó la investigación llevada a cabo por la fiscalía con las atribuciones excepcionales contempladas en dicha ley. Acusados por un testigo secreto, denuncias de torturas avaladas por informes médicos, etc. el caso puede ensuciar la credibilidad no sólo del gobierno chileno sino también de la judicatura. Desde la Comisión Chilena de Derechos Humanos se califica el juicio como "político", mientras que otros organismos humanitarios van más allá y reclaman que sea anulado. Esperemos que en este caso, como en su momento pasara en México, las comunidades indoamericanas no tengan que recurrir a métodos violentos para conseguir ser escuchados por las autoridades y que los medios de comunicación se ocupen de sus problemáticas; por lo pronto desde aquí nos unimos simbólica y solidariamente a la reivindicación de estos activistas que ponen por encima los principios de su comunidad a su propia integridad física.

 

ESPAÑA.

 

                    De día a día siguen saliendo a la luz nuevas revelaciones de la trama corrupta "Gürtel" de la que se financió ilegalmente el principal partido de la oposición español, el partido popular e investigada por blanquear dinero en paraísos fiscales. La nueva revelación es que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Campa, hizo un abono de 600 mil euros a la trama corrupta Gürtell cuando ya la cúpula de la trama estaba en prisión; el pago tuvo lugar en julio de 2009. El gobierno valenciano, pese a tener deudas con empresas por facturas de dos años atrás, sí se había apresurado al pago del stand de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional del Turismo celebrada en 2009 en Madrid -se abonó la cuenta en sólo un mes- a la empresa Orange Market, involucrada en la trama y que ya había sido beneficiada por la adjudicación de varios contratos "a dedo" por importe de 8 millones de euros. Estas denuncias fueron formuladas por el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas quien recordó igualmente que los compromisos de pago del Consell se elevan en la actualidad a más de 50 mil millones de euros.

 

EUROPA.

 

                  El arresto del presunto miembro de las FARC, Joaquín Pérez Becerra, alias "Alberto", ha suscitado una minicrisis entre los gobiernos colombiano y venezolano, por un lado, y el sueco por el otro. Desde el país noreuropeo se piden explicaciones al gobierno venezolano por hacer concedido al deportación a Colombia, tan sólo dos días después de haber sido arrestado en el pasado sábado nada más pisar suelo venezolano procedente de Fráncfort. El portavoz sueco de Exteriores recordaba que desde Caracas debieran haber notificado la detención y posterior extradición a su gobierno ya que Pérez Becerra disfruta de la nacionalidad sueca. Por lo pronto el gobierno sueco, según palabras de su portavoz, criticaban la falta de respuesta por parte del gobierno de Caracas aunque, sin conocer todavía "de qué se acusa oficialmente", no habían dejado de trabajar por intentar proporcionar al detenido apoyo consular, estando informados al detalle a través de sus representantes legales.

 

                Desde Bogotá se acusa a Becerra, de 55 años, de ser el cabecilla del frente internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, acusándosele de delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, administración de recursos relacionados con fines terroristas, de rebelión y de ser miembros de la organización guerrillera. Parece que las relaciones de maridaje entre Chávez y Santos está haciendo vivir a ambos países en una "dulce luna de miel", con el dirigente bolivariano intentando demostrar al mundo que en su país no se da cabida a ningún tipo de movimiento guerrillero. Desde Colombia su ministro de Justicia, Germán Vargas, se rechaza que Becerra tenga la nacionalidad sueca y se le considera ciudadano colombiano que viaja bajo otra identidad y con pasaporte sueco. Por su parte el representante del gobierno sueco ha insistido en que sí que disfruta de la nacionalidad del país europeo desde el año 2000 y damos por supuesto que desde Suecia se tendrá claro a quién y a quién no han concedido los beneficios de nacionalidad.

RESTO DEL MUNDO.

                       Sigue la inestabilidad en la zona del Magreb y del Oriente Medio con revueltas populares en algunos de los países hasta el momento más estables, bien es verdad que gracias a la mano dura y dictatorial de sus dirigentes, de la zona. Desde el "primer mundo" se está viendo con simpatías estas revueltas populares reclamando libertades y por ello nuestros medios de comunicación llenan sus minutos o páginas de informaciones sobre el tema en algunos casos magnificándolas y distorsionándolas, como en el caso libio donde inicialmente nos hicieron creer que el empuje popular barrería de un soplido la dictadura de Gadafi. Pero los expertos han guardado una cierta cautela que quizás podamos ver reflejada en los recelos estadounidenses por comprometerse plenamente en el conflicto libio. Hasta ahora las revueltas populares salen a la calle, los ciudadanos se juegan la vida, reclamando libertades pero la pregunta que está en el aire es ¿dónde están los elementos más radicales, integristas que en la zona tienen mucho peso? ¿por qué hasta el momento no han hecho su aparición?. Los expertos estaban seguro que aguardan su tiempo, no quemándose en las revueltas y esperando procesos electorales que en gran parte de los casos les habrían de ser beneficiosos; el caso turco seguro que es un ejemplo para muchos de ellos.

 

                  Y en este ambiente general a muchos ha sorprendido el atentado que tenía lugar ayer en Marruecos, concretamente en el centro turístico que representa la localidad de Marraquech y fruto del cuál han resultado muertas al menos 14 personas y una veintena de heridos. Las primeras noticias hablan de la posibilidad que la acción haya sido llevada a cabo por un terrorista suicida y tuvo lugar en el interior de una cafetería de la céntrica plaza Yemaa el Fna de esa ciudad. ¿Aprovechará ahora el régimen marroquí este atentado para frenar e incluso dar marcha atrás a sus reformas puestas en marcha en las últimas semanas y que no han logrado desactivar las protestas populares? ¿Será la excusa necesaria para llevar a cabo una represión de dichas protestas con el silencio cómplice de occidente, que, de seguro, mirará ya con mucho recelo un posible rebrote del terrorismo integrista en el sur de sus fronteras, en tanto miles de ciudadanos africanos están arribando descontroladamente a las costas europeas?.

 

              Inicialmente se barajó la hipótesis de una explosión accidental que horas después se descartaba desde el propio ministerio de Interior desde donde ya se habla claramente de la "tesis del atentado". Y aunque realmente no se trata del único atentado vivido en el país en los últimos tiempos organizados por sectores integristas ahora preocupa más que la inestabilidad social facilite la labor a estos intransigentes. Ahora la rumorología se dispara en el país y mientras algún medio de comunicación elevaba la cifra a 16 muertos, otros rumores apuntan como autor material a uno de los 148 presos políticos recientemente amnistiados por el monarca. Igualmente se habla que la mayoría de las víctimas podrían ser de nacionalidad extranjera lo que ya le va a suponer un duro golpe al sector turístico del país máxime en unos tiempos en que el turismo hacia la región se ha disminuido considerablemente. Seis de los muertos podrían ser ciudadanos franceses; por lo pronto, en su comunicado de condena del atentado, Nicolás Sarkozy reconocía la presencia de ciudadanos de esa nacionalidad entre los muertos aunque sin reconocer el número total de ellos.

 

               Se trata del mayor atentado sufrido en el país desde mayo de2003, como se nos recuerda en "El País", en que una serie de explosiones que tuvieron lugar en la ciudad de Casablanca dejara como violento resultado la muerte de 45 personas, de ellas 12 kamikazes.

 

ARGENTINA.

 

                   Unos 1.200 inspectores llevaban a cabo el jueves, por orden del juzgado federal en lo Criminal y Correccional número uno de San Isidro, el allanamiento de 165 empresas cerealeras que están siendo investigadas por una presunta invasión de impuestos. Se estima que el capital total defraudado por más de una decena de empresas podría rondar los 75,6 millones de dólares "en operaciones de compraventa de granos a través de una asociación ilícita fiscal". Entre las empresas allanadas la suiza Nidera, las estadounidenses Cargill y Bunge, la empresa de capital suizo, Noble Argentina, y las argentinas Los Grobo, Molinos Rio de la Plata y Aceitera General Deheza y se sospecha de la creación de "sociedades pantallas" usurpando la personalidad de ciudadanos de escasos recursos o ya fallecidos para la comercialización de granos "de empresas presuntamente apócrifas que le venden a las grandes cerealeras". El operativo se llevó a cabo en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y entre los implicados podrían encontrarse en torno a 200 personas físicas o jurídicas.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one