Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

         Ha levantado gran preocupación a las autoridades neoyorquinas el alarmante aumento de los intentos de suicidio entre las adolescentes latinas que la psicóloga Rosa Gil relaciona con la "presión social" y el "choque cultural". Las autoridades de la ciudad han celebrado una sesión especial para analizar el tema y se ha puesto en marcha el programa "la Vida es Preciosa" para intentar prevenir los pensamientos suicidas entre la juventud; y es que una de cada cinco muchachas de Brooklyn han intentado quitarse la vida. En Nueva York el porcentaje se sitúa en el 15% para las muchachas hispanas frente al 10% que presentan las afroamericanas, el 7% de las asiáticas y el 6% de las blancas. Y la situación nos es nueva sino que viven de tiempo atrás, aunque ahora se ha agravado ya que la presión social sobre las madres hispanas es cada vez mayor, a la para que aumenta el choque cultural entre madres y sus hijas ya "norteamericanizadas". Los expertos llevan dando la voz de alarma desde 1998 y sólo ahora las autoridades parecen tener voluntad de enfrentarse al problema. Las principales perjudicadas se ajustan al patrón de madres solteras o separadas, con dos trabajos, con constantes dificultades económicas y sometidas a altísimos niveles de estrés; viven en ambientes urbanos desarraigados y no cuentan con apoyo familiar o de vecinos y amigos. Y su educación muy tradicional recibida en sus países de origen choca con la forma de ser de sus hijas expuestas a la independencia y competencia de la sociedad Norteamérica y que se sienten alienadas en sus hogares por reprimírseles sus comportamientos como unas chicas norteamericanas más; peligroso cóctel. Un cierto componente de abuso físico y sexual, muy importante entre la comunidad latina añade más presión a la situación.

LATINOAMÉRICA.

         Nos cuenta "El Mundo" que la policía nicaragüense detiene una multitudinaria marcha  en Managua que protestaba por la candidatura de Daniel Ortega a la reelección presidencial, lo que consideran viola la Constitución del país. Los manifestantes intentaron llegar a la que llaman como "la plaza del fraude" donde desde dos noches antes se había establecido una concentración de la Juventud Sandinista. Es entonces cuando la policía recibió orden de cargar contras estos manifestantes hiriendo, como resalta el mismo diario, a una joven; parece como si en las cargas policiales en el primer mundo los antidisturbios no usaran la violencia también. Cuánta hipocresía al tratar de ciertos hechos bien se produzcan en países con gobiernos de signo contrarios al de el grupo editorial donde se publica la noticia, o si es el propio país donde los sindicatos policiales ya se encargarán de presionar para que las noticias de cargas policiales no se haga demasiado incapie en la violencia de la carga y si se haga resaltar el número de agentes que han sufrido algún tipo de contratiempo mientras, en la mayoría de las ocasiones, ni se detalla el número de ciudadanos que tuvieron que ser asistidos por los servicios médicos presentes en el lugar. Finalmente los organizadores de la marcha optaron por llamar a la calma y a la desmovilización. Mientras los manifestantes se disolvían, en la plaza continuaba el festival sandinista seguido por decenas de miles de seguidores del presidente Daniel Ortega.

ESPAÑA.

             Finalmente se ha disipado la duda; en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, el presidente Rodríguez Zapatero anunciaba lo que para muchos ya era un hecho sólo en espera de ser confirmado: "no voy a ser candidato en las próximas elecciones generales". A sabiendas que su candidatura iba a lastrar las posibilidades de su partido para las elecciones generales de 2012 y quizás atendiendo a intereses familiares, tras estos siete años de gobierno en que la oposición se ha destacado por no respetar ni la vida familiar del presidente, ha decidido abandonar la escena política. Le han tocado vivir años duros de gobierno con la llegada de una crisis mundial, que en España habría de tener efectos devastadores en el empleo, y la puesta en marcha de una serie de medidas de recorte del gasto público y de derechos sociales un tanto impuestas desde la Comunidad Europea. Sinceramente no creemos que ningún político socialista, que le pueda sustituir en la secretaría general del partido, o ninguno de los dirigentes del partido popular vayan a poner en marcha medidas muy diferentes a las tomadas durante el gobierno Zapatero, y menos en el terreno laboral, por mucho que el partido popular se quiera presentar como el partido de los trabajadores. Nos preocupa, entre otras cosas, que un futuro gobierno del partido popular lleve a cabo su amenaza de revidar la ley de interrupción voluntaria del embarazo haciendo pagar a las mujeres que optan por este sistema de contracepción las presiones de grupos "pro-vida" tan hábilmente manejados desde la jerarquía de la Iglesia Católica. Decir de él que, frente a sus dos últimos antecesores en el cargo, no ha perdido cierta frescura, cierto aire de ingenuidad, de utopía que contrasta con el endiosamiento manifestado tanto por Felipe González como por Aznar en los últimos años de sus respectivos gobiernos. En su autorreflexión crítica: "hemos podido cometer errores, pero hemos dado la cara  en todo momento. Nos estamos dejando la piel en la batalla diaria de la crisis". A partir de ahora se abre un período de cierta incertidumbre, elecciones municipales por medio, dentro del partido socialista que intentará cerrarse con la celebración de unas primaras tras celebrarse los mismos y cuya fecha de convocatoria será fijada en la reunión del Comité Federal el 28 de mayo. Ahora, en todas las encuestas sobre su sucesión se perfilan con luz propia el ministro Rubalcaba, contra quien los populares ya han comenzado a lanzar toda su artillería, y la también ministra Carme Chacón. Conocidas estas declaraciones, desde los populares no se ha perdido el tiempo para pedir un adelanto electoral.

EUROPA.

                El fantasma de la violencia interreligiosa vuelve a sobrevolar el Ulster con el asesinato de un policía al estallar un explosivo colocado en los bajos de su coche. El explosivo utilizado para el atentado es el que normalmente usan los disidentes del IRA lo que hace temer un recrudecimiento de la violencia por parte de estos grupos que no reconocen el proceso de paz abierto en la zona. El luctuoso suceso tuvo lugar en una zona residencial de la localidad de Omagh, lugar donde en 1998 había tenido lugar otro violento atentado en que resultaban muertas 29 personas, entre ellas dos jóvenes españoles que estaban de paso por la localidad, y otras 229 heridas. Esta primera víctima mortal en dos años, se trata de un agente policial católico de 24 años. La provincia ha sido puesta en estado de máxima alerta en previsión que este tipo de acciones violentas puedan recrudecerse en las próximas jornadas. A un mes de las elecciones a la Asamblea de Irlanda del Norte, los partidos políticos han condenado el atentado, entre ellos el que fuera el brazo político del IRA, el Sinn Féin. Ya en 2010, como nos recuerdan desde "Público", desde los servicios secretos británicos, el MI5, se alertaba del peligro que suponían los disidentes del IRA, que estimaban había sido infravalorado pero que constituían un peligro creciente.

RESTO DEL MUNDO.

           De "El País" nos hacemos eco de los sucesos violentos que están teniendo lugar en Costa de Marfil donde los combates y matanzas han llevado al caos al país. Desde "Cruz Roja" se informa de la muerte de, al menos, unas 800 personas por choque tribales mientras cascos azules y militares franceses toman posiciones y se despliegan en Abiyán para intentar ponerle freno a la violencia. Es expresidente Gbagbo sigue aferrado al poder y se niega a abandonarlo. Desde círculos del presidente electo Ouattara se reconocen la existencia de fallos -menos mal que sólo fueron fallos- en la protección de individuos y sus bienes y en el mantenimiento del orden público, que se ha comprometido en restablecer rápidamente. Estas mismas fuentes apuntan hacia los milicianos que apoyan a Gbagbo como los responsables de saqueos masivos y robos registrados a lo largo de la jornada en varios barrios de Abiyán; además de haber liberado y armado a delincuentes muy peligrosos recluidos en el penal de la misma localidad. Ahora los esfuerzos de las Fuerzas Republicanas es intentar reducir los últimos focos rebeldes leales a Gbagbo y que se han hecho fuertes en el cuartel de la Gendarmería de Agban y el barrio de Le Plaeau.

ARGENTINA (noticias en prensa española).

             En un fallo judicial sin precedentes y que de seguro repercutirá muy negativamente en las relaciones del país musulmán con Argentina, el juez Néstor Oyarbide declara a Turquía culpable del genocidio armenio. "El Mundo" recuerda que es la primera vez que un magistrado, ajeno a la causa que se debatió primero en la Liga de Naciones, luego Naciones Unidas, se pronuncia acerca del genocidio armenio a manos de militares turcos. Pese a tratarse de sucesos acaecidos hace nada menos que 96 años, durante la primera gran guerra, resultado de las masivas deportaciones que sufrió el pueblo armenio, el juez ha tenido en cuenta el principio de no prescripción de los delitos de lesa humanidad convirtiéndose en el primer órgano jurisdiccional en el mundo que dicta una resolución tal. El juez recuerda que dos terceras partes de los dos millones de armenios que estaban bajo el control del Estado turco fueron asesinado o deportados, siendo confiscados sus bienes. Da la casualidad que el letrado es nieto de la persona que en el año 2000 interpusiera la demanda de genocidio a nombre de la comunidad Armenia en Argentina, Gregorio Hairabedián. Desde Turquía se sigue negando tal genocidio presionándose a aquellos países que reconocen tal o que han participado en ceremonias conmemorativas de tal luctuoso suceso. La resolución es de carácter definitivo y abre las puertas para que los armenios puedan reclamar indemnizaciones al estado turco, al igual que ocurrió tras el fin de la IIª Gran Guerra cuando los judíos reclamaron reparaciones al gobierno alemán.

              Mientras se investiga un bombardeo de las tropas de la coalición internacional que se han unido a los rebeldes levantados en armas contra el dictador Gadafi en el que resultaron muertos casi una veintena de civiles, ahora, en otro nuevo error, tropas de la OTAN atacan  en las localidades de Brega y Ajdabiya por error a las fuerzas insurgentes causando la muerte de 30 milicianos. No hace una semana que la Alianza Atlántica se ha hecho con el control de los operativos contra el dictador y ya han aumentado los llamados daños colaterales, la expresión civilizada para referirse a víctimas entre la población civil ajenas al conflicto. Y ya llueve sobre mojado, en Afganistán tuvieron que revisar la estrategia militar aplicada en la guerra contra los talibanes por los constantes errores trágicos que cometían las fuerzas internacionales. "El Mundo" nos cuenta que los disparos realizados al aire por los rebeldes para celebrar la retirada de los gubernamentales desencadenó el ataque de la aviación aliada. Desde el Vaticano se ha tomado parte activa en el conflicto haciéndose eco de las denuncias sobre muerte de civiles tras ataques de tropas de la coalición internacional la primera de ellas formulada por el vicario apostólico Innocenzo Martinelli hacía referencia a la muerte de unos 40 habitantes de Trípoli en uno de esos ataques.

NOTICIA ABSURDA.

            Hablar de carnaval nos lleva a pensar en desenfreno, ruptura de convencionalismos y de las diferencias impuestas por la moda entre hombres y mujeres. Y seguro que eso era lo que pensaba el cónsul de Panamá en las islas Canarias, Ítalo Giovanni Afú, cuando decidió, para celebrar estas celebraciones lúdicas el disfraz de mujer para caraterizarse; la misma decisión que en esas fechas habrán tomado miles de hombres. Pero, divulgada la noticia en su país de origen a través de la publicación de fotos del cónsul mientras paseaba por las calles canarias, desató una gran polémica que finalmente ha sido saldada con la aceptación de la dimisión del cónsul por parte del gobierno panameño. ¡vivir para ver!. En un comunicado emitido desde el ministerio de Exteriores se reconoce la "gallardía" del diplomático por anteponer los intereses del Estado y la ¿imagen del país? ante el ¿error cometido por su persona? y haber pedido disculpas públicas renunciando a su cargo. En Canarias la decisión ha sentado bastante mal y por mediación del alcalde de las Palmas de Gran Canaria se va a hacer llegar al dimisionario una carta de solidaridad mientras, en Panamá, colectividades de homosexuales denunciaban la situación que ponía en evidencia la "intolerancia y homofobia" imperantes en el país.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one