Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.
LO QUE EL VIENTO LES DEJÓ.
                    Finalmente se ha producido la visita del presidente Obama a las zonas devastadas por los tornados y que ha dejado como trágico resultado la muerte de casi 300 personas en seis estados del país. En el aire, desde el Air Force One pudo comprobar con toda intensidad la magnitud del desastre natural con las grandes cicatrices dejadas en la tierra por la fuerza del viento que ha arrastrado y aplastado contra el suelo casas, árboles y todo lo que se ha encontrado en el camino. El presidente ha querido mostrar a los ciudadanos el compromiso de su administración con todos los damnificados y su intención de ayudar de todas las formas posibles a los mismos.
                   Por lo pronto en Alabama, como nos recuerda "El País", se enfrentan a problemas tan básicos como la falta de bolsas para guardar los cadáveres de las víctimas que están siendo almacenados en camiones refrigerados; sólo en este estado el número alcanzado ha sido de 210. Y con alrededor de un millón de personas que se han quedado sin surtido eléctrico los ciudadanos tienen que recorrer kilómetros para encontrar alguna gasolinera que se mantenga en pie y que están al borde del colapso por las largas colas de clientes que aguardan obtener algo de combustible para que puedan poner en funcionamiento los generadores de luz. En tanto los dos mil guardias nacionales desplegados intentan cubrir las necesidades de ayuda de los damnificados.
LATINOAMÉRICA.
¿CACERÍA DE INDIOS?...SI, LEYÓ BIEN.
                    Varias entidades brasileñas, entre ellas la Fundación Nacional del Indio (Funai), con sus reivindicaciones y movilización han conseguido que el Estado brasileño haya establecido un marco legal necesario para mantener el aislamiento en la selva amazónica del país de las últimas 70 tribus que viven en relativo aislamiento y puedan conservar así su forma de vida en la medida que ellos decidan hacerlo así. Además se les ha hecho entrega de 1105 millones de hectáreas para reservas indígenas. Pero los mismos activistas hacen llamamientos de alerta ante la presión llevada a cabo por muchos grupos, entre ellos madereros, agrícolas, petroleros, con gran influencia y peso en el Congreso del país y que buscan flexibilizar las leyes ambientales vigentes. A ello se une que parte de estas leyes ni se cumplen ni se obligan a cumplir.
                         Los expertos abogan porque se alcance un marco de protección entre todos los países que comparten la floresta amazónica para que realmente llegue a ser efectiva. Se denuncian las turbias maniobras de algunas autoridades y grupos de presión que buscan levantar las restricciones a la explotación de la selva amazónica y que, algunos de ellos, siguen organizando en la actualidad cacerías de indios.
EUROPA.
¡FUERTE EL APLAUSO!.
                      Duro varapalo el que le ha dado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea al gobierno italiano al invalidar su delito de inmigración ilegal introducido en 2009. Considera el alto tribunal que la pena de cárcel por no acatar una orden de expulsión es contraria al derecho europeo. La medida había sido impulsada por el ministro de Interior, Roberto Maroni, perteneciente a la Liga Norte, y era el núcleo central de un "paquete de seguridad" aprobado por el gobierno y que, entre otras cosas, contemplaba penas de entre uno y cuatro años de prisión para los inmigrantes que no cumplieran de forma inmediata las órdenes de expulsión. Para el Tribunal europeo con la medida "compromete una política eficaz de alejamiento y repatriación basada en el respeto a los derechos fundamentales y a su dignidad". Descartan el encarcelamiento de los inmigrantes que no puedan ser repatriados e indican que el gobierno, en estos casos, "debe proseguir sus esfuerzos para la ejecución de la directiva de retorno".
                   Tras el arresto en 2010 del ciudadano argelino Hasan el Dridi y su condena a prisión durante un año por un juez de Trento por no haber respetado una orden de expulsión dictada por el jefe de policía de Udine, el argelino recurrió al alto Tribunal de Apelación de Trento y éste solicitó al Alto Tribunal de Luxemburgo para que aclarara si la ley italiana se ajustaba a la legislación europea. Rechazan la posibilidad que una legislación nacional pueda ser más severa que las directrices europeas dándole un toque a los jueces italianos para que no apliquen las disposiciones en tal materia y que en general se decante por "la pena más leve" inspirándose así en "las tradiciones constitucionales comunes". "El País" nos recuerda que la directiva 115/2008 contempla que la retención de irregulares debe durar el menor tiempo posible, eso sí, nunca superar los 18 meses, cesando siempre que no haya "una perspectiva racional de alejamiento". Desde la oposición italiana se ha aplaudido la sentencia.
RESTO DEL MUNDO.
AL AMPARO DE LA MEZQUITA.

               Casi a la par que se producen bajas de miembros en las filas del partido gubernamental de Bachar el Asad, aumentan las víctimas de la sangrienta represión que ha desencadenado el régimen contra una población que día a día pierde el miedo a salir a la calle en petición de mayores cuotas de libertad y democracia. Porque en una nueva jornada de dura represión en la que las protestas ya han alcanzado a la propia capital se habla que las víctimas mortales sólo de ayer viernes podrían ascender a 62 personas en todo el país. Tras los pasos anteriores dados por el dictador de poner fin a décadas de estado de excepción y promesas de reformas, ayer se decidió a ordenar la salida de los carros de combate a las calles de las principales ciudades del país. Lo que comenzó siendo un nuevo Viernes de la Ira se acabó convirtiendo en un Viernes Sangriento. En tanto en las propias filas del régimen comienzan a vislumbrarse fisuras y deserciones en masa; ayer eran 50 los miembros del partido que optaban por abandonarlo como medio de mostrar su descontento por los cauces que está tomando la situación y anunciaban su decisión durante una manifestación antigubernamental en Rastan. De esta forma parece que el régimen se va a quedar, si no lo está ya, en manos de los sectores más duros de sus filas. Y nuevamente el gobierno recurre a su argumento acusando a bandas armadas islamistas de estar detrás de la sublevación, anunciando que "grupos terroristas" habían abatido mortalmente a cuatro soldados y tres policías en Deraa y Homs, además de haber secuestrado a otros dos aunque sin aportar prueba alguna de su denuncia. Que las mayores protestas se desencadenen tras la salida de las mezquitas en la oración de los viernes es la prueba clara para el gobierno, aunque desde "El País" lo justifican porque la mezquita es el único lugar donde puede llevarse a cabo una conglomeración de gente sin que la policía los reprima.

              Las noticias llegadas de Deraa son del máximo dramatismo según el relato que han hecho llegar desde organizaciones humanitarias que detallan que los militares de la Cuarta División Acorazada al mando de Maher el Asad, hermano del dictador, han abierto fuego de ametralladora contra los manifestantes que intentaban romper el bloqueo militar impuesto sobre la ciudad; en tanto, mercenarios a sueldo del gobierno disparan desde la azotea a cualquier ciudadano y asaltan domicilios para extender el terror entre la población. Que la prensa internacional haya tenido que abandonar el país facilita la labor represora del gobierno; el último medio en abandonar ante la proliferación de amenazas recibidas fue la cadena televisiva árabe Al Yazira.

                Desde la Europa guerrera los "generales" Sarkozy, Cameron y Zapatero evitan meterse en camisas de once varas como ha sucedido con el tema libio y en Siria la integridad física de los manifestantes y que el ejército esté pasando a sangre y fuego a sus ciudadanos ya no conmueve los sentimientos y voluntades de estos dirigentes. Desde Estados Unidos se han limitado a poner en marcha nuevas sanciones al régimen sirio a la par que desde la Unión Europea se anunciaba un embargo a la venta de armas y material antidisturbios a Damasco; ¡vamos! que posiblemente se esté reprimiendo y masacrando al pueblo con material bélico vendido desde Europa y ahora Europa se rasga las vestiduras por la dureza de una dictadura que no es la primera vez que reprime violentamente a su pueblo. De hipócritas está el mundo lleno.

ARGENTINA.

HUGO MOYANO LE PIDE EL "SI" A CRISTINA.

 

                 Finalmente la CGT -o su secretario general Hugo Moyano- se ha dado un baño de multitudes y como aviso a navegantes, a futuros -y presente- candidatos y presidentes sobre la gran capacidad movilizadora que tienen en el país; de paso que se den por aludidos los jueces. Y en este acto de fuerza el peronismo sindical, de boca del propio Moyano, ha aprovechado para pedir a la presidenta Cristina Fernández que definitivamente anuncie su candidatura a la reelección. Y en la semana en que por todo el pais decenas de actos recordaban al recientemente fallecido expresidente Néstor Kirchner, Moyano sacaba en el discurso toda su fuerza representativa y teatral al recordarle a la presidenta que "si acepta, Perón, Evita y Kirchner descansarán en paz". Y es que parece que en los últimos tiempos ciertos sectores justicialistas buscan elevar a la categoría de mito a los Kirchner poniéndolos a la misma altura que el fundador del partido y el mito popular que representa Evita. Y el escenario para tal ejercicio de megalomanía y santificación era inmejorable, decenas de miles de asistentes, según los organizadores 500 mil.

 

               Y aunque Cristina Fernández no estaba presente en el acto, ni siquiera en la capital, recluída en su domicilio particular en Santa Cruz donde recordar los seis meses de la muerte de su marido, de seguro que los clamores populares le habrán llegado bien altos y bien claros. Y es que se está preparando un escenario apoteósico para que definitivamente acabe anunciando su candidatura; mientras tanto se hace de rogar, de esperar, de desear y de invocar. Eso sí, junto al todopoderoso Moyano aparecía buena parte del gabinete ministerial, incluido el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien hasta ahora no parecía contar con el apoyo del líder sindical ni, por tanto, de la CGT.

 

             Como anticipación a la celebración del 1º de Mayo el secretario general hacía un llamamiento a los obreros argentinos en lo que parecía un pedido para que se acepte una cierta moderación salarial y se reduzcan al mínimo los conflictos sociales en la calle, no vaya a ser que la conflictividad social se convierta en un duro obstáculo en la carrera de Cristina Fernández a la reelección. Dentro del discurso comedido de Moyano, desde "el País" se resaltan dos reivindicaciones que no dejó pasar el momento para destacar: la presencia de un mayor número de representantes sindicales en cargos de responsabilidad y la aprobación por parte del Congreso de la Nación en un plazo máximo de un año un proyecto de Ley de Participación en las Ganancias que obligaría a las empresas a ceder un determinado porcentaje de sus beneficios a la plantilla. Tras recordar la importancia de medidas tomadas por el gobierno y que calificó como revolucionarias -asignación universal por hijo, asignación por embarazo- no se olvidó de recordar la batalla mantenida desde hace meses entre el oficialismo y el grupo editorial "Clarín" a cuyos propietarios acusó de "haber vivido haciendo negocios a la sombra de la dictadura".

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one