Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

LATINOAMÉRICA.

PELEAS DE VECINOS.
                El gobierno nicaragüense ha adelantado su intención de denunciar a Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia por el conflicto limítrofe que les enfrenta y ante un posible desacato por parte costarricense de medidas cautelares emitidas por el mismo tribunal el pasado 8 de marzo. Desde Nicaragua se denuncia que Costa Rica pretendía entrar en la zona en disputa con personal civil y representantes de la Convención Ramsar - institución dedicada a la protección del hábitat de las aves acuáticas, a la conservación y uso prudente de los humedales- los que es interpretado desde Managua como "un acto de provocación" y un desacato al fallo preliminar emitido por la Corte Internacional el pasado 8 de marzo. El gobierno nicaragüense defiende su derecho a dragar un río cercano a la frontera costarricense y acusa a sus vecinos de interpretar de "manera antojadiza y malintencionada" la resolución de la Corte Internacional que rechazó obligar a suspender las labores de limpieza del río en cuestión. Las pretensiones de Costa Rica son tomadas como una provocación máxime teniendo en cuenta que en pocos días, el 12 de abril, había convocada una reunión entre representantes de ambos gobiernos con el fin de abordar temas relativos a la lucha contra el narcoterrorismo en cumplimiento de lo dispuesto por el alto tribunal internacional.
ESPAÑA.
¿SE PUEDE SEGUIR MANTENIENDO QUE MILES DE VOTANTES NO PUEDAN ELEGIR SU OPCIÓN POLÍTICA?.
          En un nuevo intento de la izquierda radical vasca por poder estar presentes en los próximos comicios de mayo, se presenta en sociedad la nueva formación "Bildu" tras desestimar el Tribunal Supremo la inscripción de la anterior formación "Sortu". Se presentaba al público la nueva formación con el respaldo de Eusko Alkartasuna y los escindidos del partido Nacionalista Vasco y de Ezker Batua en el palacio de Miramar, aunque será el próximo sábado cuando realmente eche a andar con la celebración de un acto en el Kursaal de San Sebastián con la presentación de la lista de candidatos de la nueva formación. Aunque todavía les quedan muchas listas por configurar aunque la intención es que en cada localidad la encabece el político de las formaciones auspiciantes que mejores resultados hubiera obtenido en cada municipio o territorio; tampoco parece que se haya fijado el cupo que le habría de corresponder a cada una de las formaciones que han dado origen a la nueva marca política. Abogan, entre sus principales objetivos, por trabajar con vistas a alcanzar una paz definitiva en Euskadi, además de la irrenunciable voluntad de alcanzar una sociedad soberana respecto de España desde una posición de izquierdas. Desde sectores nacionalistas vascos son cada vez más las voces que se alzan pidiendo facilitar el retorno de los radicales al juego político; postura que en cierta forma han compartido los jueces del Supremo que no respaldaron la ilegalidad de Sortu; también en la calle día a día son más numerosas las manifestaciones que piden ese retorno.
ESPAÑA.
ENTENDER EL TIEMPO DEL DESEMPLEADO.
                Una jueza de Barcelona ha negado a un padre la custodia compartida de dos menores tras perder su empleo ante la "incertidumbre sobre cuál será su nuevo trabajo, su horario y posibilidades de conciliarlo con el cuidado de los hijos". Por lo pronto ¿se habrá dado cuenta la magistrada que desempleo significa tener tiempo para prácticamente todo? Afortunadamente esta jueza no ha tenido la presión de verse en situación de desempleada para poder razonar con toda tranquilidad su sentencia y así, aunque afectada por "la incertidumbre" de lo que será el trabajo futuro del padre en cuestión, a fin de mes tendrá asegurado su salario. Ya la resolución ha levantado una gran polémica en tanto y en cuanto el perjudicado cumple con todos los criterios para la obtención de la custodia compartida. En su decisión la magistrada habría de tener en cuenta -aunque no parece muy claro- la vinculación entre los niños y sus padres, las aptitudes de éstos para darles un entorno adecuado, la actitud para colaborar entre ellos con vistas a asegurar la estabilidad de los pequeños y el tiempo que habían dedicado a su cuidado antes de la ruptura. Todo ello sin dejar de escuchar la opinión de los menores sobre sus padres, de tener presentes los acuerdos de previsión de la ruptura y la situación de los domicilios de los progenitores. El afectado ha adelantado ya su intención de recurrir la sentencia pero, aunque ganara el recurso, ya tiene asumido que no recuperará la custodia hasta pasados 18 meses.
RESTO DEL MUNDO.
LA VIDA A MEDIO EXPLOTAR.
         Nueva jornada negra la vivida en Pakistán tras la explosión de dos aparatos explosivos a la entrada de la mezquita sufí de Sakhi Sarwar, en el destrito de Dera Ghazi Khan donde se encontraban reunidos miles de fieles celebrando una festividad de carácter anual que dura tres días en honor del santo cuyo nombre porta el templo. Fruto de las explosiones resultaron muertas al menos unas 50 personas y alrededor de un centenar de heridos, algunos de ellos en estado crítico. Han sido fuentes policiales las encargadas de confirmar que la operación fue llevada a cabo por tres terroristas dotados de chalecos explosivos que llegaron al lugar caminando. Dos de ellos detonaron sus cargas al intentar ser detenidos por la policía, mientras el tercero, que no pudo explosionar totalmente su carga, resultó herido y posteriormente detenido por las fuerzas del orden. Los operativos de socorro a los heridos se vieron dificultados por la falta de ambulancias y la estrechez de las calles que rodean al templo. Es el quinto atentado suicida que se produce en el país en los últimos cinco días lo que está contribuyendo a caldear el ambiente; por ello los fieles de la mezquita salieron posteriormente a manifestar su protesta contra la situación. Considerados como heréticos por los más radicales, como nos recuerda "El País" los sufíes son habitual objetivo de los ataques de los más extremistas.
¿NO EXISTE LEY QUE CONDENE A ESTE DELIRANTE  PSICÓPATA?.
          Tampoco son más optimistas las noticias llegadas desde Afganistán donde, tras las protestas llevadas a cabo por centenares de ciudadanos ante la sede de Naciones Unidas en Kandahar para mostrar su malestar por la profanación del libro santo musulmán por parte del polémico pastor norteamericano Jones y contra la presencia de tropas extranjeras en su país. Las protestas se han saldado con la muerte de al menos tres personas, de ellos un policía y dos civiles, además que 40 personas resultaron heridas. A estas víctimas hay que agregarles las 10 muertes en el día anterior por similares causas mientras el "bocazas" del religioso, amparándose en una mal entendida libertad de expresión pone en peligro la integridad física, la vida de cientos de ciudadanos y militares estadounidenses en el mundo árabe mientras él, como buen cobarde, se refugia en la seguridad de su país. Y como los tipejos mediocres, que venden su integridad por un momento de publicidad, amenaza con llevar a cabo una protesta frente a la mayor mezquita en suelo estadounidense. Para intentar calmar ánimos el propio presidente Obama se ha visto obligado a comparecer ante los medios de comunicación para condenar la quema del Corán por tratarse de "un acto de intolerancia extrema" que no justifica para nada "atacar y matar a personas inocentes". Siguen los radicales religiosos y la extrema derecha llevando a cabo actos de intransigencia con vistas a mantener activos los principales focos de inestabilidad y violencia en el mundo. La intención del pastor, según sus propias palabras, es la de poner en conocimiento de la opinión pública que existe un elemento radical en el Islam ¿Tendrá este personaje la costumbre de mirarse al espejo?.
ARGENTINA.
EPOCA DE ELECCIONES, ÉPOCA DE SACAR LOS TRAPITOS AL SOL.
             Una semana después del bloqueo a publicaciones del Grupo Clarín, que consiguieron, entre otros logros, evitar la salida de imprenta de la edición del día del periódico homónimo del grupo "Clarín" y que ha salpicado de lleno las pretensiones presidenciales de presentarse a la reelección, nuevamente otra protesta de trabajadores afecta la circulación de dos diarios del mismo grupo editorial impresos en las rotativas de Córdoba, "la Voz del Interior" y "Día a Día". En esta ocasión los bloqueos fueron llevados a cabo por los vendedores de diarios -canillitas- en protesta por la persecución sindical que dicen sufrir y lograron impedir la salida de los periódicos durante casi horas. Los directivos del Grupo acudieron ante la fiscal Eve Flores a buscar una solución al bloqueo, quien ordenó el desalojo de los trabajadores. En esta ocasión la orden sí que fue llevada inmediatamente a término ante la disposición del gobierno de Córdoba para atajar un hecho que consideraban "muy grave". El Grupo Clarín denuncia estos bloqueos como una cortina de humo para evitar que se hable en el país del tema de la corrupción. En el fondo late el enfrentamiento mantenido entre el kirchnerismo y "Clarín" y alcanzó uno de los momentos más álgidos cuando "Clarín" informaba de las investigaciones que la justicia suiza estaba llevando a cabo en el entorno familiar del todopoderoso líder de la CGT, Hugo Moyano.
NOTICIA INSÓLITA.
PERDÓN ¿NO VIO PASAR POR AQUÍ UN ATAÚD?.
              Un grupo de "barrabravas" colombianos, seguidores del Cúcuta Deportivo, lograron burlar la seguridad del estadio -menos mal que nos aclaran que sí había un dispositivo de seguridad funcionando- y accedieron a las gradas con el ataúd que portaba el cadáver de un hincha del equipo, un joven de 17 años, que había sido asesinado la noche anterior. El oficial de policía que daba a conocer la noticia lo tomaba un tanto de forma irónica y para ello recurría a símiles futbolísticos: "Fue un verdadero gol que estos jóvenes nos metieron a las autoridades de la ciudad, pues no sólo ingresaron un muerto al estadio durante la presentación de un evento deportivo, sino que los mismos integrantes de esta barra tenían prohibida su entrada por indisciplina". Vamos, que más que meterles un gol, lo que habría que hacer, siguiendo símiles futbolísticos para seguirle la simpatía al oficial, era pedir que a los responsables de esta (in)seguridad les sacaran una tarjeta roja directa por juego peligroso y se perdieran el resto de partidos, o sea, que se les dejara de patitas en la calle. Porque si se cuela un ataúd ante la pasividad de los miembros de seguridad ¿qué más podrían portar encima esos aficionados radicales en su acceso a las gradas?.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one