Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

            El país retoma los juicios militares en Guantánamo contra los presuntos autores de los atentados del 11-S, desechándose juzgar los casos en Nueva York por parte de una corte civil, que era las pretensiones gubernamentales. Serán los primeros juicios tras la prohibición de este tipo de tribunales en 2009 por parte del presidente Obama. Ha sido, según nos cuenta "Público", el fiscal general del país, Eric Holder, el encargado de confirmar la decisión gubernamental, tras la cual, los acusados tendrán que responder a los cargos de crímenes de guerra que se les imputan y que podrían suponerles la imposición de la máxima pena, la de muerte, sentencia que alguno de los acusados espera para convertirse en mártir de su causa. Tras el cambio de punto de vista, hace tan sólo un mes que el presidente decidía volver a utilizar el usos de comisiones militares en la base naval por la imposibilidad técnica, así se justifican, de trasladar al pais y al sistema federal a gran parte de los detenidos, entre otras razones por la fuerte oposición que había encontrado en el propio Congreso de parte de la bancada republicana. Así Obama tuvo que abandonar su proyecto estrella de clausurar el centro de detención de Guantánamo y retomar las prácticas aplicadas durante el mandato de su antecesor. El fiscal general defendía durante su intervención la conveniencia de celebrar el juicio en tribunales ordinarios de la ciudad de Nueva York, decisión anunciada en 2009 pero que se tuvo que abandonar precisamente por la oposición suscitada entre grupos de congresistas y entre la propia opinión pública.

LATINOAMÉRICA.

            Finalmente ya hay un ganador en las presidenciales de Haití, y éste es el cantante Michel Martelly, "Sweet Micky", quien ha logrado imponerse a la ex primera dama, Mirlande Manigat según arrojan los resultados preliminares oficiales. Como nos recuerdan desde "El Mundo", Martelly no tiene experiencia previa de gobierno, pero se ganó a sus ciudadanos -muchos de ellos encandilados por su faceta artística- con promesas de ruptura con décadas de corrupción y  desgobierno en el país. La filtración de los resultados se debió a los temores de las autoridades a que la violencia se desatara por todo el país tras haberse informado la semana pasada de un aplazamiento en la divulgación de los resultados finales debido al elevado nivel de fraude. Ahora se  está a la espera que los resultados dados a conocer ahora,  sean  confirmados a lo largo del presente mes de abril. En previsión de algaradas callejeras, los cascos azules de ONU patrullaban las calles de Puerto Príncipe en tanto que los dueños de comercios y negocios se protegían contra posibles disturbios protegiendo sus ventanas con tablas, asegurando que habrían de enviar a casa a sus empleados.

EUROPA.

             Transcurridas algunas semanas del comienzo de las masivas llegadas de inmigrantes huidos de la inestabilidad de Libia y Túnez, la Comisión Europea parece que empieza a espabilarse -las cosas de palacio van despacio- y a hora en su seno y por boca de la comisaria de Interior, Cacilia Malmstrom, se propone la acogida temporal a los inmigrantes huidos por las revueltas en caso que persista este flujo de llegadas. Bueno, por de pronto nos resultaría bastante extraño poder asimilar que nuestros próceres que en gran parte se han embarcado, nos han embarcado, en la guerra de Libia alegando defender a la población civil de operaciones militares de castigo dejaran ahora desprotegidos a todos estos "refugiados" devolviéndolos a la zona de conflicto. ¡Por favor, señores! Más seriedad, el prestigio de Europa se juega en este tipo de situaciones. La CE propone la distribución de los inmigrantes por todos los países miembros durante un año. La masiva llegada de 20 mil inmigrantes a la isla de Lampedusa en Italia -ya algunos se han quedado trágicamente por el camino- en las últimas semanas obliga a tomar medidas de emergencia y poniendo en práctica lo dispuesto en una directivas de 2001 se pretende acoger en toda la Comunidad a "inmigrantes imprevistos" de países en emergencia humanitaria. Y, como ya comentábamos previamente, se pretende evitar la violación de los derechos humanos de estos inmigrantes al no poder valorarse adecuadamente cuáles de los llegados buscan asilo y cuáles trabajo. La mayoría de los europarlamentarios han coincidido con la titular de Interior para reclamar la solidaridad de los 27 con los países que están sufriendo con mayor intensidad la llegadas de oleadas masivas de inmigrantes: Italia y Malta.

ESPAÑA.

            En los últimos años el partido popular ha dejado que su oposición fuera controlada en la calle por grupos ultras, tanto de carácter religiosos -los llamados grupos pro-vida- como político -los sectores más neofascistas del partido- que llegaron a ocultar la propia incapacidad del propio presidente popular Mariano Rajoy para convertirse en alternativa de futuro a Rodríguez Zapatero. Pero esa dependencia pasa factura y para contentar a estos sectores parece estar dispuesto a llevar adelante, en caso de acceder a la presidencia del gobierno, una serie de modificaciones legislativas que, consideramos, significa un considerable retraso para el país. Por lo pronto se ha comprometido a derogar la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo con la intención de dar marcha atrás al reloj del tiempo y devolver al país a la legislación sobre el tema vigente en 1985; una ley que, precisamente desde los sectores contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo era criticaba por ser un gran colador. Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Progresistas se criticaron estas declaraciones por la apuesta que se hacía por "la inseguridad jurídica"; también, en el polo opuesto, desde el "Foro Español de la Familia", cercanos al PP y opuestos a este tipo de práctica anticonceptiva -¿estarán a favor de alguna medida de anticoncepción?- precisamente por considerarla "un coladero". También le tocó hablar sobre el matrimonio homosexual, aunque en este tema, recuperar su postura del "puede…. O puede que no" y al ser preguntado si en caso que el Tribunal Constitucional decidiera en contra del recursos presentado por su partido contra el matrimonio homosexual iba a derogar la ley se limitó a contestar con un "No tengo cerrada la posición". El voto homosexual cada vez tiene más peso y Rajoy, pese a lo halagüeñas que le son las estadísticas sobre intención de voto a día de hoy, no está por la labor de ganarse la enemistad de este sector y por ello ha recurrido a su habitual ambigüedad. Ya preparándose para su desembarco en la Moncloa, asiste tres horas a la semana a clases de inglés para estar preparado para hablar en un año con Obama.

RESTO DEL MUNDO.

            Preocupantes las acusaciones vertidas desde el Organismo de Energía Atómica (OIEA) contra Tepco, la empresa operadora de la central nuclear japonesa de Fukushima, a la que acusa de no haber hecho lo suficiente para evitar el accidente nuclear al no tomar las medidas adecuadas. Las acusaciones eran formuladas por el propio director general de la agencia nuclear dependiente de Naciones Unidas, Yukiya Amano. Lo vivido en estas semanas en Japón anima al organismo internacional a exigir un fortalecimiento del régimen internacional. Amano recordaba que ya en 2007 se produjo un accidente nuclear en una de las centrales controladas por la empresa Tepco tras un terremoto de casi 7 grados en la escala Richter y de lo que se derivó una fuga de agua contaminada, escapes de sustancias radiactivas y un incendio.

            En tanto hoy la propia compañía informaba que se ha comenzado a verte al océano agua radiactiva para intentar mejorar la situación de los edificios que contienen los reactores, ya que al encontrarse inundados tras inyectárseles toneladas de agua de mar para mantener su temperatura se dificulta la labor de los técnicos. Y en total se estima que aproximadamente unas 11.500 toneladas de agua con una concentración de radiación 100 veces superior al límite máximo legal serán las que se retornen al océano. La empresa considera que la operación no es peligrosa para la salud de los ciudadanos.

ARGENTINA.

    En un nuevo operativo de la Gendarmería fueron rescatados 205 bolivianos esclavizados en un campo agrícola de Balcarce y que vivían en condiciones de hacinamiento y situación laboral irregular. El operativo fue llevado a cabo durante un allanamiento ordenado por la justicia federal en una causa por presunta trata de personas. "El Mundo" nos cuenta que esos trabajadores irregulares quedaron bajo protección de asistentes sociales de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a la Víctima de Trata de Personas. Y es que en los últimos años se han multiplicado los rescates de inmigrantes bolivianos que son explotados en talleres textiles clandestinos de Buenos Aires y periferia, así como en fincas agrícolas de distintos puntos del país. También se han rescatados a jóvenes mujeres, mayoritariamente procedentes del vecino Paraguay, obligadas a ejercer la prostitución en distintas ciudades del país; y es que desde el 2009 el gobierno ha reforzado la lucha contra todo tipo de trata de personas.

NOTICIA INSÓLITA.

                 Una ciudadana  residente en Marcos Juárez (R. Argentina) denunciaba ante las autoridades a una mujer con rasgos caribeños por haberse apropiado de 7 mil pesos que la primera le había confiado para que lo "curara", además de mejorarle algunas cuestiones de salud. La ladrona habría visitado en su domicilio a la denunciante y la convenció para que le entregara los 7 millones que había percibido mediante un crédito para microemprendedores. Tras la oportuna "representación teatral" por parte de la timadora con la imposición de supuestas "manos mágicas" ante su vista, en un momento de distracción procedió a cambiar el dinero por un fajo de papeles que le devolvió a la víctima envuelto en papel y con las indicaciones de no desenvolverlo hasta pasada una semana después del ceremonial, cuando volvería a visitarla la "curadora". Llegada la fecha y visto que la "sanadora" no daba señales de vida, comenzaron a aflorar las dudas hasta comprobar, una vez abierto el paquete, que había sido efectivamente víctima del "cuento del tío".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one