Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

FREEZER Y TIJERAS.

           El gobierno federal intenta llevar a buen puerto las negociaciones que mantiene en el Congreso con los republicanos para intentar evitar que se produzca un "shutdown" o "cerrojazo" que le dejaría sin fondos necesarios para poder funcionar.Y es que tiene sólo hasta el próximo viernes de fecha límite para acordar un presupuesto que, de no ser así, dejaría a la administración sin fondos suficientes y obligaría a despedir a funcionarios que no sean considerados como imprescindibles. Con gran optimismo el presidente informaba que ambas partes están muy cerca de llegar a un acuerdo, aunque la reunión que mantuvo con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, con el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, y otros dos influyentes congresistas para cerrar un acuerdo sobre el valor de los recortes presupuestarios con vistas a reducir el déficit público, fue un fracaso. Así y todos las partes han anunciado su voluntad de continuar negociando hasta última hora. Mientras muchos legisladores demócratas solicitan una congelación del presupuesto, los republicanos exigen un recorte de algo más de 61 mil millones de dólares.
LATINOAMÉRICA.
UN PUÑAL EN EL PULMÓN DEL MUNDO.
              Se agudiza la crisis que enfrenta a la Organización de Estados Americanos y al gobierno brasileño por la construcción de una central hidroeléctrica en la Amazonia cuyas obras comenzaron el pasado mes de marzo. Y es que, como nos detalla "El Mundo", desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se había reclamado al gobierno de Dilma Rousseff la paralización de la polémica represa alegando que con las obras se podría estar violando "la legislación internacional". También contra la decisión de levantar la represa en el municipio de Altamira, estado de Pará, se han levantado ecologístas, indígenas y campesinos. Por lo pronto desde la  CIDH se le ha dado un plazo máximo de 15 días al gobierno de Brasil para que pueda presentar pruebas del cumplimiento de las medidas cautelares y que además, periódicamente, actualice esas informaciones. Desde el gobierno brasileño se ha tachado de "precipitada e injustificable" la ordende la CIDH, rechazando además cualquier competencia por parte de la OEA para opinar sobre el tema. Con la construcción de la presa de Belo Monte, Brasil pretende obtener una mayor regularidad en el suministro de energía hidráulica evitando así el recurso a las centrales térmicas, más caras y contaminantes.
ESPAÑA.
¿HACIA UNA ESPAÑA FEDERAL?.
           Leemos en "El País" que el Parlamento catalán ha decidido tomar en consideración una ley presentada por Solidaritat Catalana per la Independència para proclamar la independencia de Cataluña. El trámite en la Mesa del Parlamento se logró pasar ya que la mayoría de que goza Convergencia i Unió, aceptó que se debatiera en el próximo pleno, donde también se expondrán los argumentos de los grupos que se oponen a la independencia: PSC, PP y Ciutadans. Esta ley vendría a facultar a la Generalitat para comenzar a negociar su status internacional, supondría la elección de una asamblea de representantes que laboraría para declarar la soberanía y ya el último paso sería la celebración de una solemne proclamación de la independencia. Es a todas luces improbable que la iniciativa salga adelante ya que el partido gobernante  ha adelantado que no apoyará la norma, así que el resto de partidos opuestos obtendrán una fácil y abultada victoria; para evitar que esto pase el partido del President intentará convencer a Solidaritat que retire la propuesta.
EUROPA.
DIOS ES FRANCÉS.
              Nuevamente el presidente francés intenta cortejar al electorado de ultra derecha con la propuesta de una serie de medidas tendentes a limitar los usos del Islam. Algunas de las propuestas suscitadas en el debate que estos días de atrás se produjo en París sobre la laicidad que se vive con gran interés por la clase política francesa pronto se habrán de convertir en leyes, otras se pospondrán seguramente a las elecciones de 2012. Algunas de ellas han sido la de prohibir el rezo en la calle, los menús especiales por causas religiosas en los comedores de los colegios y el rechazo a un médico por su sexo o religión en un hospital o centro de salud. Decía Santa Teresa que Dios también estaba entre los cacharros de la cocina, pues ahora, de la mano de Sarkozy donde habrá que dejar de buscarlo es en la calle; ya se sabe a partir de ahora en las calles francesas nada de buscar la compañía de la divinidad, ni mucho menos tampoco, la de las "profesionales o esclavas del sexo". Por su parte los empresarios no podrán ceder a las exigencias de sus empleados en materia religiosa y los trabajadores que quieran que se respeten sus exigencias en cuanto a ayunos deberán prevenirlo en la entrevista de contratación; esperemos que los inspectores encargados de celar por el cumplimiento de estas disposiciones pongan tanto o más celo en controlar que se respetan el resto de derechos de los trabajadores en Francia. Estas medidas -y otras más- han conseguido crear una fractura en la sociedad francesa; incluso en el seno de la propia formación política a la que pertenece Sarkozy. Y es que hasta ahora los desvaríos ultras del "petit président" más que beneficiar a su partido han favorecido el espectacular despegue en las encuestas y en las cantonales de la ultraderecha lepeniana. Al menos se podrá consolar el día que deje la política con tener a su lado y haber "convertido" a la antigua musa de la izquierda italiana que de seguro le habrá de poner letra y música a las "hazañas presidenciales". Otro oriundo de la península itálica que también habría  de alabar el pragmatismo de Sarkozy seguramente sería Nicolás Maquiavelo que bien podría tener cabida en su obra "El príncipe".
           Nos recuerda "El País" que la "Convención sobre la Laicidad" había sido organizada por el secretario de la UMP, el partido presidencial, Jean-François Copé, que entre sus "logros" se puede contar el impulsar la ley contra el burka, se ideó a mediados de febrero con el beneplácito sarkosiano y que buscaba regular "algunos usos polémicos del Islam en Francia". Qué extraño suena que se trate sobre la laicidad en el país y sólo incordien las prácticas de los fieles de una religión. Nos extraña que a parte de los que se movilizan contra el velo y el burka y por defender sus convicciones ni se planteen la posibilidad que su prohibición signifique la reclusión de por vida en sus hogares de las mujeres, callen la boca ante el uso de algunos hábitos religiosos incluso ante prácticas vejatorias para la mujer como las de encerrarse de por vida en edificios religiosos, llegando a extremos de guardar votos de silencio. Que les parezcan anacrónicas las prácticas llevadas a cabo por los fieles de algunas religiones y no se paren a reflexionar sobre las trasnochadas prácticas de la religión mayoritaria en su país.
RESTO DEL MUNDO.
JAPÓN "HACE AGUA".
             "Público" se hace eco de las noticias llegadas desde Japón donde los directivos de la empresa "Tokyo Electric Power Company" (Tepco) aseguran que la fuga de agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima hacia el océano ya ha sido sellada tras varios días de arduos trabajos entre los operarios que luchaban por contenerla. La operación se convirtió en todo un éxito después que los operarios que trabajan sobre el terreno hubieran inyectado al río de agua radiactiva 1.500 litros de silicato sódico, que se conoce como "vidrio soluble"  y otro agente químico. Fue el pasado lunes cuando se comenzó a verter más de 11 mil toneladas de agua con altos niveles de radiación que se habían depositado en depósitos especiales y sótanos de los reactores 5 y 6 para así poder dejar espacio al agua todavía más radiactiva contenida en los edificios 1, 2 y 3, los más dañados del complejo.
ARGENTINA.
¿QUIEN CUIDARÁ  AHORA A LA REINA DEL PLATA?.
                 Por decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré", la policía federal deja de custodiar los edificios públicos en Buenos Aires, lo que para el jefe de policía no es más que una estratagema para "joder a la ciudad y a quien la dirige", o sea, el alcalde de capital federal, Mauricio Macri. Para la ministra la policía federal debe concentrar todos los recursos disponibles en la lucha contra el "delito pesado", entre los que engloba a los secuestros, los robos a mano armada y el narcotráfico pues todos los agentes deben estar en la calle y no en una silla, y la medida viene a afectar a unos 1.200 agentes que custodian escuelas, hospitales, cementerios, etc. Desde la municipalidad no han tardado en replicar con duras críticas la decisión gubernamental que, consideran, "incurre en un delito", al incumplir la obligación que tiene el gobierno de la nación de resguardar la seguridad en la capital. El jefe de la Metropolitana denuncia por su parte la inutilidad de una medida que no supondrá realmente una mayor presencia policial en las calles o para combatir los delitos ya que las funciones de custodia de edificios públicos se hace fuera de la jornada de trabajo y el pago de esas horas cuenta a cargo de la municipalidad. Desde la municipalidad se estudia la posibilidad de iniciar acciones legales contra la ministra. Mientras tanto, en todo el país se suceden los robos y hurtos grabados por cámaras que pocas veces ayudan a identificar a los ladrones o a interrumpir el delito. Es más, sabiendo que muchas cámaras no graban las imágenes se dan el lujo de saludar con la mano. Tal vez haya que preguntarse otra vez qué destino tiene el  producto de lo robado y que ya sea por necesidad o para satisfacer una adicción se trata entonces de dos víctimas: el asaltado y el asaltante; por tanto el  problema social que sigue siendo recurrente se transforma en endémico. Y eso, no se soluciona ni con cámaras ni con más policía sino con trabajo y escuelas.
NOTICIA INSÓLITA.
QUE HABLEN L@S NIÑ@S.
               La compañía de aviación Ryanair tiene previsto poner en marcha a partir del próximo mes de octubre una serie de vuelos "libres de niños". Coincidiendo con la temporada de invierno y con la intención de aplicar las conclusiones obtenidas de una encuesta realizada entre mil pasajeros europeos en la que la mitad de ellos se mostraban dispuestos a pagar tarifas más altas por evitar volar con niños de otras personas ha decidido poner en marcha el servicio en las rutas de alta frecuencia. ¿Le habrán preguntado a los niños si van a gusto en el avión con otros adultos que no sean sus padres? Seguro que a los ejecutivos de la compañía se les ha pasado por alto ese detalle del que se podrían haber obtenido resultados más objetivos. ¿Acaso a los niños se les regala el pasaje? ¿no tienen los mismos derechos, así como deberes, que el resto del pasaje? Con el éxito de las compañías de "low cost" nos imaginamos que lo de estar dispuestos a pagar un sobrecoste en el billete les habrá quedado muy simpático en la encuesta a algunos de los consultados pero nos tememos que a la hora de volver a volar con la compañía parte de ellos buscarán los billetes más económicos, vayan o no vayan niños en el vuelo. Antes de llegar a esta medida que juzgamos radical, la compañía ha desechado la posibilidad de dividir el avión en un área de adultos y otra de familias porque "esto no es posible por nuestra política de libre elección de asientos, con prioridad de embarque opcional".

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one