Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

PORQUE TODA VIDA ES SAGRADA.

             Si no fuera porque la vida diaria seguiría avanzando, los aconteceres sucediéndose, hay días que habría que declararlos libres de prensa. Y quizás hoy fuera un día de esos donde la tragedia supura casi, casi, en cada una de las páginas de cualquiera de los diarios que abramos. Parafraseando a García Márquez en su "crónica de una muerte anunciada" la primera noticia en la que recalan nuestros ojos y nos quita ya las ganas de seguir leyendo nos habla de decenas personas muertas intentando escapar de la necesidad, la pobreza, la guerra. Caminamos irremediablemente hacia un mundo globalizado pero sólo para las grandes corporaciones y los grandes capitales; un mundo globalizado donde las personas, las gran mayoría de la población humana que ha tenido la mala suerte de nacer en países en vías de desarrollo, no importan y su dolor nos es totalmente ajeno.

                En sólo un fin de semana treinta países han sido capaces de ponerse de acuerdo para orquestar una respuesta común al conflicto de Libia. ¿La solución? Poner en marcha toda la maquinaria de guerra, mover sus arsenales para dar salida a su armamento y poder justificar la compra de material más sofisticado, justificar el suministro de petróleo y gas bajo la capa de acción humanitaria para proteger los derechos humanos de la población. Pero ¿si realmente preocupan las personas? Por que, tras varias semanas de iniciado el conflicto bélico, cuando ya desde los primeros compases del mismo ya se temía la avalancha humana de "sin papeles" que se iba a producir ¿por qué no fue tan fácil llegar a un acuerdo entre los países para, entre todos, intentar minimizar los efectos del éxodo, si realmente llegaba a producirse?. Vemos que las estructuras militares, en este caso la OTAN, no está realmente preparada para proteger a civiles, pero ¿dónde está Naciones Unidas? ¿Por qué si en los primeros momentos se tomó en su seno la resolución que abría las puertas a la intervención en Libia no siguió manteniendo la iniciativa en el problema? ¿Por qué no se oye en estos momentos la voz del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon denunciando esta pasividad internacional?. Porque estamos hablando de, al menos, unos 130 desaparecidos entre los que se encontraban muchas mujeres y niños; todos ellos inmigrantes eritreos y somalíes procedentes de Libia. ¿Dónde estaban esos buques de la coalición internacional que bloquea y garantiza el embargo al régimen dictatorial libio?. Desde un helicóptero de la Guardia financiera italiana su tripulación describen el dantesco espectáculo con decenas de cadáveres flotando en la zona del naufragio, tan sólo  a unos 70 km de la isla italiana de Lampedusa. Pese a los intentos de los guardacostas italianos, el estado del mar y la oscuridad del momento dificultaron el operativo sin poder evitar que la barca volcara; 50 de ellos podían ser rescatados con vida y trasladados a tierra en muy precarias condiciones. Entre tanto las autoridades italianas intentan librarse de parte de la avalancha humana que llega a sus aguas territoriales y para ello ha llegado a un acuerdo de repatriación con Túnez para poner fin a los desembarcos y repatriar a los inmigrantes que se encuentran en Italia. A la par se anuncia una cumbre francoitaliana para debatir la situación de los ilegales que intentan colarse en Francia por la frontera con Italia y que son inmediatamente devueltos por la frontera de Ventimiglia.

                   El gobierno italiano continúa desplazando a los inmigrantes llegados en las últimas semanas desde la isla de Lampedusa a otras zonas del país donde tiene que enfrentarse a protestas de la población y a la negativa de los ayuntamientos gobernados por la Liga Norte de recibirlos.

              También hoy tenemos que lamentar la  gran pérdida de una de esas personas que más luchaban por tender puentes entre hebreos y palestinos. Una de esas personas de las que aquí de vez en vez nos ocupamos porque para nosotros representan una esperanza de futuro, de paz. Con su voz, su trabajo, sus denuncias nos recuerdan los muchos conflictos que se mantienen todavía vivos en el mundo, muchos de ellos interesadamente silenciados por los grupos de poder. Ha sido asesinado Al Midan de Haifa, tirateado por un fanático que intentaba poner fin a su labor por la reconciliación entre israelíes y palestinos. Este directo hebreo, hijo de la mixtura de ambos pueblos hoy asentados sobre el odio, de madre judía y padre palestino, buscaba entendimiento entre ambos pueblos. ¿ Y a quién incordiaba? ¿a quien molestaba? a esos fascistas que con la guerra, con la represión se mantienen en el poder en Israel, pero también a esos fanáticos de Hamas que basan su crecimiento y su fortaleza en asentarse entre las necesidades y privaciones de su pueblo. Y de ellos surgieron las balas asesinas, porque hay que acallar a quienes apuestas por la paz, por la concordia, por el entendimiento. De esta personas hoy en día estamos muy faltos; hoy la paz es, si cabe, un poco más huérfana y hoy precisamente, la imagen de la paz la representa la imagen de Milay, la hija de Haifa, que en su orfandad nos augura el dolor que como seres humanos debemos sentir con cada una de estas pérdidas. Se nos puede reprochar que en numerosas ocasiones aquí denunciamos la postura del gobierno hebreo, pero del gobierno, no seais hipócritas, no intentéis ocultar con el recuerdo de un genocidio el que ahora vosotros estáis cometiendo. ¿No acusáis de antisemitas?, antes de lanzar la primera piedra aseguraros de estar libres de toda culpa; creemos en que una paz entre ambos pueblos es posible y por ello es imprescindible darle voz a todas esas personas que por intentar el acercamiento entre hebreos y palestinos sufren la ira y persecución de sus conciudadanos. Pero saben que el camino hacia la paz está lleno de obstáculos y trampas; pero no se resignan a acatar cuan rebaño de corderos la postura más sencilla, más cómoda, la de dejarse llevar por los sucesos del momento. En un mundo donde los órganos de decisión están copados por mercenarios, arribista, lameculos, es hora que se abran paso quienes con su compromiso realmente suponen una esperanza para la paz. Nuevamente nuestra barbarie como especie ha dejado asomar su sonrisa de hiel y lo más triste es que, seguramente, muchos lo han celebrado.

EE.UU.

                Sigue la ofensiva republicana contra la inmigración ilegal en el país con el objetivo de levantar mayores dificultades al presidente Obama que es incapaz de sacar adelante una legislación general sobre el tema, tal como prometiera durante la campaña electoral. En esta ocasión ha sido el estado de Alabama de la mano de los congresistas republicanos donde el pasado martes se aprobaba una medida antiinmigrante similar a la puesta ya en marcha en Arizona. Ahora deberá ser sometida, como nos recuerda "El Mundo", a la votación del Senado estatal de Alabama. La oposición a la medida presentada tanto por demócratas como por los grupos de derechos civiles no logró ponerle freno y la votación no ha dejado lugar a dudas logrando sacar adelante la iniciativa con gran respaldo: 73 votos a favor contra 28 opuestos a la medida. La medida viene a otorgar policía estatal y local amplios poderes para poder verificar el estatus migratorio de las personas detenidas por otros delitos. Igualmente se obligará a las empresas asentadas en el estado a llevar a cabo controles sobre sus nuevos empleados a través de una  base de datos federal, además de a usar un programa de verificación estatal para negar servicios públicos a los inmigrantes ilegales.

LATINOAMÉRICA.

                 La ciudadanía mexicana ha dicho basta y para mostrar su hartazgo de la violencia ha salido a la calle para manifestar su descontento. La gota que parece haber colmado el vaso de la paciencia de los mexicanos ha sido el asesinato del hijo del escritor Javier Sicilia quien, recién enterrado su hijo, hacía un llamamiento a la población para que se vilizase. El cuerpo sin vida de Juan Francisco Sicilia, que presentaba señales de haber sido torturado, era hallado junto con otros seis cadáveres. Y si hasta ahora era muy difícil ver en el país una manifestación pública contra los "narcos", en estos momentos parece que comienza a superarse el miedo y ya hay convocadas hasta 26 manifestaciones en diferentes ciudades del país; además los ciudadanos mexicanos repartidos por el mundo han sido convocados frente a las embajadas de su país en varios ciudades del exterior. Pero la muerte del joven y sus amigos no está claro, las sospechas recaen desde los propios narcoterroristas hasta la propia policía en represalia porque las víctimas denunciaron un crimen. La impotencia, la inutilidad de la clase política para poner fin a esta lacra parece trasladar la iniciativa contra la violencia a los ciudadanos.

ESPAÑA.

                 El gobierno socialista se ha visto obligado a elevar su previsión de paro en el actual 2011 por la débil recuperación. Así y todo los datos siguen estando muy por debajo de las proyecciones efectuadas desde el Banco de España o por la Comisión Europea, quienes todavía elevan el listón hasta el 20%. Y es que como nos cuenta "el País" la última Encuesta de Población activa (EPA) correspondiente al último trimestre  de 2010, el repunte de medio punto porcentual de la tasa de paro en 2011 viene a suponer un aumentos de alrededor de los 115 mil desempleados más de lo esperado por el gobierno. Estas cifras no desaniman al gobierno -si no son cuanto menos optimistas ellos, mal tema- a seguir defendiendo que en la segunda mitad de año se creará empleo de manera que se podrá poner broche al fin del año con un porcentaje de desempleados inferior al 20,06% de finales de 2010.

EUROPA.

               Finalmente y claudicando ante la presión de los mercados Portugal se ha tenido que rendir a la evidencia tras meses negando necesitar ayuda y pide el rescate financiero a sus socios europeos; así lo daba a conocer el primer ministro en funciones del país, José Sócrates tras reconocer la imposibilidad de hacer frente a su gigantesca deuda. Desde la Comisión Europea era su presidente, el también luso José Manuel Durâo Barroso quien aseguraba que desde Bruselas se habría de responder a la petición a la mayor brevedad posible. Se estima que el rescate, en el que también habrá de tomar parte activa el Fondo Monetario Internacional podría ascender a los 75 mil millones de euros de los que Europa vendría a cubrir unos 50 mil millones. Desde el principal partido de la oposición anunciaban su respaldo al gobierno socialista en funciones en la petición de ayuda financiera pese a que consideraban que llegaba tarde.

ARGENTINA.

               Nuevamente el Banco Mundial ha aprobado un crédito por importe de 200 millones con el que el gobierno pretende mejorar el acceso a servicios de saneamiento que habrá de favorecer a nueve provincias del norte del país. Nos recuerda "El Mundo" que es el tercer proyecto destinado a la misma zona del país, que recibe financiación por parte del organismo internacional. La labor a realizar forma parte del programa Desarrollador del Norte Grande puesto en marcha por el gobierno con vistas a mejorar los servicios de agua potable y potenciar las infraestructuras viales que habrán de reportarle a la zona un mayor desarrollo económico y mayor protección ambiental, según palabras de la directora del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Penélope Brook.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one