Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 
EE.UU.
EL HOMBRE DESCIENDE DEL RATÓN MICKEY.
              En un país tan crédulo que es capaz de seguir fielmente la aventura bélica en la que les embarca un botarate con cargo de Presidente del país creyéndose las "mentirijillas piadosas" de la existencia de armas químicas, cuando día a día crece el número de los que se declaran creyentes de la teoría del "diseño inteligente" de nuestro mundo frente a las teorías darwinistas, vamos, en que un/unos ser/es inteligentes están en el origen de la vida misma, resulta que tiene unos políticos escépticos hasta el punto que no reconocen la existencia del cambio climático. El senado estadounidense rechazaba este pasado miércoles una enmienda que pedía reconocer la existencia del cambio climático y declarar que los humanos somos los mayores culpables de que sucediese. La propuesta, como nos cuenta "Público", era presentada por el senador demócrata Henry Waxman alegando que su petición era algo reconocido por la comunidad científica. Y por 240 votos en contra y 184 a favor. Se debatía en el Senado una enmienda republicana que pretendía quitarle a la Agencia de Protección Ambiental el control sobre los gases de efecto invernadero y el senador Waxman, respaldado por los también senadores Jay Inslee y Diana DeGette, pretendían que se aceptaran las conclusiones científicas de la propia Agencia de Protección Ambiental en el sentido que el cambio climático está ocurriendo y ello está planteando riesgos significativos para la salud pública y el bienestar.
¿PARA QUÉ QUERRÁN SABER CUÁNTOS SON?.
               En lo que en cambio parte de la población estadounidense se encuentra mucho más insegura es a la hora de declarar su orientación sexual o al menos así es lo que los expertos sacan como conclusión de un estudio demográfico por el que, entre otras cosas, nos enteramos que alrededor de 9 millones de ciudadanos del país se declaran homosexuales o bisexuales. El estudio ha sido realizado por el profesor de demografía del Instituto Williams en la Universidad de California, Gary Gates, investigador especializado en la demografía de la comunidad gay ha obtenido los resultados tras realizar un cálculo en función de los resultados de cinco encuestas realizadas en el país entre 2004 y 2009 en las que la población que se declaraba homosexual o bisexual había oscilado entre el 1,7% y el 5.6%. Así y todo reconoce la poca fiabilidad de dichas encuestas en tanto y en cuanto todavía existe un gran temor a la hora de declarar una orientación sexual y por ello a día de hoy sigue siendo difícil de calcular el tamaño de la comunidad homosexual, nada menos, como se nos recuerda también desde "Público", que cuarenta años después de que el movimiento activista gay naciera a raíz de los  disturbios de Stonewall en Nueva York.
LATINOAMÉRICA.
LOS FUNDAMENTALISMOS Y SU RIESGO.
               Nuevamente debemos lamentar una  matanza contra indefensos menores. En esta ocasión el grave incidente tuvo lugar en Brasil cuando un hombre de unos 24 años entraba en la escuela municipal "Tasso da Silveira" en Río de Janeiro con "armamento profesional" y disparaba contra los alumnos que se cruzaron en su camino. Se habla de al menos 11 de ellos de entre 12 y 14 años que están muertos y decenas de heridos. El asaltante, Wellington Menezes Oliveria, que había sido alumno del centro, optó por el suicidio cuando se sintió acorralado por las fuerzas del orden. En una nota de suicidio muy confusa, se confesaba portador del virus del sida y hacía referencias al Islam. Menezes accedió a la escuela haciéndose pasar por un conferenciante  que iba a participar en un seminario en el centro donde a esas horas había unos 400 alumnos; con toda naturalidad, bien vestido, tuvo la sangre fría de pararse a conversar con varios profesores para, a continuación, acceder a una de las aulas y comenzar a abrir fuego. La presidenta del país, Dilma Rousseff, cancelaba una ceremonia con microemprendedores y pedía a los asistentes guardar un minuto de silecio. El país se encuentra conmocionado ante este trágico suceso, el primero de estas características.
ESPAÑA.
PERIODISTAS LIGHT Y HERIDO SANGRANTE QUE NO EXISTE.
               Más de dos mil personas, siguiendo las fuentes de "El País", -cinco mil según los organizadores- se manifestaban por las calles de Madrid en protesta contra la precariedad laboral, el desempleo y la privatización de la educación. Y si habitualmente este tipo de actos suele producir algunas alteraciones y cortes en la circulación de las ciudades que viven este (y otros) tipo  de protestas sin que la situación vaya a mayores que la pérdida de la paciencia de algún conductor, aquí, desde el diario madrileño de tirada nacional se resalta que unos 300 manifestantes fuera de control procedían a cortar el tránsito en Atocha y Paseo del Prado. Cuando una de las representaciones de las manifestaciones es la ocupar el mayor espacio posible para que su reivindicación sea bien vista y bien escuchada, a nosotros nos sorprende "la sorpresa" del redactor porque estos jóvenes hubieran tomado la carretera. ¿Recuerdan haber asistido a alguna manifestación donde los asistentes se hubieran limitado a desarrollar su protesta sin bajarse de la acera? ¿acaso este periodista nunca ha escuchado eso de "los de la acera a la carretera" y cosas por el estilo? ¿tan poca cultura reividicativa y de protesta les queda a nuestros periodistas? Claro, seguramente a quien escribió ese titular le cueste ponerse en la piel de gran parte de los asistentes; y en ello quizás tenga que ver que su puesto de trabajo no está cuestionado, que este mes ya habrá cobrado, que no se encuentra cansado de ir de un trabajo a otro en el que sólo le contratan por pocas fechas y en gran parte de las ocasiones para ayudar en las épocas de mayor trabajo, que de seguro disfruta de la autonomía de un hogar propio sin la desesperanza de ver pasar los años sin poder abandonar el hogar paterno. Al término de la manifestación los organizadores leían un manifiesto en el que denunciaban la situación de precariedad, de desempleo a la que estaban abocados; reclamaban "derecho a techo a justo precio". Al final de la manifestación la policía acabó cargando contra algunos de los asistentes; por cierto, pese a una foto en la que aparece un joven arrestado por la policía con una brecha sangrante en su cabeza, el diario del que tomamos la noticia no da cuenta de la existencia de herido alguno… ¡qué cosas! Mientras en varios países europeos la juventud hace meses que ha salido a las calles en masa a protestar por la situación que se está viviendo -recordarle a "El País" que en esas ocasiones también derivaron problemas para la circulación- la juventud española, en el país de mayores tasas de desempleo y precariedad de Europa, todavía las iniciativas de este tipo son minoritarias y pasan casi, casi, desapercibidas. Nacida la protesta en el ámbito universitario y alimentada a través de las redes sociales, ha contado con la adhesión y respaldo de asociaciones de la sociedad civil.
RESTO DEL MUNDO.
            En las últimas horas al menos tres palestinos resultaban muertos -la cifra se eleva a 5 más 35 heridos desde el pasado jueves- tras una serie de bombardeos desencadenados por la aviación israelí sobre la franja de Gaza como medidas de castigo por la agresión islamista a un autobús escolar. La escalada de violencia que se vive en la zona, bajo la total indiferencia, pasividad e hipocresía de la comunidad internacional que si bien permite el bloqueo a la franja calla a la hora de frenar cualquier reacción desmesurada del ejército hebreo y trae a nuestras mentes el temor a que se repita un operativo como la acción "plomo fundido" desencadenada por Israel a finales de 2008 contra  Gaza y de la que resultaron 1.400 víctimas por la parte palestina y 13 por la israelí. Aquí ni Obama, ni mucho menos Sarkozy o David Cameron se atreven a levantar la voz y a formar coaliciones internacionales para defender a la población civil de las acciones militares indiscriminadas. Hamás intenta frenar las esperadas represalias por parte de Israel con el anuncio de un alto el fuego alegando su intención de poner fin a la espiral de violencia que vive la zona. Y es que precisamente desde el pasado jueves se han llevado a cabo ya varios bombardeos desde aviones y helicópteros, disparos de artillería procedentes de blindados por parte hebrea, mientras que los islamistas radicales replicaban con el lanzamiento de cohetes artesanales que, según parece, fueron interceptados por el nuevo sistema antimisiles desplegado para proteger el sureste israelí. Entonces, ante esta diferencia de medios ¿por qué la comunidad internacional no presiona para evitar las duras represalias israelíes? Evitaremos preguntar nuevamente dónde está el secretario general de Naciones Unidas mientras el conflicto se agudiza.
ORGANIZAR HASTA  EL MIEDO.
           Un nuevo seísmo superior a los 7º en la escala Richter ha vuelto a sacudir la costa noreste de Japón y ha obligado a la compañía Tepco a ordenar, como medida preventiva, la evacuación de los operarios que trabajan en la central nuclear de Fukushima donde en esta ocasión no se han detectado nuevos daños. Las alertas de tsunami inicialmente fueron activadas para posteriormente ser anuladas ante la posibilidad que olas de un metro llegaran a la zona ya asolada por las aguas marinas en el pasado terremoto del pasado 11 de marzo. Este nuevo seísmo ha producido varios cortes en el suministro eléctricos en varias prefecturas del país.
ARGENTINA (Información de la prensa española).
           Con vistas a la campaña electoral para las presidenciales del próximo mes de octubre, ya se ha producido la primera deserción entre los candidatos con más posibilidades de hacerle frente al oficialismo encabezado por Cristina Fernández. El actual vicepresidente se desmarcaba con unas declaraciones que sorprendían en el país y en las que informaba de su intención de reiniciar a la carrera presidencial, que no sería candidato. Tras haber proclamado el pasado jueves su partido, la Unión Cívica Radical, al candidato oficial, el diputado Ricardo Alfonsín, Cobos declaraba: "En estas condiciones, desisto de considerar la posibilidad" de presentarse a la batalla electoral aunque se ha ofrecido para aportar al partido como un afiliado mostrándose dispuesto a acatar la decisión de su partido. El enfrentamiento con la presidenta desde cuyo entorno se le ha presionado para renunciar al cargo que ocupa alcanzaría su punto más álgido cuando echó por tierra el proyecto gubernamental de aumentar los impuestos a las exportaciones de granos en pleno enfrentamiento entre Gobierno y patronales agrarias y le habría de reportar un gran prestigio en el país; prestigio que no ha sido suficiente para que el partido optara por él en vez de decantarse por el hijo del que fuera presidente del país, Raúl Alfonsín.
NOTICIA INSÓLITA.
¡QUE TE CALLES, COÑO!.
            Hay profesionales de la docencia a los que les cuesta hacerse respetar por sus escolares y en alguna ocasión, quizás llevados por la desesperanza de no imponer su mando, pueden acabar recurriendo a métodos extremos. Esto es lo que pareció haberle ocurrido a una maestra de Florida quien, tras reprender en varias ocasiones a una de sus alumnas y no conseguir hacerse respetar, optó por ir directamente a atajar la fuente del conflicto procediendo a amordazar a la díscola cuya madre ahora ha presentado una denuncia solicitando una sanción disciplinaria para la docente por "abuso de poder", esperando también las oportunas disculpas desde la dirección de la escuela. El elemento utilizado para amordazar a la alumna fue cinta adhesiva y tras retirársela la propia niña, la profesora volvió a ponerle más.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one