Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 
EE.UU.
WOMENGATE.
               Seguimos con la noticia que tomábamos ayer sobre las dificultades que el gobierno estadounidense está teniendo para aprobar los presupuestos para el presente 2011 ante la oposición de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes y que amenaza con dejar temporalmente sin trabajo y sin sueldo a unos 800 mil funcionarios que se ocupan en la actualidad de servicios federales no esenciales. Los desacuerdos financieros han abierto un frente entre ambos partidos sobre financiación pública de la planificación familiar y algunos casos de interrupciones voluntarias del embarazo, además de los planes presidenciales de reforma medioambiental. Lo que iba a ser una negociación para reducir la deuda pública, aparcando las cuestiones ideológicas, se ha convertido, en manos de los republicanos, de una guerra abierta para poner fin a toda financiación pública al programa nacional de planificación familiar.
      En la bancada demócrata la indignación es supina. Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado era duro en sus ataques a sus rivales políticos: "Quieren cerrar el gobierno porque piensan que no hay nada más importante que impedir que las mujeres sean sometidas a pruebas de cáncer. Algo así es imposible de justificar. Todo el mundo debería estar escandalizado. Los republicanos deberían darse cuenta de lo vergonzoso que es ese comportamiento". Claro está que quienes tienen garantizada su cobertura y asistencia médica por seguros privados que les permite contratar el sueldo que reciben por parte de todos los ciudadanos estadounidenses, incluso a los que perjudica esta postura maximalista, poco les parece importar la salud de esos ciudadanos a los que, en teoría representan. La líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, ha sido más directa y tajante en sus acusaciones: "esto es un ataque contra las mujeres". Ante una situación similar vivida durante el gobierno de Bill Clinton, en 1995, nos recuerda "El País" que la opinión pública acabó castigando a los republicanos en las elecciones presidenciales del año siguiente que volvieron a dar la victoria a Clinton.
LATINOAMÉRICA.
MÉXICO HERIDA DE MUERTE.
              El pasado miércoles las autoridades mexicanas anunciaban el descubrimiento de varias "narcofosas" en un rancho de Tamaulipas y en ellas ya se ha confirmado que hay enterradas, en total,  72 personas, como nos recuerda "El Mundo", idéntico número al de los inmigrantes que fueran cobardemente asesinados por los narcoterroristas en la misma zona el pasado mes de octubre. Pero en esta ocasión las autoridades han avanzado que se trata  de ciudadanos mexicanos, pidiendo prudencia en el caso sin aventurar hipótesis a la espera de que concluyan las labores de identificación de las víctimas que se está llevando a cabo en la actualidad. Se intenta disipar temores en países vecinos, sobre manera en aquellos de los que provenían los inmigrantes asesinados en octubre; conocida la noticia las autoridades hondureñas y salvadoreñas ya habían manifestado públicamente su preocupación a que nuevamente ciudadanos de esas nacionalidades se encontraran entre las víctimas. Las autoridades guardan el más absoluto hermetismo en torno a la forma en que fueron asesinadas estas personas y, sobre todo, en torno a la autoría de la masacre.
ESPAÑA.
¡GABI, FOFÓ Y MILIKI AL PODER!.
              Las prisas y necesidad que el presidente del partido popular, Mariano Rajoy, tiene por llegar a la presidencia del gobierno, máxime en un momento en que todas las encuestas de opinión dan como vencedor a su partido, hacen que no se detenga en ningún tipo de consideraciones a la hora de cerrar candidaturas para las municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. También las deudas contraídas con ciertos sectores del partido ante el ataque al que se sometió su presidencia desde ciertos sectores del partido representados en la persona de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, oportunistamente apoyados desde el diario "El Mundo" por su director, Pedro J. Ramírez, quien ya en su momento colaboró en llevar a la presidencia del país al otrora líder de los conservadores, José Mª Aznar, le han obligado a cerrar los ojos ante los graves casos de corrupción y financiación ilegal que sacuden a su partido. Rajoy acaba de aceptar las candidaturas presentadas en Valencia para el próximo compromiso electoral; y en las listas van, nada menos, que cinco candidatos imputados y otros seis implicados por corrupción, afectados por los casos "Gürtell" y "Brugal". De ellos cuatro imputados y seis acusados aparecen en la lista autonómica y uno más en la municipal de Alicante. Cómo no, la candidatura está encabezada por el sátrapa valenciano Francisco Camps, que con toda su desfachatez y caradurez, no tiene reparos en presentarse como adalid del juego limpio y de la ética política ¿algún político estará pensando, una vez retirado, cambiar el cargo público por un trabajo en algún circo o espectáculo cómico? Alguien decía una vez que para cargos políticos mejor elegir a ricos que a pobres porque los segundos se verían en la necesidad de robar mientras duraran en el cargo, mientras los primeros, como ya habrían robado suficientemente en su etapa de ciudadanos, ya no sentirían esa tentación una vez nombrados representantes políticos; pero las pruebas demuestras que la ambición nunca se sacia. Claro está, somos conscientes, que la "ambición" de todo político es la de acceder al poder; la responsabilidad de su elección es de los ciudadanos, quienes eligen a sabiendas que se atenga a las consecuencia y luego no ande por las esquinas quejándose. Cómico el caso de Ricardo Costa, que va en el séptimo puesto de la lista autonómica por Castellón y que había sido dado de baja en el partido tras su imputación en el caso Gürtel pero que, un año después, era rehabilitado, como vemos, con todos los honores.
EUROPA.
¡SHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!.
                Siguen agravándose los problemas sociales en Grecia mientras el gobierno lleva a cabo duras medidas de ajuste que, como siempre, repercuten más intensamente en los sectores asalariados. Ahora son los trabajadores de los medios de comunicación en el país los que han iniciado una huelga, que se habrá de convertir en un apagón informativo durante cuatro días en protesta contra los despidos masivos y los recortes salariales en el sector. En un comunicado previo al paro, desde el Comité de Coordinación de los sindicatos de prensa, se denunciaba lo que se estaba convirtiendo en un esfuerzo conjunto entre gobierno y patronal del sector para suprimir todos los derechos laborales y de seguridad social. Y para el mediodía se convocaba a periodistas y técnicos, tanto de medios públicos como privados,  a una concentración en el centro de la capital del país. Distribuidores de diarios y los periódicos digitales ya han anunciado su intención de secundar las protestas. Algunos blogs  informativos en Internet se han saltado hoy el paro y han colgado alguna noticia.
    Desde la  patronal de los principales grupos de publicaciones y medios de comunicación, como nos cuenta "Público", se había propuesto a las uniones y federaciones de periodistas y técnicos que todos los trabajadores del sector con salarios de más de 1.200 euros al mes firmen contratos por tres años con una reducción de sus sueldos en un 15%. Los representantes de los trabajadores rechazaron la propuesta mientras denunciaban el despido de más del 10% de los profesionales del sector en el país a la par que los ingresos de los que todavía conservaban su trabajo se habían reducido entre el 10 y el 13 por ciento, a lo que unir un empeoramiento general en las condiciones de trabajo.
RESTO DEL MUNDO.
A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS.
                  También la inestabilidad se acentúa en Siria donde, consecuencia directa de la represión desencadenada por el gobierno han muerto, al menos 23 personas en la nueva jornada de protestas llevada a cabo en varias ciudades del país, fundamentalmente, nos recuerda "Público", en el sur del país destacándose el clima de crispación social vivido en la localidad de Derá donde por tercer viernes consecutivo millares de manifestantes han vuelto a salir a las calles en exigencia de reformas políticas radicales y donde se han producido todas las víctimas violentas tras abrir fuego las fuerzas de seguridad contra los manifestantes. Las informaciones oficiales parece que buscaran crear confusión y, seguramente, quitarle fiabilidad a las noticias que se filtran del país pues si a primera hora hablaban de sólo un policía y un sanitario muertos, con el paso de las horas admitía la muerte de civiles tras los disparos efectuados por "matones" armados sin identificar a los que a últimas horas del día acusaba también de la muerte de 19 policías. Estos supuestos matones serían, siempre según la versión oficial, oriundos del Líbano, Arabia Saudí, Argelia, Irán, además de otros países árabes y EE.UU. asegurándose que decenas de ellos ya habrían sido arrestados.
            ¿Habrá algún día algún museo de recuerdo al genocidio del pueblo palestino? ¿lo financiará Naciones Unidas que con su inutilidad ha consentido en el mismo? Y ya sólo faltaría que Ban Ki-moon fuera el encargado de su inauguración, seguro que para ese día tendría emotivas palabras de recuerdo para las víctimas. Una nueva incursión del ejército israelí acaba con la muerte de 14 palestinos y más de 65 heridos en Gaza. El recrudecimiento de la espiral de violencia en que han entrado en los últimos días el gobierno fascista hebreo y la formación integrista Hamas hacen temer una nueva invasión de la Franja de Gaza por parte del ejército israelí mientras, las potencias defensoras de los derechos humanos -o al menos esa es la palabrería con la que envuelven sus acciones "humanitarias"- ni se atreven a levantar la voz contra Israel. En tanto los de siempre se convierten en víctimas propiciadas por nuestros silencios. Aunque el gobierno hebreo dice, eso, dice, lamentar las muertes civiles responsabiliza de ellas a los propios guerrilleros integristas que recurren a civiles como escudos humanos, algunas ONG´s que trabajan sobre el terreno, y que sufren "las presiones" israelíes para entorpecer sus labores, denuncian el elevado número de víctimas civiles que producen las habituales operaciones de castigo desencadenadas por los israelíes que, en ocasiones, parecen deliberados. Todo comenzó a raíz de un atentado integrista contra un autobús escolar en Israel. El primer ministro Binyamín Netanyahu, recién regresado de un viaje que le había llevado a Alemania y Chequia, advertía que con el ataque al autobús se había "cruzado una línea" y que "cualquiera que trate de hacer daño y de asesinar a niños lo pagará con su vida". Vistas las muertes entre niños palestinos producidos por los ataques del ejército hebreo, estas palabras, ¿estará el primer ministro hebreo pensando en el suicidio?.
ARGENTINA  (Información de la prensa española).
LOS INTERESES MEZQUINOS DE LAS ELECCIONES PERJUDICAN SIEMPRE A LOS MAS DESPROTEGIDOS.
                También de paro se encuentran los hospitales de Buenos Aires, en un acto de protesta por la inseguridad a la que están sometidos tras la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de retirarles la custodia de la Policía Federal; la jornada reivindicativa habrá de durar 24 horas. Pese a que los 33 hospitales públicos bonaerenses se sumaban al paro, las guardias y la asistencia de terapia intensiva estuvieron cubiertas por facultativos. El malestar de los profesionales se ha recrudecido tras la decisión del gobierno de la nación de retirar la custodia policial en los edificios públicos municipales y que ha sido considerado como una batalla más en la guerra abierta entre el gobierno de Cristina Fernández y el alcalde porteño Macri, ambos posibles rivales en las presidenciales de octubre. Esa decisión gubernativa, justificada con la intención de aumentar en la calle el número de agentes de patrulla con vistas a combatir la creciente inseguridad ciudadana ya ha derivado en una denuncia penal presentada por el gobierno porteño. Desde la entrada en vigor de la medida ya se han producido algunos asaltos y agresiones en centros médicos de la capital, además de lamentarse la muerte de un vecino en una zona marginal de la ciudad al negarse el personal de emergencia a entrar en el barrio por falta de garantías de seguridad. Desde el gobierno se lavan las manos y se defienden en que el servicio de seguridad en centros médicos y escuelas podría ser cubierto con los efectivos del cuerpo creado por Macri en la ciudad, la policía Metropolitana.
NOTICIA INSÓLITA.
EL CODIGO MC CORMICK GANA MAS INTERES QUE EL CODIGO DA VINCI.
             En el año 1999, vamos, como quien diría ayer mismo, bueno…. Casi, casi, se encontraba en el río Missouri el cuerpo sin vida de un ciudadano identificado como Ricky McCormick que había fallecido por un fuerte golpe en la cabeza. Las autoridades apenas encontraron pruebas en el lugar del delito ni tampoco en el cadáver, nada más que dos enigmáticas notas, posiblemente codificadas, escritas en papel arrugado que llevaba el muerto en el bolsillo del pantalón. Tras 12 años de trabajo por parte de los expertos en códigos para descifrar si aquellas notas podrían referirse al asesino, a las razones que causaron su asesinato o simplemente se trataba de un recordatorio, una lista de compras o una carta de amor que también para los enamoradas los breves escritos pueden transmitirles grandes sentimientos. Y ante la impotencia e inoperatividad de los criptólogos el F.B.I. ha optado por pedir ayuda a la ciudadanía. Para los interesados, una de las líneas del mensaje detallaba: ALPONTE GLSE - SE ERTE. El fallecido era muy aficionado a los códigos y cifras y tras su muerte ha dejado muchas dudas y algún que otro quebradero de cabeza, seguro. Y si hasta ahora su traducción se pudo haber convertido en un reto para los investigadores ahora la lectura de los mensajes enviados por los ciudadanos, ya más de mil, se va a convertir en un dolor de cabeza. Hasta el momento ninguna de las colaboraciones ha dado el resultado apetecido aunque no se desiste de encontrar la solución. Aunque quizás la racanería de no ofrecer ningún tipo de recompensa haga desistir a muchos de "romperse la cabeza" para aclarar el enigma.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one