Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

DE ORIGEN LATINO.

    Hace unas semanas recogíamos aquí la importancia y peso que año a año iba adquiriendo la minoría hispana en EE.UU. pese a todas las leyes y medidas antiinmigración, muro por medio, para evitar en la medida de lo posible las migraciones hacia el norte desde el resto del continente. Pero "el Mundo" nos trae otras cifras que todavía vienen a resaltar aún más si cabe el peso económico y no sólo por la dependencia que ciertos sectores económicos tienen de su mano de obra, sino incluso porque, como el mismo diario describe, se están convirtiendo en "dueños del futuro del imperio estadounidense". ¿La razón? que pese a la grave crisis económica por la que se atraviesan las industrias con dueños de origen latino siguen creciendo hasta el punto de sobrepasar ampliamente el doble que la media de compañías nacionales; y casi 45 mil de ellas, de los 2,3 millones de empresas estimadas por la oficina del Censo de EE.UU., vienen a facturar anualmente más de un millón de dólares: el total de todas ellas llegaron a facturar en 2007 nada menos que 345 mil millones de dólares en ventas. Destaca también que este crecimiento, lejos de los estados habitualmente elegidos por los latinos para radicarse, se está observando por todo el país. El condado de Hidalgo, en Texas, entre los doblamientos con más del millón de habitantes, se convierte en la población con mayor porcentaje de empresas hispanas con alrededor del 69% del total. Por nacionalidades predominan los latinos de origen mexicano que copan casi el 46% del total de empresas, muy por delante de los cubanos con poco más del 11%.

LATINOAMÉRICA.

ERRARE HUMANUM EST.

    Dicen que "rectificar es de sabios" y esa es la única solución que le ha quedado al presidente Evo Morales para intentar atajar las numerosas protestas contra el decreto que aumentaba el precio de los principales combustibles hasta en un 82% con vistas a evitar el contrabando hacia los países vecinos, con precios más elevados. Una medida aprovechada de inmediato por sus rivales y opuestos políticos, pero que incluso levantó el malestar en sindicatos próximos y en las bases de su propio partido Movimiento al Socialismo. En un mensaje a sus compatriotas Morales anunciaba su decisión de dejar sin efecto la normativa, tras haberse reunido con representantes sindicales y con organizaciones indígenas que le habían hecho ver lo "inoportuno" de tomar esa medida. Tras dar a conocer que las subidas quedaban sin efecto, apuntaba que a partir de ese momento quedaba totalmente injustificado cualquier aumento en el precio de pasajes y alimentos; no sabemos si el aumento salarial del 20% también sufriría las mismas consecuencias. Es de suponer que la marcha desde el altiplano hacia La Paz, así como el paro en varias empresas y el programado bloqueo de rutas por parte de los campesino habrá ya no se llevará a cabo.

ESPAÑA.

EL RIESGO DE UNA SOBREDOSIS DE  SAGRADA FAMILIA.

   Estas fechas navideñas son muy dadas para el consumo de alcohol que, cuando se hace  sin moderación puede nublar el buen juicio. Y no sabemos si ésta puede ser la razón que turbara la opinión del Obispo de Córdoba el pasado 26 de diciembre durante la homilía que pronunciara en el transcurso de la eucaristía de la Sagrada Familia. Y es que este "siervo del Señor", amparándose en la opinión del ministro vaticano de la Familia, denunciaba un supuesto programa llevado a cabo por Naciones Unidas para "hacer homosexual a media población". La fecha marcada para conseguirlo parece ser el año 2030. Si este "excelso" personaje tuviera presente la incapacidad e ineptitud del organismo internacional para solucionar problemas como el del reconocimiento del estado Palestino, seguro que se quedaría más tranquilo ante las pocas posibilidades de cumplir con éxito este "proyecto". La páginas de "el Mundo" recogen estas declaraciones, aunque no tenemos muy claro si para alertarnos ante este "disparatado proyecto marxiano" (disparatado como la filmoteca de los hermanos Marx no referente al planeta por el que debe andar mentalmente volando el religioso)  o si para descubrirnos la catadura intelectual del susodicho. Y la forma encubierta de llevar a cabo este "rocambolesco" plan será a través de la implantación en las escuelas de la ideología de género ya en vigor en las escuelas españolas. Aprovecha para atacar una vez más, cómo no,  el aborto mediante el cual "España camina orgullosa de su progreso hacia su destrucción"; bueno, y si está tan docto personaje preocupado por la destrucción del país debido al descenso de la natalidad, nosotros nos preguntamos ¿él colabora sólo de palabra o también con actos a revivir el índice de natalidad en España?, ¿Acaso aconseja a religiosas y religiosas que se pongan a la labor bíblica de "fructificar y multiplicarse" teniendo descendencia? Al menos de esas manera seguro que, cuanto menos, acabarían con la mayor parte de casos de pederastia que se han dado en su seno. Entre el temor de una parte de la población estadounidense que está convencida de un plan secreto de Naciones Unidas para sojuzgar la libertad en EE.UU. y ahora esta conspiración "gay", parece lógico que los miembros del organismo internacional no tengan tiempo para dedicarse a minucias como resolver el problema palestino, el del Sahara occidental o el de Costa de Marfil, entre otros.

EUROPA.

ARDE TROYA.

    A este paso la gran muralla china va a perder su condición de "Maravilla del Mundo" ante la proliferación de otros muros por todo el mundo. Aunque esperemos que el chino sea el único "monumento" de estascaracterísticas que dejemos a las futuras generaciones. Ahora es Grecia la que se apunta a la moda y planea levantar una valla fronteriza con la que frenar el éxodo de inmigrantes que entran en su territorio desde la vecina Turquía. En pleno caos de su economía que ha obligado al resto de países de la Unión Europea a acudir en su rescate, el gobierno heleno se plantea levantar este muro a lo largo de 206 kms.; al menos eso es lo que ha avanzado el ministro de Protección de los Ciudadanos, Christos Papoutsis y tomamos de las páginas de "Público". ¿De quién tiene que proteger el gobierno griego a sus ciudadanos?, seguro que de funcionar bien el ministerio que dirige Papoutsis a los griegos se les hubiera protegido de sus propios políticos que llevaron el país al borde del abismo. Grecia se ha convertido en los últimos años en uno de los principales coladeros de inmigrantes ilegales hacia la Unión Europea, pues ésta estima que el 80% de los ilegales que entran en Europa lo hacen por ese país; ya en territorio heleno viven aproximadamente unos 300 mil irregulares y sólo en los últimos meses fueron detectados más de 33 mil indocumentados cruzando la frontera. El origen de la mayoría de ellos está en Afganistán, Argelia, Pakistán, Somalia o Irak; quizás algún país europeo debiera reflexionar sobre las razones que mueven a ciudadanos de ciertas zonas del mundo donde se padece un alto grado de conflictividad en cuya responsabilidad estadounidenses y norteamericanos tienen gran parte de la responsabilidad, y no estaría de más que encima de devastar países se comprometieran a asegurar unas mínimas condiciones de vida y seguridad para los ciudadanos de aquellas zonas en guerra.

RESTO DEL MUNDO.

MORIR POR LA PAZ.

     Año nuevo, problemas… los de siempre (o parecidos). "Público" nos informa de la muerte de la activista palestina que participaba en una manifestación de protesta contra el muro de separación construido por Israel en territorio palestino. ¿Por qué, desde la caída del de Berlín, ya no escuchamos/leemos en nuestros medios de comunicación la expresión "muro de la vergüenza"? El fallecimiento fue producto de la inhalación de gas tóxico lanzado por el ejército israelí; pero ¿ningún organismo internacional se preocupaba de vigilar el uso de materiales nocivos contra población civil? Seguro que, de leer estas letras, algún excelso intelectual, incluso en embajador de Israel en España nos acusará de antisemitas, pues para amordazar a los medios de comunicación, para intentar acallar las voces populares de protesta contra una ocupación ilegal, lo más fácil es aplicarles este apelativo; al menos en el caso de los políticos europeos la acusación, aún infundada, sirve para que se "muerdan la lengua" y transijan actos de terrorismo y piratería por parte del estado de Israel. Según refiere el activista hebreo Jonathan -ya ven los que encuentran antisemitismo por todas las esquinas, nos vanagloriamos de esos judíos, esos palestinos, que sacrifican sus vidas por conseguir un acercamiento entre ambos pueblos pese a que tanto ultraderechistas del gobierno hebreo e integristas de Hamás se nutren de que el conflicto siga latente- la joven asesinada es Jawaher Abu Rahman, de 36 años, cuyo hermano, Basam Abu Rahman, había igualmente sido asesinado en abril de 2009 por la represión desencadenada por el ejército israelí contra otra manifestación convocada con la misma finalidad. Esta manifestación era una de las que durante todo 2010 llevaban a cabo, cada viernes, activistas palestinos y pacifistas israelíes e internacionales para protestar contra el muro; al menos que estas personas no cejen en pedirle una oportunidad a la paz alimenta la esperanza en un futuro de entendimiento entre ambos países. Durante esta trágica manifestación una gran pancarta agradecía a seis países latinoamericanos que durante el año que acabamos de cerrar hubieran reconocido o lo harán en breve un estado independiente conformado por Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este. Esperemos que Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador representen la cresta de esa ola que en 2011 hiciera realidad un estado palestino independiente, con sus fronteras inviolables y que represente el fin de un embargo por parte del gobierno terrorista hebreo. Es hora de librarse de neofascistas y de integristas a quienes no interesa el acercamiento y entendimiento entre ambos pueblos.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one