Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

 

CON FINAL HOLLYWOODENSE.

 

   De las páginas de "el Mundo" entresacamos la noticia de la aparición del cadáver de un ex asesor de Reagan y George W. Bush en un vertedero con señales de haber sido asesinado. John Wheeler, de 66 años, era militar de carrera y veterano de la guerra de Vietnam y durante el gobierno Reagan desde su "Programa de Liderazgo para los Veteranos de Vietnam", se encargaba de encontrarles empleo a los ex combatientes. Como si de una de las habituales películas o series a que nos tiene acostumbrados Hollywood se tratara, su cadáver fue descubierto en Cherry Island por los empleados de la basura cuando uno de sus camiones procedió a vaciar su carga. La última vez que se le había visto con vida fue el pasado 28 de diciembre cuando hacía la ruta en tren que conecta Washington con Wilmington. Durante su presidencia en la "Fundación para el Memorial de Vietnam" jugó un papel decisivo en la erección en el Mall  de la capital del país, del monumento a los caídos en aquella guerra; aunque miles de víctimas de aquel conflicto hubieran deseado que el Estado se hubiera ocupado de ellos con menos reconocimientos y más apoyo a su integración. Durante la presidencia de Bush padre dedicó más atención a los jóvenes en situación de peligro a través del programa "Earth Conservation Corps".

 

LATINOAMÉRICA.

 

RÁPIDOS PARA  LOS NEGOCIADOS, LENTOS PARA HACER SU TAREA.

 

    Pese a que el gobierno Piñera defiende la entrega de "incentivos" a las empresas constructoras y descarta que su pago constituya irregularidad alguna pese a ser cuestionados por la propia Contraloría -organismo autónomo del Estado que, entre otras responsabilidades, lleva a cabo la contabilidad general de la Nación-, crece día a día la polémica en Chile por los sobrepagos recibidos por las constructoras tras el terremoto de Chile. Desde la oposición de centro-izquierda ya han surgido voces calificando los hechos como de "sumamente graves" y piden la toma de medidas ejemplarizantes por parte de los gobernantes que además de apartar de sus cargos a los funcionarios responsables de estos sobrepagos, les obligue a responder penalmente, ya que sospechan que tras esta anormalidad se esconda un provechoso negocio entre los funcionarios responsables y las firmas proveedoras. Lo que ha significado un sobrepago de miles de viviendas de emergencia para dar un hogar a los damnificados por el terremoto se justifica desde el gobierno como la pretensión de "agilizar la entrega de estas viviendas"¿No era suficiente con abonar a los trabajadores las horas que trabajaran de más para levantar estas construcciones? La reconstrucción del país tras los daños del seísmo se ha convertido en una de las principales preocupaciones del gobierno chileno consciente que ahí se jugará su prestigio; pero también el tema es uno de los principales frentes de crítica abiertos por la oposición para intentar quemar a un gobierno que supo en su momento rentabilizar el rescate de los 33 mineros enterrados en una mina y ocultar las negligencias de seguridad que no permitieron que los mineros hubieran podido abandonar el pozo en los primeros momentos del derrumbe. En el horizonte las elecciones municipales de 2012 y las presidenciales de 2013 y el gobierno sabe que  entregar nuevos hogares a esas casi 200 mil familias que se quedaron sin él podría desviar la atención de la opinión pública de la forma en que se consiguió. Pero ante futuros desastres de estas características los donantes internacionales se podrían plantear muy seriamente la concesión de ayudas de las que unos pocos podrían obtener pingües beneficios. Y en medio de esta polémica, miles de damnificados ya salen a las calles a mostrar su repulsa por la lentitud con la que se están resolviendo sus problemas.

 

ESPAÑA.

 

LA IGLESIA NO QUIERE DESNUDARSE.

 

   Desde "Público", diario muy sensible al tema de la "Memoria Histórica", se nos refiere que la asociación "Nuestra Memoria" ha decidido, echando mano a la Convención Internacional de Naciones Unidas para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, en vigor desde el pasado 23 de diciembre y ratificado por España, recurrir a la Audiencia Nacional para la investigación de los crímenes del franquismo. La Asociación ha solicitado nuevamente al juez de la Audiencia Pablo Ruz que concretamente investigue las desapariciones que tuvieron lugar durante el año 1936 en el cortijo "El Marrufo", en la provincia de Cádiz, al considerar que con la entrada en vigor de la nueva Convención su tribunal es ahora competente para abrir procedimientos por aquellos luctuosos hechos. En su escrito "Nuestra Memoria" recurre la decisión de inhibirse a favor del Juzgado de Instrucción de Jerez de la Frontera. Y mientras desde unos juzgados se lanzan la pelota a otras, y mientras la Audiencia Nacional lanza el "aviso a navegantes" juzgando a Baltasar Garzón por querer juzgar los crímenes del franquismo  (lo que puede ser considerado como un "aviso" para otros magistrados que pretendan seguir por el camino iniciado por Garzón), pasan los años y esta democracia, nuestros políticos, siguen sin saldar cuentas con quienes un día, por activa o por pasiva, se opusieron al régimen del dictador. Porque memoria histórica sí la puede tener la Iglesia Católica, cuya jerarquía engalanó con el apelativo "guerra santa" al alzamiento de los rebeldes en 1936, y pese a ello, pese a no pedir perdón por su alineamiento con los alzados, tiene por costumbre celebrar por todo lo alto la "subida a los cielos" de mártires religiosos durante aquellas negras jornadas; acá en España, sus representantes, esos que hipócritamente justifican la violencia doméstica en que las parejas no han pasado por el matrimonio canónico, o que denuncian paranoicos planes para convertir en homosexuales a la mitad de la población mundial -me recuerda a aquellos experimentos del ejército de EE.UU. en busca de un arma química que convirtiera en homosexuales a los soldados de los ejércitos enemigos-, se oponen a que en España se haga "Memoria Histórica" de los adscrítos al único régimen salido en aquellas fechas de las urnas, el republicano. Que la República llegó porque el monarca huyó, por supuesto; pero la proclamación de la 2ª República derivó de unas elecciones medianamente limpias -en las zonas rurales donde el caciquismo mantenía toda su pujanza vencieron los candidatos monárquicos-, mientras que no recordamos que nunca un referéndum popular en este país validara el sistema monárquico. El recurso recuerda que con la nueva Convención Internacional la práctica generalizada o sistemática de la desaparición forzosa constituye un crimen de lesa humanidad y por tanto se convierte en imprescriptible, inamnistiable y no susceptible de ser considerados como delito político.

 

EUROPA.

 

NO SÓLO EL LISTADO DE LAS VICTIMAS: TAMBIÉN EL DE LOS SIQUIATRAS, IDEADORES Y EJECUTORES.

 

    Y mientras en España se sigue clamando por el levantamiento de las fosas comunes repartidas por toda la geografía nacional, "Público" también pone el contrapunto al traer a sus páginas la terrorífica noticia del hallazgo de una fosa común con 220 víctimas del exterminio nazi. Son sólo una pequeña parte de las casi 200 mil personas que fueron vil y brutalmente asesinadas por esas hordas fascistas por el solo hecho de estar afectados por alguna enfermedad o discapacidad. El macabro hallazgo se efectuó en la localidad alpina de Hall -Tirol austríaco- donde no hay miedo a desenterrar las fosas de un pasado que conviene no olvidar jamás y la eliminación de estas personas formaría parte del programa de eutanasia nazi dirigido a eliminar a discapacitados, ya que se encontraba cerca del centro psiquiátrico del hospital regional de Hall. Mientras se intenta averiguar la identidad de las víctimas se sigue trabajando sobre el terreno ante la posible existencia de más fosas comunes. Parte de los allí enterrados son menores de edad, y en espera de los resultados de la investigación forense, se sospecha que se les pudo dejar morir de hambre. En el antiguo palacio de Hartheim, cerca de Linz, los nazis llegaron a sacrificar, entre 1940 y 1944 a unas 30 mil personas catalogadas como "vidas indignas de ser vividas". Pero ¿quién las catalogó así?, directamente funcionarios del régimen o psiquiatras.

 

NO ENVÍES MÁS CARTAS A CALLE PETAIN.

 

    Pero también el caso español es bien diferente al europeo en otras cuestiones de "Memoria Histórica" y así mientras calles y avenidas de España, normalmente con consistorios controlados por el partido Popular, se resisten a borrar de su callejero toda relación con los sublevados, en Francia, como se nos refiere desde "el País", ya ni una sola calle lleva el nombre del mariscal Pétain, quien dirigió el régimen colaboracionista con los nazis de Vichy. Pese a haberse convertido en un héroe durante la primera Gran Guerra, su vergonzosa capitulación y sumisión al régimen nazi alemán le reportó el desprecio de sus compatriotas, al menos de la mayoría de ellos. Y es que los representantes municipales en Tremblois-lès-Carignan han procedido a retirar de su callejero la última placa que recordaba a este personaje. Parece que el nombre de esta calle había pasado desapercibido pues no fue hasta que un diario local escribiera sobre la existencia de la misma cuando se suscitó un amplia polémica que sobrepasó los límites de la pequeña población y acabó por obligar a la municipalidad, por unanimidad, a cambiar su nombre. Realmente este reconocimiento se otorgó en 1920, años antes de que el militar-político se convirtiera en colaboracionista con los alemanes y en reconocimiento al papel principal desarrollado durante la batalla de Verdun.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

LA VIDA POR UN SUEÑO.

 

   Iniciamos el nuevo año y ya alguno de los sucesos acaecidos en estos apenas 4 días apuntan a que el 2011 no será, en líneas generales, muy diferente al anterior. Si casi habíamos finiquitado el año hablando de pateras, el nuevo año, en las páginas de "el País" vuelve a machacarnos acusadoramente la noticia de la muerte de al menos 43 inmigrantes africanos, en su mayoría etíopes, por ahogamiento en las costas de Yemen mientras buscaban alcanzar la península arábiga. En tanto los servicios de rescate buscan otra patera con unas 40 personas a bordo que se encuentra en paradero desconocido lo que, visto la situación del mar en la zona, hace sospechar a las autoridades que podría haber seguido la misma suerte que la anterior. Mujeres y niños se encontraban también entre los desaparecidos. Fueron los supervivientes del primer naufragio quienes daban la voz de alerta sobre una segunda embarcación. En esta zona son miles los africanos que se juegan la vida por llegar a Yemen para, una vez en ese país, dirigir sus pasos y su futuro hacia otras naciones más ricas de Oriente Próximo e, incluso, hacia los países europeos.

 

ARGENTINA.

 

ARGENTINA CALIENTE (no es un nick, cuidado).

 

    El recalentamiento de la economía, según se nos cuenta desde "el País" ha sido la causa de la escasez energética que sufre el país y que ha motivado que el fin de año se despidiera con cortes en el fluido eléctrico y colas en las gasolineras. Y es que se está padeciendo la ola de calor más extensa del último medio siglo. Lugares donde se lleva cuatro días sin electricidad, surtidores de las gasolineras cerrados por falta de combustible mientras en otras se han formado largas colas, cajeros automáticos que no pueden dispensar billetes de 100 pesos mientras el Banco Central se apresura a surtirse de ellos desde Brasil. Aunque el abastecimiento de carburante se normalizó el día 1, el caso de las fechas previas se debió a que, ante el inicio del período vacacional de muchos argentinos que tenían previsto desplazarse en vehículos particulares y las noticias de falta de combustible destapó una psicosis traducida en un considerable aumento de la demanda habitual para la época se potenció con los consiguientes problemas de agotamiento de reservas de algunas gasolineras y con la formación de largas colas de vehículos en las de mayor provisión. Para los expertos esto es síntoma de un recalentamiento de la economía, pues el repunte de la economía gracias al balón de oxígeno que ha supuesto el aumento en el consumo tanto privado como público y el aumento de las exportaciones, la demanda en el sector energético ha crecido de tal forma que la industria del país no da abasto generando electricidad o refinando petróleo. El espectacular auge en la venta de aparatos de aire acondicionado y el boom que ha significado la renovación del parque automovilístico explican el por qué de las carencias; a todo esto se ha unido la falta de planificación y previsión tanto por parte del gobierno como de las propias empresas. Para más inri, la ola de calor que azota grandes áreas del país durante más tiempo de lo habitual y la pasada huelga salvaje del personal de YPF en dos provincias de la Patagonia han agudizado el problema. Ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán o Resistencia registraron cortes durante horas, incluso días. Desde el gobierno se quiere hacer pagar a las compañías suministradoras de la energía eléctrica por la falta de mantenimiento del sistema y la demora en la restitución del servicio; mientras que las compañías, por su parte, reclaman un aumento de las tarifas del consumo eléctrico. Ahora se ve claramente la falta de planificación desde el gobierno: el boom inversionista en el sector inmobiliario en grandes ciudades que ya no resisten tanto crecimiento demográfico con sus redes de servicios ya obsoletas por falta de mantenimiento; la estimulación al consumo interno sin tener en cuenta el efecto de tanto consumo y a no controlar a las grandes empresas "enganchadas" de la luz que amenazan con retirarse con sus capitales si las molestan con reclamos. Sumado a esto agregamos la inoperancia de las empresas encargadas con ejecutivos que cobran fortunas y a quienes el estado poco o nada les reclama o les exige.

 

NOTICIA INSÓLITA.

 

RUBIOS, BELLOS Y TONTOS TAMBIÉN EN EL GÉNERO MASCULINO.

 

    Durante el rodaje de la película "Los Mercenarios" interpretada (¿?) por las vigoréxicas moles de músculos como Arnold Schwarzenegger -ex gobernador de California quien puede presumir de ser el ocupando de dicho cargo que cedía él mismo con un menor porcentaje de popularidad- y Mickey Rourke -antaño matón de discoteca al que la cirugía estética ha hecho de su rostro "un poema"-, Sylverster Stallone -cuarto en discordia y a quien anteriormente se había arrestado y multado en su intento de entrada en Australia para presentar la última parte del clonado "Rocky" por haberse  encontrado en su equipaje una hormona de crecimiento ilegal-  Bruce Willis se declaraba como "el único cerebro de todo el elenco de actores que compartieron cartel con él en aquella película. Según recogemos de "Público" llegó a declarar que durante el rodaje sólo él fue capaz de improvisar porque "nadie más hablaba" y esto lo dice quien en todas sus películas no se caracteriza precisamente por hablar mucho. Parece ser que se meten mucho medicamentos para resaltar al máximo sus cualidades musculares olvidándose totalmente de las intelectuales.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one