Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

HABRÍA QUE INVENTAR UNA MÁQUINA QUE DEVUELVA EL TIEMPO PERDIDO.

    ¿Se lo imaginan? después de haber cumplido los últimos 30 años en prisión, de haber perdido irremisiblemente el período comprendido entre la franja de edad de los 21 a los 51 años, ahora, las pruebas del ADN le exoneran completamente de una violación y un robo. Esta es la historia de Cornelio Dupree y que nos detallan desde las páginas de "El Mundo". Por lo pronto es imaginarse la impotencia de quien perdió a ambos progenitores sin llegar a conocer que su hijo no había sido responsable de los delitos por los que quemaba su juventud en la cárcel. Amigos y simpatizantes le acompañaban con aplausos nada más conocerse la sentencia, quizás de las pocas cosas que en esos momentos pudieran consolarle; allá en la sala estaban presentes otros presos exonerados y hasta un antiguo compañero de celda. Otro ciudadano afroamericano había sido igualmente condenado por el mismo delito y también había sido exonerado por las mismas pruebas de ADN; aunque en este caso el absuelto sigue en prisión cumpliendo cadena perpetua por otra violación que también afirma no haber cometido. A Cornelius todavía le quedarían por cumplir 45 años de la pena que en su momento se le había impuesto.

LATINOAMÉRICA.

12 MUJERES QUE NO PERDONAN NI OLVIDAN.

    La recién estrenada y flamante presidenta brasileña, Dilma Rousseff, comienza su mandato pisando fuerte, dándole un impulso a la revisión de los crímenes de la dictadura. Aunque sin afán de revancha, está convencida de la necesidad de que el Estado entone el "mea culpa" por los excesos cometidos en el período 1964-85. La presidente dejó claro durante la toma de posesión que no dejará de tener presente su condición de ex miembro de un grupo guerrillero y de víctima de torturas. Y aunque aclaraba que en ella no tenía cabida el resentimiento ni albergaba rencor alguno, tampoco se arrepentía de su postura de compromiso activo contra la dictadura; por ello en el que será, de seguro, uno de los pocos momentos dulces que habrá de encontrar durante su presidencia quiso homenajear a las víctimas de la dictadura militar y por eso, en un lugar de honor, estaban situadas 11 de las mujeres que compartieron con ella sus tres años de cárcel. Quería, con su discurso, lanzar palabras conciliadoras, pero sin por ello dar a entender que estaba dispuesta a continuar por la senda del olvido. Según declaraciones del entorno de la nueva presidenta, Dilma pretende impulsar un acuerdo con organismos de derechos humanos y con las Fuerzas Armadas para aclarar el tema de las muertes y desapariciones durante el período dictatorial con el objetivo que el Estado asuma su parte de culpa. El camino se le presenta arduo, pues ya durante el anterior gobierno se produjeron roces entre el entonces responsable de la secretaría de Derechos Humanos, Paulo Vannuchi, y el ministro de Defensa, Nelson Jobim, por las referencias que en el tercer "Plan Nacional de Derechos Humanos" se hacía de la dictadura y por su intención de llevar a cabo la formación de una "Comisión de la Verdad" que depure responsabilidades. Son grandes obstáculos a superar, la oposición del Ejército y, sobre todo, una vez más, el de la Iglesia, esa que se dice de los pobres; ambas instituciones pretenden frenar toda iniciativa que venga a romper el impune silencio sobre la dictadura.

ESPAÑA.

MALO, MALO, MALO ERES...Y POR ESO ES QUE ESTÁS PRESO.

    Cuando acabamos de despedir un año en el que el número de víctimas de violencia doméstica superaba ampliamente las del año anterior, en "Público" encontramos otras cifras casi tan aterradoras: un 10% de los nuevos ingresados en prisión son maltratadores, es decir, que durante el año al que le acabamos de poner el cierre final habrían ingresado en prisión cada día 3 reclusos por delitos relacionados con la violencia machista. Si a estas cifras añadimos, según reiteradas denuncias de expertos en el tema, el aumento de la violencia entre las parejas jóvenes que ellas equiparan a pruebas de amor de su pareja -porque hay "amores" que realmente pueden llegar a matar-, nos demuestra que aún queda mucho por hacer, que todavía la sociedad no está lo suficientemente concienciada con esta lacra que sólo con el compromiso de tod@s se puede llegar realmente a superar. Más allá de porcentajes que pueden minimizarnos la importancia de la noticia, hablamos nada menos que de 10.500 personas que ingresaron por primera vez en prisión durante ese año por este tipo de delitos; de ellos todavía al concluir el año casi 4 mil permanecían encerrados. Los maltratadores podrían haber ocupado holgadamente unas siete prisiones tipo, es decir, con capacidad para 1.400 personas cada uno. Todavía hay a quien le cuesta borrar de su mente esa nefasta frase, heredada del período dictatorial, de "la maté porque era mía". El informe de Prisiones ve como positivo que el número de presos por este delito tienda a estancarse, aunque desconocemos hasta qué punto, pues cualquiera de los que por tales delitos reincidieran nuevamente en prisión quedarían excluidos de esta contabilidad. También desconocemos cuántos de los que penaron con cárcel estos delitos de terrorismo de género siguen siendo potenciales maltratadores; quizás entonces las estadísticas no serían tan esperanzadoras. El endurecimiento en la aplicación de penas por este tipo de delitos se ha materializado en que la condena media se halla elevado, a modo de ejemplo, en dos años y medio  -16 años y seis meses- con respecto al año anterior, aunque realmente al maltratador, cuando tiene ya en mente cometer su delito asume que tendrá que pagar penalmente por ello sin importarle la mayor o menor duración de su reclusión. Tampoco está de más recordar que las cifras podrían haber sido más elevadas ya que algunos de los que llevan a cabo los actos de violencia más graves y extremos contra sus parejas optan posteriormente por el suicidio. En la actualidad, según avanzaba la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, alrededor de 100 mil víctimas están siendo protegidas; lo dicho, pocas razones para el optimismo.

EUROPA.

DE LOS ÚLTIMOS EN LLEGAR Y YA VAN A SU AIRE.

    Es llevar tan sólo cuatro días ocupando la presidencia rotatoria semestral de la Unión Europea y ya surgen voces críticas sobre si el país está preparado para presidir la Unión. Y en tal sentido ha levantado su voz el ministro de Exteriores de la UE, Jean Asselborn. Esta nueva crisis en la Unión abierta por Hungría se deben a que en estos cuatro días su gobierno ya ha recibido, según nos cuentan desde "El País", dos amonestaciones de Bruselas sobre sendas leyes relativas, la primera a la libertad de prensa por organismo censor creado por el gobierno y la segunda a la fiscalidad para las empresas comunitarias, presuntamente discriminatoria. La holgada mayoría obtenida por el partido conservador Fidesz en Hungía tras las elecciones generales de abril -más de dos tercios de los escaños parlamentarios- y las posteriores municipales que permitieron a su partido controlar los gobiernos de todas las provincias y de la capital, parecen haberle abocado a una prepotencia de desprecio total hacia la oposición política y hacia decisiones totalitarias que no han gustado nada en el resto de la Unión. Por lo pronto desoyó las exigencias de austeridad que le planeaban el resto de socios comunitarios, a la par que rompía con el Fondo Monetario Internacional mientras llevaba a cabo medidas propias de recorte del déficit público y tendentes a resucitar la economía que, para los expertos en la materia, eran poco ortodoxas. Pero con la ley de prensa que logró sacar adelante sin apenas oposición se ha metido por la senda del despotismo político al pretender controlar a la opinión pública acallando sin miramientos las voces críticas. El nuevo organismo censor podría estipular multas de hasta 730 mil euros "por atentar contra el interés público, el orden público y la moral" o por emitir "informaciones parciales" -a juicio de los censores-. Desde ese organismo "velador por las buenas formas" se podrá reclamar informaciones confidenciales a los medios de comunicación, obligando incluso a los periodistas a revelar sus fuentes, cuando, nuevamente a valoración de los censores, se aborden cuestiones que pongan en peligro la seguridad nacional. El gobierno húngaro ha logrado poner de acuerdo, en su contra, a la Comisión Europea, a algunos de los países miembros, a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, a organismos de defensa de los derechos humanos, a organizaciones de prensa y presidentes de grandes compañías de distintos países. Desde la Comisión Europea se ha puesto en duda la independencia del organismo censor que debe aplicar la nueva ley, pues estaría formado por cinco miembros del propio partido gobernante. Además, en su lucha contra la crisis económica el parlamento húngaro aprobaba en octubre una ley fiscal que gravaba con impuestos excepcionales a las grandes empresas de determinados sectores, en su mayoría filiales de empresas continentales. Ante tal medida los 13 grandes consorcios europeos afectados hacían llegar una carta el pasado diciembre al presidente de la Comisión Europa, el portugués Durao Barroso, pidiéndole su intervención para recordarle a Bucarest la importancia de que exista una seguridad jurídica en la Unión y conseguir que se retire la ley. El gobierno húngaro mantiene firme su postura mientras el resto de socios europeos analizan como proceder contra él.

RESTO DEL MUNDO.

MORIR POR DEFENDER LO JUSTO.

    Día a día los integristas, sea de la religión que sea, intentan por todos los medios a su alcance imponer al resto de ciudadanos en cualquier esquina del mundo sus doctrinas. Unos integrismos que hacen del victimismo el mejor vehículo para expandirse entre sus conciudadanos. Y hay que ser hipócrita para denunciar que este integrismo se expande, sobre manera entre poblaciones de bajos recursos y bajo nivel cultural -nos ponen como ejemplo la expansión del integrismo musulmán, pero muy cerca de nosotros también se vive ese integrismo, y no musulmán precisamente, que tendrá gran ascendencia entre personas tanto de bajos recursos económicos y  bajo nivel educativo como entre personas con altos ingresos, educación media o superior, cargos de responsabilidad.. Desde su acrítica defensa de la verdad absoluta que representa su religión reprimen violentamente a fieles de otras confesiones, o laicos. Las páginas de "Público" nos refieren uno de estos casos que comienzan a ser desgraciadamente muy habituales. En Islamabad era asesinado de nueve disparos infringidos por uno de sus guardaespaldas el gobernador de Punjab, Salman Tasir, quien se había atrevido a defender a una campesina cristiana condenada a muerte y en cuyo caso había intentado interceder mientras se espera la resolución definitiva del Tribunal Superior de Lahore. Además como islamista moderado su persona estaba en el punto de mira de los integristas islámicos al atreverse a criticar las leyes antiblasfemia de su país, que incluso prevén penas de muerte. Un asesinato que no parece que haya sido un  arrebato momentáneo, ni la obra de un desequilibrado -en tal caso se habrán aprovechado de un desequilibrado para llevarlo a cabo- pues según informaciones provenientes del ministerio de Interior de Pakistán, las pesquisas policiales que siguieron al atentado permitieron el arresto de 8 personas, entre ellas al que se le supone autor material del asesinato. Echamos de menos que se divulguen más las posturas y las acciones de estas personas que realmente pudieran facilitar el diálogo entre civilizaciones y religiones.

ARGENTINA.

SÍ, PENSÓ LO MISMO QUE YO ¿DE QUIENES ERAN LAS CAJAS ROBADAS Y QUÉ TENDRÍAN ADENTRO?.

   Según una noticia de "El Mundo", algunos ciudadanos no han comenzado con buen pie el nuevo año, y si no que se lo pregunten a alguno de los usuarios de la sucursal que el estatal Banco de la Provincia de Buenos Aires, uno de los más importantes del país,  tiene en el barrio de Belgrano. Y es que aprovechando la festividad del Año Nuevo, al menos tres astutos ladrones lograban robar entre 130 y 140 cajas de seguridad tras abrir un boquete o butrón a través de la bóveda de la entidad. Parece que los asaltantes pudieron trabajar sin demasiados sobresaltos y eso que las alarmas sonaron al menos en dos ocasiones, aunque desde el exterior los policías desplazados al lugar no pudieron apreciar ninguna anormalidad en el interior de la entidad bancaria. El túnel de acceso se habilitó desde un local comercial adyacente, alquilado hacía unos 6 meses pero que todavía no había podido abrir sus puertas al público. Los cacos tuvieron tiempo de sobra para poder habilitar el túnel de entre 25 y 30 metros y desvalijar en torno al 10 por ciento de las 1.408 de que se haya dotada la sucursal bancaria; lo que nos sugiere "pensamientos impuros" en el sentido de imaginar que sabían perfectamente las cajas que estaban buscando. Tanto autoridades policiales como responsables del banco han avanzado que todavía se desconoce el montante total a que podría ascender el robo, aunque el problema es saber lo que realmente sus dueños tenían a "buen recaudo" dentro de esas cajas de seguridad.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one