Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

LATINOAMÉRICA.

COSA DE MUJERES.

    La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acaba de presentar un programa contra la miseria en su país. Es el "PAC contra la miseria" en el que trabajarán, en su comité gestor, conjuntamente ocho de sus ministros porque, pese a los programas de su antecesor Lula da Silva, todavía existen en el país nada menos que 22 millones de ciudadanos que viven "en pobreza extrema". Porque las acciones de orden público, de peliculeros asaltos a favelas puede ser muy mediáticas y con gran aceptación a nivel popular, pero no hacen sino enmascarar momentáneamente los verdaderos problemas sociales que desangran al país. Continúa con su labor como ministra de la Casa Civil durante el gobierno de Lula cuando se llevó a cabo un primer Programa de Aceleración del Crecimiento, consistente en un conjunto de obras de infraestructura de inversión billonaria. Como el anterior presidente, Dilma pretende dejar como principal ejemplo de su presidencia un país "de clase media", ya sin pobres. En el anterior mandato se consiguió mediante la creación de empleos y la apertura del crédito popular, que 20 millones de pobres hoy estén considerados como clase media. El nuevo plan continuará con la creación de nuevos empleos además de ampliar los servicios sociales y la ampliación de la red de beneficios de todo tipo a los más pobres.

ESPAÑA.

COCA QUE TRAE COLA...

    Agentes de la guardia civil han procedido al arresto, en el aeropuerto barcelonés de El Prat, de tres personas de un vuelo procedente de Cabo Verde en el que se intentaban introducir ilegalmente en el país más de 900 kilos de cocaína. El avión argentino de transporte médico privado era pilotado por Gustavo Juliá, el hijo de un ex alto cargo del ejército argentino, brigadier retirado José Juliá. El segundo arrestado era el copiloto Gastón Miret mientras de la tercera persona detenida no ha trascendido su identidad. Pese al secreto del sumario todos los indicios parecen señalar que la droga habría sido cargada en el mismo Cabo Verde.

EUROPA.

MI AMOR, TE PROMETO  UNA COLISIÓN DE PROTONES...

     La eterna batalla entre la razón y la fe. El Papa responde al científico Stephen Hawking sobre la teoría del inicio del Universo, sobre el Big Bang. El Sumo Pontífice acusa a la ciencia de no poder explicar el origen del universo y para convencernos nos invita a que descubramos "en la belleza del universo, la sabiduría del Creador", aunque no recurriendo a "cualquier telescopio, sino con los ojos profundos de la razón" ¿y la razón no se alimenta del método científico de buscar la verdad no la revelación del porqué de las cosas? Y esto lo dice una persona que se guía por un libro de cuentos y leyendas y que, como padre que ante la falta de respuesta a la pregunta o a la queja de uno de sus hijos que considera injusta alguna de las decisiones del "pater familae" le responde con un "porque lo digo yo y basta", se escuda en la infalibilidad de su cargo, según lo acordado en un dogma a finales del siglo XIX durante el Concilio Vaticano I. Y como comerciante que no está dispuesto a dejar que quiebre su principal medio de vida, Benedicto XVI no está dispuesto a dejar que cale la idea de que Dios no es necesario para explicar el origen del universo, aunque día a día, con los avances y descubrimientos científicos lo tiene más difícil y máxime si en el laboratorio de investigación física de partículas en Ginebra, el CERN, se consigue recrear las condiciones en las que se formó el universo a través de la colisión de protones a una velocidad cercana a la de la luz. Es fácil convencer a los fieles de imaginarse el origen del universo desde la fe, pues cada uno es libre para "dejarse convencer" o no; pero entrar en una guerra abierta contra la ciencia, enfrentar método científico contra simple creencia, nos parece que es un conflicto perdido desde hace tiempo. No se puede, por ejemplo, justificar la existencia de ciertos milagros -todavía la capacidad de autorregeneración del cuerpo humano es, en parte, desconocido- y no poder hacerlo ante desastres naturales que se llevan por delante la vida de miles de inocentes; no vale ni incluso para esos cobardes rastreros, que en todas religiones abundan, que recurren a la injustificable justificación del castigo divino desplazando así las culpas de los gobernantes  y personajes funcionales al sistema que con su ineptitud generan pobreza, mendicidad, hambre, guerras y calentamiento global con la única  finalidad de ganar utilidades. Pero seguramente para ellos, sólo queda la débil explicación del "libre albedrío" y una interesante limosna a a la iglesia mas cercana para enjuagar esos pecados. Entonces, todo queda en orden y sigue la misa.

RESTO DEL MUNDO.

LA LLAMA DE MOHAMED BOUAZIZI: QUE NO SE APAGUE.

    Se extienden los disturbios en Túnez a la vecina Argelia donde se han registrado enfrentamientos en, al menos, diez ciudades del país, entre ellas Bourmerdes y la segunda ciudad más importante del país, Orán. Son cientos los jóvenes que están saliendo a las calles a enfrentarse violentamente a las fuerzas del orden a lo largo de la tarde del miércoles y madrugada del jueves. De seguro que las autoridades lo achacarán a grupos de incontrolados y antisistema, pero la cuestión es que las capas de descontento a nivel mundial crecen día a día y sólo falta encender una cerilla para que todo estalle por los aires, el combustible ya está previamente esparcido. Y la cerilla fue encendida el pasado 17 de diciembre cuando un joven de 26 años, Mohamed Bouazizi, se autoinmolaba frente a un edificio oficial en la localidad de Sidi Bouzid tras haber sufrido un incidente con las fuerzas del orden al protestar por su desesperada situación económica. El martes Mohamed fallecía de quemaduras, quizás uno de esos jóvenes que ha decidido exigir responsabilidades a quienes les gobiernan, que no ha querido jugarse la vida en una patera para llegar a ese soberbio primer mundo donde será tratado como un paria. Un licenciado en informática desempleado y que se había visto abocado a ganarse la vida como vendedor ambulante de frutas y verduras -¿a cuantos les suena por parecida este tipo de historias?-; un incidente con la policía, que de seguro a fin de mes percibirán puntualmente sus salarios, suponía la confiscación de su mercancía por no disponer la licencia correspondiente. Y su cerrilla encendió Tunez, y su protesta incendio el Magreb, y su negativa a convertirse en un paria inmigrante más ¿incendiará nuestras conciencias? Tras esta trágica protesta un grupo de hackers, con el apoyo de Anonymous, lanzaban ciberataques logrando paralizar todas las webs de la Administración tunecina. Muere el joven que ha provocado las protestas en Túnez. Pero acá, o en Argelia, tanto Naciones Unidas, como las grandes potencias tejerán su silencio cómplice ante los incidentes porque al fin y al cabo, aunque sean países donde la democracia brilla por su ausencia, son aliados fieles contra Al Qaeda. Y contra ese grupo terrorista se les permite usar todo tipo de tácticas sin ningún tipo de denuncia y a cambio se callará la boca ante las represiones a la propia población. En Argelia el objeto de los manifestantes encapuchados y provistos de palos y barras de hierro, además de cócteles molotov, era protestar contra las subidas de algunos productos básicos, como el aceite y el azúcar; también es menos masiva, más juvenil y más violenta.

LLAMANDO AL SUPER AGENTE 86 CON UN ZAPATO EN LA MANO.

     Una ciudadana estadounidense ha sido arrestada en Irán bajo la acusación de haber entrado ilegalmente en el país y de espionaje. Así transcendía a través de la agencia local de noticias Fars, que adelantaba incluso que a la detenida se le había descubierto, entre otros aparatos de espionaje, "un micrófono implantado en un diente"; ¿Si le quitan el implante de espionaje le repondrán, por estética, otra prótesis? A partir de aquí surgen las confusiones sobre este oscuro episodio del que las autoridades todavía no han confirmado o desmentido aunque otras fuentes sin autorización para informar refieren que la mujer habría pedido asilo político al temer por "su vida" en Armenia.

ARGENTINA.

EL ARTE ARGENTINO DE CHUPAR.

     Algunas veces algún micrófono que queda inesperadamente abierto nos delatan las malas formas de nuestros políticos, sobre manera cuando hablan sobre rivales políticos o situaciones que no son de su agrado. En esta ocasión Aníbal Fernández, durante una entrevista radiofónica para una emisora de Rivadavia, sin darse cuenta que ya estaba en el aire, se descolgó con un: "¡Me chupan los dos huevos!" en referencia a las críticas recibidas desde los medios de comunicación; ya puesto podría haber pedido que le hubieran realizado la faena en pleno, al menos para así descargar su violencia verbal. Y a pocos sorprende de nuevo estas salidas de tono del Jefe del Gabinete, vulgarizadas por la prensa ya como meras "anibaladas", pero así y todo, dejan la imagen del político a la altura del fango y dan fuerza a los rumores que vienen circulando en las últimas semanas sobre su próxima salida del gobierno, posibilidad que no se cansa de desmentir. Y aunque ahora culpan a Diego Armando Maradona de haber creado escuela con su "¡que la chupen!", de seguro que Fernández no necesita "profesores" para aprenden tales deslices. Dicen que rectificar es de sabios y, pese a pedir disculpas a la audiencia por sus palabras, acabó reafirmándose en su idea con un: "Me importa un comino, digo las cosas que siento y como las siento, las digo. Y no me voy a callar la boca nunca. Si eso significa que me peguen en los diarios y en los canales de televisión me importan un comino"; y a saber "por la boca muere el pez". Pese a sus críticas a los medios de comunicación, al menos en esta ocasión, como bien se encargó de dejar claro el conductor, estaba siendo entrevistado por un "amigo más personal que nunca".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one