Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Tal como se esperaba, el nuevo cambio político que se ha vivido en EE.UU. desde el arranque del nuevo año como resultado de la inversión de fuerzas tras las elecciones del pasado mes de noviembre va a derivar el grandes dificultades para el presidente Obama para llevar a cabo su programa electoral. Desde "el País" se recogen las intenciones de la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes, con fuerte presencia de la extrema derecha del "Tea Party", de legislar con vistas a maniatar al gobierno demócrata y poder reducir sus actividades al mínimo. Entre sus primeras actividades, tras obligar a la lectura del texto íntegro de la Constitución del país, como si sólo ellos fueran los verdaderos garantes de la misma, discutir una serie de reformas encaminadas en su conjunto a reducir el tamaño del Estado y a atar en lo posible las manos del Gobierno para reducir su actividad al mínimo; aunque quizás debiera preocuparles que la reducción del tamaño del Estado, en beneficio, quizás, de los Estados, podría sentar las bases de futuros movimientos secesionistas de corte nacionalista. Quizás no debieran dejar de observar el ejemplo de Europa y de los poblemas secesionistas que recorren todo el viejo continente.

LATINOAMÉRICA.

   La guerra del estado mexicano contra los narcoterroristas se viene a complicar aún más si cabe con la formación de una nueva alianza de bandas mafiosas, "la Nueva Federación", cuyo objetivo común es combatir a "los Zetas". Al nuevo grupo se le atribuye la ejecución por ahorcamiento en un puente de Monterrey de la narcoterrorista "La Pelirroja" y sería el golpe mediático, la firma de presentación, del recién surgido pacto entre narcos. Y todo ello mientras el país cerraba uno de los años más lúgubres de su historia con el brutal recuento de 12.700 víctimas de un total ya de más de 31 mil. "La Nueva Federación" se presenta como un grupo paramilitar que pretende escarmentar a través del miedo a toda aquella persona que pretenda introducirse en el mercado de la extorsión y las drogas sin la autorización de los grupos que históricamente han tenido el control del crimen; por tanto no vienen a combatir el narcoterrorismo, simplemente pretenden hacerse con el monopolio de él. "Público" nos recuerda que en el país actúan con total impunidad siete "clanes" narcoterroristas que se enfrentan entre ellos por el control del territorio y fruto de esta "guerra civil" surgen alianzas o guerras abiertas entre ellos. Son el cártel de Tijuana, de Sinaloa, de los Beltrán Levya, del Golfo, Juárez, la familia Michoacana y los más temidos, los Zetas. Esta "Nueva Federación" surge para acabar contra quienes con su implantación en el país han supuesto una ruptura con el orden histórico del narco en México en el que se incluyen policías, soldados, políticos y narcos y se han comprometido a dedicarse sólo al "trasiego de las drogas" lo de se va a manifestar en "cero secuestros, cero cobros de piso, cero extorsiones, cero chingaderas... queremos vivir en Pas sin Z". En su comunicado se han dirigido a "la gente honrada" pero sin dejar de amenazar a todo policía que no decida alinearse con ellos. El pasado diciembre eran expulsados de la nueva formación el cártel de Sinaloa, el del Golfo y la familia Michoacana.

ESPAÑA.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decidido permitir la celebración de la marcha a favor de los presos de ETA que se ha convocado para la jornada de hoy en Bilbao y que cuenta con el respaldo de Etxerat. Así y todo también ha ordenado a las fuerzas de seguridad que vigilen el transcurso de la misma para evitar que no haya actuaciones que enaltezcan el terrorismo; situación que habitualmente es difícil de controlar en el transcurso de estas marchas y que suele acabar con duros enfrentamientos. Nos vanagloriamos que el juez tenga tanta sensibilidad para proteger la legalidad del estado de derecho y la sensibilidad de los familiares de las víctimas del terrorismos. Una pena que la alta judicatura no tenga la misma sensibilidad con los familiares y represaliados de la dictadura cuando se hacen habituales concentraciones de enaltecimiento de la misma. La decisión ha sido tomada, como nos recuerdan desde "el País" a instancias de la petición del fiscal Jesús Alonso y en su auto llega a consideran la falta de indicios que apunten a que tras la convocatoria de la manifestación pudiera estar ETA u otro organismo cercano a ella, ni que se pretenda llevar a cabo durante el transcurso de la misma exaltación alguna "de las mismas, sus métodos o de sus autores, ni tampoco descrédito o menosprecio o humillación de las víctimas". La convocatoria había sido presentada por una plataforma ciudadana surgida en Durando el pasado 13 de noviembre e integrada por un centenar de personas de la vida política, deportiva y cultural del País Vasco, aunque algunas de ellas vinculadas a la izquierda independentista radical y a ella se han adherido casi 5 mil personas de formaciones políticas y democráticas y agentes sociales y sindicales. Desde las colectividades "Asociación de Víctimas del Terrorimo", "Dignidad y Justicia" y "Voces contra el terrorismo" se ha reclamado la prohibición de la marcha por entender que la celebración de la misma incurriría en un delito de enaltecimiento del terrorismo y que la convocatoria para reivindicar los derechos de los "presos políticos vascos" no es más que una reconocimiento y homenaje a los miembros de ETA.

EUROPA.

    "El País" lleva a sus páginas la noticia del primer ex diputado británico encarcelado por un escándalo destapado en 2009 referente a la malversación y falsificación de gastos. La condena que ha recaído sobre David Chaytor de 61 años y ex diputado laborista por la circunscripción de Bury North por haber reclamado de forma fraudulenta casi 24 mil euros ha sido la de tener que pasar 18 meses de prisión. Tras destaparse aquél vergonzoso escándalo cientos de diputados fueron obligados a devolver al erario público más de un millón de euros que habían percibido irregularmente al justificar como gastos desde papel higiénico hasta alimentos para perros que, lógicamente, no correspondían con el ejercicio de su labor. Chaytor había admitido ante el tribunal Old Bailey de Londres de ser culpable de tres delitos contables, concretamente haber reclamado dinero parlamentario para gastos relacionados con sus equipos informáticos y para el alquiler de dos casas, una de las cuales resultó ser suya y la otra de su madre. ¿Con un delincuente acusado de la sustracción de tal cantidad de dinero se habría tenido la misma consideración a la hora de la imposición de pena, máxime teniendo en cuenta que los diputados han violado la confianza de miles de ciudadanos que les confiaron su representación parlamentaria?. El abogado de Sturman, seguro que tras cobrar unas suculentas minutas, declaraba que el fallo había convertido a su cliente en "un hombre roto" por tener que pagar "un precio devastador"; pidiendo la conmutación de la pena por un trabajo comunitario. Desde el partido en cuya representación ocupó el cargo de diputado recibían la sentencia recordando que Chaytor ya había sido suspendido de militancia al comenzar el proceso y que, una vez firme la sentencia, sería expulsado del partido.

RESTO DEL MUNDO.

    De las páginas de "Pueblo" recogemos la noticia sobre la solicitud de "asilo político" presentada por veinte de los veintiseis saharauis que el pasado miércoles llegaban a Fuerteventura en una lancha nuemática. Ha sido el vicepresidente primero del Gobierno, Pérez Rubalcaba, quien confirmaba esta noticia y aseguraba que una vez acabada la tramitación de las peticiones, el gobierno procedería a informar del resultado. Las inmigrantes mayores de edad fueron trasladados por la Policía Nacional, siguiendo una orden judicial, al Centro de Internamiento de El Matorral; los menores, alojados bajo custodia en los centros de acogida de la isla, pasarán la próxima semana a ser realojados entre todos los centros de menores de Canarias. Estas últimas llegadas han levantado el temor entre las autoridades autonómicas y de los diferentes municipios del archipiélago ante lo que podría ser una manifestación más de las represalias tomadas a cabo por Marruecos por la postura española en el conflicto que enfrente a saharauis y marroquíes; medidas de chantaje que se permiten, si no con el visto bueno, sí al menos con la pasividad que ante el tema ha mostrado la pandilla de burócratas y mercenarios de la pólitica que nos representan en el parlamento de la Unión Europea tan sensibles a la situación de los derechos humanos de algunas minorías mientras desprecia totalmente los derechos de otras, aunque intenta "lavar conciencias" con el envío de ayudas económicas y de productos de primera necesidad que, por cierto, pagamos entre todos los ciudadanos. Recordar que los saharuis nacidos durante la ocupación española, es decir, hasta 1975, tiene todos los derechos para reclamar la nacionalidad española.

ARGENTINA.

    Desde hace semanas el país sufre escasez de billetes de 100 pesos, de la que ya nos hemos ocupado en fecha anterior en nuestras páginas. Ahora, mientras aumentan las colas, a la par que las protestas, por todo el país, la reserva de los billetes de dicha cantidad se han agotado por lo que se ha recurrido a la urgente impresión de 5 mil millones de pesos en billetes de cien, en Brasil, de donde ya previamente se había importado similar cantidad. Desde Córdoba se ha alertado que los nuevos billetes parecen ser falsificaciones; lo que desde el Banco Central se han apresuado a desmentir sin conseguir que numerosos comercios de esa provincia rechazaran cobrar ese tipo de moneda. Por lo pronto las consecuencias a nivel calle que ya se han vivido han sido que miles de empleados no han podido cobrar el aguinaldo porque varias provincias lo han aplazado ante la falta de moneda; pero también muchos ciudadanos se han visto beneficiados por la situación al haber podido viajar gratuitamente en el ferrocarril de Sarmiento donde la empresa procedió a suspender la venta de billetes precisamente por la escasez de numerario. "El Mundo" recoge que durante el presente fin de semana desde el Banco Central Argentino se ha dispuesto una operación especial de reparto de dinero entre entidades financeras de todo el país, aunque tendrán preferencia las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, para intentar aplacar las protestas populares. A nivel oficial se guarda un mutismo total sobre las causas que han motivado que desde la Casa de la Moneda se hayan visto imposibilitados para abastecer al mercado interior.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one