Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

¿QUIEN CARGÓ REALMENTE EL ARMA?.

    EE.UU., la que presume de ser la patria de la libertad hoy lo es mucho menos. Durante un acto político una congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords, de 40 años, era baleada y recibía un tiro en la cabeza. Aunque la CNN  adelantó que ya había fallecido, fuentes hospitalarias salieron al paso de esta información asegurando que la política estaba siendo sometida a una operación para intentar salvar su vida. Junto a ella eran abatidas mortalmente, al menos, cinco personas de las 17 heridas, entre ellas una niña de 9 años y un juez federal. El cobarde asesino, un ciudadano de 20 años, era placado por un asistente al acto lo que facilitó su detención por la policía. Hasta el momento se desconocen los móviles del atentado, y nos hace pensar, como decenas de hechos similares que se han vivido en los últimos años a lo largo y ancho del país, en un psicópata desequilibrado que encuentra facilidad para cometer su locura en la facilidad con que en ese país se accede a las armas, dicen que en defensa del derecho a autodefensa. Pero, quizás nos equivoquemos, esperemos que sí, también estas víctimas pueden ser el fruto de meses de odios y mentiras vertidos por quienes se autocalifican como periodistas desde un medio de comunicación que ampara el sectarismo extremo, la FOX, y por la demagogia de esos "políticos" agrupados en torno a los "Tea Party" y que tachan de antipatriotas a quienes no piensan como ellos. Seguimos desde aquí insistiendo que todo integrismo puede ser muy perjudicial, pero tanto el que se está combatiendo en Oriente Medio con armamento pesado y numerosos ejércitos, como los que tenemos puerta con puerta a nosotros y que se saben camuflar en sus "pieles de cordero". Porque éste no ha sido el primer ataque sufrido por Gabrielle Giffords quien luchaba por reformar la ley contra la inmigración de su Estado y quizás por ello, algún John Wayne de pacotilla, que todavía vive las pelis donde los "buenos" vaqueros masacraban a los "malos" nativos indoamericanos. La oficina de la congresista fue una de las tres asaltadas en Tucson tras la aprobación de la reforma sanitaria de Obama. Las últimas informaciones médicas se mostraban "optimistas" sobre la evolución de la congresista.

LATINOAMÉRICA.

MORIR EN LA FRONTERA DE MEXICO.

   Las denuncias que venimos recogiendo en estas páginas desde hace tiempo tomarán ahora cuerpo con la próxima publicación, como se nos informa desde las  páginas de "El País", de un informe por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México en el que se pone de manifiesto que en su país cada año unos 20 mil centroamericanos son víctimas de extorsión y secuestro, incluso muchos de ellos cobardemente asesinados, en su intento por llegar a EE.UU.. Es, lo que el mismo diario viene a definir como "una de las tragedias humanitarias menos documentadas del siglo XXI". En cada "operativo" los criminales vienen a capturar a unos 50 sin papeles de media. En esta ocasión el informe, que ha llevado a cabo su investigación durante el período 2008 y 2009 -¿y se da a conocer en 2011?- identificará la metodología llevada a cabo por los delincuentes e identificará tambiénlos casos, así como la nacionalidad de los inmigrantes y sus propios testimonios. Y no parece que las autoridades hicieran, hasta el momento, mucho por evitarlo; más bien su modo de actuar, detención de los trenes que van hacia la frontera con EE.UU. para identificar a ilegales lo que hace que se dispersen y los pone en manos de los secuestradores, señala más hacia una posible complicidad que no dejará de remarcar el informe a publicar. Por lo pronto, a petición de los gobiernos hondureño, guatemalteco y salvadoreño, el Instituto Nacional de Migración ya ha dejado de llevar a cabo esos operativos nocturnos de revisión de indocumentados. Desde el gobierno se han rechazado tajantemente las cifras dadas y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, se quejaba que las cifras de las que se habla no coinciden con las que ellos manejan, aunque eso sí, se han callado los datos con los que cuentan. Si en vez de ser 20 mil, fueran la mitad, ¿no debiera ser razón suficiente para que ya algún político vinculado al tema, por honradez, hubiera presentado su dimisión? La situación de caos, corrupción y guerra civil en que vive sumido el país es en, gran parte, culpa del desgobierno de quienes consintieron en que el poder de los diferentes grupos narcoterroristas llegaran a eclipsar, incluso a sobornar, a los gobiernos locales y de los estados.

ESPAÑA.

ESTA VEZ EN APOYO A ETA.

    La noticia del día en España, recogidas por todos los medios de comunicación, tanto televisivos como radiales y escritos, que nosotros seguimos de "el País", es la manifestación que movilizaba en Bilbao a decenas de miles de personas en reclamo de un cambio en la política penitenciaria hacia los presos del entorno de ETA y pedirle al gobierno que mueva ficha hacia un proceso de paz definitivo pese al silencio de ETA. La marcha se celebró de forma pacífica y ateniéndose los manifestantes al guión establecido; la policía, que vigilaba por orden judicial que no se llevaran a cabo actos de enaltecimiento a ETA no tuvo que intervenir. En el ambiente flotaba ese sentimiento de esperanza de que el grupo terrorista diera a conocer un comunicado de paz definitiva, tal como auguró el dirigente de Batasuna Rufi Etxebarría que sucedería durante estas fiestas navideñas y que finalmente no llegó a producirse. La pancarta de la cabecera pedía el reagrupamiento de presos etarras en las cárceles de Euskal Herría con todos los derechos, mientras que el lema más coreado pedía una amnistía para presos por terrorismo. Además de políticos de la comunidad autónoma participaron en la marcha los dirigentes de los sindicatos nacionalistas ELA y LAV.

EUROPA.

ACTUAR BAJO PRESION.

     Al igual que ocurriera en los casos de Grecia y de Irlanda, según nos cuenta "Público" citando la revista germana "Der Spiegel", Alemania y Francia presionan para que Portugal acepte un rescate financiero cuanto antes mejor con el fin de evitar la crisis que deuda de la zona euro se expanda a otros países. Desde ambos gobiernos se teme que el gobierno luso sea incapaz de hacer frente a su deuda a ritmos razonables tras el aumento del costo de los créditos que se vivió a finales del pasado año. También francos y germanos pretenden que sus socios comunitarios se comprometan públicamente a hacer lo que fuera necesario para proteger en bloque la moneda única -en algunos países surgen voces cada vez más fuertes contra el euro-, incluyendo el uso total del fondo de rescates acordado de 750 mil millones de dólares. Se espera con suma atención la primera venta de bonos del año que llevará a cabo la próxima semana el gobierno luso.

RESTO DEL MUNDO.

Y MÁS Y MÁS PRESION.

      Presionado por los graves disturbios sociales que se han saldado con tres muertos y al menos 400 heridos -según fuentes oficiales-, el gobierno argelino estudia bajar los precios de los alimentos para intentar devolver a las calles de las principales ciudades del país, la calma. Y es que por quinto día consecutivo el país es un hervidero de disturbios y protestas. Por lo pronto ya se ha tomado la medida de suprimir temporalmente impuestos y aranceles de los productos cuyos precios se habían disparado. Desgraciadamente no parece que nadie vaya a responder por las víctimas de esta violencia gratuita que el gobierno bien podría haber previsto, ni mucho menos que se exijan responsabilidades políticas; pero alguien tendría que responder cuando las fuerzas del orden cargan con fuego real sobre manifestantes que exigen condiciones dignas de vida, y sobre todo si hay víctimas trágicas. Además también los familiares directos de la víctima debiera recibir compensaciones por tales excesos. Pero son estos regímenes a los que interesa mantener como tapón contra la expansión del integrismo islamista y por eso se les consiente de todo. También siguiendo fuentes oficiales "Público" nos detalla la existencia de 245 manifestantes. Desde el gobierno se asegura que las fuerzas del orden han recibido la orden de no utilizar fuego real y evitar posibles enfrentamientos con los manifestantes; vistas las cifras anteriores "casi" nos tranquilizan esas declaraciones. Cómo no, el gobierno habla de "ola de vandalismo y de destrucción" -"piensa el ladrón que todos son de su condición"- y que no se debe al deterioro del poder adquisitivo de la población. Las fuentes hablan de centenares de jóvenes provistos de diferentes tipos de armas blancas y barras de hierro que saquearon bienes público y privados. Claro, como seguramente se aburrían pues les dio por armar esos disturbios. Y aunque oficialmente no había razón para estos disturbios, por si acaso, han procedido a tomar medidas de urgencia para aliviar la presión sobre la población. ¿Quién entiende a estos políticos?.

ARGENTINA.

ESCLAVITUD EN SIGLO XXI.

     La agricultura es la principal actividad que tira de la economía argentina, que, como nos recuerdan desde "el Mundo" viene a producir alimentos para más de 300 millones de personas y para mantener este gigante funcionando se requiere de mucha mano de obra y, como en otros sectores de la economía, puede hacer a los productores caer en la tentación de optimizar beneficios al precio que sea. Además en economías socialmente avanzadas la población, por lo general, huye de las faenas laborales más duras en busca de otras que requieran menor esfuerzo físico -aunque luego haya que irse a un gimnasio a macharse en cuerpo con ejercicios de levantamientos de pesas-. Esas dos realidades crean el caldo de cultivo perfecto para la llegada masiva de inmigrantes, sea en San Pedro y Ramallo, sea en EE.UU. o en Europa. En este caso no molesta que lleguen inmigrantes e incluso se calla la boca cuando parte de ellos son ilegales ¿la razón? pues porque así entrarán ilegalmente en el mercado de trabajo abonándoseles salarios de miseria y no necesitando ofrecerles alojamientos decentes. Como estamos acostumbrados a verlo en la Europa Mediterránea o en amplias zonas estadounidenses, también en Argentina algunos jornaleros viven en condiciones de esclavitud. Y así en los últimos días la fiscalía ordenaba la ocupación por parte de las fuerzas del orden de tres estancias en San Pedro y Ramallo de manera que lograban desarticular un sistema de explotación de más de 200 trabajadores que vivían hacinados en tiendas de campaña, sin luz, gas ni sanitarios. Sus alimentos debían permanecer a la intemperie y el agua para asearse debían recogerla en cubos vacíos de pesticidas. Ni qué decir tiene que no tenían asistencia médica alguna. Quizás para evitar futuros problemas con las autoridades ninguno de los "nuevos esclavos" sabían en qué lugar estaban realmente. Estos trabajadores provenían de la provincia de Santiago del Estero y habían llegado con la promesa de buenos empleos en el maíz. Algunas de las empresas que practican este tipo de sometimiento son multinacionales y se han filtrado nombres como: Nidera, Monsanto, Cargill, Adecoagro, Dekalb, Southern Seeds Production y Status Ager. Ante la situación de hecho que se ha destapado el sindicato peronista "Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores" ha querido hacer "leña del árbol caído y, frente a su habitual desinterés por la situación de los temporeros, se ha atribuido en un comunicado "la lucha contra el trabajo en negro".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one