Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

 

HARVARD, YALE, COLUMBIA DA LO MISMO: SOLO HAY QUE  RECORTAR EN EL MISMO LUGAR.

 

    Tras el catastrófico paso del "ciclón" Schwarzenegger como gobernador del estado de California al que dejó endeudado en unos 25 mil millones de dólares, el nuevo gobernador, el demócrata Jerry Brown se ha propuesto recortar 12.500 millones del presupuesto. ¿Y cómo lo hará? Pues como siempre se hace, recurriendo a lo más sencillo: haciendo pagar seguramente a los menos culpables de la situación. Pretende reducir drásticamente el gasto en educación y sanidad, vamos, los campos "menos importantes", qué más da que la salud física e intelectual de sus conciudadanos se resienta en los próximos años. ¿No sería más fácil expropiarle sus derechos filmográficos al autor de tal desaguisado y con lo que les rente poder ir rebajando la deuda? El nuevo gobernador, que ya había ocupado el cargo, como se nos recuerda en "el Mundo", entre 1975 y 1983, pretende recortar un 20% en las partidas para las universidades públicas, reducir un 50% en prestaciones sociales para las familias de bajos ingresos, y si se quejan para eso está la policía y las prisiones, para mantenerlos con la boca callada, grandezas y lindezas del sistema capitalista que, lejos de morirse, parece salir de la crisis mundial que vivimos todavía mucho más reforzado porque ha podido comprobar que las clases populares, a las que más sacrificios se les ha impuesto en este periodo crítico, lo pueden aguantar todo. Se eliminarán 750 millones de dólares en servicios para minusválidos y otros 200 millones en concepto de burocracia de los funcionarios del estado. También pretende llevar a cabo un incremento de impuestos que, mira por dónde, eso seguro que sí le pasa factura electoral. Dependerá del resultado de unos comicios a celebrar en junio que se lleven a cabo o no estos recortes que se habrían de mantener, al menos, durante cinco años.

 

LATINOAMÉRICA.

 

LA OBESIDAD DE LA POBREZA.

 

     Mientras en amplias zonas del mundo millones de niños están al borde de la supervivencia por falta de alimentos, en el resto del planeta la obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas de la infancia y juventud. Un problema muy grave sobre el que están levantando la voz de alarma los principales organismos internacionales de salud y de la infancia, que ya ha llevado a muchos países a tomar medidas drásticas en lo referente a la alimentación de los más menores, los adultos del mañana. Ante unos datos que hablan que el 70% de los niños, en un país que ocupa el segundo puesto a nivel mundial en obesidad y sobrepeso, no realiza actividades físicas de forma regular, a lo que contribuyen los nuevos hábitos de ocio que invitan hacia el sedentarios extremo, el gobierno mexicano ha acordado restringir la "comida chatarra" en las escuelas como uno de los pasos para combatir la obesidad en edades tempranas y fomentar hábitos de vida y de consumo saludables. "El Mundo" especifica que son 4 millones los niños comprendidos entre los 5 y los 11 años quienes padecen problemas de sobrepeso y obesidad; aunque también este problema afecta a adolescentes y adultos. Al regreso de estas vacaciones navideñas los colegios deberán proveer a sus escolares de alimentos con menos porciones y menos calorías, azúcares y grasas, aunque se irá acometiendo en tres etapas hasta 2013 para dar tiempo a las empresas a que adopten los nuevos hábitos alimenticios. La intención es que en las más de 230 mil escuelas del país, desde preescolar hasta la secundaria, se implanten nuevos hábitos alimentarios además de conseguir que l@s niñ@s estén más activos y, por qué no, retornar a los tradicionales juegos más colectivos y con más movimiento. El gobierno se ha  visto obligado a tomar estas medidas drásticas ante el aumento entre los niños de enfermedades que hasta ahora sólo se daban en edad adulta, como son la diabetes y la hipertensión arterial.

 

ESPAÑA.

 

ALTO EL FUEGO DE LA ETA.

 

    No por esperado ha dejado de causar gran expectación en el país el nuevo comunicado de la banda armada ETA del que venían anunciando los sectores independentistas desde hacía semanas. Lo que se esperaba como el abandono definitivo de la lucha armada y un proceso de desarme verificable se ha quedado sólo en un alto el fuego "permanente, general y verificable" internacionalmente, lo que para los representantes de todos los partidos políticos del arco democrático ha sido un paso insuficiente. En mente la última tregua unilateral que de la misma manera fue rota por la propia banda con el trágico atentado en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, esta vez desde el gobierno se ha recibido la noticia avisando que no por ello bajarán la guardia. Las prisas del mundo abertzale por volver a la lucha política de la que fue excluida por su reiterada postura de no condenar los actos terroristas, están sirviendo de presión para que ETA abandone definitivamente la lucha armada. Desde hace tiempo los sectores independentistas radicales buscan otras fórmulas para avanzar hacia la secesión que no pasen por el conflicto armado y para ello le es imprescindible  volver a presentar a su propia formación y a sus propios políticos con vistas a las próximas citas electorales. Sin duda alguna el panorama político en Euskadi cambiaría radicalmente ya que el gobierno actual surgido del pacto "contra natura" entre socialistas y populares con la única intención de desbancar al PNV del gobierno sería casi imposible reeditar ya que el regreso a las instituciones de los independentistas radicales retornaría el voto de miles de vascos que hasta la fecha no acudían a votar porque las formaciones de su elección no podían concurrir a la pugna. Con la vuelta al parlamento vasco de los radicales, el nacionalismo moderado, aun no teniendo mayoría absoluta, tendría más fácil conservar el gobierno y salvar la oposición de socialistas y populares con el apoyo de los nuevos diputados radicales. Euskadi parece ya abonada a la marginación definitiva de la violencia política como forma de práctica política pero, el retorno a los cauces democráticos de los abertzales auguran un clima de mayor inestabilidad política y el aumento de las demandas independentistas a los que amplios sectores del PNV no hacen oídos sordos. A los políticos españoles, al menos a los de los dos partidos mayoritarios, les cuesta enfrentarse a una reforma constitucional que avance al país por la senda del federalismo, y estas dudas e indecisiones fomentan el auge del sentimiento nacional e independentista principalmente entre vascos y catalanes.

 

EUROPA.

 

TOREAR LA CRISIS EVITANDO LAS CORNADAS.

 

    El Banco Central Europeo ha salido en defensa de la deuda de Portugal y España y frenan el ascenso de las primas de riesgo con la compra de bonos. Desde el gobierno español se está en la certeza que los vecinos lusos no van a necesitar recurrir al fondo de rescate, que de concretarse dejaría a la economía española al descubierto del ataque de los terroristas financieros que continúan con la campaña de acoso y derribo de la moneda única europea. Como nos cuentan en "el País" el Banco europeo se ha movido con rapidez para comprar títulos del Tesoro portugués con lo que se conseguía aliviar los intereses que los inversores exigían a sus bonos. Esta intervención ha permitido frenar la subida de las primas de riesgo a pagar por ambos países que se había observado a primeras horas del día. También se ha conseguido moderar la pérdidas en las Bolsas peninsulares. La economía portuguesa está aguantando los embistes mejor de lo esperado, fundamentalmente, como nos recuerda el propio "el País", porque su gobierno no había mentido en las estadísticas sobre la situación interna, como sí hizo Grecia, ni sufre los mismos problemas con sus bancos como le ha pasado a Irlanda; también porque Portugal se enfrentó desde los primeros momentos con el problema y puso en marcha medida drásticas contra el déficit público. Ahora se está a la espera del estreno de las emisiones de deuda soberana para el presente 2011 por parte de Grecia, Portugal, España e Italia y la respuesta de los mercados. Hoy se incrementaba también la presión sobre Italia que veía cómo la deuda a 10 años cotizaba su nivel más alto en dos años, y sobre Bélgica que no acaba de alcanzar un acuerdo entre los principales partidos para la formación de un gobierno que encare esta crisis.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

DEJANDO DE LADO HIPOCRESÍAS, EL TERRORISMO SIEMPRE ES TERRORISMO.

 

    La tensión entre Irán e Israel se enrarece por momentos -si es que ya lo puede estar más-. Desde el gobierno de Teherán, según recogemos de "el País", se afirma haber desarticulado una red de espías confeccionada por el Mossad israelí. Parece ser que la operación fue fruto de las investigaciones desarrolladas tras el asesinato, hace un año, del Dr. Masud Ali Mohammadi, profesor de Física de la Universidad de Teherán. Es extraño que la comunidad internacional, tan sensible en ciertos casos de terrorismo, no tome medidas ejemplarizantes con otros casos de terrorismo estatal, a los que el gobierno israelí es tan proclive. Masud es uno de los dos científicos vinculados al plan nuclear iraní -aunque en su caso concreto este vínculo no ha quedado todavía muy claro- que han sido asesinados en el último año -otro científico resultó herido también en atentado terrorista- y desde el estado hebreo se vanaglorian que estas pérdidas han supuesto un estancamiento en los planes nucleares iraníes. Nada más ha trascendido de la operación policial, ni siquiera el número de víctimas, pero, como se nos recuerda desde el mismo diario, el espionaje en Irán está penado con la pena de muerte; alguna persona ya ha sido ejecutada por sus vínculos con el Mossad, la última el pasado  diciembre.

 

ARGENTINA.

 

EL MESSI...AS DEL FÚTBOL ES ROSARINO Y ARGENTINO.

 

     En esta ocasión, y como salvedad, nos ocupamos de una noticia deportiva, concretamente futbolística y para ello recurrimos a un diario deportivo, uno de los dos de mayor tirada en España, "As". Pese a que tanto este diario como el de mayor tirada, "Marca", ambos madrileños, pierden todos los sentidos -y en algunas ocasiones la honrilla periodística- al hablar del Real Madrid al que les cuesta bien poco subir a los altares del Olimpo. En esta ocasión la noticia tiene nombre y apellidos propios, Lionel Andrés Messi, rosarino de vocación y militancia, argentino de devoción, quien por segundo año consecutivo se hace con la preciada estatuilla del "balón de oro" con que la FIFA, previa votación de periodistas, seleccionadores nacionales y capitanes de equipos de fútbol,  premia al considerado mejor jugador del mundo. No vamos a entrar en comparaciones con que sí Alfredo Di Stéfano, Pelé, Maradona, Cruyff, Eusebio son mejores o peores que este todavía joven futbolista con una increíble carrera por delante; aunque quizás fuera un poquito más fácil ser una "star" cuando todavía pocos eran los realmente profesionales en ese deporte y los grandes clubs todavía no lo tenían tan fácil para hacerse con los servicios de figuras de otros continentes y formar una liga, como la europea, donde se concentran los mejores jugadores mundiales. Hace un tiempo, en un programa radiofónico, ante aficionados futbolísticos, me desmarcaba con un "tiembla Maradona", que a más de uno de los presentes no les pareció muy bien. Podría discutirse si la táctica de Pep Guardiola con el Barça se puede considerar en la actualidad la "Biblia" del fútbol, con un "portal de Belén", la Masia, la escuela-hogar donde se ha gestado esa cantera que ahora mantiene el equipo; pero si para los puristas del fútbol, esos entendidos que se hacen cábalas sobre mejor fórmula numérica para situar a los futbolistas en el campo, el dios de su "religión" es Diego Armando Maradona, visto lo visto, me declaro apóstata para abrazar nuevo hábitos messinianos.

 

¿Y SI HACEN LA DANZA DE LA LLUVIA?.

 

   "El Mundo" se ocupa de los problemas del agro argentino, concretamente por las dificultades que atraviesan los cultivos de soja y de legumbres debido a la sequía que se vive en amplias zonas del país. El problema se vive con especial crudeza y gravedad en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. A día de hoy se necesita que las nubes arrojen al menos 75 milímetros de lluvia para que los campos puedan ser productivos y evitar que los agricultores tengan que dejar el 12% de sus terrenos dedicados al cultivo de la soja sin cultivar, traducido a cifras concretas, nada menos que 2 millones de hectáreas. Pero las previsiones meteorológicas vienen todavía a hundir más si cabe los ánimos porque esa lluvia tan necesaria no parece llegar tampoco en los próximos días. El agobiante calor y las tormentas de polvo que este año el fenónemo de la Niña han traído al país son la causa y afectan por igual a todos los países del área donde también la soja es un cultivo principal.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one