Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

 

CUANDO LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA ESTÁN DE PUERTAS PARA DENTRO.

 

   Mientras gran parte del país se prepara horrorizado para asistir al funeral de las seis víctimas del odio sembrado durante meses por ciertos sectores extremistas e integristas y en tanto algún botarate pretende aprovechar la atención prestada por los medios de comunicación a todo lo vinculado con la tragedia que sucedió al intento de asesinato de una congresista demócrata para ganarse unos minutos de "fama mal labrada", como ese reverendo fanático de la Iglesia Baptista de Westboro, Fred Phelps, quien a través de un video colgado en Youtube, agradecía sus actos al pistolero -de paso que retiran soldados en Irán y Afganistán de su lucha contra la sinrazón del integrismo, no estaría de más que los mismos EE.UU. replegaran sus tropas en su propio país para contener a sus propios integristas- en el estado de Arizona se busca la aprobación de una ley que precisamente venga a prohibir las protestas durante los funerales precisamente de las víctimas de Tucson. La medida más que prohibir pretende evitar que esas protestas tengan lugar a menos de 90 metros de donde se van a llevar a cabo los enterramientos. Este botarate, demente, candidato con probables a interpretar el papel de Damian en alguna de las próximas versiones cinematográficas del Anticristo, cree, en su paranoia mística, que su país está siendo castigado por permitir el aborto y las bodas gais -no estará realmente siendo castigado por permitir que los psicópatas tengan fácil acceso a las masas igualmente paranoicas y temerosas de pensar por si mismas- y que hasta ahora se hacía seguir de sus "fieles" a manifestaciones durante la celebración de funerales por las muertes de soldados en los conflictos de Oriente Medio para recordar a los norteamericanos que esas muertes son precisamente producto del enfado de Dios por contravenir sus leyes divinas. Y este minúsculo grupo de engendros "humanos" que siguen a resentido de sotana precisamente pueden llevar a cabo sus actos porque las fuerzas del orden del protegen de la ira de quienes quieren recordar en paz a sus muertos. Mientras en un lado del mundo uniformados que lucen la bandera norteamericana tienen excesiva facilidad para violentar los mínimos derechos de ciudadanos ajenos al conflicto que se vive en sus países, en EE.UU. su Constitución sí que ampara que botarates, adscritos a una rama del género homo que ha visto frustrado su desarrollo evolutivo, puedan portar armas de fuego y manifestar, con protección, sus paranoias, bajezas y resentimientos mal digeridos.

 

LATINOAMÉRICA.

 

AGUAS REVUELTAS.

 

    Siguen produciéndose en Latinoamérica problemas derivados de las continuas lluvias que se sufren en algunas zonas y que han obligado, según leemos en "el Mundo" a que el gobierno panameño haya solicitado al costarricense para que le provea de agua embotellada con vistas a paliar la crisis de abastecimiento de agua potable que su país está sufriendo y que hasta el momento se ha manifestado con  un aumento de casos de diarrea y vómito por consumo de agua no potable. Y mientras comienzan a surgir protestas entre la población, el ministro de Salud del país, Franklin Vergara, ha hecho un llamamiento a la calma y a observar en todo momento los consejos sanitarios de los expertos. Ante el almacenamiento de aguas en cubos de uso casero, el ministro ha confirmado el inicio de una campaña de fumigación que evitaría, entre otros problemas sanitarios, el desarrollo del dengue, pese a lo cual recomendó el hervido del agua para el consumo humano a la que habría que añadirle cloro. Las dificultades en el abastecimiento se vienen arrastrando desde el pasado mes de diciembre, cuando tras las intensas lluvias sufridas en el país, los lagos de la Cuenca del Canal de Panamá (que sirven de reserva de agua para uso de las potabilizadoras)  se llenaron de grandes cantidades de lodo y sedimentos; pero en las últimas semanas el problema se ha visto agravado aun más. El gobierno se ha visto superado por los acontecimientos hasta el punto que el propio presidente, Ricardo Martinelli, reconocía que la situación era "insostenible" y declarando la emergencia como tema de Estado. Los problemas en el abastecimiento ya han desembocado en protestas populares y en incidentes derivados de los intentos de asalto a camiones cisterna. Y como a "aguas revueltas, ganancia de pescadores" los comercios locales se aprovecharon de la situación doblando el precio de las pocas existencias de agua embotellada que quedaban. A nivel económico el problema ha tenido un fuerte impacto en pequeños negocios como cafeterías, lavanderías, restaurantes, barberías y túneles de lavado de coches. Desde la "Asociación de usuarios y consumidores de Panamá", su secretario general, Pedro Acosta, ha denunciado que esta crisis podría estar realmente encubriendo un plan para la privatización del estatal Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

 

ESPAÑA.

 

VIAJEROS CON DESTINO A TUNEZ, ABSTENERSE.

 

    Sigue la inestabilidad social en Túnez donde mientras las autoridades siguen defendiendo la cifra de 20 manifestantes muertos en las revueltas, para los sindicatos del país la cifra rondaría los 50 muertos sólo en la ciudad de Kaserin. En tanto desde "el País" se recuerda que el ministerio español de Exteriores ha aconsejado a los ciudadanos españoles que eviten viajar al interior de Túnez, concretamente al cuadrado formado por las ciudades de Ke Kef, Siliana, Sidi Bouzid y Kaserine, además de la región de Gafsa, por el mantenimiento de las protestas sociales que sacuden el país magrebí desde hace tres semanas. El gobierno español está siguiendo con preocupación el desarrollo de los graves incidentes y tras lamentar la pérdida de vidas humanas y los destrozos causados durante los incidentes, ha expresado su solidaridad con las familias de los muertos y heridos, haciendo un llamamiento para que "cese inmediatamente la violencia, se restablezca la normalidad y se garantice el respeto de los derechos y las libertades fundamentales". Desde Amnistía Internacional se ha denunciado la "campaña de represión" gubernamental y ha pedido a las autoridades que garanticen la seguridad de los manifestantes tras reconocer, al menos, 23 asesinatos a manos de las fuerzas de seguridad durante el pasado fin de semana.

 

EUROPA.

 

¡ EL SUPER HÉROE EUROBANK AL RESCATE!.

 

   Nos cuenta "el País" que tanto Bruselas como España cerraban filas en el día de ayer con Portugal ante el acoso del mercado financiero que presionaba para que el gobierno luso solicitara la ayuda económica a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional. La compra por parte del Banco Central Europeo de títulos de la deuda soberana portuguesa determinaba que el tipo del bono a 10 años se recuperara hasta el 6,9% frente al 7,1% con que se cerró el pasado viernes el ejercicio semanal. Y aunque desde el mes de mayo pasado esta institución bancaria ha salido al rescate de la deuda de los países con dificultes como Grecia, Irlanda y Portugal con compras por importe de unos 74 mil millones de euros, las operaciones de compra de la pasada semana fueron las más bajas llevadas a cabo desde el pasado octubre. Y mientras, el gobierno español sigue transmitiendo a través de diferentes foros su total convencimiento en que no será necesaria una intervención externa para salvar a la economía lusitana que podrá superar sus dificultades "por sus propios medios" ya que cumple escrupulosamente su compromiso de reducción del déficit y está acometiendo las reformas estructurales necesarias a las que se había comprometido. Las subastas de obligaciones que en esta semana llevarán a cabo varios países europeos serán la prueba que nos muestre cómo está realmente la situación de los mercados.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

LOS CAMBIOS CLIMATICOS SON LOS QUE VERDADERAMENTE RIGEN LAS ECONOMIAS.

 

    Las condiciones climatológicas siguen causando graves problemas en Australia hasta el punto que, según recogemos de "Público", ya van miles de evacuados en el país mientras las lluvias torrenciales que se siguen produciendo amenazan con anegar completamente Brisbane, la tercera ciudad más grande del país, poblada por dos millones de ciudadanos, y capital del estado de Queensland, que presenta ya las tres cuartas partes de su territorio declaradas como zona catastrófica. Con más de 200 mil damnificados el recuento oficial habla de al menos 13 muertos, cifra que podría ir aumentando en las próximas horas a medida que vayan encontrándose los desaparecidos -78- o debido a que las malas condiciones climatológicas seguirán siendo malas al menos las próximas 48 horas. Ni "Cruz Roja" ni los servicios de rescate han podido todavía llegar hasta las zonas más afectadas por lo que se desconoce la situación real en la que se encuentran sus habitantes. El gobierno calcula que las pérdidas económicas, hasta el momento superarían los 4.500 millones de euros, aunque en ellos no se incluyen los daños causados a la minería y a la agricultura, dos de los sectores más importantes de la economía australiana.

 

ARGENTINA.

 

ARMANDO EL ROMPECABEZAS.

 

   Tal como se venía rumoreando en las últimas semanas, la presidenta Cristina Fernández parece estar meditando llevar a cabo una serie de profundos cambios en su gabinete que le permitan encauzar desde una posición privilegiada la próxima contienda electoral de octubre. Lo que algunos analistas vaticinan, según el diario "el Mundo", como el triunfo de los "kirchneristas puros" sobre el ala de los peronistas se apunta a las salidas del jefe de gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, que en los últimos meses ha perdido peso e influencia y de ahí quizás alguna de sus últimas "salidas de tono", y del ministro de Justicia, Julio Alak, quien también perdía peso tras disgregarse de su ministerio la secretaría de Seguridad que pasaba a adquirir el rango de ministerio de la mano de Nilda Garré, con motivo de los graves enfrentamiento en el Parque Indoamericano". Saldrían fortalecidos de esta crisis de gobierno el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Presidencia, Carlos Zanini. Y con vistas a mejorar su imagen y la de su gobierno de cara a la ciudadanía se apunta a la creación de un nuevo ministerio, el de Comunicación, al frente del cual se situaría el actual vicejefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, lo que se considera ya la confirmación que la presidenta Cristina Fernández piensa concurrir a su reelección.

 

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one