Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

LA MANO QUE MECE LA CUNA.

   Dicen que los cobardes, cobardes -y cínicos- hasta la muerte. Y quizás pocas veces esta frase se pueda aplicar tan propiamente como a Sarah Palin quien, tras haber sido acusada desde varios frentes como quien con su violencia verbal y sus carteles políticos habría "encendido" al asesino de Tucson para llevar a cabo su atentado contra la congresista demócrata y que ha dejado tras de sí un reguero de 6 víctimas mortales, mientras la política demócrata parece ir evolucionando dentro de la gravedad.  Mientras en su país además de los autores materiales de los atentados del 11-S sigue buscando para hacerles "pagar" por ello a los autores intelectuales de aquella masacre, esta trasnochada asceta, se defiende alegando que "los criminales empiezan y acaban con los criminales que los cometen"… ¡qué cosas hay que oír! Con la seguridad que le da creerse tocada por la "mano de Dios" quizás después de alguna suculenta cena en la que se habría recurrido con exceso a algún alucinógeno como condimento, en el video de 8 minutos colgado en su página web se ha mostrado altiva con quienes la acusaban de haber sido la instigadora del atentado con ese cartel en que marcaba los estados del país donde congresistas demócratas ejercían de valedores de las reformas presidenciales con "puntos de mira" como si de un arma de fuego que apuntara sobre ellos se tratara; vamos, lo que viene a representar normalmente una amenaza de muerte. Pero es lo que pasa con los cabardes, que siempre tienen que esperar que otros ejecuten sus vergüenzas. Rechaza las acusaciones que se le hacen, se muestra desafiante frente a las petición de moderación que se le han hecho en las últimas horas y recurre a una frase antisemita para manifestarse libre de toda culpa. Pretendía desmontar las acusación tachándolas de "libelo de sangre", una de las falsas acusaciones tan del gusto del antisemitismo que consiste en achacarles, sobre todo a lo largo de la Edad Media, el rito de asesinar niños cristianos para beber su sangre. Y que menos que considerarse esta comparación como antisemita cuando precisamente la congresista herida de gravedad en Tucson es, precisamente, judía. Varios políticos republicanos así como el presidente de Anti-Defamation League, un grupo conservador judío, lamentaron el uso del concepto; pero no estaría de más que como parte del entramado político conservador entonaran el "mea culpa" por la responsabilidad de su partido por no romper con los idearios extremistas, xenófobos, racistas del "Tea Party".

LATINOAMÉRICA.

PEOR QUE ANTES DEL TERREMOTO.

   Hoy más que una noticia de Latinoamérica recogemos un repaso del finiquitado año 2010 que para algunos países del área ha sido catastrófico. Cómo íbamos a olvidarnos de este primer aniversario del terremoto que sacudía Haití y que, según las fuentes oficiales, dejaba definitivamente la cifra de 316 mil víctimas mortales, muy por encima de las 220 mil víctimas barajadas por Naciones Unidas. Todavía miles de haitianos viven en improvisados campos de refugiados, un tanto al rigor de las inclemencias, de partidas de delincuentes y violadores y acechados por la peste.

NARCOESTUDIO.

   En tanto, tras un exhaustivo estudio gubernamental, nos enterábamos también que México cerrada este aciago año con algo más de 15 muertes debido a la acción de los narcoterroristas, superando en más del doble a las muertes por similares causas padecidas en 2009 y el triple que 2008. Por fortuna también podemos "celebrar" -pero sin bajar la guardia- que hayan aumentado considerablemente el número de aprehensiones de droga y armamento llevada a cabo por el ejército y las fuerzas del orden aunque ello no parece que haya repercutido en una merma de efectividad ni de vigor de los diferentes carteles de la droga que mantienen este pulso violento contra el estado. Eso sí, estas bandas de narcos, han cambiado un tanto su estrategia y lejos de replegarse han optado por ampliar sus redes a los países vecinos, incluso hasta los estados suramericanos. Como buena noticia, hoy se daba a conocer la detención de Rigoberto Andrade Rentería, alias "El Rigo" cabecilla del cártel "La Familia Michoacana" y Marco Antonio Paredes Machado, cabecilla del de "Sinaloa".

COMPLICAR LA GESTION DE RUSSEF.

   Con menos víctimas pero no menos intensa es la guerra abierta y, según afirman, total emprendida por el gobierno brasileño contra las bandas de narcoterroristas que campaban a sus anchas en las principales favelas en torno a Río de Janeiro, un mundial de fútbol y unos juegos olímpicos, ambos a celebrar en los próximos años, exigen mucho. Por lo pronto el control de las grandes favelas ya está en manos de las fuerzas del orden. Otras batalla más difícil de encarar es la que se mantiene contra las fuerzas naturales que desde la pasada noche azotan en forma de fuertes lluvias al estado de Río de Janeiro y que ya han derivado en inundaciones y riadas; las fuentes oficiales hablan ya de, al menos, 237 víctimas mortales.

ACAMPAR EN LA FRONTERA.

   Un año acabado que apuntaba buenas maneras en cuanto al entendimiento entre los diferentes gobiernos latinoamericanos aunque sin dejar de vivir sobresaltos como los padecidos por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tras una oscura revuelta policial; también han tenido sus tira y afloja los gobiernos de Venezuela y Colombia, aunque la llegada del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, parecen haber devuelto las aguas a su cauce normal. Superados estos percances, ahora miramos, no sin cierta preocupación, a la situación fronteriza que se vive entre Costa Rica y Nicaragua, tras denunciar el gobierno costarricense ante la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas la acampada de tropas nicaragüenses dentro de lo que consideran territorio propio, situación que el gobierno de Managua niega tajantemente, alegando que su ejército está manteniendo una guerra contra el narcotráfico pero estrictamente dentro de su propio territorio.

EUROPA.

ALGUIEN QUE LLAME A SHERLOCK HOLMES.

    El equipo de investigadores rusos encargados de desentrañar los entresijos del accidente de avión que le costara la vida al presidente polaco Kaczynski y a parte de su gobierno, cúpula militar y empresarial de su país que viajaban en el mismo vuelo ha llegado a la conclusión que la culpa del mismo recae en exclusiva sobre los pilotos quienes temieron irritar al presidente en caso de decidir abortar el aterrizaje; y así lo recoge, literalmente, una grabación del vuelo. El no desviar el vuelo hacia un aeródromo de reserva e intentar hacerlo en el de destino, pese a las pésimas condiciones meteorológicas que se estaban padeciendo en Smolensk, determinaron la fatal tragedia. Desde Polonia se han apresurado a mostrar su total desacuerdo con las conclusiones recogidas en el informe dado a conocer por el Comité Interestatal de Aviación de Rusia y critican que sólo se hayan recogido culpas por parte del equipo polaco pero se omita toda posible responsabilidad por parte de los controladores del aeropuerto que no trataron de impedir el aterrizaje; la comisión defiende en su informe que desde la torre de control nunca se dio permiso para efectuar esa maniobra de aterrizaje. El informe del que nos habla "el Mundo" considera que los pilotos no estaban preparados técnicamente para realizar tal maniobra y que, a la par, sufrieron presiones tanto del propio presidente polaco como del jefe de las Fuerzas Aéreas polacas. Sirva de lección para los mandamases, cuando mandan más de la cuenta y en cosas que desconocen: "zapatero a tus zapatos". Acostumbrado a sus declaraciones fuera de tono y de lugar, el hermano gemelo del presidente fallecido, Jaroslaw Kaczynski, tachaba el informe de "burla de Polonia".

RESTO DEL MUNDO.

   Las revueltas populares y los enfrentamientos con las fuerzas del orden que han derivado en la muerte, según la oposición política, de más de 50 personas -oficialmente sólo 23-, se han cobrado ya la primera víctima política, la del ministro del Interior. Además, el presidente tunecino, Ben Ali, ha decretado el toque de queda desde las ocho de la tarde hasta las seis de la mañana; medida que ha sido respondida con enfrentamientos generalizados en las calles. El presidente ha ordenado la puesta inmediata en libertad de todos los detenidos durante los disturbios de estos días contra la subida de precios y la falta de oportunidades laborales. El primer ministro tunecino, Mohamed Ghannouchi, ha avanzado que el presidente habría ordenado la creación de un comité especial para investigar la corrupción en el país y las acciones llevadas a cabo por algunos responsables. Desde los dos principales partidos de oposición en la legalidad se considera que estas medidas gubernamentales llegan tarde. Las calles de la capital del país aparecían tomadas por el ejército. Entre tanto en Kasserine, escenario de duros enfrentamientos durante el fin de semana, una concurrida manifestación pedía la demisión del presidente Ben Alí sin ser interrumpida por las fuerzas del orden. Las protestas se levantan contra la teocracia en petición de libertad, trabajo y dignidad.

ARGENTINA.

CALOR, SEQUÍA, FALTA DE AGUA, INUNDACIONES Y RAYOS MORTALES ¿FALTA ALGO MAS?.

   Y mientras parte del país todavía sufre las secuelas de la sequía que ponen en graves dificultades la cosecha, entre otros cultivos, de la soja, también en otras zonas del país se padecen los efectos contrarios. Así, tras la descarga eléctrica que los cielos vomitaban en las inmediaciones de Buenos Aires la pasada noche, cuatro personas resultaron muertas y alrededor de diez, en su mayoría menores de edad, resultaban heridas pese a que desde el mediodía está vigente la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, aunque sin poder prever la magnitud que habría de alcanzar. En tanto, en otro extremo del país froterizo con Brasil, cuatro niños de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años morían ahogados, según nos refiere "el Mundo", al quedar atrapados en "un charco de más de un metro de profundidad". Todo parece indicar que mientras los infantes jugaban, uno de ellos cayó al pozo y el resto, al intentar liberarlo, acabaron igualmente atrapados en esa trampa de agua, uno de tantos pozos  formados espontáneamente  tras un fuerte aguacero que azotó la zona de nacimiento del río Pepirí. Y estas desgracias ocurrían el mismo día en que el país pasaba a asumir en Naciones Unidas la presidencia del G-77 al que lleva su intención prioritaria de poner en marcha una reforma financiera con vistas a conseguir que los países en desarrollo adquieran mayor peso. Un acto muy propicio este, en el que Jorge Argüello recibía por su país el relevo de Yemen, para que hiciera su aparición el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon tan distante de esos conflictos latentes que palpitan en diversos lugares del mundo y donde sí podría ver perjudicada la "popularidad" de su cargo. El canciller Timerman no llegaba a tiempo al acto al haberse quedado en tierra debido a la cancelación de vuelos en EE.UU. por el temporal de nieve que nuevamente vuelve a afectar al noroeste del país.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one