Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

MRS. PALLIN: FUCK YOU!.

    Paradojas de la vida o juguete del destino… Nacía un 11 de septiembre mientras su país estaba siendo víctima del ataque de unos fanáticos integristas en respuestas a década de política exterior marcada por la arbitrariedad y la falta total de respeto a la legalidad internacional llevada a cabo por presidentes no menos fanáticos y extremistas. Informaba "El País" que Christina Green llegaba al final de su corta vida marcada nuevamente por la fatalidad de un perturbado mental, quizás no plenamente responsable de sus hechos, pero de seguro manipulado por unos mercenarios de la política y de la información que con mentiras y medias verdades encaminan a su país por la senda de la violencia política. Y miles de personas se reunían a la entrada de la Iglesia de St. Elizabeth Ann Seton para acompañar en su dolor a los padres de Christina  y despedir a esta primera víctima en ser enterrada de los trágicos sucesos de Tucson. Incluso no faltaron los "18 ángeles" que con sus alas habrían de evitar que los seguidores del fanático reverendo Fred Phels -no hace falta buscar fuera de las fronteras para encontrar peligrosos integristas- celebraran una vez más las tragedias que azotan a su país como un castigo divino por las políticas permisivas hacia los gays y el aborto. Realmente la existencia misma de estos fanáticos, sean de la religión que sea, son una prueba en contra de la existencia de una divinidad. Un acto muy emotivo en el que finalmente no se llegó a producir ningún incidente. Y en tanto la bandera estadounidense formada por aquella que sobreviviera el ataque del 11-S y retazos de otras 50 llegadas de todos los estados de la Unión recorre el país en el décimo aniversario de la tragedia. Hoy esa bandera rendía homenaje en Tucson a Christina, aunque esperemos que su recuerdo esté bien latente el próximo 11 de septiembre cuando se lleven a cabo los principales actos de aniversario para que los norteamericanos no olviden que quizás la principal causa de aquella tragedia esté en la forma de dirigirse en las últimas décadas de sus dirigentes políticos. En tanto, la congresista Gabrielle Giffords se recupera de forma sorprendente.

LATINOAMÉRICA.

173.183/34.467/3.500/677/68/28.000/429/381...NÚMEROS DE UNA LOTERÍA SINIESTRA.

     Poco a poco va saliendo a la luz una fase de la historia más reciente de Colombia que apunta hacia la connivencia de sectores de la clase dirigente del país con los grupos paramilitares surgidos con la excusa de combatir a las diferentes guerrillas. Y los datos que van saliendo a la luz son, cuanto menos, sobrecogedores. No hablamos sólo de aquellos "falsos positivos" que involucran directamente al propio ejército y, por ende, a sus máximos dirigentes uniformados, pero también civiles, y con los que se escondieron, con vistas a cobrar recompensas por la "caza" de guerrilleros, asesinaban vilmente a jóvenes de familias campesinas. "El Mundo" anoticiaba que la Fiscalía General ha dado a conocer que según sus investigaciones se han podido documentar 173.183 casos de homicidio llevados a cabo por los ex paramilitares de las "Autodefensas Unidas de Colombia" a los que añadir 34.467 desapariciones forzosas. Además fueron responsables del desplazamiento masivo por la fuerza de casi 75 mil comunidades y el reclutamiento de más de 3.500 menores de edad. No podemos olvidarnos tampoco de las más de 3.500 extorsiones y otros tantos secuestros, los 677 delitos de violencia de género y 68 de narcotráfico, además de más de 28 mil "de otras conductas" que no se han especificado. Este grupo paramilitar fue creado en 1997 y parte de su actividad la desarrolló durante el gobierno de Álvaro Uribe quien también, a cambio de inmunidad, consiguió su desmovilización sin que hayan sido aclarados posibles vínculos entre esos terroristas y miembros del gobierno Uribe que estuvo al mando del país entre 2002 y 2010. Ellos impunes y el ex presidente premiado por Naciones Unidas para ocupar cargos de responsabilidad. Estas milicias de autodefensa llegaron a contar con más de 31 mil efectivos y fueron financiadas por los grandes terratenientes, muchas veces para combatir a las organizaciones campesinas que luchaban por sus ancestrales derechos, y con el silencio cómplice de las autoridades; aunque hasta el momento sólo se ha conseguido demostrar la complicidad criminal de 429 políticos, 381 miembros de las fuerzas de seguridad, 155 funcionarios civiles y algo más de 7 mil particulares. Por las confesiones de estos terroristas se han podido encontrar algo más de 3 mil fosas comunes en las que se han desenterrado poco más de 3.600 cadáveres.

ESPAÑA.

ASI DA GUSTO SER PENSIONADO...O CONSEJERO.

   Leyendo "Público" comprendemos que mientras el gobierno y los sindicatos intentan un acercamiento sobre la reforma de la jubilación y las pensiones retrasando la edad de la jubilación nos enteramos, con gran indignación que los dos últimos presidentes del país, Felipe González y Aznar, además de percibir una pensión vitalicia de 80 mil euros, pese a no haber completado su vida laboral, perciben sueldos privados en calidad de asesores de empresas. Sangrante es el caso de José María Aznar que pasa a ser consejero de una empresa que se privatizó durante su mandato, Endesa ¿así le compensan su labor de desmantelar la propiedad del Estado y permitir el reparto del sector entre empresarios particulares? Y es que pese a garantizarles una buena y suculenta jubilación, la ley actual, que mantienen lógicamente los dos partidos mayoritarios, no pone condiciones a que los ex jefes del Ejecutivo puedan ocupar cargos en la empresa privada como asesores externos o consejeros. Los partidos minoritarios ERC, IU, BNG, UPyD, PNV cuestionan la ética de la medida y piden que se endurezca la ley de incompatibilidades pero, la fuerza en el parlamento la tienen quienes se benefician de la medida. Y mientras tanto los españoles nos preparamos para ajustarnos aún más el cinturón.

EUROPA.

¿DIRÁ BERLUSCONI LA FAMOSA FRASE DE MARADONA? "QUE ME LA CHU...".

    El Tribunal Constitucional, según tomamos de "el País",  anulaba ayer jueves en parte el blindaje ante la justicia que Berlusconi si había "autootorgado" al negarle la posibilidad de esgrimir de forma unilateral sus obligaciones quedando bajo la potestad judicial el valorar qué empeños le podrían eximir de presentarse a juicio. Con esta sentencia los jueces de Milán se salen con la suya en su intento de evitar que el primer ministro pudiera congelar durante un año los tres procesos judiciales que todavía le quedan pendientes de resolución. Pero este nuevo "duce" que se cree estar en el uso y disfrute de la razón ya ha avanzado, en sus valoraciones a esta sentencia, que la decisión de los 15 jueces del  máximo órgano judicial le era "totalmente indiferente" ya que no afectarán a la estabilidad de su gobierno, insistiendo en que las acusaciones que pesan sobre él son ridículas.

RESTO DEL MUNDO.

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS.

     Dicen que "las cosas de palacio van despacio" y eso es lo que parece suceder en Túnez país en el que, tras los violentos disturbios populares de los últimos días que pudieron haber costado la vida a unos cincuenta ciudadanos, ahora su presidente Ben Ali ha avanzado, según recogemos de "el País" que piensa retirarse………. en 2014; tiempo hay de sobra todavía para que, calmada la situación todavía se pueda replantear la idea. Y es que como él mismo recordaba unas palabras suyas del año 1987 cuando se hacía cargo del timón del país tras un golpe de estado incruento: "ninguna presidencia es para toda la vida"; se habrá parado a pensar que estamos en el 2011… vamos…. 24 años después….. En el discurso por televisión en el que daba a conocer esta intención, también informaba de las órdenes que había transmitido a las fuerzas de seguridad para que bajo ningún concepto usaran sus armas de fuego contra los manifestantes ¡a buenas horas! Además ha planteado la necesidad de llevar a cabo profundas reformas a nivel político y económico dando participación a todos los actores de la sociedad civil y política, incluida la oposición; no sabemos si esta última observación sobre la participación de la oposición es aclaración presidencial o del diario del que tomamos la noticia ya que habría que dar por entendido que al hacer un llamamiento a todos los actores de la sociedad política ya estarían incluidos. Claro está que la Constitución del país fija como edad máxima para ocupar la presidencia los 75 años y, aun comprometiéndose, como ha hecho, a no reformar este artículo, con sus 74 años y, aún contando por los dedos para no equivocarnos, nos parece que en 2014 ya hubiera infringido ese artículo. Tras manifestar mostrarse muy apesadumbrado por la violencia vivida y recordar su orden de no disparar contra los manifestantes, se ha comprometido a la creación de una comisión independiente -¿también formada por miembros de la oposición?- para aclarar los últimos acontecimientos vividos. También ha prometido que bajarán los precios de los alimentos básicos y a poner fin a la censura y restricciones sobre Internet. Pese a sus palabras, dos ciudadanos caían abatidos por las balas policiales durante la retransmisión del discurso presidencial.

ARGENTINA.

ADEMAS DE ENTERARNOS QUE PARA ELLOS SÍ HAY BILLETES, SABEMOS CUANTO DINERO SE GASTA EN LOS VIAJES Y SUS COMITIVAS. ¡GRACIAS!.

     Pese a los afanes presidenciales por negar el problema de la delincuencia, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y que de seguro ocupará un puesto destacado en los discursos políticos con vistas a las elecciones de octubre, esta vez, al vivirlo en carnes propias, ya puedo minimizar tanto el problema de cara a sus conciudanos. Y es que, según nos cuenta "el País", dos delincuentes motorizados con su robo de la bolsa de viaje presidencial han amargado el inicio del viaje-gira que Cristina Fernández está a punto de emprender por Oriente Próximo. Tras encañonar con sus armas a un funcionario del gobierno, dos "motochorros" se logran hacer con un botín de 68 mil dólares y 17 mil euros destinado al pago de los gastos de los acompañantes presidenciales. El método, el habitualmente usado en los robos más violentos y sonados cometidos en los últimos tiempos en Buenos Aires; aunque esta vez cometido sobre un funcionario de la "Agrupación Aérea de la Casa Militar de la presidencia" junto a su guardaespaldas que acababa de retirar la cantidad de la Tesorería de la Secretaría General para gastos de la comitiva presidencial en su desplazamiento por Kuwait, Qatar, Turquía y Egipto. Un caso sorprendente que ha dejado varias preguntas en el aire que la policía intenta responder: ¿por qué el funcionario se llevaba el dinero a su casa? ¿por qué se detuvo y abandonó momentáneamente el vehículo durante el transcurso del viaje facilitando así la labor de los delincuentes? Pero lo que más sospechas levanta es que los delincuentes estuvieran al tanto de la operación y consiguieran su objetivo con, aparentemente, tanta facilidad. Por lo pronto la presidenta, que sí pudo iniciar el viaje previsto, después de haber vuelto a hacer acopio, esta vez sin problemas, de los fondos económicos, ha guardado silencio sobre el incidente.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one