Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

¡"A BAILAR, MI NEGRO!".

     Tras el revuelo levantado entre los congresistas republicanos con su ya habitual paripé tipo coro de plañideras, el levantamiento de las restricciones por parte de la administración Obama a los viajes de sus ciudadanos y al envío de remesas a Cuba ahora los disidentes cubanos, como recogemos de "el Mundo", han manifestado el optimismo con el que reciben las medidas gubernamentales. Mientras tanto el gobierno cubano, seguro que mucho más preocupado por cuestiones de economía interna, guarda silencio sobre estas nuevas medidas. Tampoco los diarios oficiales "Granma" y "Juventud Rebelde" hablan del cambio de la política estadounidense hacia la isla, aunque sí lo hicieron otros medios oficiales en internet como "Cubadebate" y otras web locales. Desde la "Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional", su portavoz, Elizardo Sánchez, calificaba las medidas como muy constructivas, resaltando la voluntad estadounidense de normalizar las relaciones entre ambos países aunque lamentaba que desde el gobierno de la isla no se decidieran a "responder de manera simétrica".

LATINOAMÉRICA.

OTRA  MUJER PARA LATINOAMERCA.

    De "el Mundo" nos detenemos en la comparecencia parlamentaria del presidente venezolano Hugo Chávez durante la que se ha mostrado dispuesto a poner fecha de caducidad para el mes de mayo de los poderes especiales que recientemente le otorgaba el parlamento de su país a través de la aprobación de la "Ley Habilitante" para hacer frente a la crítica situación creada por las lluvias en el país, pese a que esta misma ley le permitía legislar por decreto hasta mediados del 2012. Su intervención tuvo lugar durante la presentación en la Asamblea Nacional del informe anual de su gestión con la oposición esta vez presente y coincidiendo con el regreso de la oposición al Parlamento recibida por el presidente calificándola de "maravillosa" tras los últimos cinco años de ausencia. Durante su discurso ha mostrado su deseo de ser sucedido por una mujer en la presidencia, aunque tras dos o tres períodos, es decir, en unos doce o dieciocho años a contar desde 2013 en que llegará a su fin su actual mandato.

ESPAÑA.

LA VIDA ES UN BUMERANG.

    Hasta muy recientemente los dirigentes del partido Popular guardaban silencio sobre agresiones y abucheos a ministros socialistas en marchas organizadas por sectores más radicales de su partido en recuerdo de las víctimas del terrorismo -que desde hace tiempo monopolizan los conservadores- incluso los abucheos e insultos al presidente durante actos públicos. Estas vergonzosas escenas son, en parte,  responsabilidad de los propios dirigentes populares que se han destacado por su radicalización del discurso de algunos de sus miembros. Pero ahora, cuando la violencia les ha salpicado a ellos, derivado de todo el entramado de corrupción que han montado en gran parte del país y con el que financiaban al partido, la culpa de que uno de los cargos de su partido haya sido violentamente agredido es culpa del gobierno. Ahora, al líder del partido Popular ya no ve como síntoma de crispación y manifestación del sentimiento popular, ahora le preocupa la "campaña de acoso" que dice sufren los miembros de su partido en Murcia y acusa al ministro de Interior de "pasividad". Ante los insistentes rumores de que el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba podría ser el candidato socialista en las próximas elecciones generales de 2012, el partido Popular ha iniciado la campaña de desprestigio por los relativamente buenos resultados que podría cosechar este político beneficiado por sus éxitos en la lucha antiterrorista. La política tan irresponsable llevada a cabo por los líderes conservadores de "justificar" actitudes violentas de parte de sectores extremos afines a su partido, incluso de grupúsculos de extrema derecha que se mueven con más impunidad que los de extrema izquierda, ahora les ha tocado vivir en sus propias carnes y entonces sí que les alarma. Y es que Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura de Murcia, era asaltado brutalmente por tres personas en las puertas de su domicilio y a resultas de ello recibía graves heridas. Al grito de "sobrinísimo hijo de puta" -es sobrino del presidente del gobierno murciano, Ramón Luis Varcárcel- Cruz pagaba en sus carnes las iras, también sufridas por otros populares de la comunidad autónoma, derivadas de la política del gobierno murciano para reducir el déficit. Ahora si que se pide presteza a las fuerzas del orden para arrestar a los culpables y no salen en defensa de los agresores recurriendo a la libertad de expresión.

EUROPA.

OTRA VEZ LA GRIPE "A".

     Tras el escándalo que supuso la campaña de vacunaciones contra la gripe "A", la H1N1, el pasado año, en que tras una movilización mundial y el acopio de millones de dosis por los organismos internacionales de salud y por los países del primer mundo, dosis que en su mayoría han tenido que ser destruidas y luego de conocerse que algunos de los asesores de la Organización Mundial de la Salud trabajaban para farmacéuticas, volvemos a tener sobre Europa la epidemia de gripe, con su variante "A" como predominante. En España, Asturias es una de las tres comunidades donde la epidemia se ha manifestado ya con mayor número de afectados siendo igualmente la H1N1 la predominante. En el Reino Unido también esta variante ya ha producido la mayoría de las muertes por gripe -95 de los 112 fallecidos- e igualmente se espera que sea la predominante. La mayoría de las muertes se produjo en la franja de edad de más de 65 años, aunque también se produjeron 9 muertos entre menores de 14 años. Por ello las autoridades sanitarias siguen llamando a la vacunación entre los grupos de riesgo aunque presentimos que será un nuevo llamamiento al fracaso pues los mismos facultativos no están convencidos de la conveniencia de esta vacuna. Por lo general, las autoridades británicas, como nos recuerdan en "el País", no ofrecen información sobre las muertes por la gripe estacional, pero en este caso, con la gripe "A", han decidido actuar de diferente manera al prever que será la predominante este año.

RESTO DEL MUNDO.

TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA...

     Siguen los graves disturbios sociales en Túnez -que leemos en "el País- donde el ejército no logra poner fin a los saqueos y disturbios en los que parecen participar los propios agentes del orden; mientras, el nuevo presidente interno del país, Fued Mebaza, hasta ahora presidente del Parlamento, encargaba un gobierno de coalición como medida desesperada para intentar que el caos no se apodere totalmente de su país. En tanto, el dimisionario presidente Ben Alí, recibía asilo político en Arabia Saudí  y su vecino Gaddafi lo sigue reivindicando como presidente aunque ya el Consejo Constitucional había decretado, ante el "vacío del poder" en el país, la celebración de elecciones presidenciales en un plazo máximo de 60 días, período en el que las riendas del país serían dirigidas por Fued Mebaza quien habrá de garantizar la celebración de los comicios. Desde la oposición ya se confirma el inicio de las negociaciones para la formación del nuevo gobierno. Los carros de combate ya se han dejado ver por las principales arterias de la capital mientras los helicópteros las sobrevuelan aunque no han podido evitar la acción de francotiradores que disparan indiscriminadamente desde sus coches y que podrían ser partidarios del dimitido presidente. Y para exaltar aún más los ánimos, tras los incidentes que tuvieron lugar en la cárcel de Monastir, a 165 km. de la capital han resultado muertos al menos 42 internos mientras otros muchos se lograban fugar; en tanto siguen extendiéndose los motines por el resto de prisiones del país.

ARGENTINA.

¿CÓMO LLEGAMOS HASTA AQUÍ?.

    Lo que podría ser la descripción de la situación también es España, cogemos la noticia de "El Mundo" para recalar en los ámbitos de sociabilidad de parte de la juventud argentina que han convertido al alcohol como elemento importante, sino central, en sus prácticas de ocio. El 30% de los chicos argentinos se inicia en la bebida a los 13 años y 2 años después el 65% ya han incorporado el alcohol a su salida de fin de semana; es lo que se puede entresacar de un estudio realizado por el organismo Mundial de la Salud Escolar. Y es que el alcoholismo precoz se extiende muy preocupantemente entre los adolescentes. Pero quizás lo más preocupante es que simplemente imitan formas de comportamiento social que sus mayores han convertido en hábitos normales. Como parte de la diversión, llegar al "boliche" ya borrachos e intentan engañar al guardia de seguridad como sobrio para acceder al local y para ello recurren a trucos caseros. Y ya, en lo que llevamos de 2011, han resultado muertos por abuso de bebidas de alta graduación; es que en los meses veraniegos los servicios de urgencias de los hospitales se ven colapsados por la llegada de menores totalmente borrachos en estado de "coma etílico". Y los que no acaban en los hospitales, acaban tirados en cualquier parque de sus respectivas ciudades. La costumbre de realizar "la previa" en casa de alguno de los miembros del grupo para luego dirigirse a la discoteca ya se ha superado y algunos chicos  acaban directamente en las urgencias desde sus propios hogares.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one