Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

LATINOAMÉRICA.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALISPSIS.

      Alguien reflexionaba sobre la posible llegada a Haití de los cuatro jinetes del Apocalipsis con el terremoto, la peste, los cascos azules. Ahora, con la noticia que entresacamos de "Público", nosotros  sí que estamos convencidos de ello. Aprovechando el caos en que todavía vive el país, con unas elecciones presidenciales marcadas por el juego sucio y que han derivado en la suspensión de la segunda vuelta, ahora el ex dictador, el carnicero, el cobarde asesino Jean-Claude Duvalier -"baby Doc"-, hijo del también dictador François Duvalier- quien en su momento tuvo que abandonar el país en 1986 tras una revolución popular a la desesperada pero resistiéndose a abandonar su crueldad de la mano de sus secuaces "tonton macoute" que siguieron sembrando el terror en el país, ha regresado de su exilio dorado en Francia. Precisamente ese país que recibía al ex dictador Noriega para hacerle cumplir pena de cárcel legalizando así la ocupación del país centroamericano por las tropas estadounidense en 1989 dándole vigor a esa práctica de la guerra fría del "América para los (norte)americanos", sí en cambio no tuvo prejuicios para dar asilo en su territorio al asesino Duvalier. Ayer domingo el avión del ex dictador aterrizaba en la isla, aunque nada más ha trascendido del viaje. Pese a que se habla de viaje imprevisto, el dictador era recibido en el aeropuerto por sus seguidores. En las pocas declaraciones obtenidas, era su esposa quien avanzaba que la estancia en el país duraría tres días.

RESTO DEL MUNDO.

¿QUIEN ES EL PADRE DE LA CRIATURA?.

     Mientras gobiernos y empresas buscan a los ciberactivistas y hackers que desestabilizan la navegación por internet, nos enteramos por las páginas de "el Mundo", que recoge una información publicada en las páginas de "The New York Times", que los gobiernos de Israel y EE.UU., trabajando conjuntamente, crearon el virus que dañó el programa nuclear iraní. Era un ciberataque del que se sospechaba su autoría aunque parece ser que hasta ahora sin pruebas acusatorias y que habría retrasado, incluso detenido, la marcha del programa nuclear de Teherán. Y quizás la autoría de este ataque de terrorismo oficial también apunte hacia los responsables del asesinato de dos científicos iraníes, al menos uno de ellos, pieza importante del mismo programa nuclear. Citándose a expertos militares y de Inteligencia norteamericanos se apunta hacia la central nuclear de Dimona -Israel-, donde durante dos años se estuvo examinando y ensayando el virus "Stuxnet" que a la postre sería el responsable del sabotaje a las centrifugadoras nucleares iraníes. ¿Con qué justificación ahora EE.UU. puede investigar y perseguir a los ciberactivistas que, solidarizándose con la ONG "Wikileaks", han "tumbado" durante horas, incluso días, sitios web oficiales de gobiernos e instituciones bancarias que han contribuido a ahogar a los responsables de la filtración de miles de documentos confidenciales del departamento de Estado norteamericano? ¿Acaso estos experimentos llevados a cabo durante dos años para aplicar contra Irán no forman parte de las investigaciones con vistas a un hipotético futuro conflicto internacional que habría de comenzar por el ataque a las red informática del país rival? El virus fue ensayado en la central nuclear israelí porque en ella funcionan el mismo tipo de centrifugadoras nucleares que en Irán, entonces ¿son ilegales y peligrosas si se ponen en marcha por el gobierno de Teherán, pero no levanta ningún tipo de represalia internacional que se usen ya a pleno rendimiento por el gobierno de Tel-Aviv? Mientras siga habiendo este doble rasero, más bien permisividad extrema con Israel, la comunidad internacional pierde todo tipo de legitimidad a la hora de implantar sanciones a dictaduras, por férreas que estas sean. Esta ciberguerra no ha descartado la opción de la intervención militar una vez que el programa nuclear israelí se encuentre más avanzado.

ARGENTINA.

SIGUE LA PULSEADA.

      En lo que ya se considera la renovación de la ofensiva presidencial contra los medios hostiles, "el Mundo", recoge la noticia del bloqueo llevado a cabo por un grupo de piqueteros liderados por "el Gordo" Moyano contra la distribución de los diarios "Clarín" y "la Nación". Y la medida de presión se ha llevado a cabo pese a la decisión judicial prohibiendo que cualquier persona o grupos de personas interfirieran en la libre circulación de ambos diarios. Los manifestantes "uniformados" con camisetas en las que se podía observar el logotipo de la Federación de Gráfica Bonaerense, alrededor de la cincuentena, portaban pancartas en las que denunciaban los abusos llevados a cabo por la dirección de ambos diarios pese a que, extrañamente, a día de hoy ningún gremio mantenía conflicto alguno con ambas empresas. Posteriormente llegaron los camioneros para hacer más efectivo el bloqueo pese a ser ajenos al sector. Los analistas especulan con que la acción, dirigida por Moyano, busca recuperar el peso que este dirigente gremial tenía en vida de Néstor Kirchner al ejercer como brazo ejecutor de las órdenes que el ex presidente daba desde la sombra; la fuerte discusión entre el sindicalista y el ex presidente en vísperas de la muerte de éste parecía haber determinado la caída en desgracia de Moyano ante la presidenta. No se descarta tampoco que la propia Cristina Fernández haya decidido pasar a la acción con vistas a las elecciones presidenciales de octubre del presente año y amordazar a los medios que más obstáculos pueden interponer en su camino hacia la reelección. Desde la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina se ha criticado el bloqueo como "uno de los más graves atentados contra la libertad de prensa" registrado en los últimos tiempos en el país y denunciando la pasividad policial ante tal atentado. Pese a las exhortaciones del juez Gastón Polo Olivera a la nueva ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que tomase todo tipo de medidas preventivas necesarias para evitar este tipo de acciones de bloqueo, por lo visto, han tenido  poco éxito. Los principales líderes de la oposición, los que se postulan como principales rivales de la presidenta, han repudiado este "atentado contra la prensa".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one