Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

LAS SECUELAS DEL ATENTADO.

    De "el Mundo" recogemos la esperanzadora noticia de que la congresista Giffords, una de las primeras víctimas del lenguaje extremista y violento de que hace gala el "Tea Party" -afortunadamente lograron salvarle la vida, no así a las otras 6 víctimas mortales- ya respira por si misma sin necesidad de máquinas que  le han sido desconectadas. Aún así todavía respira a través de un catéter y recibe alimentación a través de una sonda que le ha sido conectada directamente a su estómago. Pero no parece que los trágicos sucesos hayan servido de utilidad, de aviso, de alerta, pues la venta de armamento en el estado ha aumentado y justo una semana después del sangriento atentado la ciudad de Tucson celebraba el "Gun Show", la feria del armamento donde las mentes más perturbadas pueden entrar con sus fusiles y pistolas. Dicen que el hombre es el único animal en tropezar dos veces con la misma piedra, pero si al segundo tropiezo no la quita del sitio, que en muchos casos no la quitará, seguro que en el tercer tropezón se va de bruces al suelo.

EUROPA.

FALTA AHORA QUE DIGA QUE ES VIRGEN...

     Tras un intenso debate hemos decidido no incluir esta en las noticias cómicas de la jornada y sí como parte de la estrambótica vida política que se vive en el viejo continente y de la que pocos países se libran -si alguno lo hace-. De "Público" recogemos los argumentos con los que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, intenta contrarrestar las acusaciones de haber mantenido un harén y de concusión e incitación a la prostitución de menores; se defiende en que desde su separación hay una persona especial en su vida con la que pasa gran parte del tiempo  -noches incluidas- y de la que hasta el momento no ha hablado, según él, para no exponerla mediáticamente. Vamos, que tiene novia formal a la que le guarda fidelidad; aunque vistos los antecedentes..... En tanto desde la prensa italiana, la que todavía no ha sido comprada por Berlusconi, se le acusa con contar con un harén. Pero cada día que pasa los jueces tienen más pruebas en contra de Berlusconi y tras el último varapalo de la Corte Suprema recortando su ley de inmunidad los problemas de entrepiernas (esos que no se pueden solucionar con la pastillita azul) se le acumulan al primer ministro.

RESTO DEL MUNDO.

¿Y QUIÉN LE DEVUELVE LA VIDA A LOS ASESINADOS DURANTE LAS PROTESTAS?.

     Mientras siguen las protestas callejeras y la policía carga contra los manifestantes, aunque esta vez los disparos han sido al aire y  para la dispersión se han usado cañones de agua, los políticos intentan conformar un gobierno de colación que devuelva la tranquilidad al país y dicho sea de paso, conservar sus posiciones privilegiadas. ¡Vamos!, hacer borrón y cuenta nueva en sus responsabilidades de colaboración con el dictador que ha abandonado el país y con el gobierno de corrupción. Lo que desde "el País" se califica como "revolución democrática en el Magreb" más se parece a la acción de la puesta en funcionamiento de una lavadora que se dedique a "cambiarle la chaqueta" a los viejos políticos y tras la dosis oportuna de suavizante hacerlos pasar como demócratas de toda la vida; esa es la política, una profesión en la que lo que es "hoy por ti" mañana podría ser "por mí", tú hoy me ayudas a condonar mis pecados que mañana quizás sea yo quien te eche una mano. El cambio a la tunecina se convierte en el apuntalamiento de los titulares de cuatro importantes ministerios, aunque también entrarán en el nuevo gobierno tres destacados líderes de la oposición. Tras la oportuna liberación de presos políticos, el nuevo "gobierno democrático" podrá ordenar a la nueva "policía democrática" la represión de las protestas populares; eso sí, ahora, con el nuevo "gobierno democrático" las potencias del primer mundo no tendrán que mirar para otro lado y podrán, sin malas conciencias, respaldar las medidas represivas gubernamentales. Los partidos políticos que hasta ahora estaban al margen de la legalidad se aprestan a entrar en el juego político tras la promesa de legalizar a todos aquellos que lo soliciten. Tras informar de la formación de este gobierno de transición, el primer ministro interino del país, Mohamed Ghanuchi, confirmaba que los próximos comicios legislativos se habrían de celebrar en seis meses. Parece que la depuración del pasado sólo se quedará en la eliminación del Ministerio de Información y la investigación de todos los sospechosos de corrupción. Mientras la oposición moderada avisa que estará vigilante de los cambios que se lleven a cabo, el resto de disidentes e intelectuales en el exilio denuncian lo que entienden sólo como una "mascarada" que intenta "secuestrar la revolución civil". Y en tanto el recuerdo oficial habla de 78 víctimas mortales mientras la transición política intenta "sacar las castañas del fuego" a los colaboradores de la dictadura.

ARGENTINA.

UNA GIRA QUE NO ES AUSTERA A PESAR DEL ROBO.

       Continúa sin más sobresaltos que los previos al viaje, con el atraco al funcionario encargado del dinero de la gira, la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández por Oriente Próximo mientras en su país, se agravan las protestas de los agricultores que han dicidido, como medida de fuerza para presionar contra los cupos en las exportaciones, suspender la venta de trigo, maiz y soja.

¿QUIEN SE OLVIDÓ EN EL GOBIERNO DE CONTROLAR QUE ESTO NO SUCEDIERA?.

      De "el País" recogemos la noticia de la vergüenza, de una de esas empresas multinacionales de las que a sus dirigentes se les "hace la boca agua" hablando de patriotismo y de su país matriz, pero en la práctica, su manera de actuar avergonzaría a sus conciudadanos, al menos a algunos de ellos, los que no se dejan cegar por ideas xenófobas. Para la Europa de las libertades pero que reprime a los inmigrantes irregulares; para esa Holanda en la que un partido de ultraderecha marca la elección de un gobierno recuerde que el peligro de la inmigración viene de quien se lucra con ella. Ellos no quitan el trabajo, son esos "ciudadanos de bien", esos impolutos ejecutivos, empresarios, los que  lucran por pagar bajos salarios y mantener a la gente en condiciones infrahumanas. Que no lo pueden hacer de forma demasiado descarada en sus propios países -que también lo hacen- pues la globalización les permitirá llevar esas prácticas en otros ámbitos. Por supuesto que no olvidamos la responsabilidad de las autoridades (además de la multinacional) del país en el que se cometen los atropellos. En Argentina se ha destapado el negocio sucio de una multinacional holandesa en la que se emplea en condiciones de esclavitud a ciudadanos latinoamericanos para trabajos agrícolas: en total 60 menores y 120 adultos. La empresa Nidera, presente nada menos que en 22 países fue denunciada el mes pasado por un fiscal argentino y el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires por prácticas esclavistas en sus fincas donde se producen semillas, fertilizantes, herbicidas y fungicidas. La empresa niega las acusaciones, pero estas prácticas parecen algo bastante común entre las empresas agrícolas del páis. Tal es el problema que desde el ministerio de Trabajo se han tenido que poner manos al asunto y tras una reunión celebrada el pasado miércoles con los cuatro principales colectivos de agricultores y ganaderos del país anunciaba la creación de un espacio de acción conjunta para "erradicar el trabajo en negro y las condiciones de servidumbre que la justicia está investigando". El problema abarca mucho más que el agro argentino pues en talleres textiles de Buenos Aires, en fábricas de ladrillos de los suburbios de la capital, en prostíbulos de todo el país, en Neuquén también se trabaja en condiciones de esclavitud. En los últimos días los ministerios de Trabajo de Buenos Aires y del país han allanado otras seis fincas donde dos compañías de capital argentino sometían a casi 600 adultos y seis menores de edad.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one