Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

UN HOMBRE SIN CORAZÓN NECESITA UNO PARA VIVIR.

     Aunque parezca mentira, el que fue vicepresidente del gobierno en la era Bush (hijo), Dick Cheney, tiene corazón, aunque no le funcione muy bien, como nos da a conocer "el Mundo" y por ello él mismo ha informado la posibilidad de necesitar un trasplante de corazón tras haber sufrido ya cinco ataques cardiacos, el primero de ellos cuando sólo contaba con 37 años. De seguro que no le faltará donante; aunque años antes quizás podría haberle servido alguno de los corazones de las víctimas mortales derivadas de las políticas de ocupación militar que su gobierno había llevado a cabo en varias zonas del mundo. Ya que se aprovecharon de las reservas de crudo de alguno de los países que ocuparon, ¿por qué iba a tener reparos en "apropiarse" de un corazón? Por lo pronto el pasado viernes le era implantado un dispositivo de asistencia ventricular.

UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO.

     Por primera vez en la historia la bandera palestina ondea oficialmente en Washington, en la sede de la Organización para la Liberación de Palestina mientras sus representantes luchan en Naciones Unidas por el reconocimiento mundial de un estado propio, independiente y libre del terrorista bloqueo al que somete a sus territorios el estado hebreo. Desde el departamento de Estado, Philip Crowley, según leemos en "el Mundo", aclara que el gobierno estadounidense ya accedió a la medida hace meses pero que de ninguna manera este acto simbólico supone un cambio en el estatus de la legación en EE.UU. La presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, no ha tardado en criticar la medida.

LA BÚSQUEDA ESPIRITUAL DE DON OBAMA.

     Y en tanto, en "el Mundo" también nos cuentan que el presidente Obama, dos años después de haber llegado a la capital del país, sigue buscando un hogar espiritual quizás donde orar por la salud del ex vicepresidente Cheney y rogar a su Dios que le ayude a cumplir su promesa de que durante su mandato se reconozca internacionalmente a un estado palestino independiente. En estos dos años ha asistido a la ceremonia religiosa en, al menos, seis congregaciones diferentes, en su mayoría afroamericanas, pero ninguna le ha acabado de convencer. Habíamos pensado que estas cosas eran cuestión de fe no de comodidad. Tras su ruptura en 2008 con la "Trinity United Church of Christ" tras darse "oportunamente" a conocer algunos de los discursos, que desde "el Mundo" califican como inflamatorios -criticaba los excesos de su país en otros países- , escritos por el pastor de aquella iglesia, el reverendo Jeremiah Wright. Y en tanto parte de sus conciudadanos sigue sin tener claro si el presidente es cristiano o musulmán; por si acaso a esos indecisos mejor no preguntarles más cosas por si se descubre que tampoco tienen muy claras cuestiones de la vida diaria de su país.

LATINOAMÉRICA.

DEFENDER AL DELINCUENTE.

      Tras casi un cuarto de siglo de dorado exilio en la Costa Azul francesa, sigue todavía desconociéndose por invitación de quién el ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier regresa al país en el que tantos excesos se cometieron en su nombre. Y pese a las terribles acusaciones que pesan sobre su persona, han tenido que pasar casi dos días para que la justicia del país haya ordenado a policías haitianos y tropas de la ONU su detención en el hotel de Puerto Príncipe donde se había alojado y han procedido a su interrogatorio. Como nos recuerda "Público" ha sido arrestado al abrírsele una investigación por corrupción, robo, apropiación ilegal de fondos cometida al Tesoro de la nación cuando preparaba ya su huída del país. Delitos que podrían haber ya prescrito mientras que, sorprendentemente, no se le ha abierto investigación alguna por crímenes de lesa humanidad, que no tienen prescripción, tal como exigen varias ONG´s que trabajan en el país. Tras más de cuatro horas de interrogatorio fue puesto en libertad condicional y siendo acompañado por policías, ya sin esposar, posiblemente a su hotel donde ha quedado a disposición de la justicia. Más sorprenden las declaraciones de un militar español de la fuerza internacional de la OTAN que aclaraba que su misión era la de "proteger a Duvalier, en el caso de que atentaran contra su vida". Unas fuerzas de intervención que no han dudado en usar sus armas de fuego para reprimir trágicamente algunas manifestaciones de ciudadanos haitianos, ya sería el colmo que pudieran nuevamente enfrentarse a la población civil para defender un genocida. ¿Para estas cosas queremos a las fuerzas de Naciones Unidas en los conflictos mundiales? Algún analista quizás mal pensado -¿se puede acaso tener algún buen pensamiento de estos impunes criminales?- ha sugerido que el dictador quizás esté buscando un halo de legalidad que le permita acceder a los cuatro millones de dólares que en la actualidad las autoridades suizas le mantienen intervenidos. Y mientras el retorno de otro expresidente, en este caso salido de las urnas, Jean Bertrand Aristide, está vetado por el actual presidente -mientras no se aclaren definitivamente los resultados de los últimos comicios-Préval; dos antiguos militares, Raoul Cedrás y Henry Namphy, que tuvieron que abandonar Haití por sus actividades golpistas, también amenazan con retornar.

ESPAÑOLA.

LAS COSAS QUE PUEDEN SURGIR DE LA SOCIEDAD DE UN EMPRESARIO Y UN ABOGADO...

      La policía española, en un operativo antidroga, logra desmantelar, sin que llegara a entrar en funcionamiento, el que iba a convertirse en el mayor laboratorio clandestino de cocaína del viejo continente. Entre la casi treintena de detenidos, ciudadanos españoles y colombianos, en dos operativos denominados "Colapso" se encuentran, según leemos en "el País", un empresario y un abogado, ambos de Madrid; además las fuerzas del orden se pudieron incautar de más de 300 kilos de cocaína y 33 toneladas de productos químicos. La banda de narcoterroristas adoptaba medidas especiales de autoprotección por lo que el Grupo 32º de la Brigada Central de Estupefacientes tardó dos años en poder concluir el operativo. Disponían de varios pisos de seguridad, armas de fuego, 470 móviles empleados para evitar los "pinchazos" y los jefes de la operación empleaban escoltas.

LENGUAJE MILITAR EN LOS CIVILES: LA "LUCHA" CONTRA LA INMIGRACIÓN.

      Los efectos de la crisis que sacuden España, han repercutido también en una merma considerable en la llegada de "sin papeles" a través de pateras al país. En el pasado 2010 la cifra se redujo hasta el 50% en lo que también ha influido la presión que algunos países del Magreb han ejercido contra los inmigrantes que llegan a sus costas con vistas a dar el salto a Europa. Sólo en Canarias, según nos recuerda "el País" se ha bajado de casi 32 mil inmigrantes en 2006 hasta los casi 200 del pasado año. Este descenso también repercutió en que el número de denegaciones de entrada en puertos y aeropuertos igualmente se dieran a la baja. Son los datos que se pueden entresacar del balance anual sobre la lucha contra la inmigración ilegal presentado ayer lunes por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. A preguntas de los periodistas en referencias a denuncias formuladas por diferentes ONG´s y sindicatos policiales sobre la llevada a cabo de redadas masivas de inmigrantes irregulares, Rubalcaba se limitó a negar su existencia alegando que la misma Constitución española las prohibe. Aunque justificó la petición de papeles por la necesidad de llevar a cabo controles antiterroristas o por la persecución de otros delitos. Los reporteros siguieron insistiendo en este tema -ONG´s y sindicatos denuncian que se piden los papeles basándose únicamente en el aspecto físico de la persona-, lo que Rubalcaba cortó señalando que la policía tenía que hacer su trabajo y que si durante sus peticiones de documentación se encontraban con algún indocumentado, tenían que proceder en consecuencia.

RESTO DEL MUNDO.

ALI BABÁ Y LOS 40 LADRONES.

     Desde las páginas de "el País" seguimos la inestabilidad que sigue apoderándose de Túnez tras la huída del dictador Ben Alí. Mientras las cámaras de televisión siguen mostrando brutales cargas policiales contra los manifestantes y en tanto en alguna ciudad todavía siguen actuando con impunidad francotiradores seguidores de ese dictador que huyó como las ratas, la población sigue reclamando la libertad con eslóganes tan claros y directos como: "¡Alí Babá se ha ido; ahora deben irse los 40 ladrones!" ¿Queda alguna duda de la verdadera voluntad popular? si con su huída el dictador ha reconocido sus ilegalidades, ¿por qué siguen en el gobierno políticos de su partido?. La dimisión de cuatro ministros del nuevo gobierno de unidad formado hace tambalearse el mismo formado pocas horas antes por 12 ministros, de los 20 con que se ha dotado este gabinete de transición, vinculados al partido del dictador, la Asamblea Constitucional Democrática. En tanto, en algunas ciudades han sido asaltadas las sedes precisamente de esa formación política. Tres de los dimisionarios están adscritos a la Unión General de Trabajadores Tunecinos, principal sindicato del país, a los que se ha unido el líder del Foro Democráticos por el Trabajo y las Libertades que dicen no reconocer  al nuevo Ejecutivo, aunque previamente habían aceptado formar parte del mismo; en el caso de los sindicalistas la dimisión fue motivada por una decisión de la cúpula de la UGTT. También, desde el opositor partido Ettajdid se ha amenazado con abandonar la coalición si antes los ministros del partido del dictador no abandonan la militancia del mismo. Pero ¿acaso por abandonar un partido ya borrar su pasado colaboracionista? Pues sí, tanto el presidente, Fued Mebaza, como el primer ministro, Mohamed Ghanuchi, han avanzado que dejaran sus cargos en el partido de Ben Alí, aunque no se sabe todavía la postura a adoptar por sus compañeros, ahora de gobierno, y antes de partido.

LAS METÁSTASIS DE LAS CRISIS.

      La crisis de Túnez también puede pasarle factura a Francia y, sobre todo, a su presidente, Nicolás Sarkozy pues su ministra de Exteriories, en los inicios de las revueltas populares, llegó a ofrecer al dictador Ben Alí antes de su caída el envío de gendarmes para reprimir la protesta del pueblo. Y es que incluso los policías de las naciones democráticas sirven para "un descosido" dictatorial. Así es: la democrática Francia, la que tiene en sus prisiones al dictador panameño Noriega, derrocado y preso por la ilegal intervención del ejército norteamericano,  mientras el dictador Duvalier disfrutaba de su dorado exilio en las dulces playas de la Costa Azul y, al menos tanteó darle el mismo trato al dictador tunecino.

Y AHORA, ¿QUIÉN APAGARÁ LA MECHA?.

     Y lejos de aplacarse en las revueltas populares en Túnez siguen amenazando con extenderse por el Magreb y afectar al resto de dictaduras. Por lo pronto hemos sabido por "Público" que en Egipto cinco personas más se inmolaban a lo bonzo para protestar por la situación del país; uno de ellos ha resultado muerto.

ARGENTINA.

LA INSEGURIDAD, UN PROBLEMA DE MUCHOS. LA SEGURIDAD, UNA SUERTE DE POCOS.

      Pese a sufrir en "sus propias carnes" problemas con la delincuencia algún miembro del gobierno -recordemos el asalto al funcionario encargado de portar el dinero que la presidenta habría de llevar en su actual gira- la presidenta Cristina Fernández sigue sin reconocer abiertamente que la delincuencia es un grave problema al que se enfrenta día a día el país y que preocupa grandemente a sus conciudadanos. Y en la misma tónica de negar las evidencias se movían los miembros de su gobierno y las "amistades" del oficialismo para quienes los asesinatos son "una sensación" de los ricos. Pero ahora Diego Armando Maradona, como recoge "el Mundo", ha roto ese "silencio cómplice" con el gobierno al denunciar la inseguridad que azota el país: "Ahora te matan para robarte". Y parece que para la estrella del fútbol, lo que hasta el momento para el país eran evidencias fuera de toda duda, se han convertido en un de repente en uno de los mayores problemas del país que casi ha vivido en "carnes propias" tras el asalto sufrido por su ex esposa, Claudia Villafañe o el intento de secuestro de sus tres hermanos cuando circulaban en auto por la periferia de Buenos Aires. Diego Armando se convierte en la primera de las "celebrity" cercanas al gobierno que se atreve a denunciar la situación. También de seguro le habrá impactado el asesinato del empresario Marcelo Bloise en el mismo barrio residencial donde tiene su residencia Maradona, pese a que esa barriada está protegida día y noche por guardias privados de seguridad y agentes de civil y tiene fama -o quizás tenía- de ser el barrio más seguro de la provincia de Buenos Aires. Aunque seguramente los delincuentes se desplazarán a zonas menos vigiladas tras el envío de 200 agentes de la Gendarmería para reforzar la seguridad de "El Trebol"; como si la seguridad del resto de ciudadanos no importara tanto.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one